julio, 2007

now browsing by month

 

Otra vez humor japones…

[url=http://www.youtube.com/watch?v=_fmf0veVQsk&mode=related&search=]http://www.youtube.com/watch?v=_fmf0veVQsk…ted&search=[/url]

Aparte de babosos analfabetas funcionales.

=P
Aparte de desconocer de historia resulta que Frank Diaz sale con que Alfonso y Chipola fueron quienes hicieron el calpulli Wambli.
Que parte no han entendido que quien lo inicio fui yo y no ello aunque ellos si son bien recibidos aqui?.
Si no saben leer en español menos en nahuatl.
Los unicos que los denigran sos ustedes mismos.
Por algo los corren de todos lados.

[url=http://kinam.org/forum/index.php?topic=868.msg7647#msg7647]http://kinam.org/forum/index.php?topic=868.msg7647#msg7647[/url]

noyollotl no existe, pero si la palabra yollotl que significa corazon

No acabo de salir de mi asombro de cómo estos señores (Alfonso Orozco y Chipola) tienen el descaro de juzgarnos en aquello QUE NO CONOCEN. Afirman ser \”guardianes\” de la tradición de México, abren un calpuli llamado Wambli, pero no saben que \”mio\” se dice en nawatl No.

Se puede entender que la mayoría de la gente no sepa conjugar un verbo en nawatl, pero que los degenerados nos hagan la guerra porque nosotros si podemos, es verdaderamente VERGONZOSO. Ignorancia es cuando uno no sabe y calla. Pero cuando uno no sabe y pretende dictar cátedra, en circunstancias en que la cultura y la soberanía de la patria están sufriendo grave deterioro, eso es traición.

Aprovecho para advertir que los grupos y personas que hayan traicionado a México y la Toltequidad, están excluidos de cualquier actividad pública que anunciemos por esta página. Y nosotros, como AC, nos reservamos el derecho de no participar en actividades donde estos grupos y personas hagan acto de presencia.

Dentro de poco subiré una página de denuncias, con fotos, nombres y señales, para exponer a quienes nos han robado, denigrado o tratado de impedir que nuestro trabajo se lleve a cabo.

Nietzsche, la “verdad” como mujer

(Fragmentos) JACQUES DERRIDA
ESPOLONES. LOS ESTILOS DE NIETZSCHE
Traducción de M. Arranz Lázaro en Pre-Textos, Valencia, 1981
Original en [url=http://www.nietzscheana.com.ar/espolones.htm]http://www.nietzscheana.com.ar/espolones.htm[/url]

***

La seducción de la mujer opera a distancia, la distancia es el elemento de su poder.

Pero de ese canto, de ese encanto, hay que mantenerse a distancia; hay que mantenerse a distancia de la distancia, y no sólo, como podría suponerse, para protegerse contra esa fascinación, sino también para experimentarla.

Es necesaria la distancia (necesaria), hay que mantenerse a distancia (Distanz!), cosa que no hacemos, cosa que olvidamos hacer y esto se parece también a un consejo de hombre a hombre: para seducir y para no dejarse seducir.

Si hay que mantenerse a distancia de la operación femenina (de la actio in distans), lo que no se resuelve con una aproximación simplemente, salvo a arriesgar la muerte misma, es porque la mujer quizá no sea nada, la identidad determinable de una figura que se anuncia a distancia, a distancia de otra cosa, y susceptible de alejamientos y aproximaciones. Quizá sea, como no-identidad, no-figura, simulacro, el abismo de la distancia, el distanciamiento de la distancia, el corte del espaciamiento, la distancia misma si además pudiera decirse, lo que es imposible, la distancia ella misma.

La distancia se distancia, la lejanía se aleja. Aquí hay que recurrir al uso heideggeriano de la palabra Entfernung: a la vez la separación, el alejamiento y el alejamiento del alejamiento, el alejamiento de la lejanía, el des-alejamiento, la destrucción (Ent-) constituyente de la lejanía como tal, el enigma velado de la proximidad.

La abertura separada de esta Entfernung da lugar a la verdad y la mujer se separa de ella misma.

No hay esencia de la mujer porque la mujer separa y se separa de ella misma.

Engulle, vela por el fondo, sin fin, sin fondo, toda esencialidad, toda identidad, toda propiedad. Al llegar a este punto el discurso filosófico, ciego, zozobra -se deja arrastrar a su perdición.

No hay verdad de la mujer porque esta separación abisal de la verdad esta no-verdad es la verdad. Mujer es un nombre de esta no-verdad de la verdad.

Fundamento esta proposición en algunos textos, entre otros muchos.

Por una parte, Nietzsche recoge por su cuenta, de un modo que habrá que calificar, esta figura apenas alegórica: la verdad como mujer o como el movimiento de velo del pudor femenino. Un fragmento raramente citado desarrolla la complicidad, más todavía que la unidad, de la mujer, de la vida, de la seducción, del pudor y de todos los efectos de velo (Schleier, Enthüllung, Verhüllung). Problema temerario de lo que sólo se desvela una vez, das enthüllt sich uns einmal. Veamos solamente las últimas lineas: … pues la realidad no divina no nos muestra lo Bello o si nos lo entrega es sólo por una vez! Quiero decir que en el mundo abundan las cosas hermosas, pero no es menos pobre, muy pobre, en hermosos instantes y en bellas revelaciones (Enthüllungen) de semejantes cosas. Pero quizá en esto consista el encanto (Zauber) más poderoso de la vida: el estar cubierta de un velo tejido en oro (golddurchwirkter Schleier), un velo de bellas posibilidades, que le da un aspecto prometedor, insinuante, púdico, irónico, enternecedor, seductor, ¡Sí!, ¡la vida es mujer!.

Pero por otra parte, el filósofo que cree en esta verdad que es mujer, crédulo y dogmático, tanto en la verdad como en la mujer, no ha comprendido nada.

No ha comprendido ni la verdad ni la mujer.

Pues si la mujer es verdad, ella sabe que no hay verdad, que la verdad no tiene lugar y que no estamos en posesión de la verdad. Es mujer en tanto que no cree, ella, en la verdad, y por tanto en lo que ella es, en lo que se cree que es, que sin embargo no es.

Así opera la distancia cuando sustrae la identidad propia de la mujer, desarzona al filósofo caballero, a menos que éste no reciba de la mujer dos espolones, golpes de estilo o puñaladas cuyo intercambio baraja entonces la identidad sexual: Que alguien no pueda defenderse y por consiguiente no quiera hacerlo no es, a nuestros ojos, motivo de vergüenza. Pero no tenemos en ninguna estima a quien no tiene ni la facultad ni la voluntad de vengarse -poco importa que se trate de un hombre o de una mujer. ¿Podría retenernos una mujer (o como suele decirse, fascinarnos) si no la creyesemos capaz, llegado el caso, de utilizar el puñal (no importa que clase de puñal, irgendeine Art von Dolch) contra nosotros?- o bien contra sí misma: lo que en ciertos casos constituiría una venganza más refinada (la venganza china).? (69) La mujer, la amante, la mujer amante de Nietzsche se asemeja a veces a Pentesilea. (Con Shakespeare, Kleist aparece citado, en la Voluntad de poder, a propósito de la violencia que se inflige al lector y del placer de la disimulación. Kleist había escrito también una Oración de Zoroastro.) Sexo velado en transparencia, la punta dirigida contra sí misma, es también la Lucrecia dagada de Cranach. ¿Cómo puede la mujer, siendo la verdad, no creer en la verdad? O lo que es lo mismo ¿cómo ser la verdad y continuar creyendo en ella?

Obertura del Más allá: Suponiendo que la verdad sea una mujer-, ¿cómo?, ¿no está justificada la sospecha de que todos los filósofos, en la medida en que han sido dogmáticos, han entendido poco de mujeres (sich schlecht auf Weiber verstanden)?, ¿de que la estremecedora seriedad, la torpe insistencia con que hasta ahora han solido acercarse a la verdad eran medios inhábiles e ineptos (ungeschickte und unschickliche Mittel) para conquistar los favores precisamente de una mujer (Frauenzimmer, término despectivo: una mujer fácil)??.

***

VERDADES

Nietzsche en este instante hace girar la verdad de la mujer, la verdad de la verdad: Lo cierto es que ella no se ha dejado conquistar: -y hoy toda especie de dogmática está ahí en pie, con una actitud de aflicción y desánimo. ¡Si es que en absoluto permanece en pie!”.

La mujer (la verdad) no se deja conquistar.

A decir verdad la mujer, la verdad no se deja conquistar.

Lo que a decir verdad no se deja conquistar es -femenino, lo que no hay que traducir apresuradamente por la feminidad, la feminidad de la mujer, la sexualidad femenina y otros fetiches esencialistas que son precisamente lo que se cree conquistar con la necedad del filósofo dogmático, del artista impotente o del seductor inexperto.

Este distanciamiento de la verdad que se sustrae a sí misma, que aparece entre comillas (maquinación, grito, vuelo y garras de una grulla), todo aquello que va a forzar en la escritura de Nietzsche la puesta entre comillas de la “verdad” -y por consiguiente, en rigor, de todo el resto-, todo aquello que va por lo tanto a inscribir la verdad- y por consiguiente, en rigor, inscribir en general, constituye, no digamos siquiera lo femenino, sino la “operación” femenina.

Ella (se) escribe.

En ella revierte el estilo.

Más aún: si el estilo era el hombre (como el pene sería, según Freud, “el prototipo normal del fetiche”) la escritura sería la mujer.

Todas estas armas pasan de mano en mano, de un contrario a otro, mientras el problema sigue siendo el mismo: ¿Qué hago yo aquí, en este momento?

¿No habría que conciliar estas proposiciones aparentemente feministas con el enorme corpus del encarnizado anti-feminismo de Nietzsche? La congruencia, palabra que opongo aquí por convencionalismo a coherencia, es con mucho enigmática, pero también rigurosamente necesaria. Esta sería, al menos, la tesis de la presente comunicación.

Verdad, la mujer es el escepticismo y el velado disimulo, esto es lo que sería lícito pensar. La ok¡ciz de la “verdad” tiene la edad de la mujer! “Sospecho que las mujeres viejas (altgewordene Frauen), hasta en los más recónditos repliegues de su corazón, son más escépticas que todos los hombres juntos: ellas creen en la superficialidad de la existencia como si fuera su esencia, y toda virtud, toda profundidad no es para ellas más que velamiento (Verhüllung) de esta “verdad”, el velamiento deseado de algo pudendum – una cuestión de convencionalismo y de pudor y nada más!” (La Gaya Ciencia (64), Escépticas. Cf. también el final del Prólogo de La Gaya Ciencia.)

Aunque la “verdad” no fuera más que una superficie, sólo llegaría a ser verdad profunda, cruda, deseable, bajo el efecto de un velo: que la cubra. Verdad no suspendida por las comillas y que recubre la superficie de un movimiento de pudor.

Bastaría con suspender el velo o dejarlo caer de otra manera para que no hubiera más verdad, o unicamente la “verdad” – escrita así. El velo/cae.

=P Monumentales

Sin comentarios. Lo que es copiar temas de dialogo.
[url=http://kinam.org/forum/index.php?PHPSESSID=f81a4e5bf3ba2c1d26a301e5ccb7dce8&topic=1129.0]http://kinam.org/forum/index.php?PHPSESSID…mp;topic=1129.0[/url]

Yo no se si kinam u otro grupo respetable, tenga de alguna manera \”referencias\” de \”hombres de ceremonía\” y/o agrupaciones en México donde se apegen a la tradición y a las buenas costumbres.

Es un tema del que no me gusta hablar, porque se presta a mixtificaciones, por el estilo de \”yo soy parte de un linaje\” y tonterías de esa.
Pero SÍ: varios miembros del movimiento Toltekayotl han tropezado con una tradición viva, auténtica y sumamente poderosa, frente a la cual los trabajos de Carlos quedan como un balbuceo.
Es el mismo linaje con el que tropezó Carlos; vive y opera en la 2da Atención.

Opino:
1) Estoy convencido, sin ningún asomo de duda, que Don Juan Matus existió. Fue real y fue tal como El Nagual lo describe en sus libros.
2) Hubo UN solo Carlos Castaneda.
3) Gracias a él -y envuelto en un Plan que rebasa mi intelecto- la Toltecayotl volvió a manifestarse no sólo a nivel local sino planetario.
4) A El Nagual lo incluyo entre los Mensajeros de la Serpiente Emplumada, junto a su Maestro y Nagual Don Juan Matus.
5) Ninguno de los oportunistas -charlatanes o no- que le sucedieron o sea \”posts\”, no se le acercan ni a un millón de años luz de distancia. Exceptuando los anónimos, que por serlo no se les puede juzgar.
6) Creo firmemente que el linaje que se cerró fue el de Don Juan, pero se abrió uno nuevo con CC, con todo y partida formal tal como aprendió.
7) Él captó en su TOTALIDAD la enseñanza de los Brujos Toltecas y todo lo que hizo o dejó de hacer, lo hizo como actos de brujería.
8.) Su experiencia fue eso precisamente: SU experiencia. TU experiencia o la del otro, son únicas e irrepetibles y dependerá su \”éxito\” de tus o sus propios poderes personales.
9) Es una búsqueda solitaria pero no desolada.
10) Su obra es un faro, pero no es el pasaporte a la Libertad: éste solamente se consigue por mérito propio.
11) Todas sus premisas deben ser corroboradas en uno mismo. Este servidor les puede asegurar que CC no mintió en ese aspecto.
12) Cuando las premisas forman parte intrínseca de tu vida, ya no caben dudas. De hecho, ves y ves a quien es honesto y quien no lo es en este camino.
13) En la 2da. At´n hay linajes ancestrales e innumerables. Con suficiente poder personal puedes integrarte a alguno o ser invitado…
Yeitekpatl

me gustaria poder tener ese suficiente poder para integrarme a esos linajes, Como le hago?

Hola bella, ¿conoces la historia de la piedra de toque?

A un sujeto le contaron que había una piedra que convertía el metal en oro por contacto. Comenzó a buscarla. Cada vez que encontraba un guijarro, lo tomaba y tocaba con él la hebilla de su cinturón para ver si se transformaba en oro. Pasó el tiempo, la búsqueda de la piedra de toque se transformó en una rutina. Cierto día, un niño le dice al hombre: \”¡qué hermosa hebilla de oro lleva en su cinturón!\”

Vivir en la segunda atención es pertenecer a algún llinaje de poder; no importa cuán humilde o importante sea tu papel en ese linaje, todos somos elementos al servicio de una causa que nos trasciende. Si tú no vivieras en la segunda atención, no existirías. Cuando uno tiene lo que Jesús llamó \”hambre y sed de justicia\”, uno hace lo que sea por satisfacerla.

Un beso, Frank.

Buhoneros del espiritualismo

Buhoneros del espiritualismo
La ascensión del hechicero de plástico
Ward Churchill

Los últimos veinte años han visto en Estados Unidos el nacimiento de una nueva industria de rápido crecimiento. Conocida como espiritualismo del indio americano, esta lucrativa empresa comenzó aparentemente con unas cuantas mistificaciones literarias perpetradas por no-indígenas tales como Carlos Castaneda, Jay Marks (por otro nombre “Jamake Highwater”, autor de The Primal Mind, etcétera), Ruth Beebe Hill (quien alcanzó notoriedad con Hanta Yo) y Lynn Andrews (Medicine Woman, Jaguar Woman, Chrystal Woman, Spirit Woma,). Unos pocos indios como Alonzo Blacksmith (alias “Chunksa Yuha”, el “legitimador indígena” de Hanta Yo), jefe Zorro Rojo (Memoirs of Chief Red Fox) y Hyemeyosths Storm (Seven Arrows), también se han apuntado al negocio escribiendo sobre la espiritualidad indígena groseras distorsiones y mentiras a secas para el consumo del gran mercado. Semejantes escribidores se enriquecen menudeando sus bazofias mientras que los indios auténticos se mueren de hambre, olvidados por todo el mundo.
Esta situación ha sido larga y duramente combatida por académicos indígenas tan legitimados como Vine Deloria Jr. y Bea Medicine y por activistas como Russell Means (líder del American Indian Movement, AIM), Hank Adams (director de Survival of American Indians Inc., SAIL) y el finado Gerald Wilkenson (jefe del National Indian Youth Council, NIYC). A pesar de ello, la lista de libros postizos alardeando alternativamente de “desenmascarar” o de “enseñar los significados profundos de la espiritualidad india”, continúa creciendo pues las casas editoras ven en ellos una mina de oro inagotable. Últimamente, inclusive, editoras académicas como la University of Chicago Press se han apuntado a la farsa generando travestismos como Mother Earth: An American Story, de Sam Gill, profesor de la Universidad de Colorado.
La perseverancia del americano medio en comprar tales disparates, ha hecho que Deloria afirme que “los blancos de este país están tan alienados en sus propias vidas y tan hambrientos por cualquier suerte de vida real que se agarran a un clavo ardiendo para salvarse. Sin embargo, la sociedad altamente tecnificada les ha vuelto adictos al chute instantáneo (“quick fix”). Prefieren una espiritualidad empaquetada de tal forma que les proporcione una iluminación inmediata, mejor cuanto más sensacional y absurda. Pagarán sus buenos dólares a todo aquel lo suficientemente deshonesto como para ofrecerles la salvación espiritual tras la lectura del libro correcto o tras la devota feligresía a la correcta ceremonia de cuarto de hora. Por ello, están a merced de cualquier buscón. Patético”.
Oren Lyons, líder tradicional de la nación Onondaga, concuerda con Deloria pero sostiene que el problema es mucho más profundo: “los no-indígenas, están tan malacostumbrados a todo este bululú de mentirosos e impostores que, cuando un indio de verdad les ofrece sus útiles consejos, lo rechazan. A estos alienígenas expertos en religión india, no les parece lo bastante ‘indio’. Por tanto, no es sólo degradante para el pueblo indio sino una mistificación absoluta de estos expertos instantáneos que creen haber encontrado todas las respuestas antes incluso de escuchar las preguntas”.
“La cuestión de fondo –continúa Lyons– es que hoy necesitamos más respeto intercultural que en cualquier otro momento de la historia humana. Contra la comunicación y el respeto, no hay obstáculo más rápido y efectivo que la frustración y la desilusión de una parte hacia la otra. Hoy tenemos problemas muy reales, problemas tremendos, problemas que amenazan la supervivencia del planeta. Indios y no-indios tienen que afrontar juntos estos problemas; esto significa que debemos tener un diálogo transparente. Pero un diálogo así es imposible mientras los no-indios sigan engañados en cosas tan elementales como la espiritualidad india”.
Ya sería bastante desastre si las realidades del indio norteamericano estuvieran distorsionadas sólo por libros y películas. Desde 1970, ha habido también un rápido incremento en el número de individuos que intentan vender “sabiduría india” de la manera más utilitaria posible. Siguiendo el ejemplo de personas como Yogi Ramacharaka y de Maharaji Ji –quienes han levantado lucrativos imperios comercializando sucedáneos del misticismo de Asia Oriental–, estos nuevos empresarios comenzaron vendiendo “ceremonias indígenas” por un plato de lentejas.
Janet McCloud, veterana activista por los derechos de pesca y sabia de la nación Nisqually, añade: “al principio, llegaron para apoderarse de nuestras tierras y de nuestras aguas; después, de nuestros peces y de nuestra cacería. Luego, quisieron nuestros recursos minerales y, para conseguirlos, intentaron hacerse con nuestros gobiernos. Ahora, también quieren nuestras religiones. De repente, nos encontramos con un montón de idiotas sin escrúpulos zascandileando y proclamando que son brujos y sacerdotes. Por 50 dólares, mercachiflean a cualquiera una ceremonia de temascal (sweat lodge, sauna amerindia). No es sólo erróneo: es obsceno. Los indios no venden su espiritualidad a cualquiera y a cualquier precio. Estamos ante la continuación de una muy larga serie de latrocinios a los pueblos indios y, en algunos aspectos, éste es el peor de los ya conocidos”.
McCloud se muestra desdeñosa para con los innumerables individuos no-indios que se dedican profesionalmente a estas prácticas: “Estas gentes corren a las Reservas como si estuvieran perdidas y desesperadas, algo realmente patético. Entonces, algún sabio se apiada de ellos y, ¿cómo gratifican su generosidad?. Después de pasar un cuarto de hora con un líder espiritual, ya se consideran a sí mismos como sacerdotes ‘certificados’ y corren enloquecidos a ‘sembrar la Palabra’ –honorarios mediante. Incluso, algunos de ellos se autoproclaman ‘representantes espirituales oficiales’ de varios pueblos indios. Estoy hablando de gentes como Dyhani Ywahoo y Lynn Andrews. Resulta absolutamente repugnante”.
Pero su íntimo y último desprecio lo reserva para aquellos indios que se han acostumbrado a malbaratar su herencia al mejor postor: “También hay indios que hacen estas cosas; tenemos nuestros Sun Bears y nuestros Wallace Black Elks y otros que venderían a su propia madre por un dinero rápido. Lo que conchabean no es suyo y ellos lo saben. Son ladrones y manirrotos y también lo saben. Por ello, jamás les verás entre indios. Cuando nos reunimos en las asambleas tradicionales, jamás verás aparecer a los Sun Bears y tipos semejantes”.
Thomas Banyacya, líder espiritual de los Hopi, opina que “estas gentes no saben nada de aquello en lo que se dicen expertos. De cara a los Blancos, se proclaman ‘mensajeros’. Pero, ¿de quiénes? No son mensajeros del pueblo indio. Yo sí lo soy y no cobro por mis ceremonias”.
Algunos de los feriantes más sofisticados, tales como Sun Bear, han argumentado que las críticas de McCloud y Banyacya están equivocadas. Sun Bear sostiene que las ceremonias y la “sabiduría” que él vende de puerta en puerta no son verdaderamente indias sino que están “basadas en” tradiciones indias. Sin embargo, su literatura promocional se refiere a la “sabiduría espiritual indígeno-americana” y ofrece ceremonias como la del temascal a 50 dólares la sesión y “búsquedas de la visión” por 150 dólares.
“¿Desde cuándo no es ceremonia india la del temascal? –se pregunta Russell Means, un decidido crítico de Sun Bear y de sus colegas. No es que esté basada en una ceremonia india: es una ceremonia india. Al igual que su llamada búsqueda de la visión, la pipa, su uso de la pipa, de la Salvia y todo lo demás. Sun Bear es un farsante, lo mismo que quienes hacen lo mismo que él. Todos ellos saben de sobra que les compran sus productos por la imagen de ‘indianidad’ que proyectan. Y lo menos indio de sus ceremonias es que están personalmente prostituyéndolo todo al convertirlo en una chalanería para hacer dinero”.
Quéjase también Sun Bear de que las críticas a sus actividades están infundadas y vanagloriase de haber cocinado un estofado espiritual a partir de variopintas tradiciones; en efecto, su rueda medicinal es Shosoni mientras que sus hierbas y otros remedios terapéuticos proceden de numerosos pueblos, a la vez que muchas de sus otras ceremonias son Lakota –en su origen. No menos presume de haber construido su propia tribu de la cual se ha autoexaltado como medicine chief. Huelga añadir que la membresía de esta curiosa nueva entidad (compuesta casi exclusivamente por euroamericanos) va acompañada por una ostentosa etiqueta con el precio incorporado. La idea ha prendido entre los buhoneros de lo espiritual como puede comprobarse en Florida con la formación de similares grupos con tarifa incluida, encabezados por un no-indio que se hace llamar Chief Piercing Eyes (jefe Ojos Penetrantes).
“Este es exactamente el problema –dice Nilak Butler, un activista Inuit que trabaja en San Francisco–; cuando hay indios cerca, Sun Bear dice que no está revelando ningún secreto indio. El resto del tiempo, si hemos de creerle, se convierte en “el más indio de la banda”. En cualquier caso, siempre está echando su discurso. Pero, veamos, si tuviera alguna razón en su cantinela, no hubiera tenido que inventarse “nuevas tribus” ni autonombrarse cacique de la indiada y recaudador de tributos: hubiera sido líder de su propio pueblo”.
Según Rick Williams, un Cheyenne/Lakota que trabaja en la Universidad de Colorado, “Sun Bear no es reconocido por su propio pueblo, los Chippewa, como Jefe (espiritual ó lo que sea). No está cualificado. El aprendizaje para convertirse en la clase de líder espiritual que Sun Bear pretende ser lleva toda una vida y él nunca lo comenzó siquiera. Es simplemente un hombre que, durante 25 años, no ha estado en la Reserva White Earth; que pretende ser lo que no es, que vive para su ego y que se gana la vida enredando a un montón de gente sincera pero bastante estúpida. En muchas facetas, te recuerda a individuos tipo Jimmy Swaggart ó Pat Robertson, –pero con menor aliento”.
“Y otra cosa –añade Williams–, Sun Bear no ha formado una nueva tribu. Nadie puede formar una nueva tribu. Lo que ha hecho es comenzar un culto. Y ese culto que ha comenzado está jugando con cosas muy poderosas, como la pipa. Eso es no sólo estúpido y maligno: es peligroso”.
El peligro al que se refiere Williams tiene que ver con el mismísimo poder que hace a la espiritualidad india tan atractiva para los no-indios. Según Matthew King, anciano líder espiritual entre los Oglala Lakota, “cada parte de nuestra religión tiene su poder y su cometido. Cada pueblo tiene su propio camino. No puedes mezclarlos porque cada camino tiene su propio equilibrio. Destruir este equilibrio es grosero y muy peligroso. Por ello, está prohibido”.
“Existen muchas prohibiciones en nuestra religión –continúa King–; están prohibidas las muestras de irrespeto, los actos que desequilibran el poder. Todo ello debe ser aprendido y aprender es muy difícil. Por eso hay muy pocos auténticos medicine men entre nosotros, porque sólo unos pocos son los escogidos. Para alguien que no haya aprendido como se mantiene nuestro equilibrio, pretender erigirse en sacerdote es muy, muy peligroso. Es un zafio irrespeto hacia los poderes y puede dañar gravemente a quien lo intente, a sus pretendidos alumnos, a la naturaleza, a todo. Es extremadamente pernicioso…”
Por las razones antes citadas, el Circle of Elders of the Indigenous Nations of North America, órgano representativo del liderazgo indígena tradicional de este continente, solicitó al American Indian Movement (AIM) que se aplicara a detener las actividades de aquellos descritos como “brujos de plástico” (plastic medicine men). Este término –posiblemente sexista–, describe a aquellos individuos de ambos sexos empeñados en la comercialización de la espiritualidad indígena. En su National Leadership Conference de 1984, el AIM aprobó una resolución según la cual se comprometía a llevar a cabo la voluntad de los ancianos. En esta resolución se mencionaba expresamente a “Sun Bear y su llamada Bear Tribe Medicine Society” y también a “Wallace Black Elk y [la ya fallecida] Grace Spotted Eagle, de Denver, Colorado” así como a Cyfus McDonald, Brooke Medicine Eagle (citado como “Ego” en la resolución), Osheana Fast Wolf y una corporación titulada Vision Quest. Después, se han añadido a la lista nombres como los de Dyani Ywahoo, Rolling Thunder y Beautiful Painted Arrow.
Como Russell Means señaló en su ocasión: “esta gente ha insistido en convertirse en parias dentro de sus propias comunidades y tienen que pechar con las consecuencias. Por lo que se refiere a los blancos que piensan que es guay, chupi, chachi, chévere o diver engancharse a los brujos de plástico, subsidiarles y promocionarles, y encima regañarte y creer que tienen alguna especie de ‘derecho’ fundamental para profanar nuestras tradiciones espirituales, tengo que darles una noticia: ustedes no tienen ese derecho. Nuestras religiones son nuestras. Así de fácil. Nos asisten muy serias razones para guardar como íntimas ciertas cosas, tanto si las entienden como si no. Nos asisten todos los derechos humanos para denegárselas, les guste ó no”.
“Usted puede respetar nuestros derechos elementales ó no respetarlos –prosigue Means– si los respeta, usted es un aliado y estamos encantados de estrecharle la mano, en ésta y en cualquier otra ocasión. Si no los respeta, en el mejor de los casos usted es un ladrón. Más aún, usted es un ladrón de la clase de los que conscientemente y por su propio interés se arriesgan a minar nuestro sentido de la integridad de nuestras culturas. Ello significa que usted es cómplice del proceso de genocidio cultural –del intento de genocidio cultural– orquestado contra el pueblo indio americano. Ello hace de usted, por lo menos, un enemigo. Créame: estamos preparados para tratar con usted en esa calidad”.
Casi enseguida, el capítulo de Colorado del AIM, se enfrentó a Sun Bear en medio de unos ejercicios espirituales –a 500 dólares per capita– que tuvieron lugar cerca del montañoso pueblo de Granby. Aquella acción provocó en el habitualmente pausado NIYC el siguiente comunicado: “el National Indian Youth Council respalda totalmente sus esfuerzos para denunciar, impedir y expulsar de Colorado al Medicine Wheel Gathering… Desde hace tiempo, nos hemos cansado de considerar a la Bear Tribe Medicine Society como repugnante pero inocua para el pueblo indio. Ahora estamos seguros de que no sólo llenan sus bolsillos, sino que nos causan un gravísimo perjuicio. Nada de lo que hagan en su contra será suficiente”.
La contestación del AIM de Colorado y el rotundo apoyo indígena que suscitó, consiguieron que Sun Bear perdiera buena parte de sus ingresos en aquél estado.
Desde entonces, el AIM ha tomado sólida y consistentemente partido por el tradicionalismo indígena, atacando en público a Sun Bear y otros de su calaña e incluso impidiendo por la fuerza sus actividades en lugares tan diversos como Denver y Atlanta. Todos aquellos que quieran ayudarles en su empeño deben hacerlo denunciando a los hechiceros de plástico allá dónde éstos aparezcan, organizando sabotajes activos de sus convocatorias y exigiendo a las librerías locales que cesen de exhibir las obras no sólo de Sun Bear y su compinche no-indio Wabun, sino también las de charlatanes como Castaneda, Jamake Highwater, Lynn Andrews y Hyemeyohsts Storm. Use su imaginación para hacer un buen trabajo y hágalo firme y seguro. Recuerde que Sun Bear y compañía se apoyan cada vez más en grupos de apoyo no-indios tales como las policías locales buscando en ellas protección contra esas interferencias indias que atentan contra sus desautorizados saldos de la espiritualidad india.

El autor es indígena keetoowah cherokee; profesor de American Indian Studies en la Universidad de Colorado/Boulder, EU. Desde 1980, ha sido miembro del American Indian Movement y fue portavoz nacional del Comité de Defensa de Leonard Peltier. Entre sus 17 libros publicados hasta la fecha (1999), destacan: Fantasies of the Master Race: Literature, Cinema and the Colonization of American Indians (2a. ed., 1998) y Struggle for the Land: Native North American Resistance to Genocide, Ecocide and Colonization (2a. ed., 1999)

Traducción de “Spiritual Huksterism. Not For Sale. The Rise of the Plastic Medicine Men”, en Z Magazine, diciembre 1990; reeditado en Indigenous Tought, s.n., junio de 1991, páginas 37A-38A y en Churchill, W., Fantasies of the Master Race: Literature, Cinema and Colonization of American Indians, Common Courage Press, Monroe, EU, 1992.
Traducción de Antonio Pérez. Traducción y publicación permitida expresamente por el autor, Ward Churchill.

Amoy y conocimiento

Alan Watts

“Amor y conocimiento”

“Man, Woman and Nature”

extractos y citas textuales

precedentemente editado en Ediciones Flammarion,
este libro se halla actualmente agotado

NATURALEZA

“Aparece cada vez más que no estamos situados en mundo segmentado. Las groseras divisiones entre espíritu y naturaleza, alma y cuerpo, sujeto y objeto, son considerados cada vez más como odiosas convenciones del lenguaje. Son términos vacíos que no se aplican a un universo donde todo es interdependencia, un universo donde todo se halla en interdependencia, un universo que se presenta como un vasto complejo de relaciones sutilmente equilibradas.

La naturaleza tiene un carácter integralmente relacional, y una interferencia en un punto desencadena imprevisibles reacciones en cadena.”

“Al centro de esta nueva manera de encarar las cosas, encontramos la idea de un mundo unitario sin la menor atadura, tejido de interacciones mutuas, donde una cosas no se entiende solo en la medida que se entienda otra y recíprocamente. Es imposible, en esta perspectiva de considerar el hombre aisladamente en la naturaleza.”

“En esta nueva manera de pensar, espíritu y materia se resuelven en procesos, mientras que las cosas se hallan transformadas en acontecimientos.

El descubrimiento de nuestra total imbricación con la naturaleza es de una tal magnitud que la comprensión del nudo de las relaciones revela una importancia primordial, que implicaría comprender la naturaleza “del interior”.

“La conciencia de una solidaridad indisoluble del hombre con la naturaleza puede ser acablante o evidente para algunos. Pero aparece como humillante a una civilización donde el hombre siempre ha sido considerado como el coronamiento de la creación y su “amo y poseedor.”

“El Occidente profesa una filosofía volcada hacia el futuro, pero su actitud efectiva es una contradicción con este ideal. Su mirada no llega más allá de maÑana puesto que explota los recursos terrestres (y modifica el medioambiente) con un conocimiento muy fragmentario de la red de relaciones ahora desequilibrada por su obra.”

SEPARACIONES

“Es para la civilización occidental una idea fija que el universo consiste en cosas distintas, o entidades. El hombre se considera de esa forma como una parte, introducida en el ensamblaje total de la naturaleza. El funcionamiento del universo natural es concebido en términos de leyes lógicas; el orden de las cosas está sujeto a la mecánica lineal de una serie de causas y efectos, en las limitaciones de una conciencia que no percibe que una sola cosa a la vez.

Si la naturaleza nos parece ser un mecanismo, es que nuestra actitud mental solo retiene solo lo que concuerda con una analogía mecánica o matemática. Una tal actitud impide de nunca jamás ver la naturaleza, solo percibe sus formas geométricas que ha logrado a proyectar.”

“Entendemos la naturaleza desintegrándola, luego pensamos que ella misma no es más que un amas de fragmentos.”

“Se tiende a considerar actualmente las leyes como instrumentos humanos, un poco como instrumentos cortantes que permiten cortar la naturaleza en porciones susceptibles de ser digeridos.”

“Hay un tipo de hombre que aborda el mundo lleno de estos instrumentos duros y cortantes, por medio del cual corta y cataloga el universo en categorías precisas y estériles afín de afeitarse.”

“Una vez dotados de su poder de razonamiento y de ejercer conscientemente nuestra atención, los hombres fueron ciertamente fascinados por estos nuevos instrumentos, al punto de olvidar todo el resto, un poco como las gallinas hipnotizadas que no pueden desprenderse el pico de una tiza. Todas nuestras posibilidades de percepciones fueron identificadas en sus funciones parciales, habiendo perdido la capacidad de sentir la naturaleza desde adentro y de percibir nuestra unidad sin falla con el universo.”

INTELLECTO

“El modo analítico de percepción nos oculta el hecho de que las cosas y los acontecimientos no existen de forma independiente los unos de los otros. El mundo es una totalidad superior a la suma de sus partes por la misma razón que sus partes no se adicionan sino que son una correlación. La totalidad es una estructura que subsiste, mientras que van y vienen las partes, al igual que el cuerpo humano es una estructura dinámica dotada de permanencia, a pesar de la rapidez con la cual nacen y mueren las células.”

“Las palabras y moldes de pensamiento analítico son impotentes e insuficientes para abarcar este mundo de relaciones, salvo para las analogías que no son nunca jamás satisfechas. Admitir que los elementos fundamentales de la naturaleza son “relaciones” en vez de “cosas” puede parecer terriblemente sutil y abstracto tanto es así que no se ha percibido que las relaciones son eso mismo que tocamos y sentimos, y que no hay algo más concreto.”

“Comprender la naturaleza con el pensamiento analítico, es como poder distinguir los contornos de una gruta con un pincel de luz intensa, pero muy delgada. El trayecto de la luz y la serie de sus punto de impactos son retenidos por la memoria, y el aspecto general de la gruta laboriosamente reconstituida a partir de recuerdos.”

“El estudio analítico de estas interacciones acumulan una suma creciente de informaciones que su abundancia y su complejidad hacen difícil a utilizar en vista de prever precisamente los cambios.”

“La forma de pensamiento lineal del intelecto le prohíbe comprender y entender realmente un sistema de relaciones donde todo pasa simultáneamente. Llega en todo caso a representárselo de forma aproximada.”

“Este modo de conciencia serial solo puede considerar un pensamiento y una cosa a la vez.”

“Para entender grandes conjuntos, el hombre se ve entonces obligado a recurrir a la intuición.”

“La intuición se apoya sobre una forma inconsciente de la inteligencia que no procede de forma laboriosamente lineal, y se muestra capaz de abordar de una sola vez vastos campos de detalles en mutua interacción.”

Identidad

“El modo de pensamiento analítico teniendo como soporte las palabras, nos ha acostumbrado, para definir algo, de enunciar lo que la distingue y la convierta en “característico”, en resumen lo que define su identidad. Habiéndose acostumbrado a pensar que una identidad es una cuestión de separación, por ejemplo que mi identidad reside en la manera particular como difiero de los otros, subrayando la diferencia como siendo lo esencial.

En estas condiciones el mundo me aparece como una cosa con la cual debo ESTABLECER una relación, y no como una cosa con la cual TENGO ya una relación”

“[De la misma forma, nos concebimos a nosotros mismos] escindidos en dos partes: un centro bien delimitado de atención, “yo”, un vasto y complejo organismo, “Yo”, cuyo conocimiento que tenemos oscila entre los sentimientos confusos y la tecnicidad abstracta de las nociones biológicas. El hombre concebido por la cultura occidental es extranjero a sí-mismo, así que al medio natural del cual hacer parte su organismo..

“La estrechez de la conciencia y su modo serial de almacenamiento de impresiones en la memoria, tales son los medios que nos permiten tener el sentido del YO. Si el YO se desvaneciera, o mas exactamente, se revelaría ser una simple ficción útil, no habría más esa dualidad sujeto-objeto, pero simplemente una corriente de percepción continuo.”

“En verdad, es solo para el pensamiento que la piel separa el cuerpo del resto del mundo. Para la naturaleza, la piel es un agente de relacionamiento al igual que de separación.”

EGO

“El YO es una imagen social a la cual el espíritu aprende a identificarse. Se le da el rol que la sociedad prescribe al individuo afín de poder darle un centro de acción estable del cual se puede prever el comportamiento opone una resistencia inquebrantable a los movimientos de la espontaneidad. Un extremo sufrimiento o la inminencia de la muerte le impiden tener ese rol, si bien que estas fatalidades se asocian a la verg¸enza y a sus angustias amplificadas por el niÑo que fuimos cuando se trataba de volverse un YO aceptable para los demás. La muerte y la agonía son siempre temidas como una decrepitud, y el combate que les acompaÑa es un esfuerzo desesperado para intentar salvar un modo de sentir y de actuar adquirido como un rango social.”

“La fascinación que ejerce la certeza de la muerte nos puede dejar estupefactos, hasta el momento en que una iluminación nos revela que no es la conciencia que muere, sino la memoria. Abrirse a esta verdad, es abrirse a un singular sentimiento de solidaridad -de identidad- con las otras criaturas y comenzar a comprender el sentido de la compasión.

El YO lucha sin descanso contra la disolución que sería precisamente su liberación.”

“Podríamos concebir la liberación como la última profundidad del fracaso espiritual, un grado de fracaso donde ni siquiera se puede reivindicar sus vicios. En la conciencia de esta realidad momentánea y vacía, el Bodhisattva conoce una desesperanza más allá del suicidio. El Ego se desvanece con las ilusiones donde solo se encontraba el vacío en la resistencia empedernida a la vida, sufrimiento en la huída ante el sufrimiento, y contracción en el esfuerzo para decontractarse. Pero desvaneciéndose, se abandona al vacío mismo donde resplandece el sol, la luna y las estrellas.”

“La espontaneidad no es más que la suma total de sinceridad – la persona siendo toda íntegra en sus actos sin la menor reticencia – a la cual el adulto civilizado no es empujado que por una desesperanza extrema, un sufrimiento intolerable, o de la inminencia de la muerte. De ahí el dictón: « el desastre del hombre es la ocasión de dios »”.

Espontaneidad

“La espontaneidad de los niños, indudablemente rebeldes a una integración sociale, es una espontaneidad “embrionaria”, todavía descoordinada. Parece entonces impensable socializar estos niÑos permitiendo que esta espontaneidad se desarrolle, y se busca a integrarlas socialmente implementando un sistema de resistencias y de miedos.

El organismo se encuentra entonces escindido en un centro de decisión, y un centro de inhibición. También es rara encontrar una persona dotada de una espontaneidad que se controla a sí-misma, esta formula nos parece en apariencia contradictoria. Es como si aprendisiemos a nuestros niÑos a caminar levantando sus piernas con las manos, en vez de empujarlos desde el interior.”

“Cuando decimos de un pianista o de un bailarín que controla perfectamente sus movimientos, nos referimos en verdad a una cierta combinación de control y de espontaneidad. El control del artista define una zona al interior de la cual puede abandonarse sin reserva a su espontaneidad.”

“Todas las artes comportan reglas hasta un cierto punto, (…) pero subsiste siempre esta indefinición que distingue el verdadero dominio.”

“La espontaneidad es perfecta cuando ella no requiere de ningún control, cuando lo adentro es tan armonioso que no requiere de la vigilancia de la conciencia.”

“Controlar, es inhibir, y un sistema enteramente inhibido es bloqueo.”

“Lejos de ser una fuerza, la dureza y la dureza rigidez masculina que afectamos no es más que una parálisis emocional. Nos atamos, no porque somos maestros de nuestros sentimientos, sino porque tenemos miedo, como tenemos miedo de todo lo que es, en nosotros, símbolo de femeneidad y de abandono.”

“El que conoce la virilidad pero contiene la femeneidad
se convertirá en una fuente donde se acumula la fuerza del Mundo
Como es una fuente para el mundo, no podrá ser separado de la fuerza eterna,
y así podrá volver al estado de la infancia.”

Tao Te King, XXVIII

Religión

“Para actuar o desarrollarnos de forma creativa, tenemos que comenzar ahí donde estamos, pero todo “enteros”, sin reserva y sin lamento. Falta de aceptación sí mismo, estamos en divorcio perpetuo con nuestro punto de partida, siempre desconfiando en el terreno donde nos hallamos, tan divididos contra nosotros-mismos que no podemos actuar con una auténtica sinceridad. Fuera de esta aceptación, concebida como fundamento del pensamiento y de la acción, toda tentativa de disciplina moral o espiritual permanece el combate estéril de un espíritu escindido y de mala fe.”

“Es así que llegamos a aceptarnos a nosotros mismos por delegación, por el intermedio de un Dios liberalizado cuyo amor y el perdón son infinitos. Es él que nos acepta totalmente y no directamente nosotros mismos. A veces nos otorgamos el derecho de aceptarnos, pero a condición de pagar el precio sufriendo una disciplina aplastante o franqueando una serie de obstáculos espirituales. Luego, la aceptación es aun consolidado por la autoridad colectiva de una confería de iniciados representando alguna tradición venerable.”

“La iluminación, o acuerdo consciente con el Tao, no puede sobrevenir tanto tiempo que se la considera como un estado particular por el cual existiría criterio y normas. La iluminación, es ante todo la libertad de ser el fallido que somos.”

Vivir

“La liquidación de premisas erróneas no es acordado solo a aquellos que descienden hasta la raíces de su pensamiento para descubrir la naturaleza.”

“La esencia del círculo vicioso consiste en perseguir o huir un término inseparable de su opuesto, a una velocidad que se acelera cada vez más hasta tanto no se haya percibido la solidaridad de los dos términos.”

“Así, huir el dolor y perseguir el placer se convierte en una sola y misma actitud contractada de la conciencia.”

“Vemos en los sentimientos negativos un desorden del espíritu que justifican cuidados apropiados. En verdad, lo que se llama cuidados es la resistencia interior a estos sentimientos, la resistencia que nos precipita en la acción para intentar suprimirlas, en vez de esperar que el sentimiento se vaya de sí mismo.”

“El espíritu no deja de hacer esfuerzos: para cazar el aburrimiento cuando está deprimido, para calmar un miedo, para lograr el máximo de placer, para obligarse a sí mismo a estar lleno de amor, de paciencia, de atención. Se da el esfuerzo de ser feliz. Y cuando se le dice que va por mal camino con tantos esfuerzos, entonces se esfuerza de no esforzarse!”

“De la misma forma es a veces necesario callarse para escuchar lo que tienen que decir los demás, el pensamiento el mismo debe hacer silencio para poder pensar a otra cosa que a sí mismo.”

“El misterio de la vida no es un problema para resolver, pero una realidad por vivirse.”

SATORI

“Somos un haz de luz o una colección de diferentes percepciones que se suceden con una inconcebible rapidez, y que están en un flujo y un movimiento perpetuo.”

“Porque nada lo detiene, el curso de las emociones adquiere una cualidad particular de libertad, o “vacuidad”, que los Taoistas y los Budistas denominan “ausencia de Ego”, “no-mental”, donde las reacciones naturales se suceden sin obstáculos, “como un corcho que flota sobre el curso del agua.”

“Dar curso libre al sentimiento, es observarlo sin interferencia, considerarlo sin nombrarlo; es reconocer que su movilidad prohíbe comprenderlo en términos estáticos, lo que excluye igualmente juzgarlo según el bien y el mal.”

“Considerada de esta forma la complejidad desconcertante de la naturaleza se vuelve una danza, sin otro objetivo que las figuras ejecutadas. Tomada de la ilusión del tiempo y de la finalidad, la danza y el ritmo extático de las cosas están ocultas, y aparecen como una caza, una lucha contra el retraso y el obstáculo. Una vez reconocido el no sentido último de esta caza, el espíritu se calma y percibe el ritmo del cosmos; descubre que la intencionalidad (intemporal) del proceso alcanza su fin a cada instante.”

“Cuando el espíritu resbala a ocultas en una actitud receptiva, llega a ser gratificado de una percepción “mágica” del mundo. Las impresiones afectan los espíritus agitados y perpetuamente en búsqueda de algo y se hallan infelices interferidos por la velocidad a la cual ellos las reciben, si bien el ritmo de las formas del mundo pasa desapercibido, y que sus colores parecen aplanadas y sin irradiación interior.”

“La existencia del sabio es una vida que se abandona sin cálculo al presente.”

“Al mismo momento en que se desea coger el instante presente que pasa afín de sacar algo, éste parece escaparnos.
Quien sea que busca sacar algo de su experiencia presente se encuentra separado por esta misma: es sujeto, y ella es objeto. No ve que el ES esta experiencia, y que esforzarse de sacar algo viene a ser perseguirse a sí mismo.”

“Si bien todas las cosas resuenan en el espíritu, el espíritu debería queda como si no hubiera jamás resonado a las cosas, éstas no deberían quedar en él.”

“El punto mas elevado que un hombre puede alcanzar es la sorpresa. Cuando un fenómeno originario suscita en él sorpresa, se debe estimar satisfecho. Nada más grande puede serle concedido, no podría buscar más allá.”

“Definir significa fijar y, en última instancia, la verdadera vida no es fija ni estática.”

Instrucciones

Aquí van algunas instrucciones auténticas que aparecen en las etiquetas de
diversos productos de consumo:

En una caja de jabón Dove,
INDICACIONES: UTILIZAR COMO JABÓN NORMAL.
(¿Como se usan los jabones… NO normales…?)

En algunas comidas congeladas Findus:
SUGERENCIA PARA SERVIR: DESCONGELAR PRIMERO.
(Pero sólo es una sugerencia…)

En el postre Tiramisú marca Sav ory (impreso en la parte de abajo de la caja):
NO DAR LA VUELTA AL ENVASE.
(Ooooooh, demasiado tarde! Este me encanta…)

En un paquete de una plancha Rowenta:
NO PLANCHAR LA ROPA SOBRE EL CUERPO.
(Sin comentarios)

En un jarabe contra la tos para niños:
NO CONDUZCA AUTOMÓVILES NI MANEJE MAQUINARIA PESADA DESPUÉS DE USAR ESTE MEDICAMENTO.
(Se evitarían un montón de accidentes laborales si alejáramos a estos peligrosos energúmenos…)

En un cuchillo de cocina coreano:
IMPORTANTE: MANTENER FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y LAS MASCOTAS.
(Pero qué mascotas tienen los coreanos!)

En una tira de luces de Navidad fabricadas en China:
SÓLO PARA USAR EN EL INTERIOR O EN EL EXTERIOR
(Ojo, única y exclusivamente…)

En un paquete de frutas secas de American Airlines:
INSTRUCCIONES: ABRIR EL PAQUETE, COMER LAS FRUTAS SECAS.
(Uff, gracias!)

En una sierra eléctrica sueca:
NO INTENTE DETENER LA SIERRA CON LAS MANOS O LAS PIERNAS.
(No se me habría ocurrido hacerlo!!!)

En la caja de un televisor Wauta TV340:
ANTES DE MIRAR UN PROGRAMA ENCIENDA EL TELEVISOR.
(Error………..primero debe enchufarse)

En el manual de un teclado RAZOR Keyboard XP:
SI SU TECLADO NO FUNCIONA, ESCRÍBANOS UN E-MAIL A: TECH @ RAZOR.COM
(Como mierda les ESCRIBO un email si no funciona el teclado!!!)

Y esta … que a saber en que andaba pensando el que diseñó el paquete:

[url=http://chorradas.rebuscando.info/2006/12/12/destornilladores-de-precision-e-instrucciones-precisas/]http://chorradas.rebuscando.info/2006/12/1…iones-precisas/[/url]

Frases de jefes

Una revista patrocinó un concurso de citas estilo Dilbert (las famosas viñetas en inglés de humor en la empresa) que fuesen expresiones reales de personas de su empresa.

Estos son algunas de las respuestas que se recibieron.

· A partir de mañana, los empleados van a entrar al edificio usando tarjetas individuales de seguridad. El proximo miércoles se les tomarán fotografías y en dos semanas recibirán la tarjeta.
(Ésta fue la cita ganadora, de Fred Dales, Microsoft Corporation en Redmond, Washington.)

· Lo que necesito es una lista específica de los problemas no conocidos que vamos a encontrar
(Lykes Lines Shipping)

· El correo electrónico no es para pasar informacion datos. Debe utilizarse sólo para asuntos de la compañía.
(Accounting Manager, Electric Boat Company)

· Este proyecto es tan importante que no podemos dejar que asuntos más importantes interfieran con él
(Advertising/Marketing Manager, United ParcelService)

· Hacer las cosas bien no es una excusa para no cumplir con los tiempos. Nadie va a creer que usted ha resuelto este problema en un día. Hemos estado trabajando en él durante meses. Ahora vaya y haga como que está ocupado durante algunas semanas y yo le haré saber cuándo es el momento de avisar al cliente.
(R&D supervisor, Minnesota Mining and Manufacturing/3M Corp.)

· Mi jefe pasó todo un fin de semana volviendo a teclear una propuesta de 25 páginas que sólo requería algunas correcciones. Adujo que el disquete que le di estaba dañado y por lo tanto no podía editar el archivo. El disquete estaba protegido contra escritura.
(CEO of Dell Computers)

· Cita de las palabras del jefe: Trabajo en equipo es un montón de gente haciendo lo que YO digo.
(Marketing executive, Citrix Corporation)

· Mi hermana falleció y su funeral se iba a realizar el lunes. Cuando se lo dije a mi jefe, él dijo que ella ya había fallecido, de manera que no veía por qué yo tenía que faltar al trabajo en el día más complicado del año. Entonces me preguntó si podíamos pasar el funeral al viernes. Y aclaró: ese día me vendría mejor…
(Shipping executive, FTD Florists)

· Nosotros sabemos que hay un problema de comunicacion, pero la compañía no lo va a discutir con los empleados
(Switching supervisor, AT&T Long Lines Division)

· Recientemente hemos recibido un memorándum de un directivo diciendo: Esto es para informarles de que hoy van recibir un memorándum acerca del asunto mencionado anteriormente
(Microsoft, Legal Affairs Division)

· Una vez mi jefe me pidió que le presentara un informe de estado acerca de un proyecto en el que yo estaba trabajando. Le pregunté si estaba bien que se lo entregara mañana. Me contestó: Si lo quisiera mañana, hubiera esperado a mañana para pedírselo.

· Alguna vez alguien hizo este requerimiento al area de sistemas: Lo que necesitamos es un reporte con todos los clientes que no están registrados en el sistema
(Escuchado en algun lugar de Xerox) .

El arte contemporaneo

Bueno, ARCO es una feria internacional de arte Contemporáneo. Aquí unos cuelgan un lienzo coloreados por unos niños, y piden opiniones.
Puede que sea un montaje, pero cuanto menos resulta es verosímil.

[url=http://www.youtube.com/watch?v=Pj4MVtoNWZc&eurl=]http://www.youtube.com/watch?v=Pj4MVtoNWZc&eurl=[/url]

Caballos de Madera Reciclada

[url=http://www.rense.com/general70/drift.htm]http://www.rense.com/general70/drift.htm[/url]