septiembre, 2007

now browsing by month

 

Reunion mensual Azulejos oct 2007

Reunion mensual en Samborns de los azulejos sabado 6 de octubre 4:30 pm, en el area donde asignan mesas en la parte de abajo, nuevos llevar pepsi en mano para ser identificados.

Mala Suerte Ichiro.

En esta lista existen varios usuarios que manejamos diversa informacion, y normalmente nos preguntan muchas , pero muchas cosas, y ya conozco la pauta en que se presentan.

Tu caso especifico comete dos errores que ameritan la suspension definitiva; uno de ellos es a quienes te dirigiste ademas de mi en el PM. Si alguien llega diciendo desconocer informacion, pero interroga justo a dos de las personas que tienen nivel de nformacion arriba del promedio, y uno de ellos practicamente no escribe, Y NI SIQUIERA TIENE NIVEL DE LOBOGUARDIAN, da la impresion que sabias perfectamente que estabas preguntando y porque.

A partir de este momento, pasas a Banned; no puedes publicar mas mensajes. [color=#00FF00]Estoy pensando seriamente quitar a los members con menos de 100 mensajes el uso de PMs, porque se presta a abusos.

hola

hola a todos, me llamo G. ichiro hayashida Estrada soy del estado de guerrero y e vivido en Mexico la mayor parte de mi vida esepto por un viaje de 2 años a japon en donde estudie un poco de budismo, soy aficionado a las obras de carlos castaneda y e leido un poco a ouspenki, hace aproximadamente 10 años conoci el miedo y pues fue simplemente aterrador, ahora siento que el miedo no esta mas en mi corazon, haci que me e decidido a buscar eso que llaman la libertad total, el fin de semana pasada conoci a una persona que me hablo del camino rojo del cual nunca habia oido asi que busque en la internet y encontre este sitio, yo nunca e conocido a brujos, chamanes ni gururs de ningun tipo, ni e asistido a practicas de tensegridad, lo que se del nagualismo me viene de lo que e leido osea que no se casi nada, pero realmente quiero aprender, asi que aqui me tienen y como dicen en japon yoroshiku onegai shimas que no se como se traduce al español pero el sentimiento que expresa es algo asi como Hola mucho gusto en conoserte, por favor tratame bien

Ichiro

Fighting the- er… bad fight.

Is it possible to fight against your own Intent? I feel like I have a strong Intent for a particular direction but I’m purposefully put off realizing it. I now know that patience plays a significant roll because a path for attainment that intent sets up takes time to unfold, but how do I know I’m not fucking up? If I’m fighting against it, could it be a old intent that I’ve lost a connection with or is Intent renewed and I’ve lost an original purpose?

La aventura del héroe, por Leticia Aragón

LA AVENTURA DEL HÉROE

Por Leticia Aragón, publicado en: [url=http://www.temakel.com/texmitoheroe.htm]http://www.temakel.com/texmitoheroe.htm[/url]

Modalidad de trabajo

En este trabajo se intentará realizar una exposición de temas vistos en la materia, a través del símbolo que constituye “el héroe” en los relatos mitológicos.
En primer lugar se hará una exposición acerca de las características del símbolo elegido, para luego proceder a desarrollar las temáticas escogidas. Estas son:

1.El desarrollo de la personalidad (haciendo énfasis en la adolescencia)
2.Los valores como eje de la personalidad
3.La misión y la lealtad
4.La búsqueda de la trascendencia, desde el existencia.

La aventura del héroe, estudio en base a “El poder del mito” (Joseph Campbell y W. Moyers)

La aventura del héroe, la aventura de estar vivo.

La mitología es poesía, es metáfora, es la penúltima verdad, porque la última no puede traducirse con palabras. La mitología pone en contacto a la mente con lo que puede ser conocido, pero no dicho.

Los mitos nos inspiran la realización de la posibilidad de nuestra perfección. El mito nos atrapa en el interior.

Un héroe es alguien que ha dado su vida por algo más grande que él mismo.

La historia de la aventura, es la de la aventura espiritual, la búsqueda para hallar el quid que somos.

Símbolo y escenario

Los personajes presentes en los mitos, y sus temáticas recurrentes, son símbolos, productos espontáneos de la psique. La misión primaria de la mitología y del rito, ha sido la de hacer avanzar al espíritu humano, superando las fantasías que lo atan con el pasado.

Estas historia, sirven como modelo para superar un pasaje..Hay mitos para las distintas edades de la vida. Por ejemplo, los cuentos de hadas se orientan a las etapas infantiles, en cuanto se trata de una niña que no quiere crecer, pero que debe asumirlo.

Generalmente se asocia a la figura épica con el adolescente. La estructura y cierto sentido espiritual de esta aventura se observa en los ritos de iniciación, donde al púber se lo obliga a renunciar a su infancia y a hacerse adulto. Es una transformación psicológica que todos deben superar. Sin embargo, en el caso del héroe, podemos referirnos a una figura que encarna, la tarea del transitar la vida en su totalidad. El papel, de este intrépido personaje, corresponde también a una actitud vital que se presenta a lo largo de las múltiples etapas. La aventura del héroe es la aventura de estar vivo.

Hay dos clases del héroe el que elige empezar el viaje y el que no.

Uno parte con responsabilidad e intención a realizar la hazaña. El otro se encuentra metido en la aventura, pero es héroe también porque està dispuesto. Al héroe le sucede la aventura para la cual estaba preparado. La aventura es una manifestación simbólica de su carácter, por ello, en el relato, hasta el paisaje suele disponer al protagonista para su acción. Cuando no es así el contraste se hace visible: Don quijote, sale en busca de gigantes, pero solo encuentra molinos, porque esta historia ocurre cuando ya se ha dado comienzo a la interpretación mecanicista del mundo, y por ello el ambiente ya no responde espiritualmente al héroe. El héroe público es sensible a las necesidades de su tiempo.

Estructura: ciclo y momentos

La historia se compone de tres fases: separación-iniciación-retorno. El héroe, parte de su medio típico hacia una región de prodigios sobrenaturales, se enfrenta con fuerzas fabulosas y gana una victoria decisiva; para regresar de su aventura con la fuerza de otorgar dones a sus semejantes, un regreso a la vida para vivirla con mas sentido.

La aventura usual empieza con alguien que siente una perdida o carencia en lo que respecta a la experiencia normal disponible. Es preciso abandonar lo viejo, e ir en busca de la idea germinal.

Hay dos tipos de hazaña, la puramente física en la que el héroe realiza un acto de valor en la batalla o salva una vida; y un tipo de hazaña espiritual, en la que el héroe aprende a experimentar el aspecto supranormal de la vida espiritual humana (para luego retornar con un mensaje).

Existe un cierto tipo de mito, en referencia a esta ultima clase de viajes, el de la búsqueda visionaria. Hay una salida al mundo en que se vive y se va a una profundidad, distancia o altura. Allí se encuentra lo que faltaba a la conciencia, en el mundo donde se habitaba. Después se plantea el dilema de aferrarse a eso, o volver con la gracia y tratar de conservarla al entrar nuevamente en su mundo social.

ej : jesús, llega al borde la conciencia de su tiempo, cuando se hace bautizar por Juan. Después se retira al desierto 40 días, numero mitológicamente importante. Supera las 3 tentaciones: la económica, la política y la de inflación espiritual.Y finalmente retorna para dar comienzo a su prédica. El proceso que atraviesa Gautama Sakiamuny, para convertirse en el Buda es similar. Ambos hallaron la salvación mas allá de la muerte y volvieron del desierto a elegir e instruir discípulos.

Tras hacer caso a una llamada, o en función de una experiencia inusual comienza su periplo.

Una vez en la etapa segunda, el héroe deberá hacer frente a diversos obstáculos y tentaciones. Una figura que aparece recurrentemente en estos relatos, es la del maestro. Este se dedica a ayudar al joven a reconocer sus propias posibilidades, a través de su consejo. El protagonista ha de comprender que el camino a seguir es el propio, todo lo que el otro puede hacer es sugerir.

También es frecuente que los héroes sean auxiliados por un personaje “no develado” el cual les da algún instrumento. No solo un instrumento físico, sino un compromiso psicológico y un centro psicológico, en el compromiso, con el héroe.

A su retorno muchas veces el mundo rechaza el don que el héroe ha conquistado, porque no sabe como recibirlo ni como institucionalizarlo. Aunque otras tantas veces es honrado y venerado por la sociedad.

Escenas arquetípicas y su significado

De acuerdo con Joseph Campbell, existe una típica secuencia de acciones heroicas que se detecta en historias de todo el mundo. Por lo que no habría más que un héroe arquetípico.

Las diferencias en el héroe de oriente y el de occidente, están en el grado de iluminación o la acción que realiza. Esta varía de acuerdo a la cultura y a la época. Es característico del héroe de las culturas menos desarrolladas, el dedicarse a dar muerte a monstruos.

El héroe que va a parar al vientre de un pez, simboliza el descenso a la oscuridad, al poder de la vida apresado en el inconsciente. Metafóricamente el agua es el Icc, y la criatura en el agua es la vida o la energía del Icc, que ha abrumado a la personalidad consciente y debe ser vencida y dominada. En el primer estadio de este tipo de aventura, el héroe abandona el campo de lo familiar y llega a un umbral, donde vienen a su encuentro monstruos de las profundidades. O bien es tragado por el monstruo, para experimentar mas tarde la resurrección, situación en la que la personalidad conciente se ha puesto en contracto con una carga de la energía incapaz de manipular y ahora debe sufrir todos los peligros, hasta poder vencerlos; o si no se impone y mata a la bestia, pero considerando ciertas condiciones ( Sigfrido, toma la sangre del dragón)

Nuestros dragones occidentales, representan la codicia, el recoger y guardar para sí mismo, sin saber que hacer con ello. Es la figura del monstruo-tirano, que solo busca atesorar y dominar.

Desarrollo y trascendencia

La aventura es su propia recompensa. Pero necesariamente resulta peligrosa, al tener posibilidades positivas y negativas, todas ellas fuera de control. Nos encontramos desprotegidos en un terreno de poderes más grandes que los que conocemos

Pero el riesgo esta justificado, ya que si no se emprende ningún tipo de aventura, la vida puede secarse.

El paso hacia la realización personal, se encuentra entre los peligros del deseo y del temor. Dominar el miedo es adquirir el valor de la vida. La iniciación suprema de toda aventura

Tema 2
El valor como sustento del camino, el valor como eje de la personalidad

El valor es algo que existe en sí, y en cuanto el hombre lo capta se vuelve deber concreto. Al ser captado, dicho valor constituye el sentido de la vida, y ha de ser realizado por cada hombre. Tal sentido es relativo, en tanto que es uno para cada persona, y en cuanto también varía con cada situación. (Frankl)

Estos valores encarnados, es decir referidos a situaciones concretas, constituyen misiones.

El sentido precede al ser, y mueve a èste a realizarlo. La tensión que se genera entre la realidad y el ideal, es la dinámica que mueve a la persona(Frankl)

El valeroso caballero o el hobbit temeroso, resuelven la tarea que les plantea el día, pero, una vez que han asumido su misión (alcanzar la iluminación, salvar una ciudad, etc) toda su existencia se pone en torno a la consecución de dicha meta. De forma tal, que el héroe, apunta al valor universal, con un sí (no total, porque también tiene momentos de duda y temor), y lo realiza desde la acción inmediata de la situación concreta.

Es de interés considerar hacia que encamina su esfuerzo el héroe. Este se caracteriza por una tendencia a realizar nobles acciones, en servicio de otros hombres. Pero también, en tanto que reconoce la importancia del vínculo con otro, da cabida a la existencia de una relación aún mas trascendente, como es la relación con lo divino.

Por tanto, en función de la caracterología elaborada por Spranger (1)(en la cual se categorizar a los hombres en función del valor por el que rigen su conducta) podríamos ubicar al arquetipo del héroe dentro de los tipos ideales social y religioso.


Tema 3

La misión y la lealtad

Víctor Frankl propone interpretar la vida como una misión, es decir ser responsables de realizar los valores que están al alcance de la persona en cada situación de su vida.

De modo que esta cambia, habiendo una específica para cada circunstancia. La misión es siempre susceptible de ser cumplida.

Dentro del relato mítico (2), la adecuación del protagonista a la exigencia de la hora es evidente. Incluso, se suele resaltar a través de la concordancia con el marco escénico del relato. Es interesante ver que sucede, cuando el héroe, no respeta el contexto y sus planteos, se obtiene a Don Quijote envistiendo molinos!!!. Otro ejemplo paradigmático de fallas en la captación de la misión, es el de Hamlet, quien asumió una tarea que sobrepasaba sus capacidades.

Desde la teoría de los roles, la misión designa a aquella tarea que el individuo debe cumplir, pero pone más énfasis, en los miembros involucrados: delegante y delegado. A diferencia Frankl, se refiere a un tipo especial de delegante, a un mandante trascendente.

Reconocer la misión que es propia, corresponde a la fase inicial de la epopeya, la cual frecuentemente es simbolizada a través de un llamado, o propuesta por personajes poco estéticos provenientes de lo profundo (ranas, dragones, serpientes, grillos). Este llamado, este ser convocado, es la vocación.

Aquellos personajes que se rehúsan a cumplir su tarea, terminan como seres yermos, desorientados.

En relación al vínculo que une a delegante y delegado es el de lealtad del segundo al primero, y confianza de este último al segundo. La lealtad es un sentimiento de adhesión muy fuerte a una persona, ideal o causa. Por medio de este sentimiento se unifican y direccional los proyectos compartidos.

El delegante elige al delegado, porque lo cree apto para desempeñarse en esa misión. El delegado la asume, “descubre” esa misión que le estaba deparada, y la hace propia. Una vez asimilado, el delegado es enviado. (Chirinos)

Tema 4
Existencialismo, la búsqueda de la trascendencia hacia el otro

En un plano abstracto, la hazaña del héroe, consiste en atravesar una confrontación consigo mismo, y a partir del conocimiento de la estructura del Yo, quedar integrado con la totalidad, con el absoluto, y con los otros “yo”, sus semejantes.

Se intentará aquí trazar un paralelo entre el relato épico y la propuesta de la corriente existencialista.

Dicho movimiento filosófico, al centrarse en la subjetividad (descubrirse como individuo concreto, como “yo encarnado”, libre pero contingente), descubrió a la trascendencia como una exigencia ontológica del Yo (3). Por tanto Quiles sostendrá que “El análisis de la subjetividad ha llevado al hombre a la Trascendencia”. Eso es justamente lo que acontece al héroe en su peregrinaje. Se busca y se alcanza ese conocimiento profundo de sí. Tal confrontación interior, muestra la clave liberadora. Se vence a la fiera o monstruo-tirano que acapara y retiene (representa al egocentrismo). Dicha victoria simboliza la liberación del encierro, de la pura inmanencia. Con la trascendencia, el individuo se plenifica. Y al llegar la hora del retorno, el héroe buscará la reinserción dentro del mundo y de la comunidad sus semejantes.

Buber nos habla de la inmediatez de la relación con otro que es como un Yo. Desarrolla la temática de la estructura dialogal del ser humano. No hay intermediarios en el encuentro. El tú a diferencia de la cosa, no aparece jamás sometida al yo. El encuentro es una relación en la cual dos polos equivalentes se constituyen el uno al otro en perfecta reciprocidad. El encuentro con el tú es también camino hacia a dios. La relación interpersonal esta ligada con a la relación con el tú absoluto.

De acuerdo con Gevaert el ser con los demás y para los demás corresponde al núcleo de la existencia humana. La existencia personal del hombre esta siempre orientada hacia los demás, en comunión con ellos.

Todo hombre quiere ser reconocido como alguien y me pide que le reconozca y que sea alguien ante él y para él. El otro se me impone por sí mismo, irrumpe en mi existencia, me llama a la respuesta, a la responsabilidad.

Ser es coexistir. La presencia de alguien se manifiesta muy distintamente de la de la cosa. Es una evidencia inmediata, inapelable.

“La esencia del hombre, como coexistencia es su-estar-destinado-al-otro”.. (Luypen)

Citas:

(1) Postula 6 tipos; el teórico ( el conocimiento), el social (el sacrificio y la entrega a los otros), el esteta (la contemplación de la belleza y la armonía en las formas), el político (el poder), el práctico (la utilidad material) y el religioso (se enlaza en una relación con lo superior/absoluto, busca alcanzar con ella la unidad).

(2) Tomándome la licencia de incluir dentro de este grupo a los grandes clásicos, como Hamlet y el Quijote.

(3) La trascendencia es la experiencia de las otras existencias (las otras que no soy yo). Mi existir es complementario con el existir del mundo, complementario de los otros tú contingentes que me rodean y complementario del Tú Absoluto.

De acuerdo con Jaspers, puedo trascender, porque el hombre participa de la existencia(gracias a que es libre),la cual es algo absoluto y trascendente al ser individual.

Trascender es superar la inmanencia de mi subjetividad. En tanto que soy un Yo encarnado, estoy es comunicación íntima con el mundo. Esto es un hecho inmediato de la experiencia. Asimismo lo es, la presencia de otros yo. El tú se constituye con interdepencia del yo. En tanto que somos libres, podemos afirmar el ser; al hacerlo, con esperanza total en el ser, tocamos la realidad absoluta.

Bibliografía.

*Allport G.; “La personalidad, su Configuración y Desarrollo”, Ed. Herder; capítulos. 6, 9 y 12
*Campbell Joseph “El héroe de las mil caras, psicoanálisis del mito”, Fondo de cultura Económica, México
*Campbell J y. Moyers W., “El poder del mito”, Emece Editores, Barcelona 1991 introducción y capitulo 5
*Chirinos R, “Familia Terapéutica”, Edición del autor, Bs. As 1994.capitulo 5.
*Ey Henry,”La conciencia”, Ed. Gredos. Parte III, capitulo 2
*Frankl Víctor, “Psicoanálisis y existencialismo”. Ed. Fondo de cultura económica.
*Gevaert Joseph, “El problema del hombre”. Editorial Sígueme. L993, capitulo I
*Guardini Romano, “Las edades de la vida y la aceptación del si mismo”,Ed. Guadamarra
*Luypen, “Fenomenologia Existencial”, Ed. Lohlè. Capitulo 3 y 4
*Quiles Ismael, “La Persona Humana”.Ed Kraft 1967. Parte I. Punto A
*Winnicott D. “Los procesos de maduración y el ambiente facilitador”, Capítulos 3 y 7

Ulyses

A mi de vez en cuando me vienen estos versos a la cabeza, la última fue pensando en si éste personaje literario de Tennyson (su Ulyses) podría definirse como outsider. Mientras lo investigo, se queda en off topic.

Fuente: [url=http://www.mgar.net/var/ulises5.htm]http://www.mgar.net/var/ulises5.htm[/url]

Ulises. Alfred Tennyson:

De nada sirve que viva como un rey inútil
junto a este hogar apagado, entre rocas estériles,
el consorte de una anciana, inventando y decidiendo
leyes arbitrarias para un pueblo bárbaro,
que acumula, y duerme, y se alimenta, y no sabe quién soy.
No encuentro descanso al no viajar; quiero beber
la vida hasta las heces. Siempre he gozado
mucho, he sufrido mucho, con quienes
me amaban o en soledad; en la costa y cuando
con veloces corrientes las constelaciones de la lluvia
irritaban el mar oscuro. He llegado a ser famoso;
pues siempre en camino, impulsado por un corazón hambriento,
he visto y conocido mucho: las ciudades de los hombres
y sus costumbres, climas, consejos y gobiernos,
no siendo en ellas ignorado, sino siempre honrado en todas;
y he bebido el placer del combate junto a mis iguales,
allá lejos, en las resonantes llanuras de la lluviosa Troya.
Formo parte de todo lo que he visto;
y, sin embargo, toda experiencia es un arco a través del cual
se vislumbra un mundo ignoto, cuyo horizonte huye
una y otra vez cuando avanzo.
¡Qué fastidio es detenerse, terminar,
oxidarse sin brillo, no resplandecer con el ejercicio!
Como si respirar fuera la vida. Una vida sobre otra
sería del todo insuficiente, y de la única que tengo
me queda poco; pero cada hora me rescata
del silencio eterno, añade algo,
trae algo nuevo; y sería despreciable
guardarme y cuidarme el tiempo de tres soles,
y refrenar este espíritu ya viejo, pero que arde en el deseo
de seguir aprendiendo, como se sigue a una estrella que cae,
más allá del límite más extremo del pensamiento humano.

Éste es mi hijo, mi propio Telémaco,
a quien dejo el cetro y esta isla.
Lo quiero mucho; tiene el criterio para triunfar
en esta labor, para civilizar con prudente paciencia
a un pueblo rudo, y para llevarlos lentamente
a que se sometan a lo que es útil y bueno.
Es del todo impecable, dedicado completamente
a los intereses comunes, y se puede confiar
en que sea compasivo y cumpla los ritos
con que se adora a los dioses tutelares
cuando me haya ido. Él hace lo suyo, yo, lo mío.

Allí está el puerto; el barco extiende sus velas;
allí llama el amplio y oscuro mar. Vosotros, mis marineros,
almas que habéis trabajado y sufrido y pensado junto a mí,
y que siempre tuvisteis una alegre bienvenida
tanto para los truenos como para el día despejado, recibiéndolos
con corazones libres e inteligencias libres, vosotros y yo hemos envejecido.
La ancianidad tiene todavía su honra y su trabajo.
La muerte lo acaba todo: pero algo antes del fin,
alguna labor excelente y notable, todavía puede realizarse,
no indigna de quienes compartieron el campo de batalla con los dioses.
Las estrellas comienzan a brillar sobre las rocas:
el largo día avanza hacia su fin; la lenta luna asciende; los hondos
lamentos son ya de muchas voces. Venid, amigos míos.
No es demasiado tarde para buscar un mundo nuevo.
Zarpemos, y sentados en perfecto orden hiramos
los resonantes survos, pues me propongo
navegar más allá del poniente y el lugar en que se bañan
todos los astros del occidente, hasta que muera.
Es posible que las corrientes nos hundan y destruyan;
es posible que demos con las Islas Venturosas,
y veamos al gran Aquiles, a quien conocimos.
A pesar de que mucho se ha perdido, queda mucho; y, a pesar
de que no tenemos ahora el vigor que antaño
movía la tierra y los cielos, lo que somos, somos:
un espíritu ecuánime de corazones heroicos,
debilitados por el tiempo y el destino, pero con una voluntad decidida
a combatir, buscar, encontrar y no ceder.

Traducción: Randolph D. Pope

secuestro de archivos

Esta historia ocurrió en Medellín. Javier Hernández (*) coleccionó por años música y fotos digitales hasta amasar un tesoro de nueve gigabytes con sus canciones favoritas (no todas descargadas legalmente, hay que decirlo) y de fotos que él mismo había tomado en sus viajes por los sitios más hermosos de Colombia. Utilizaba este material para amenizar sus fiestas familiares y compartir con amigos los recuerdos. Una tarde de febrero, Javier recibió un correo electrónico asombroso: un sujeto que firmaba como ‘Pantera’, le notificó que había secuestrado su colección de música y fotos y exigía una suma de dinero para devolverla “sana y salva”. Con el corazón agitado, Javier hizo clic sobre la carpeta que contenía su preciado tesoro digital y respiró tranquilo cuando vio que todas las fotos y los archivos musicales estaban en su lugar. Y sólo tomó en serio el mensaje de correo un par de días después, cuando quiso escuchar un poco de música. Todos sus archivos con extensión mp3 y jpg estaban protegidos con una contraseña que sólo el tal ‘Pantera’ conocía.

El delincuente utilizó técnicas de hacking para ingresar al computador de este desafortunado usuario, encriptó cuanto archivo de música e imagen encontró y después pidió dinero para deshacer el rapto. Esta nueva modalidad de secuestro, en la que los rehenes son archivosy no personas -y que por la suma que piden los secuestradores se parece a un paseo millonario- se ha presentado ya varias veces en Colombia en el último semestre. De la misma forma que se han presentado ataques pishing (falsas páginas web) como el que afectó en diciembre a varios clientes de Bancolombia, quienes ingresaron a páginas falsas muy parecidas a las oficiales del banco y fueron víctimas allí de saqueos.

[url=http://72.35.86.196/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=106410]http://72.35.86.196/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=106410[/url]
Por ??Álvaro Montes
Fecha: 09/22/2007 -1325

* Se ha cambiado el nombre de la víctima.

Reliquias macabras

Partes del cuerpo de algunos famosos reposan en museos y en colecciones privadas. Hay desde cerebros hasta manos y penes. Estos son algunos ejemplos.

Poseer pertenencias de las celebridades es atractivo para los coleccionistas. Las gafas de John Lennon, las cartas de Lady Di, los vestidos de Jackie Kennedy… Esa afición también tiene su lado extremo: tener partes del cuerpo de los famosos.

El cerebro de Albert Einstein es quizá la más conocida de estas reliquias, aunque fue más un interés científico que un gusto fetichista lo que motivó su conservación. Pese a que antes de morir el genio de la física había considerado donar su cuerpo a la ciencia, su familia prefirió cremarlo. Para evitar que el enigma de su inteligencia quedara en cenizas, Thomas S. Harvey, el patólogo del hospital donde murió Einstein en 1955, extrajo su cerebro, al parecer sin permiso y en secreto. El órgano fue dividido en 240 tajadas, la mayor de las cuales se encuentra en Princeton. Entre los hallazgos, los científicos han mencionado que el peso del cerebro era de sólo 1.230 gramos, mientras el del promedio de los adultos es de alrededor de 1.400. Además explican que su región parietal, la que controla el pensamiento matemático, era más amplia. Así, era un 15 por ciento más ancho y la corteza cerebral más fina de lo normal. El cerebro de Einstein carecía de un surco que atraviesa esa área y se especula que por eso allí se concentraba una mayor cantidad de neuronas.

En abril y a sus 94 años, murió el doctor Harvey. Y un mes después, también falleció el urólogo John Lattimer, quien alegaba ser el dueño del pene de Napoleón, que conservaba junto a una ampolla de cianuro utilizada por Hermann Göering, comandante de la Luftwaffe (la fuerza aérea de la Alemania nazi), y el cuello de la camisa ensangrentada con la que murió el presidente Abraham Lincoln.

El pene de Rasputín se ecuentra exhibido en el museo del erotismo de San Petersburgo. Otro genital famoso es el de Napoleón.
El cerebro de Albert Einstein fue cortado en 240 tajadas que hoy se encuentran en diferentes universidades del mundo
PUBLICIDAD
Lattimer decía del imperial pene que tenía “4,1 centímetros y que en erección alcanzaría un máximo de 6,6 centímetros”. Ese tamaño, que no corresponde a su fama de incansable amante, aparentemente se debía a un desorden endocrino que limitó el crecimiento de sus genitales. Lattimer lo habría adquirido en una subasta por unos 40.000 dólares en 1969, tras verlo cuando su propietario, un librero de Filadelfia, lo exhibió en el museo de arte francés de Nueva York. El espécimen tiene “la apariencia de un cordón de zapato retorcido, o una anguila arrugada”, según Judith Pascoe, autora de El armario del colibrí: una curiosa historia de los coleccionistas románticos.

Pascoe dijo a SEMANA que ese extraño gusto por coleccionar partes de famosos “obedece a un deseo de identificarse con el personaje”. Agrega que en el caso de Napoleón, tal fetichismo se debe a que es considerado un epítome de “la potencia y la dominación masculinas”. Los biógrafos cuentan que el responsable de extirpar los genitales habría sido un sacerdote llamado Ange Vignali. Sin embargo, no se ponen de acuerdo en si lo hizo luego de aplicarle la extremaunción para quedarse con un souvenir, o si lo amputó como venganza por una vieja rencilla. Recientemente, cuando a la hija de Lattimer le preguntaron por la autenticidad de la pieza, respondió: “Obviamente los franceses no quieren que esté aquí. Pero su procedencia está fuera de duda”.

La fascinación por los órganos napoleónicos tiene historia. En 1841 el museo del Royal College of Surgeons de Inglaterra adquirió dos pedazos de intestinos supuestamente del emperador. Pero fueron destruidos en la Segunda Guerra Mundial.

Otro miembro viril de colección es el de Rasputín, conocido como “el monje loco de Rusia”. En 2004 se convirtió en la principal atracción del primer museo del erotismo, en San Petersburgo. Era imposible que entre los falos de cerámica no sobresaliera este ejemplar marcado ‘Pene de Rasputín, asesinado la noche del 16 al 17 de diciembre de 1916. 28,5 centímetros’. El propietario, Igor Kniazkin, dijo que se lo había comprado a un anticuario francés por 8.000 dólares, junto con un archivo de cartas del consejero de Alexandra, la última zarina rusa. Sin embargo, hay muchas dudas en torno a que sea real y no un pepino de mar, como sucedió años atrás con otro ejemplar.

Una de sus más recientes biografías afirma que Rasputín era impotente y que se ufanaba de su equipo para ocultarlo. Relata que sus sesiones consistían en seducir con palabras y caricias para luego terminar con un casto beso y una oración. Sin embargo, la leyenda cuenta que sus orgías con nobles y plebeyas eran famosas. Y habría sido una fiel seguidora la que quiso quedarse con su recuerdito cuando fue asesinado. En 1920 lo habría adquirido un grupo de mujeres rusas radicadas en París y posteriormente lo habría reclamado una de sus hijas. Como sucede en estos casos, durante mucho tiempo no se supo cuál había sido su destino.

En Rusia también podrían estar algunos huesos de Adolfo Hitler. En 2000 los Archivos Federales de Moscú fueron la sede de una exposición titulada La agonía del Tercer Reich: el justo castigo. Allí se mostró al público el que sería el cráneo del Führer. La versión rusa cuenta que luego de que las tropas soviéticas entraron a Berlín en 1945, descubrieron sus restos quemados. Posteriormente, el cadáver habría sido enterrado en Magdeburg, al Este de Alemania, hasta que en 1970 el entonces jefe de la KGB, Yuri Andropov, ordenó incinerarlo. Al parecer, los huesos de la cabeza y parte de su mandíbula y dientes fueron guardados por la agencia de inteligencia. Pero sólo en 1993 se dio a conocer esta historia. “El cráneo tiene un agujero por la bala con que se suicidó”, dijo a SEMANA Mark Benecke, biólogo forense invitado por la National Geographic para analizar el hallazgo. Para ello comparó el material con una radiografía que en 1944 le habían hecho a Hitler y por eso considera que es real.

Otros huesos famosos son los de John Wilkes Booth, el asesino de Lincoln. Un soldado le disparó en el cuello al actor simpatizante de los confederados y por eso sus tercera, cuarta y quinta vértebra fueron removidas durante su autopsia. Estas hacen parte de la colección del National Museum of Health and Medicine de Washington. “Anteriormente era el Museo Médico del Ejército y por eso tenemos cientos de muestras de este tipo, como la espina lumbar del también asesinado presidente James Garfield”, explicó a SEMANA Brian Spatola, director de la división de Anatomía. Los restos del misionero español san Francisco Javier, encargado de convertir a cientos de almas en Asia, están por todos lados: se dice que una parte de su mano izquierda está en Cochin, India, y que lo otra mitad está en Malaca, Malasia. Un brazo estaría en Roma y otras partes en Goa, India.

Y hablando de manos, las de Ernesto Che Guevara son un enigma. Las investigaciones han demostrado que fueron cortadas luego de que fue asesinado en Bolivia, y entregadas a un grupo de policías argentinos para que cotejaran sus huellas. Según unas versiones, se encuentran en Estados Unidos. Otras afirman que llegaron a Cuba, donde fueron enterradas en Santa Clara, junto a sus restos recuperados.

Sea por admiración, por interés científico o simplemente por poseer un pedazo de historia, conservar partes corporales de los personajes famosos tiene su faceta macabra. Porque sirve para demostrar que, al dejar este mundo, hasta las más altas dignidades pueden quedar convertidas, por partes, en objetos de museo.

[url=http://72.35.86.196/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=106404]http://72.35.86.196/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=106404[/url]

Kevin Ham

En resumen, dueño mas de 300 mil dominios de internet, dueño del registrar NAMEVIEW, es uno de los hombres mas rico del mundo, y desarrolló algunas tecnicas de SEO super importantes hace unos años. Como arte de lo mismo, el compró el dominio marinavicario, probablemente por detalles de la antiguedad en años.

Seguramente se lo pueden comprar, vende dominios de ese tipo en 100 mil dolares. Asi que hagan su coperacha tolteca, o convenzanlo en ensueños que debe donarlo a la iglesia de tecnologia espiritual tolteca.

[url=http://www.webmasterworld.com/domain_names/3346487.htm]http://www.webmasterworld.com/domain_names/3346487.htm[/url]

Julio, aprende a leer.

Me comentan que dicen que insulto a Marina Vicario.

Pues si se fijan el contexto, lo unico que se sabe de ella, es que estaba relacionada con algo de somece, que es a la vez algo sin mucho sentido de numerologia y una tesis de uno de sus prestanombres para la secta tolteca.

Marina Vicario tuvo un dominio que perdió bajo Kevin Ham, de Name View, domainer conocido. Supongo que igual que ustedes, no tiene trabajo fijo. Suponiendo que lo tenga, seria interesante cuando se relacionen las personas implicadas en las sectas toltecas.

El derrumbe etico es tuyo, Julio, que necesitas ir a ofrecer cursitos de seudo yoga , porque no tienes un trabajo decente, ni haz pagado impuestos. Un vendedor de tepito, hablando de etica, y habiendo salido de una escuela de retrasados mentales, o que publica libros de tes toxicos, no sabes lo que es etica. Eres un [color=#00FF00]MERCADER y cobarde que hace las cosas por provecho economico.

Que les duela que documentemos sus vecinos de IP, pues… No es culpa de nosotros que financien a algunos de los peores sistemas de webhost que se conocen.

Que hables de etica despues de lo que trataste de hacer con la muerte de mi maestro, no funciona. SI tu tuvieras etica irias al ministerio publico ,pero no lo puedes hacer porque vas a la carcel… o peor.

Azulejos a las 16:30 el primer sabado de cada mes. De ahi al ministerio publico.

Si hacen una revision en unos dias, saldra material en kinam.es , no pienso documentar ahi quien fue el activista cubano llamado Frank Diaz, pero ese es otro detalle que tiene Gobernacion. Que se hagan pasar por una fichita todavia peor es asunto suyo.

[color=#00FF00]Cualquier otra duda el ministerio publico los espera.