Respuesta a un correo

Termine de leer los libros de lo oculto y el desplazado y me preguntaba si podía resolverme unas dudas que me generaron las lecturas.

  1. En una reunión nos comentó que un nahual tiene que exigir su poder, este es la fuerza vital que está en nosotros?
    1. Respuesta : No. Básicamente la fuerza vital es una cosa, y otra cosa es ser leal a ti mismo. No puedes exigir un dinero si no trabajas, eso es robo o pedir limosna. La fuera vital existe pero no todos la usan correctamente. Sin embargo, cuando no te permites hacer ciertas cosas, cuando llevas ciertos limites de no hacer cosas incorrectas, eso automáticamente te lleva a “exigir tu poder”. Lo contrario es literalmente un robo. Y si conservas y usas tu energía, como el dinero, con cuidado, puedes obtener resultados sin exigirlos Por intereses o consecuencias. Para exigir tu poder, debes evitar distraerte , descuidarte, o hacer tarugadas.
  2. También nos comentó que una persona dormida no genera energía, y que de acuerdo con el libro,  para despertar se tiene que producir mucha más energía que la necesaria, es posible generar esa energía mediante alguna disciplina?
    1. Respuesta :Si y esta ligado con lo anterior. Probablemente recordarás que en la escuela nos ponían a magnetizar una aguja frotandola con un iman. Los músculos son eso, ciclos de hierro que se mueven por la sangre, creando un campo magnético, y musculo. La energía produce efectos por repetición, que puede ser tanto eficiencia como músculo. Una persona dormida que no hace nada, no genera energía. Si tu sales a caminar y no te detienes, no podrías regresar a tu casa y dormir.  Sin embargo, al salir por un fin determinado, y regresar, se supone que regresas mas tranquilo, mas sabio, y habiendo generado riquezas de tu trabajo, equilibrado con l oque gastaste. Aunque no puedes medir lo que produces, siempre debes tratar de gastar mas menos de lo que ganas/generas para tener reservas. En términos de dinero usando numeros inventados, si tu ya sabes que ganas por ejemplo, 15 mil pesos al mes, rara vez debes gastar mas de 500 diarios, aunque si lo haces en otros momentos no gastas. Luego te explico el sentido de una clave “Acciones ritualizadas y pensamientos meditativos”, y su contrario
  3. En el libro se hizo mucha mención sobre la importancia de los sentidos, estos tienen que entrenarse o limpiarse de alguna manera en especial?,
    1. Respuesta : Dos cosas diferentes: si hay ciertas cosas para limpiarse y puedes limpiar los sentidos, pero es mas limpio el que no ensucia que el que limpia. Los sentidos deben entrenarse, y debes desconfiar un poco de ellos, la base es la idea de “Validar percepciones”. Si tus sentidos te dicen que hace calor y ves a una persona sudando, probablemente asì es. Pero si estás en una zona muy fria, de entrada es improbable que sudes. En otras palabras, los sentidos deben validarse  y lo que obtienen es uno de los tres alimentos básicos.
  4. De qué manera puedo integrar todos los “yoes” en un solo yo?
    1. Respuesta : Esto mas bien parece asunto el libro “Psicología de la posible evolución del hombre” de Ouspensky. EL mejor ejemplo, es tratando con cada uno de esos yoes y que empiecen a seguir tu conjunto moral y de reglas. El resultado es que empiezan a consolidarse. Pero la mayoría de las personas tienen deseos contradictorios. Esa es la base. Revisa porque en un momento una parte de ti te dice que no es buena idea hacer algo (ejemplo, comer algo caro en un lugar medio sucio) y elige lo mas razonable, que por lo menos es ir a un lugar mas o menos limpio, a precios normales. No se trata de eliminar los extremos, de lo que se trata es que tus yoes ni tus deseos hagan tarugadas.

 

« (Previous Post)
(Next Post) »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *