Envidia Nican Tlaca (recolocacion)

Cualli tonalli icniuhyotl

Hace rato por la mañana coloqué este mensaje:

Envidia anahuaca

 

No es de Matus, y pido disculpas por no hacer lo debido a veces la edad nos pone necios, o simplemente erráticos, lo que nos lleva a la negligencia personal, por no poner la atención debida.

Ciertamente no hice lo correcto al ponerlo en el lugar inadecuado, de manera que lo traigo acá a retomar la idea a la cual estaba destinada.

Espero que sus mentes sean tan diáfanas como lo han mostrado para mi hasta el día de hoy, llenas de comprensión, y sobre todo de intentar entender al nuevo del pueblo, que de entrada trae algunas cosas para dar, pero sabe que tiene mucho mas que recibir a cambio de ellas, pero siempre y cuando sea desde el corazón, no desde el bolsillo.

Nagual comenta ahí que es por un detalle en alianza anahuaca, y me sugiere colocarlo en ese panel de discusión, tengo que decir que si se entendió así, solo puedo decirles que es una confusión.

Para el buen amigo Nagual y todos los que con amor y atención leen lo que escribimos y de ello se forman un criterio, espero que de nuevo y tal como dije en el panel donde se habla de las pirámides, espero no confundirlos, mi forma de expresar es a veces causa de extraños sentimientos, que van desde el cariño hasta el odio, desde el aprecio al desprecio, pero eso es cuestión de quien lo quiera hacer.

El mensaje no es por la toltetolerancia, me parece que es algo que no intenté, esta lejos de ello, el mensaje lo he colocado con algunos cambios pequeños para que sea entendible para los lectores de otros lados y otra ideología no tan afín a la que escribimos aquí, foros de política, de humanidades, o simplemente de intercambio general de opiniones, aun me falta colocarlo en algunos lados.

La importancia que se da a las cosas basados en una sola interpretación es lo que llevó a los extranjeros a ver, difamar, equivocar y malentender por completo, lo bello de nuestra cultura, y es la razón de por que estamos muchas veces predictaminando las situaciones.

El titulo tal vez es la causa “Envidia anahuaca”, era menos malo el que coloque ahora “Envidia nican tlaca”.

Mi mensaje no es para que dos o tres personas se sientan incluidas, mi interes es en todos aquellos que pueden razonar, que tienen el derecho de opinar, pero sobre todo tienen la necesidad de entender que no somos únicos, ni mágicos, y mucho menos, la única ley que existe sobre la existencia.

Se aprende tanto del gusano como del pájaro, del lobo como de la hormiga, del pez como de la estrella de mar, pero lo importante no es lo que se aprende sino lo que otros puedan interesarse en aprender cuando les compartimos, un tesoro es valioso solo si se comparte, si permanece oculto, es solo materia sin uso.

La tierra no es nuestra, nosotros pertenecemos a la tierra, el conocimiento existe, y recordando al maestro reyes, las respuestas están en el ombligo de la luna , solo hay que saber la pregunta correcta.

Espero que esto aclare las dudas posibles y que la razón del mensaje sea dada, razonada y tras ello, aceptada o rechazada.

Que estén con su corazón.

4 Commentsto Envidia Nican Tlaca (recolocacion)

  1. admin dice:

    Hay personas que hacen que el mundo valga la pena de ser defendido, y otros que lo defienden.

    La confusion se derivaba del lugar.

    Gracias por aclarar.

  2. Dark Crow dice:

    Con los años que tengo de conocer a Juan es y sera un placer andar leyendo tus textos. Hay personas con las cuales es dificil entenderse por que se permiten hacer cosas que no van a cuerdo con lo que dicen creer. No eres el caso y de aqui de Queretaro de las personas que estan en el medio urbano y tienen conocimiento tradicional eres de lo mas sensato que conozco. Tanto en Meixo como en el exterior hay poco conocimiento de tanto las cuestiones tradicionales como malainterpretaciones de lo prehispanico. En ese sentido aportaciones como las que te he visto hacer en msn y otros foros son valiosas. Las cosas no se rescatan solas. Lo hace la gente.
    Por cierto como lo publico en:
    [url=http://www.azcatl-tezozomoc.com/foros/index.php?showtopic=3443&hl=]http://www.azcatl-tezozomoc.com/foros/inde…ic=3443&hl=[/url] En el foro de palabra de todos si se entiende mejor lo que comentas.

  3. vuhocelotl dice:

    Agradezco sus palabras y su comprension, y espero no ser una carga en sus labores

  4. Dark Crow dice:

    No lo creo. Si bien hay gente que como X o Y practicantes de algo mejor se defienden quedandose callados hay otros que a sabiendas queno son muy numerosos los practicantes de lo suyo en la red optan por actuar de forma ejemplar o defienden algo que vale la pena.