noviembre, 2006

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Necesito 6 voluntarios(as)

Anotense aqui.

Si ven el tema cerrado es que ya los tengo =)

De Vuelta

[span style=\\\’font-size:14pt;line-height:100%\\\’]Mis muy queridos miembros del “Clan” despues de un tiempo de silencio de nuevo estoy con vosotros sigue habiendo profundos cambios en mi vida estos nunca paran de suceder.

Como todos sabeis mi querido hermano sufrio un accidente de Quads golpeandose la cabeza (No llevaba casco).
Le transladaron en elicoptero desde un pueblo de Gadalajara a Madrid dado la gravedad del accidente y se que cada uno de vosotros ha hecho lo posible por su recuperacion, asi como yo todo mi humilde saber y conocimentos los puse en practica y eso solo sirvio para alargar unos 40 dias la muerte de mi querido hermano.
Eso sirvio para que asumieramos su desaparicion de esta tierra porque para mis padres hubiera sido demaseado fuerte el no haber podido integrar su muerte, hoy creo que esto no es asi, pues a pesar del dolor lo tenemos aceptado.
A mi me queda la conciencia tranquila ya que humanamente he hecho todo lo posible por su recuperacion, pero tambien hablaba con mi hermano y le decia que si era su voluntad que el nos dejara que sabriamos aceptar su decision porque a veces en nuestro dolor estamos sujetando a un ser querido a este mundo cuando el ha decidido el hacer el transito.

En todo momento ha estado rodeado del cariño que todos le teniamos ya que estabamos muy unidos.

Indiscutiblemente son momentos muy dolorosos aunque estemos preparados porque a veces como humanos que somos se nos mueven los sentimientos a pesar de saber que en esta vida estamos de paso.

Se que aunque no podia hablar tenia momentos de lucidez y en esos momentos nos comunicabamos desde el corazon, el nos enfocaba con los ojos y veia en sus pupilas la chispa de saber lo que estaba ocurriendo.

Dos noches antes de fallecer tuvimos una larga conversacion no verbal y en ese momento supe de su cierta muerte, he tenido que transido de dolor hacer de colchon con mi cuñada, hermana y padres para que no sufrieran mas de lo necesario.

Estos pensamientos los hago en voz alta no para ningun reconocimiento,sino porsi a alguien le puede servir lo que he vivido.

A mi me queda la tranquilidad de haber querido a mi hermano y en todo momento el haber hecho lo correcto ayudandole con mi presencia a bien morir en la medida que un ignorante ser humano puede hacerlo.

El dia 13 de Diciembre regreso a Madrid a estar hasta el dia 6 ó 7 con mis padres porque se que estas Navidades van a ser duras sin un miembro de mi familia.

Os doy las gracias, seguiremos en contacto

Halcón_Peregrino[/span]

A la defensa de los tes toxicos

Paradojicamente si se eliminaron la parte de los tes y el robo de datos de la pagina alexion de lakotas.

[url=http://www.kinam.org/forum/index.php?PHPSESSID=0cd2fa766a7e4443490807f5c3c20e46&topic=754.msg4649#msg4649]http://www.kinam.org/forum/index.php?PHPSE…msg4649#msg4649[/url]
Este post, puesto el 21 enero de 2006 en otro foro, quizá aclare algo sobre el asunto tan traído y llevado de los tés que vienen en mi libro “Chamanismo” que paradójicamente sigue a la venta sin que yo tuviera que agregarle y/o quitarle nada…

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Estimados Lectores del Foro!!

Quiero hacerles unas aclaraciones sobre la polémica y las acusaciones al Sr. Julio Diana respecto a los tes descritos en su libro sobre Chamanismo,al cual lo considero muy valioso por contener testimonios de tres auténticos buscadores que tomaron cada quien a su manera el camino en búsqueda de la libertad personal. Me presento ante ustedes con este mensaje por primera y última vez como el entrevistado que lleva en el libro el nombre de Semaluco Tóssali Segua. Espero, que después de haber estudiado con atención el contenido de este mensaje queden aclaradas muchas dudas que provocaron el descontento sobre el material en cuestión. Desearía que se restableciera paz entre todos los integrantes y que no se pelearan por unas “pinches” formulas herbales apuntados como dato curioso que ante los ojos del Espíritu no tienen ninguna importancia sino el puro intento de cada uno de nosotros de llevar una vida fuerte y en paz y eso es lo que realmente vale la pena vivir. No hay tiempo que perder y que nuestros actos sean poderosos y permeados con el intento inflexible personal para el bien de todo y todos. La guerra es siempre contra uno mismo y nunca contra los demás.

El Sr.Julio Diana me pidió hace tiempo , durante la entrevista, algunos ejemplos como muestra de fórmulas herbales empleadas para distintos propósitos esotéricos. Cabe señalar que no se le revelaron las cantidades para la preparación de las tizanas. Nada más se le dieron ejemplos de las posibles combinaciones herbales y su empleo para fines energéticos curativos. De haber sabido el daño que le causaría a este estimado Señor con la publicación de las fórmulas herbales en su excelente obra hubiera desaconsejado desde un principio su publicación. Hay que tomar todas las recetas como un dato curioso nada más para mostrar la variedad de plantas que están en uso por los médicos tradicionales indígenas de la región semiárida del noroeste del país.
Los curanderos de la etnia Mayo-Yoreme acostumbran agregar nada más una pizca (lo que agarran la punta de los dedos índice y pulgar,
dando el equivalente en peso de medio hasta un gramo de peso según el peso específico de cada ingrediente) de cada elemento para su posterior preparación.
No se busca lograr un efecto estimulante para la salud por su contenido bioquímico, sino el estímulo y potencial energético por medio del intento para lograr una armonización (oraciones, que acompañan a la preparación). En otras palabras los jitéveris (chamanes-curanderos) trabajan más con el componente energético espiritual de las plantas y sus oraciones (intentos) para lograr sus propósitos en igual de emplear las cantidades usuales y recomendadas por los naturistas y herbolarios para lograr reacciones bioquímicas en el cuerpo humano. Las dosis de los principios activos son extremadamente bajas en las formulaciones de los jiteveris como para generar y provocar reacciones violentas en un paciente. Son estímulos muy suaves.
En la tradición de los médicos tradicionales indígenas del noroeste del país, no se usa la ingesta de plantas tóxicas para la cura de sus pacientes ni usan plantas con alcaloides para fines iniciaticos ni visionarios para lograr un estado de éxtasis. El trabajo es abstracto e interno y cuesta toda una vida para perfeccionarse eliminando la importancia personal y otras basuras para lograr ser un buen curandero. Un hombre o una mujer es escogido y señalado por el Espíritu (Juyaania) mismo y se convierte algún día en jitéveri después de haber pasado por arduas pruebas para funcionar finalmente como conducto del Espíritu mismo.
Y lo más lejano para un jitéveri hecho y derecho es, querer dañar a sus semejantes. Los jitéveris son guardianes de la naturaleza y respetan y cuidan la vida misma.
La planta de toloache por ejemplo se emplea exclusivamente para su uso externo como baño de asiento por sus propiedades desinflamatorias y analgésicas en caso de hemorroides o para lavados de los pies con infección fúngica.
Leí que causó mucha polémica el uso de anís estrella, las flores y la ruda. Lo que concierne al uso medicinal (energético) del anís estrella y de la ruda, se puede decir, que en cantidades tan reducidas (pizcas) no tienen efecto tóxico en absoluto. Un comida oriental como la hindú tiene más contenido de anís estrella en su preparación que la fórmula del te publicado por Yei Tekpatl. El uso de las tres flores o pétalos rojos es nada más simbólico y representa en su interpretación y aplicación esotérica energética al remolino energético del corazón como sede de la sombra (doble energético, alma).El curandero no emplea flores tóxicas de color rojo sino emplea tres pétalos de rosas rojas ,o tres flores de tulipán chino(obelisco),tres hojas de bugambilia morada o si no tiene a la mano otra cosa usa tres florcitas de la albahaca morada en presentación de dicho centro energético. La finalidad en este caso es establecer un vínculo energético por medio del intento (oración) para tener acceso al doble y tratar de moldear su configuración o según el caso hacer regresar la parte perdida de la sombra del paciente.
Nuevamente deseo recalcar toda terapia se basa principalmente en el trabajo energético vinculado por medio de algunos ingredientes herbales en muy pequeñas cantidades que resultan ser inofensivos a la ingesta.

Por último quiero agregar, que los sahumerios para lograr la limpia de los campos energéticos (fibras luminosas) nunca se ejecutan en cuartos cerrados sino de preferencia en la intemperie y si es posible en la naturaleza bajo un árbol de poder. Me acuerdo de haber leído en uno de los libros de CC que el Nagual Don Juan Matus quemaba hojas y tenia muchas veces a su alumno por horas envuelto en su humo para ayudar a limpiar sus fibras luminosas torcidas y ayudar a curar así su desmesurada auto importancia entre otros defectos más.

Semaluco Tóssali Segua

“Más allá del muro del sueño”

H.P. Lovecraft es uno de esos autores por los que nunca pasa el tiempo; es más, yo incluso me atrevería a decir que es uno de esos autores en los que el paso del tiempo confirma y reafirma como auténticos genios. Como prueba de lo anterior solamente hay que echar un vistazo a las diferentes áreas tanto literarias como artísticas en las que se evidencia su fuerte influencia, en las que ha dejado patente su firme personalidad literaria. Además, al hilo de esta afirmación, quisiera exhalar un pensamiento; y es que Lovecraft pese a esa injusta e inmerecida consideración de ciertos sectores de ser un hombre de contenido carácter y pusilánime personalidad, siempre ha ejercido su influencia entre los más vanguardistas creadores del momento; hecho éste muy curioso y muy ha tener en cuenta puesto que abre las puertas de par en par a la reflexión introspectiva sobre el escritor americano.Añadir Anotación

Pero bueno, éste último no es el tema que yo deseo tratar en esta pequeño artículo, sino que quisiera hablar de Cine comentando la adaptación a este medio del relato que el autor escribió en 1919 y al que tituló “Más allá del muro del sueño”. Relato que no pertenece a la categoría de sus obras más conocidas pero que sin duda es una excelente muestra de su excelente estética literaria referida al mundo onírico o, quizás sería mejor denominar realidad onírica, puesto que en esta mencionada obra corta el autor realiza un magistral requiebro literario al plantear la hipotética objetividad del mundo de los sueños, mundo fascinante que revela un conocimiento superior de ese Universo lírico descrito por Lovecraft.Añadir Anotación

Pues bien, este evocador relato lovecraftiano es la base argumental del filme independiente de bajo presupuesto y de producción americana del mismo título que la obra de la que procede. Me estoy refiriendo a “Más allá del muro del sueño” (“Beyond the Wall of Sleep”), 2004, título de “Visceral Pictures”, dirigido y escrito por los directores Barret Klausman y Thom Maurer. Película estrenada en Octubre de 2005 en el reconocido festival cinematográfico dedicado al Maestro de Providence “The H.P. Lovecraft Festival Film de Portland”, Oregon.Añadir Anotación

Se trata de una adaptación libre pero básicamente muy ajustada al mensaje clave del lovecraftiano relato. La trama argumental nos sumerge en el sórdido ambiente del centro psiquiátrico para enfermos mentales criminales “Ulster County Asylum” donde, más que otra cosa, se experimenta con los pacientes. Un nuevo y extraño paciente Joe Slater (William Sanderson), procedente de una zona rural denominada Catskill Mountain donde las relaciones endogámicas han degenerado en una población con patológicas anomalías entre los individuos, es ingresado en el centro al haber cometido un horrendo crimen familiar. Una vez internado, Edward Eischel (Fountain Yount) joven médico que investiga con el pensamiento humano y la posibilidad de la intercomunicación a través de un sofisticado aparataje de su invención, se interesa desmesuradamente por el nuevo y extraño interno. A partir de este momento toda una serie de acontecimientos impensables y terribles tendrán lugar entre los oscuros muros y largos corredores del mencionado hospital psiquiátrico.Añadir Anotación

Nos encontramos ante una producción joven en todos los sentidos que, quizás por esta razón, ofrece una técnica cinematográfica muy actual, atrevida e interesante. El uso de la fotografía en blanco y negro junto al color según escenas, el montaje con la superposición de algunos planos y los efectos de aceleración/reiteración que reproducen las escenas oníricas, otorga en algunos momentos a la producción un estilo de audaz video clip que no desmerece en absoluto el trabajo final. Tengamos en cuenta que al tratarse de producciones de bajo presupuesto el trabajo de la dirección, montaje y efectos es básico para ofrecer un producto final interesante a la vez que elaborado y convincente, aspectos que en este caso se cumplen sin problemas. En este tipo de producciones es donde más que nunca se requiere de mucha imaginación y domino de la técnica por parte del equipo. El desarrollo del guión es bastante aceptable aunque en algunos momentos un tanto difícil de seguir, siendo lo más efectivo de éste el hecho de mantener la profunda esencia que Lovecraft quiso remarcar en la obra original de su autoría. Vuelvo a insistir en la muy destacable la fotografía de Bill Burton preferentemente en el uso del blanco y negro consiguiendo crear una atmósfera de sordidez y degeneración “a la lovecraftiana” a lo largo de todo el metraje; el montaje de la mano de Dan Gutman resulta altamente perturbador como ya he comentado anteriormente y la música de Kaveh Cohen encuadra inquietantemente cada una de las escenas. No quiero dejar de mencionar los excelentes efectos visuales y especiales de Andrew Soria y Matt Green respectivamente que claramente recrean los aspectos más impactantes del filme. Respecto a las interpretaciones, éstas no pasan de ser correctas; no obstante en esta ocasión se podría afirmar que la verdadera protagonista de la película es la intensa y asombrosa historia que se nos cuenta, quedando el trabajo actoral en un mero segundo plano.Añadir Anotación

La película posee ese peculiar sabor que otorga el cine independiente que no se ciñe tanto a las cuetiones meramente comerciales. La producción destila esa agradable embocadura de lo trasgresor, de un tipo de cine experimental que se permite una clara libertad de acción y de decisión, aspectos estos que predominan y se expresan a lo largo de todo el metraje.Añadir Anotación

No obstante y pese a tratarse de una producción independiente, vanguardista y en cierta manera experimental, se ha incurrido nuevamente en la inclusión de esas ya típicas escenas con connotaciones sexuales. Escenas que, precisamente en el original, el autor americano no hace ninguna referencia, ni tan siquiera indirecta, como sí ocurre en algunos de los trabajos de su bibliografía. Resulta muy curioso que incluso este cine más actual y, al menos a simple vista, menos comercial también se utilice la presencia femenina como reclamo erótico convirtiendo este hecho en una absoluta y reiterativa tradición en el cine lovecraftiano. En este caso, prácticamente en ninguno, este tipo de escenas de las que estamos hablando no aportan al argumento nada interesante, más que esa connotación morbosa que parece que de manera recurrente muestran las adaptaciones a la obra de H.P. Lovecraft.Añadir Anotación

Desde “La Nueva Logia del Tentáculo”, Asociación Lovecraftiana dedicada al análisis y seguimiento exhaustivos de la figura y la obra de H.P. Lovecraft y que pronto va a cumplir su VI Aniversario, estudiamos todos los ámbitos de influencia del escritor, por supuesto también en el Cine. A través de la Sección “Cine Horror Phorum Lovecraft” y su “Cinemateca Arcana”, se cataloga esta filmografía y se llevan a cabo sesiones de auténtico Cine – Forum donde se analizan y comentan tanto las producciones que resultan de adaptaciones de sus propias obras como las que referencian diferentes aspectos de la cosmogonía y universo lovecraftianos. De la misma manera también se trabajan ampliamente las diferentes producciones cinematográficas del Género Fantástico en su más amplio espectro. De esta forma “La Nueva Logia del Tentáculo” resulta claramente un Proyecto Lovecraftiano absolutamente multidisciplinar, donde se acoge en su esencia analítica cualquier aspecto que tiene que ver con H.P. Lovecraft, su Obra y su Círculo con el único y básico objetivo del análisis más exhaustivo y riguroso del escritor de culto H.P. Lovecraft.Añadir Anotación

JOSEPH CURWEN

Que prfieres cuando se corten las comunicaciones


Hace unos dos dias tuvimos un problema implevisible con el filesystem de este servidor y opor tres horas el foro estuvo fuera de combate.

Para este tipo de casos de cortes de comunicaciones hemos estado usando la lista de yahoo, pero no es el unico método.

Ventajas y desventajas de las opciones:

[span style=\\\’color:yellow\\\’]Otro foro de este tipo[/span]
Es el unico en que podrian participar o preguntar sin moderacion, pero no tendria movimiento excepto por eso. Debe estar en otro servidor por razones evidentes. Tiempo de respuesta rapido.

[span style=\\\’color:yellow\\\’]Yahoo[/span]

Muchos ya estan inscritos, pero a veces es elento en mostrar mensajes, creo que sirve mas bien como modo adicional.

[span style=\\\’color:yellow\\\’]Rojointenso.info[/span]

Si pongo un estado de mantenimiento a servers en un blog, puede ser accesible en todo momento e intirable, aunque no podrian participar.

[span style=\\\’color:yellow\\\’]Todas las anteriores.[/span]

Ventaja redundancia y no es dificil de hacer

[span style=\\\’color:yellow\\\’]Esperar[/span]

Que hacemos en caso de corte de comunicaciones ? En el peor de los casos hay un respaldo diario y lo puedo levantar en menos de una hora, pero es raro que tengamos mas de 10 minutos de problemas de conexion

Azulejos Proximos y reseñas

Ya tengo las siguientes reseñas de viaje:

1 ) yo
2 ) Nacx
3 ) Alestat
4 ) Chipola.

Alestat, por favor manda un aviso de los proximos azulejos a las listas de MSN y a 1999.

Gracias a todos.

El Joven Lovecraft

Estaba haciendo revisión de “favoritos” y me encontré con esto.

[url=http://dreamers.com/lovecraft/]http://dreamers.com/lovecraft/[/url]

Os pongo el primero de los archivos para que no lo tengaís que leer del último al primero, como hice yo, que no tengo paciencia ninguna.

[url=http://dreamers.com/lovecraft/spa/archivo000.html]http://dreamers.com/lovecraft/spa/archivo000.html[/url]

respuesta a una difamacion hacia la danza del sol

Publicado (ojala) originalmente en eListas en chamanismo esencial como respuesta a varios correos electronicos originados a mis respuestas sobre una acusacion en contra de la Danza del Sol en Mexico.

Como solo es posible escribir un mensaje por dia escribo en uno solo varias cosas.

El comentario que hace Eva es crucial en varios modos. ¿Porque el prejuicio a cosas autenticas y el ataque a estas cuando se supone se deben de divulgar?.

Precisamente porque son autenticas son atacadas y no es conveniente que sean conocidas sobretodo para aquellos que pretenden ofrecer espiritualidad con puertas faciles: pague ahora y sus pecados seran limpiados como una nueva actualizacion de las bulas que vendia la iglesia hace siglos. Por que lo autentico se convierte en una mentada materna viviente ante aquello que no lo es (citando un poco mal a Alfonso Orozco).

Una de las situaciones por las cuales se omite hablar de la danza del sol es por la persecucion religiosa que se puede dar. Los concheros, es la tradicion “indigena” oficial que permite la iglesia catolica en Mexico. Es un sincretismo de catolico con pagano que es permitido porque permite creer quie eso nos puede devolver a nuestras raices. En cambio los danzantes del sol (y no solo ellos) no buscan tener el beneplacito de las autoridades oficiales o religiosas, ni presentarse en foros culturales o espirituales. Buscan lo basico, la naturaleza, la libertad, el servir a la tierra y el buscar otros modos de vida mas humanos, sensibles y en donde haya la opcion de elegir. Eso solo para nombrar una parte. La danza del sol es danzar por las 4 razas, no solo la roja. Es danzar a la Madre Tierra y al Padre Cielo y ofrendarse a si mismo (al no tener realmente nadie una propiedad mas que su propio cuerpo) para devolver lo que la Tierra nos ha dado. esa ofrenda, el ofrendar el cuerpo es lo que aparentemente nos margina de las culturas prehispanicas permitidas, aun cuando ironicamente la iglesia catolica en Mexico se basa en la filosofia de la teologia de la cruz (el dolor) para mantener en control a otros. Si, hay dolor en la danza. Hay sangre tambien. Pero es la sangre que toma un significado mas alla del masoquismo espiritual o fisico, cobra el sentido de devolver a la Tierra el dolor que le ha costado parirnos, mantenernos y el hecho de que sigamos humillandola. Cobra significado la ofrenda en el momento en que nos damos cuenta en ese momento que no ofrendamos en su totalidad para nosotros, sino tambien para los demas, y que la ofrenda significa que eres libre hasta el momento en que la humanidad te necesita (citando a Orson Scoott Card). Pero a su vez esa ofrenda es malinterpretada como actos masoquistas, al igual que en el pasado hace siglos las perforaciones con puntas de maguey fueron consideradas por los Conquistadores como ofrendas sangrientas. Otro mundo, otra cultura, pero una cultura mal comprendida.

Por eso es perseguida la danza. Por que es otra opcion. Es la subcultura atras de la “cultura prehispanica” oficializada o permitida. Es el intento de la busqueda de los origenes. Por eso, cuando el danzante defiende lo autentico, al hombre y a lo que nos hace humanos se convierte en una mentada materna viviente para aquellos que representan lo contrario.

Pero el danzante no solo se dedica a lidiar con los vendecursos de espiritualidad por correspondencia (o en medios electronicos) o el pretendido ciberchamanismo que algunos quieren instaurar. Varios danzantes fundan asociaciones civiles de trabajo con jovenes marginados, rehabilitacion de adicciones, chavos bandas; otros entran a trabajar en ocasiones con el opresor (la policia) para lidiar con venta de drogas, narcosatanicos, etc. Algunos vuelcan sus intereses en ayudar estudiando medicina tradicional o alopata. Dirigiendose a aquellos que no tengan opciones economicas.

Si bien tambien hay danzantes que no dignifican la danza, que al igual que muchos beben alcohol de forma inmoderada o hacen actos impropios con “extranjeras” que actuan a veces como “grupies” de la espiritualidad (van en busqueda de lideres espirituales prehispanicos o indigenas para pasarselos por las armas), ellos no representan al resto de los danzantes.

Esto es lo que puedo decir con respecto a la Danza del Sol. En la ciudad donde vivo (Queretaro), el danzante mas cercano me queda a 300 km de distancia. Aunque eso no significa que estoy solo. Hay personas de otras “subculturas” espirituales cercanos con los cuales me he reunido.

Es extraño un ataque de ese tipo hacia la danza del sol cuando es conocida
en varios Calpullis aunque hay pocos practicantes debido a que no es nada
facil pasar las ceremonias ni es “comercial” o chamanismo “ligth”.

Supongo que es porque esta por ejemplo entre otras cosas la declaracion de
guerra lakota y varios de sus practicantes en vez de “reclutar” o promocionar
“tradiciones prehispanicas” han decidido mas bien servir como una muralla
para que lo sagrado no se convierta en articulo de comercio. La danza del
sol no depende de un reconocimiento externo de otros grupos pues se sostiene
por si misma, sobretodo considerando el esfuerzo que implica mantenerla aqui en
Mexico. Si se ha optado por el silencio es para evitar literalmente
linchamientos. Ahora si bien no hay un representante “virtual” en medios
electronicos de la danza del sol, lo que cuestiono es que si es falsa segun
este mensaje, entonces porque sus practicantes son aceptados en las Naciones
Pueblo de Norteamerica a danzar con ellos.

La danza del sol fue traida a Mexico precisamente por lideres espirituales de
Naciones Pueblo y por un pequeño grupo de mexicanos.

Suspiro.

lgo que resulta ironico es que este mensaje mas que perjudicar a la danza del
sol la beneficia.

La danza del sol nunca ha buscado ser algo popular. Ni mucho menos algo para
comercializar. El mensaje permite que aquellos que pretendan comercializar algo
real no puedan justificarlo como articulo de venta. Lo mas ironico es que en el
mismo mensaje se dice que las tradiciones reales deben de mantenerse en los
pueblos y con los ancianos, publicandose en redanahuak o foros de Ricardo
Ocampo donde se publicitan cursos.

=?

No es personal pero me sono un poco ironico.

Pd:
La danza del sol en Mexico lleva mas de 15 años. Datos imprecisos.

Cumpleaños

Hola hola
Felicidades !!!!!!!!! Claudia

saludos y que la pases muy bien =) jeje

¿Como sabes que ella es informatica?

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