febrero, 2011

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Esposa De Mentiras Adam Sandler 2011

Actores: Adam Sandler, Jennifer anniston, Nicole Kidman

Como todas las peliculas de Adam Sandler el argumento es un poco forzado y algunas situaciones se alargan un poco, pero es mas que una pelicula para pasar el rato.

Lo mejor: Toda la situacion alrededor de un coco hawaiano y los nombres de opticas.

Lo peor: Algunas escenas duraban 20 segundos de mas.

La volveria a ver , si en unos meses

calificacion de uno a 5, 4

Robert Fripp (King Crimson) y Gurdjieff o Bennett

Hola siguiendo los pasos de ysus comparto algo que me parece interesante en cuanto a musica y trabajo sobre uno mismo si puedo ire agregando informacion en la medida que la reencuentre en castellano, primero pongo un par de videos y algo de info. Saludos

[url=http://www.youtube.com/watch?v=ue5jEPV0sjM&playnext=1&list=PL27294B323618A5B7]http://www.youtube.com/watch?v=ue5jEPV0sjM…7294B323618A5B7[/url]

[url=http://www.youtube.com/watch?v=YJnnjgGcq9E]http://www.youtube.com/watch?v=YJnnjgGcq9E[/url]

[url=http://www.youtube.com/watch?v=6H5ZsSjtawk&feature=related]http://www.youtube.com/watch?v=6H5ZsSjtawk…feature=related[/url]

Y mas evidente con el disco Disciplina

[url=http://www.youtube.com/watch?v=FPpfLl6pd5w]http://www.youtube.com/watch?v=FPpfLl6pd5w[/url]

algunas palabras del baterista Bill Bruford

La relación amor-odio de Bruford con el genial pero misterioso y desesperante Robert Fripp es materia de un capítulo del libro. ¿Cómo es trabajar con Fripp?, le preguntan con frecuencia a Bruford. Su respuesta: “Es como trabajar con un hombre que es parte José Stalin, parte Mahatma Ghandi y parte el Marqués de Sade”.

Cuenta que al entrar al grupo, Fripp no le dio una lista de canciones, sino una lista de lecturas: “Ouspensky, J.G. Bennet, Gurdjieff, Carlos Castaneda…”.

sigo luego, Saludos

Problemas de conexion Internet

Dark crow va a tener estas dos semanas una serie de actividades largas de explicar.

Probablemente durante quince dias no escriba mucho el.

Yo tengo una semana pesadisima por una certificacion de la empresa en que estoy por nomina.

Por que me fui

Por qué me fui
[url=http://samaelaunweorfalsagnosis.blogspot.com/2010/04/por-que-me-fui.html]http://samaelaunweorfalsagnosis.blogspot.c…que-me-fui.html[/url]
Samael Aun Weor: Casi todos los estudiantes de ocultismo queriendo decir verdad mienten, tienen lengua embustera, afirman lo que no han experimentado y eso es embuste. Hoy en día es muy común y corriente poner falsos testigos y los estudiantes de ocultismo lo hacen sin saber que cometen delito…
Webmaster: Pues aqui vamos a estudiar la lengua embustera del ” raton de biblioteca ” Victor Gómez, más conocido como Samael Aun Weor

“Desde que Sócrates bebió la cicuta, la verdad se volvió amarga”

Julio Medina V.

Por qué me fui
A muchos le parecerá rara nuestra decisión de retirarnos de la misión y de la Institución, es por eso que hemos decidido explicar los pormenores correspondientes al caso.

Advertencia : Obviamente el objetivo de este texto es que se lea por completo, en forma ordenada, ya que al hacerlo en forma desordenada, obviamente será difícil el que se logre entender. ¿Por qué decimos esto? Porque ha sucedido que después de que nos fuimos nos salieron al paso personas diciéndonos que “ no nos podíamos ir ”, pero cuando quisimos explicarles nuestras razones, no las querían escuchar, ya que podíamos hacerles daños y/o sacarlos de la institución. Por eso os advertimos, si no estáis seguros de donde os encontráis, si cualquier argumento os puede retirar de la vida institucional, no leáis este texto, ya que es muy probable que os retiréis de la institución, o al menos quedéis en una posición bastante incómoda. Advertido estáis .

Esta situación se venía fraguando desde que el curso de misioneros llegó más o menos a la mitad de su desarrollo. Allí comenzamos a leer autores que siempre se nos insinuaba, si no se decía directamente, como que fuera una pérdida de tiempo el leerlos.

Me refiero a Gurdjieff y a Ouspensky . Obviamente aquel que desconozca las obras de dichos autores, mejor será que se mantenga al margen de opiniones, ya que, ¿podemos opinar sobre algo que no conocemos?

Algunos dirán: “ yo no los conozco, pero el avatara sí, y lo que el avatara diga, me alcanza y me sobra… ”, o algo por el estilo. Las mismas palabras del avatara están en contra de quienes así piensan: “ Casi todos los estudiantes de ocultismo queriendo decir verdad mienten, tienen lengua embustera, afirman lo que no han experimentado y eso es embuste. Hoy en día es muy común y corriente poner falsos testigos y los estudiantes de ocultismo lo hacen sin saber que cometen delito… ”

Pero bueno, este no es el punto. Lo que nos llamó la atención al leer a estos autores, (sobre todo a Ouspensky , ya que no contábamos con obras de Gurdjieff en aquel momento), fue el encontrar que muchas de las afirmaciones del avatara eran tomadas de los libros de este autor ruso, lo cual fomentó en nosotros el querer conocer más y más la obra de Ouspensky , debido a que en ella encontrábamos la fuente de donde bebió la doctrina gnóstica contemporánea.

En este punto, algunos se preguntarán: “ ¿de que me sirve leer a Ouspensky , si lo “bueno” de él, ya lo enseñó el Maestro ? ” Muy buena la pregunta, pero adolece de un error, el cual es que al no conocer la obra de Ouspensky no sabemos el porque de algunas de las afirmaciones del Maestro . Quiero llegar a creer que a un estudiante gnóstico le interesa saber el porque de lo que está afirmando fehacientemente en las clases que dicta tanto en primera como en segunda cámara.

Por poner un ejemplo claro: El Maestro Samael nos dice que existen 6 dimensiones más la Dim. Cero. A su vez nos dice que la cuarta es el tiempo, la quinta es la eternidad, y la sexta es lo que está más allá de la eternidad. Todos repiten eso, más muy pocos saben el porqué de eso. Eso es lo que explica Ouspensky en un capítulo de su libro “ Un nuevo modelo del universo ”.

Nuestra búsqueda a través de la obra de Ouspensky fue dando muchos frutos, hasta que nos encontramos con su libro “ En busca de lo milagroso: fragmentos de una enseñanza desconocida ” Allí encontramos que la doctrina que el Maestro expone en sus mensajes de navidad era, casi por completo, tomada de este autor, es decir, de dicho libro.

En ese libro fue cuando me topé indirectamente con la enseñanza de Gurdjieff , ya que está armado de tal manera que Ouspensky expone la doctrina de Gurdjieff , citando entre comillas lo que él aprendió de Gurdjieff

En dicho libro aparecen explicados La Ley del Tres y del Siete , los Siete Cosmos , Las leyes de los Cosmos , Los Cuerpos Solares , La Transformación de las Impresiones , Los Centros de la Máquina Humana , La Tabla de los Hidrógenos , Los Cuatro Caminos , Los Siete Niveles de Ser (Que aparecen en Pistis Sophia ), El Hombre Máquina, La Ley del Péndulo, El porqué de las Guerras , etc.

Esto me sorprendió mucho ya que allí se encontraba mejor explicada la doctrina expuesta por el avatara . Algunos dirán ¿cómo te atreves a decir eso? , o ¡Esas son tus apreciaciones! , nuevamente, casi correcto… ¿Por qué?

El Maestro pone muchos extractos de estos libros, a veces entre comillas, a veces no, en sus obras, pregunta ¿Cómo lograremos entender algo, leyendo extractos, o leyendo el libro completo?

Es como que si yo publicara un libro llamado “ Comentarios sobre el Psicología Revolucionaria ”. En él incluiría pequeños extractos de todo el libro, pero sin aclarar nada, simplemente citar. Obviamente es mucho mejor leer el Psicología Revolucionaria . Samael lo que hizo en sus mensajes de navidad fue citar, mas jamás aclaró algo al respecto sobre las enseñanzas de Ouspensky . Aquel que conozca el o los libros en cuestión comprenderá lo que estamos diciendo.

En nuestra búsqueda hallamos el libro “ Psicología de la Posible Evolución del Hombre ” de P. D. Ouspensky . Y, oh sorpresa, toda la psicología gnóstica está basada en este libro, sobre todo en los siguientes puntos: El hombre máquina, los centros de la máquina, sus velocidades, el trabajo equivocado de ellos, los cuatro estados de conciencia, el ser y el saber como camino a la comprensión, el centro magnético, la esencia, la personalidad, la Falsa Personalidad , etc. Las obras de Samael , como por ejemplo, Educación Fundamental , están repletas de citas textuales sin comillas y sin citar la fuente, de dicho libro. Nada juzguéis en forma apresurada, leed, comparad.

Al notar esto, nos propusimos saber cuando comenzaba la influencia de estos autores en la obra gnóstica de Samael .

Emprender un trabajo de este tipo no es nada fácil, ya que hay que saber por donde empezar. Ese “ dónde ” es conseguirse una cronología bibliográfica correcta. La más correcta que hemos encontrado es la que aparece en el sitio gnosis2002.com Analizando las obras del avatara , vemos que la influencia de Ouspensky comienza a partir del año 1960-1961.

Esto se puede notar en los siguientes libros que son de esos años: El Matrimonio Perfecto [1] , El Cristo Social, Mensaje de Navidad 1960-1961, de Gnosis en el Siglo XX .

En libros anteriores no hay referencia a estos autores.

Entonces, si continuamos nuestro análisis de la obra escrita del avatara podemos ver claramente que en 1961 toma un rumbo totalmente nuevo los escritos de Samael , a tal punto que comienza en 1964 a entregarse los mensajes de navidad en forma de libro como “ la segunda parte del mensaje ”.

Entonces, si el avatara basa su “ segunda parte del mensaje ”, en Ouspensky y Gurdjieff , ¿valdrá la pena estudiar a dichos autores?

Hasta aquí estamos simplemente de preámbulos, todavía nada pasa, pero…

Este 27 de octubre pasado, año 200X, dirigiéndome hacia el Monasterio A., realicé una escala en B. Motivo, estaba buscando libros de Gurdjieff y Ouspensky . La búsqueda me llevó hacia una librería en la cual se encontraba el famoso libro de Gurdjieff “ Relatos de Belcebú a su nieto ”, el cual fue escrito alrededor de los ’40. Dicho libro en tres tomos me llamó la atención, por lo cual “ viche ”, como se dice por acá, el índice, para ver más o menos de que trataba. Sorpresa me llevé cuando constaté que muchos de los títulos de los capítulos de dicha obra eran idénticos con títulos de capítulos de los mensajes de navidad de Samael .

Obviamente, por discreción, no me senté a leer el libro en la librería, pero me retiré con el firme objetivo de hallarlo en forma gratuita, ya que no disponía de $600 para comprar los tres tomos. Al llegar a C., ciudad donde estaba viviendo hasta el momento, los busqué en Internet.

Por suerte sé inglés, ya que en español no se consiguen en forma gratuita dichos libros. En Internet pude encontrar solo los 10 primeros capítulos de dicha obra, la cual consta de unos 48 capítulos, entre los que encontramos los siguientes: “ La Ley de la Caída ”, mencionada por Samael en “ Las Tres Montañas ”; “ El Derviche Bojario Hadji-Asvatz-Troov ”, que aparece en el Mensaje de Navidad 1965-66, etc.

Además, gracias a cierto amigo español, pudimos ubicar el segundo tomo completo en español.

El Hecho es que leyendo dicho libro que está armado en forma de “ Relatos ” [2] , pudimos hallar cosas muy interesantes, y aquí es donde comienza el lío.

De ahora en adelante vamos a realizar una simple prueba, ya que algunos nos han dicho lo siguiente: “ ¿Cómo vas a dudar de Samael ? ” Nosotros les decimos que si algo se le cuestiona su veracidad, y es capaz de salir delante de dichas cuestiones, quiere decir que es real. Es como si yo dijera que alguno de ustedes es ladrón, creo que si tienen miedo a una indagación es porque han de serlo, ya que aquel que no hizo nada malo, no tiene de que temer. Si Samael es Maestro , no tiene de que temer.

En el capítulo 10, de los textos que pudimos hallar en inglés, aparece toda la historia del órgano kundartiguador , tal como aparece en el primer capítulo del mensaje de navidad 1964, conocido dentro del estudiantado gnóstico como “ La Técnica de la Meditación ”, o la “ Técnica para la disolución del Yo ”.

En dicho capítulo 10 se encontraba toda la historia, desde el Arcangel Sakaki, hasta el Archi-Físico-Químico-Cósmico-Común Arcangel Looisos, etc.

¿Y esto que tiene que ver? Se preguntarán todos. El hecho es que algo que Samael da como una investigación personal, es tomado de un cuento de Gurdjieff .

Algunos dirán: “ Quizás, Samael , al ver que los cuentos de Gurdjieff eran reales, los citó íntegramente en sus obras. ”; lo que sucede es que los términos utilizados en este libro de Gurdjieff son inventados por Gurdjieff Es decir, palabras que parecerían provenir de un pasado atlante, o de un lenguaje sagrado, fueron inventadas por Gurdjieff alrededor de 1940, cuando el escribió su libro: “ Relatos de Belcebú a su nieto ”.

Sucede que al leer esta obra en inglés [3] , en aquellos lugares que debe decir “ kundartiguador ”, dice en realidad, “ Kundabuffer ”. Kunda, viene de Kundalini , y “ buffer ”, significa en español “ Amortiguador ”, o sea que correctamente traducido al español sería: Kunda-amortiguador, obviamente, en la traducción utilizada por Samael , se había traducido dicho término por “ kunda-rtiguador ”. Con esto queda demostrado que dicho término fue inventado por Gurdjieff para su cuento; y aquí es donde comienzan a saltar las dudas sobre Samael .

Cómo es posible que siendo un individuo despierto, como el mismo lo afirma, no se haya dado cuenta de eso. Un “ investigador competente en los mundos internos ”, no es capaz de darse cuenta de que estaba hablando de un cuento. Cualquiera que lea la enseñanza de Gurdjieff , popularizada en el libro “ Fragmentos de una enseñanza desconocida ”, de Ouspensky , podrá entender que el libro “ Relatos de Belcebú a su nieto ”, está repleto de alegorías a las enseñanzas de Gurdjieff

Cualquier persona con sentido común interpretaría el libro de Gurdjieff de acuerdo a las convicciones y enseñanzas de Gurdjieff

Dicho libro está armado en forma de Relatos; según palabras de Gurdjieff toma como héroe a Belcebú para su historia, haciéndolo aparecer como un extraterrestre, habitante del Planeta “ Karataz ”, que por ciertas razones se encontraba en nuestro sistema solar de “ Ors ”, observando desde el planeta Marte las extrañas condiciones de la vida sobre la Tierra; además, cada cierto período de tiempo, debido a ciertas misiones, él descendía a nuestro planeta para realizar observación más de cerca sobre nosotros.

Gurdjieff , para su relato, inventa muchas palabras, que serían tomadas del idioma de Belcebú. Por citar algunas: En vez de decir “ Ley del Siete ”, Belcebú dice: “ Heptaparaparshinokh ”, o “ Triamazikamno ”, en lugar de “ Ley del Tres ”, o sol de “ Ors ”, por nuestro sol; o “ Raskuarno Sagrado ”, en vez de Muerte, etc. Kundabuufer , es un término del léxico de Belcebú.

Conociendo la doctrina de Gurdjieff podemos saber que el órgano Kundabuffer , es ni más ni menos que una alegoría de la “ Falsa Personalidad [4] ”. ¿Por qué? Ya se explicará más adelante.

Continuando con el análisis, surgen las siguientes preguntas: ¿Por qué Samael , no se dio cuenta de esto? Y lo siguiente es aún más dudoso.

Uno de los errores que Samael le achaca a Gurdjieff es el siguiente:

“ El Venerable Maestro “G” cae en el gravísimo error de atribuirle a la Serpiente ascendente ( Kundalini ) los poderes hipnóticos y horribles de la serpiente descendente (el abominable órgano kundartiguador ). Kundalini es una palabra compuesta: “kunda”, viene a recordarnos al abominable órgano kundartiguador ; “lini”, es un término atlante que significa fin. Kundalini , en alta gramática, puede y debe traducirse así: Fin del abominable órgano kundartiguador . El ascenso victorioso de la Kundalini por el canal medular espinal marca el fin del abominable órgano kundartiguador . Indubitablemente, el Doctor Maurice Nicoll y Ouspensky , el gran iniciado, aceptaron este error del Maestro “G” . ” [5]

Pregunta: ¿Cómo se va a confundir Gurdjieff con su propia invención? Es posible que Kundalini un término con miles de años, provenga etimológicamente de la palabra kundartiguador , la cual posee apenas 60 años…

Si alguno de los lectores ha ido siguiéndonos en el análisis, se dará cuenta de los absurdos que estamos demostrando.

Entonces, si analizamos la obra de Samael , saltan los siguientes absurdos: “ Gurdjieff cometió el error de confundir a la Kundalini con el kundartiguador , a la serpiente que sube con la que baja, y atribuyó a la que sube todos los siniestros poderes tenebrosos de la serpiente descendente. He ahí su error, y ahí la causa por la cual sus discípulos no lograron disolver los “yoes”; esa fue su gran equivocación. [6] ”

A eso solamente lo ve Samael , ya que, aunque Gurdjieff no comparta las ideas Samaelianas sobre el Kundalini , no quiere decir que esté en contra, o que desconozca los poderes del Kundalini (De la Divina Madre , o energía sexual). Él mismo Samael se contradice en sus obras, como lo demuestra el siguiente texto extraído de una conferencia:

“ P.- A Gurdjieff se le llama ” Maestro “. ¿Él trabajó en la Novena Esfera , o sólo trabajó en la comprensión del “Ego”?

“ R.- Trabajó en la Novena Esfera ; fabricó los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, pero no logró la disolución total del “Ego”, porque rechazó a su Divina Madre . ¿Cómo puede disolver el “Ego” el hijo ingrato? El hijo ingrato no progresa en estos estudios. Primero que todo, antes de llegar al Padre, tenemos que llegar a la Madre, eso es obvio. ¿Algún otro hermano tiene algo que preguntar en relación con el tema?” [7]

En otra conferencia, que se encuentra en la recopilación de conferencias publicada por AGEAC, titulada “ El Quinto Evangelio ”, Samael dice que Gurdjieff logró el despertar de un 70% de conciencia.

En libros como “ La Gran Rebelión ”, o “ Psicología Revolucionaria ”, Samael dice que no se puede despertar conciencia sin eliminar el ego. Entonces: Un individuo que es capaz de crear sus cuerpos existenciales superiores del ser, de trabajar en la fragua de Vulcano, y despertar conciencia, ¿Conocerá los poderes de la Divina Madre ? Si contestan a esta pregunta con un No, quiere decir que no es necesario la Divina Madre para todo lo anterior; o sea que se estaría contradiciendo la doctrina.

Es decir, que Gurdjieff le llame Kundalini a otra cosa, que más adelante veremos que es, no quiere decir que no conozca los poderes de la Divina Madre o que se pronuncie en contra de ella. Aquí estamos viendo, como demostraremos en el correr de este ensayo, que Samael comentó y criticó cosas que jamás entendió…

¿Qué quería decir Gurdjieff con “ Kundalini ”? ¿Por qué kundartiguador es una alegoría a la Falsa Personalidad ?

Empecemos por la primera pregunta:

En el capítulo 11, del libro “Fragmentos de una enseñanza desconocida”, Gurdjieff dice:

“En la literatura llamada , ustedes probablemente han encontrado las expresiones <>, o . Estos términos se emplean a menudo para señalar un poder extraño latente en el hombre que puede ser despertado. Pero ninguna de las teorías conocidas da la verdadera explicación de la fuerza de Kundalini . Esta fuerza se atribuye a veces al sexo, a la energía sexual, es decir se asocia a la idea de que es posible emplear la energía del sexo para otros fines. Esta última interpretación es completamente errónea, porque Kundalini puede estar en todas las cosas. Y sobre todo, Kundalini no es en ningún caso algo deseable o útil para el desarrollo del hombre. Es muy curioso notar cómo los ocultistas se han valido de una palabra cuya significación han alterado completamente, logrando hacer de esta muy peligrosa fuerza un objeto de esperanza y promesa de bendición.”

“En realidad, Kundalini es el poder de la imaginación, el poder de la fantasía, que usurpa el lugar de una función real . Cuando un hombre sueña en vez de actuar, cuando sus sueños toman el lugar de la realidad, cuando un hombre se toma a sí mismo por un león, un águila o un mago, es la fuerza de Kundalini que actúa en él. Kundalini puede actuar en todos los centros, y con su ayuda todos los centros pueden satisfacerse, ya no en lo real sino en lo imaginario. Una oveja que se toma a sí misma por un león o por un mago, vive bajo el poder de Kundalini .

“ Kundalini es una fuerza que ha sido introducida en los hombres para mantenerlos en su estado actual. Si los hombres pudieran darse cuenta realmente de su situación, si pudieran darse cuenta de todo el horror de esto, serían incapaces de seguir siendo como son, ni siquiera por un segundo. Comenzarían enseguida a buscar una salida, y la encontrarían muy rápidamente porque hay una salida ; pero los hombres no la ven, simplemente porque están hipnotizados. Kundalini es la fuerza que los mantiene en su estado de hipnosis. Para el hombre, despertar significa estar <>. Allí está la dificultad principal, pero es igualmente allí donde encontramos la garantía de la posibilidad de despertar, porque no hay legitimación orgánica para tal sueño – el hombre puede despertar.”

Aquí vemos que para Gurdjieff el Kundalini es esa fuerza hipnótica que nos mantiene dormidos. Esa fuerza hipnótica del exterior ingresa a nosotros por los cinco sentidos, manteniéndonos dormidos; o sea que lo que nos duerme son las impresiones no transformadas.

Ahora, la Falsa Personalidad , según Gurdjieff Amortigua las impresiones; es decir, lo que nos llega a través de los cinco sentidos, es amortiguado por la Falsa Personalidad . Amortiguar significa quitarle fuerza a algo. Una impresión “x”, ingresa hacia nuestros centros, y es “amortiguada” para que no cause estragos en nuestra psicología. Ej.: El adolescente que se mira en el espejo y ve que no es tan apuesto como el galán de la TV, pero su Falsa Personalidad , amortigua dichas impresiones para que continúe viéndose apuesto y siga con su sueño, es decir incapaz de ver la realidad.

Entiéndase que cualquier estudioso de Gurdjieff , a excepción de los estudiantes gnósticos, sabe que la idea del kundartiguador es una alegoría, pero, de todas formas intentaremos demostrar el porque.

¿Quién llegaría a creerse que una humanidad estaba desilusionada del mundo, y para que se fascinara con él, se le implante una “ cola ” o “ rabo ”, que logra que se fascine con ese mundo? ¿Cómo es posible que se realizara tal operación, y que luego se cortara la cola a toda la humanidad como dice el relato? Pregunta: ¿Cómo es posible que una humanidad que estaba rebelde en contra de los dioses y de la creación, se dejase implantar una cola así porque sí? ¿Qué cuento le hicieron para convencer los dioses a esa humanidad? ¿Y como hicieron para cortarle la cola a todos? [8].

Según frases de Samael en su libro “ Para los Pocos ”: “ Toda visión verdaderamente positiva, debe estar totalmente corroborada por los hechos concretos del mundo físico… “La Verdad no se aleja de la naturaleza humana.” “Si lo que consideramos verdad se aparta de la naturaleza humana, entonces, no puede ser verdad. ” Estas frases son bastante elocuentes.

O sea que la única manera de realizar tal absurdo sería por medio de la ingeniería genética; la cual, si es ilegal a nivel cósmico para los humanos, ha de serlo también para los dioses.

Además de que Gurdjieff presentó dicho relato como una alegoría, lo que bastaría para desbaratar los dichos de Samael , la lógica indica que la versión real es que realmente es una alegoría .

Si avanzamos en el libro de Gurdjieff veremos que más adelante dice:

“Por el contrario, en la presencia de los seres que llegan al poder por primera vez, no sólo no hay ninguna verdadera conciencia eseral, como tampoco había ninguna en los seres de la antigua clase dirigente, sino que además comienzan a manifestarse en ellos diversos “encantamientos” de manera particularmente tumultuosa y a dar resultados tan terribles como extraordinarios; esos diversos “encantamientos” se cristalizan en la presencia de los seres terrestres tri-cerebrales, y sobre todo en nuestros días, como consecuencias de ciertas propiedades del órgano kundabúffer , tales como “vanidad”, “orgullo”, “presunción”, “amor propio” y otras, cuyo funcionamiento está todavía muy fresco en ellos, dado que ellas casi nunca han alcanzado el grado de satisfacción requerido.”

Las propiedades aquí citadas por Gurdjieff tales como vanidad, orgullo, presunción, amor propio, etc., son las que Gurdjieff le atribuye a la Falsa Personalidad , lo que demuestra lo que afirmamos.

Entonces ahora surgen mis preguntas. ¿Por qué Samael , siendo un individuo despierto, no se dio cuenta de esto? Él mismo dice que no le gusta adornarse con plumas ajenas, pero llenó sus mensajes de navidad con relatos plagiados de las obras de Gurdjieff .

Según el diccionario “ plagiar ” significa: “ Copiar obras ajenas y darlas como propias ”.

¿Qué fue lo que hizo Samael en sus libros? Planteo esta pregunta suponiendo que conocéis los libros de Samael , así también como los de Gurdjieff y los de Ouspensky , por citar algunos autores en los que Samael basó su obra. A aquellos que no conozcan las obras de Gurdjieff , de O. y de Samael debemos contestarles con las propias palabras de Samael : “ Los ataques de Marx a la metafísica no tienen ningún valor porque la lógica elemental dice: “ La opinión de un crítico no tiene valor si no hay pleno conocimiento de causa ” [9] .

Podríamos extendernos por varias hojas mostrando temas de las obras de Samael que están tomadas de dichos autores. Lo más cómico del caso, es que las investigaciones antropológicas de Samael , son casi todas tomadas de los libros de Gurdjieff Desde que los monos provienen del hombre, hasta los nombres de las ciudades y de los continentes atlantes ( Perlandia , Maralplecie , Grabonzi , etc.).

Entonces, mi pregunta es la siguiente: ¿Por qué si Samael era el avatara , el mensajero de la nueva era, “ el cartero cósmico ”, etc., el mensaje que traía para la humanidad, ya había sido entregado por Gurdjieff 40 años antes? Debemos saber que Gurdjieff ya instruía a sus grupos en Rusia desde 1915.

Analicemos el “ mensaje ” de Samael .

Samael nos dice en su Tratado de Alquimia Sexual : “ Todos aquellos que divulgaron el Gran Arcano antes de mí, murieron. Solo hay un hombre que divulgo el Gran Arcano y no murió. Ese hombre fui YO .”

Pero sucede que al arcano A. Z. F fue tomado de la obra “ Rosa Cruz ”, de Krumm Heller , cap 12:

“Dado el estado actual de la sociedad, por consideración a los lectores armados de falso pudor, y para esta vez valerme del método de la escuela oficial, daré la receta en latín, que consiste en una suave inmissio membri virilis in vaginam sine ejaculatio seminis .”

Este libro fue escrito por Krumm Heller , durante la década del ’30. Obviamente, mucho antes de que Samael entregara el arcano. Algunos dirán: “ pero fue en latín ”. Debemos decirles que en Curso Zodiacal de Krumm-Heller también se entrega el Arcano , lo único que esta vez en español. Además que por aquellos años el latín no era algo tan desconocido como hoy en día, más aún dentro de los círculos esotéricos. Cualquier persona podría sino acercarse al cura del pueblo o a cualquier profesor y pedirle que le traduzca dicho texto.

Además de que los fundamentos científicos, cósmicos y psicológicos de tal práctica, incluyendo la práctica en sí, fue entregada por Gurdjieff , en los Relatos de Belcebú a su Nieto . Obviamente antes que Samael . Entonces, si Samael era el mensajero, llegó tarde…

Luego tenemos toda la información sobre los chacras, cuerpos internos, rondas, rayos, drama cósmico, etc. Eso está tomado de las obras de Teosofía .

La “ Psicología Revolucionaria ”, está basada en la obra “ Psicología de la Posible Evolución del Hombre ”, de Ouspensky .

La Teurgia Gnóstica, es tomada del libro “ Dogma y Ritual de la Alta Magia ” de Eliphas Levi , con leves deformaciones.

Las partes que se le agregan a El Matrimonio Perfecto en su segunda versión, son casi en su totalidad tomadas del libro de Ouspensky “ Un nuevo modelo del Universo ”. Los tres tipos de Sexualidad son tomados de allí, por ejemplo.

Hasta el dogma de la evolución, que tanto le molesta a Samael , y que cree desbaratar, en realidad lo había leído de la obra que acabamos de citar de Ouspensky .

La Kábala es tomada de la obra de Dion Fortune , llamada “ La Cábala Mística ”, obviamente a la cual le hace correcciones que solo él, Samael , entiende por errores.

Es decir, Samael era un buen recopilador, con el defecto que la tecla que incluye las comillas no existía en su máquina de escribir…

Entonces vemos también que todos los títulos que el se atribuye, son “ Auto-titulados ”.

Tenemos el de avatara , Patriarca de la Iglesia Gnóstica , Budha Maitreya , etc.

Si tenemos en cuenta que Samael no entregó ningún “ nuevo mensaje ”, ¿quién es el avatara ? ¿Sai Baba, quien también se dice avatara , o él? por decir un ejemplo. Para los seguidores de Sai Baba, él es el avatara . También cura y posee poderes. O sea que poseer poderes no es una garantía de algo.

El Patriarcado de Samael.
Si analizamos el Patriarcado de Samael , aparecerán muchas dudas.

Aquí tenemos que lidiar con la ignorancia del estudiantado gnóstico, pero bueno, hay que continuar…

Primero que nada, hay que saber que la iglesia gnóstica a la que se refiere Samael , es a la de Krumm-Heller . Dicha iglesia fue Fundada en Francia en 1890. Krumm-Heller fue ungido obispo en ella en 1929. Cuando estuvo en Colombia, en 1928, fundando la Fraternidad Rosacruz, Víctor Gómez ( Samael ), tenía apenas 11 años, difícilmente Krumm-Heller haya nombrado como sucesor a un niño de 11 años, que ni siquiera pertenecía a su escuela, ya que Samael dice haber ingresado a ella más o menos a los 18 años. La otra razón por la cual no puede haber sido nombrado sucesor, es porque en aquel tiempo Krumm no pertenecía a la Iglesia Gnóstica.

Dicho centro de la F. R. A. Estaba comandado por Israel Rojas . Debemos saber que Víctor Gómez , se retira de dicha fraternidad, y como demuestra Samael en sus libros, no estaba muy de acuerdo con Rojas . Difícilmente Samael hubiera sido nombrado sucesor.

O sea que el Patriarcado es Auto-Proclamado . Y si fue nombrado desde los mundos superiores, nada puede probarse.

Bien sabemos que la Iglesia Gnóstica tiene como libro sagrado el Pistis Sophía . Según palabras de Samael : “ La Santa Iglesia Gnóstica es la celosa guardadora de la ” Pistis Sophia “, donde se halla escrita toda la enseñanza del Divino Rabí de Galilea” , extracto de la Revolución de Bel .

Además en su libro Las Siete Palabras Samael realiza una explicación sobre el Pistis Sophia tomada sin comillas, de la obra “ La Iglesia Gnóstica ” de Krumm-Heller ( Huiracocha ). Para sumar más, Huiracocha dice en su obra: “ El Libro íntegro, intacto, el verdadero Original Griego, tal como se escribió y con toda pureza de enseñanzas, está en poder de nuestra Santa Iglesia, como reliquia esotérica, que no da conocer más que a aquellos que están en condiciones de recibirlas, sus profundas y claras verdades… A nosotros tuvo que venir necesariamente, y es nuestro Patriarcado el fiel guardador de tan preciada joya .”

Nuestra pregunta aquí es la siguiente: ¿Por qué, siendo que la Iglesia Gnóstica , a través de su patriarcado , es la fiel guardadora del original griego, cuando se decide entregar a la humanidad su libro cumbre, le entrega una versión incompleta, repleta de errores de traducción?

Bien sabemos que la versión del Pistis Sophía que se conoce dentro de nuestra institución, es tomada de una versión en Inglés, que a su vez fue traducida de la versión que se encuentra en Inglaterra en Latín, la cual, según Krumm-Heller , se halla incompleta.

Además, Samael , en una conferencia de mediados de los ’70 afirma que el Pistis Sophía es un tesoro gnóstico que lamentablemente no se encuentra en español, pero que ellos están traduciendo del Inglés para entregar posteriormente correctamente develado a la humanidad.

Nuevamente surgen preguntas: Si realmente la Iglesia Gnóstica es poseedora de tal original, y es su patriarca el fiel guardador, ¿por qué Samael no entrega tal libro? ¿Acaso no lo conoce? ¿Por qué antes afirma que existe, en la Revolución de Bel , y más tarde parece desconocer su existencia? ¿Acaso el patriarca no tiene acceso al libro principal de su iglesia? ¿El Develador del Pistis Sophía , no puede acceder a él? ¿ Samael no está en condiciones de recibir dichas enseñanzas, según regla expresada por Huiracocha , o simplemente NO ES EL PATRIARCA ?

Pero esto no queda aquí, cualquier persona que lea el Mensaje de Navidad de 1967 , titulado El collar del Budha , podrá notar que en el capítulo titulado Gnosis, de dicho libro, aparece una cita íntegra del capítulo 102 del Pistis Sophía . La Pregunta es la siguiente. Si a mediados de los 70, en una conferencia, Víctor Gómez afirma que no existen versiones del Pistis Sophía en español, ¿cómo hizo para citarla varios años antes? ¿Acaso el Patriarca no es capaz de Reconocer el tesoro de su Iglesia cuando lo lee? Cada cual saque sus propias conclusiones.

El Profeta de la Nueva Era.
Samael dice haber iniciado una nueva era, y ser el profeta de ella. Debemos recordar que en 1904, Aleister Crowley , conocido esoterista Inglés, se declaró ser el Profeta del Nuevo Aeón, el cual se iniciaba en 1904, cuando a él se le entregó “ El Libro de la Ley ”. Un texto que no posee precedentes, es decir, que antes de Aleister Crowley no existía. En dicho libro aparecen los rituales de 1er. y 2do. Grado utilizados en la institución, los cuales fueron tomados por Samael de Krumm-Heller . Krumm fue discípulo de Crowley y de él obtuvo dicho material para crear sus rituales.

El hecho concreto es el siguiente: Aleister Crowley , a pesar de que se auto proclama Profeta de la Nueva Era, trae al menos para la humanidad un nuevo texto, un nuevo mensaje, con todo un código de comportamientos bastante interesante, es decir, la Ley de Thelema , de “Haz lo que quieras, está es la única ley…” , cosa que Samael no fue capaz de hacer, es decir, no trajo un nuevo mensaje.

El Budha Maitreya.
Supuestamente el Maitreya es aquel Budha que unirá las enseñanzas de oriente con las de occidente. ¿Cómo es posible que lleguemos a creer que Samael es el Maitreya , cuando no unió ninguna enseñanza? Todo lo que él menciona sobre oriente está extraído de libros de diversos autores, fundamentalmente de los de Teosofía . En todo caso quienes habían unido oriente con occidente eran dichos autores, como ser Blavatsky , por citar alguno.

Además, que Gurdjieff , por ejemplo, sí estudió en oriente, en el Tíbet más precisamente [10] , y de allí realizó su travesía hacia occidente, pasando por Rusia, fundando sus escuelas del Cuarto Camino , etc. Bien sabemos que Samael jamás salió de México, luego de haberse establecido allí, por una supuesta prohibición de su Divina Madre , argumentando que sí él llegaba a salir de México, moriría. En todo caso si vio la India, fue en fotografías. Entonces, ¿Cómo hizo para unir ambas partes del mundo con su enseñanza, si todo lo que el enseña lo había tomado de libros? Como él ya se encontraba en occidente, quiere decir que quienes habían realizado tal unión, habían sido los libros.

Con todos estos hechos contundentes comenzamos a dudar de la autenticidad de Samael . Fue aquí que vimos, como ya se ha dicho, que sus obras habían sido compuestas en base a los libros de otros autores, anteriores a él. Nos referimos a Eliphas Levi , Krumm-Heller , Ouspensky , Gurdjieff , Blavatsky , Max Heindel , etc.

El Hecho es que, para asegurarse su supremacía, Samael ataca a la gran mayoría de ellos en sus obras, y muchas veces, realizando afirmaciones y críticas, sobre temas que jamás comprendió… Siempre, cuando va a corregir a algunos de sus Maestro s, Samael los ataca, para quedar en superioridad a ellos y poder argumentar en forma fácil en su contra.

Lo que ya dijimos sobre Gurdjieff es bastante contundente, pero veamos otro. Sobre Eliphas Levi , Samael , en su libro Rosa Ígnea dice lo siguiente:

“ Eliphas Levi , dice lo siguiente: “Adivino viene de la palabra divinaris, divinus, que significa ejercer la divinidad”. Pero se le olvidó al Abate Alfonso Luis Constant la partícula A, que precede a la palabra divino. La Gramática dice lo siguiente: A, preposición que denota separación, alejamiento, Vg. Teo, significa Dios, pero si le anteponemos la partícula A, formamos la palabra ATEO, con el que denominamos al que no cree en Dios. Adivino, representa precisamente lo contrario de lo divino, es decir, lo diabólico. Apolítico, significa un individuo no político.”

Gracias a este comentario Samael se asegura el poder modificar las enseñanzas de Eliphas Levi , sin sufrir el menor reproche. Hemos escuchado a estudiantes gnósticos decir que las obras de dicho autor son de magia negra, o como de costumbre, que leerlas es perder el tiempo.

Aquí vemos incomprensión de parte de Samael , es decir, desconocimiento de Etimología.

Según un diccionario etimológico Adivinar significa: “Addivinare, adivinar, formado de ad y divinare, adivinar. Divinare deviene de divinus, en el sentido inspirado, cual si en la inspiración interviniese la divinidad.”

El diccionario es bastante elocuente, pero vayamos a la lógica, adiestrado, según Samael , no diestro, según el diccionario, aquel que posee destreza en algo. Adinerado, según Samael , sin dinero, según el diccionario, aquel que posee dinero.

Es decir, los ejemplos que Samael cita sobra la “ partícula A ”, están bien, pero no para todos los casos.

Consideramos que Eliphas Levi debería parafrasearlo diciendole: “ Pasto para los intelectuales ”.

También ataca a Krumm-Heller diciendo: “ No podemos aceptar aquella afirmación del Maestro Huiracocha de que los negros ni los amarillos puedan pertenecer a la LOGIA BLANCA, porque esta es únicamente para la gente de raza blanca. Reconocemos que el Maestro Huiracocha es un GURÚ de la Fraternidad Universal Blanca, y me consta que es Arzobispo de la Iglesia Gnóstica, pero cuando hizo el esas afirmaciones en su Curso de Magia-Rúnica, se equivoco lamentablemente. No hay duda de que, si el Gurú Huiracocha tuviera cuerpo físico rectificaría esos errores, porque del hombre es el errar y del necio, permanecer en el error.”

Debería enterarse Samael que Huiracocha , en su obra La Iglesia Gnóstica , ya subsana su error. “enviamos nuestra bendición Apostólica a todos los Humanos sin distinción de Sexos, Casta, Raza, o Color deseando que la Rueda Evolutiva de este Ciclo de Vida acelere su paso, para que la Fraternidad Universal se haga carne entre todos los Hijos del Padre y el Logos Divino haga florecer la Rosa Bendita de la Espiritualidad sobre la Cruz gigante de nuestra Tierra.” Extracto de dicho libro de Huiracocha .

En su libro Tarot y Kábala , Samael dice lo siguiente, “ El concepto de Descartes : “Pienso luego existo” es completamente falso, porque el Hombre Verdadero es el Intimo, y el Intimo no piensa porque sabe. Atman no necesita pensar, porque él es Omnisciente.” Quizás hubiera sido bueno que Samael tomara un diccionario y viera que la palabra luego significa: “Por consiguiente” . Entonces la frase de Descartes sería, “ Pienso, por consiguiente, existo ”. ¿Qué hay de falso en eso?

Sobre Max Heindel dice lo siguiente en su libro “ Los Misterios Mayores ”:

“ Heindel dice: En el bautismo de Jesús se operó un cambio, dice que desencarnó Jesús y entró el CRISTO en ese vehículo esta falsedad es prueba suficiente de que Heindel desconoce absolutamente la doctrina del resplandeciente YO SOY. Heindel no sabe que rosa es La Corona de la Vida. Heindel desconoce el esoterismo Crístico, es un sincero equivocado, y los que lo siguen van por el camino del error, porque ciegos guías de ciegos van a parar todos al abismo.”

Se olvidó Samael que años antes en su libro Las Siete Palabras había escrito lo siguiente: “JESUS desencarnó a la edad de 30 años, cuando Juan el Bautista lo bautizó en el Jordán. Y en estos precisos instantes CRISTO se metió en el cuerpo de JESUS DE NAZARETH y JESUS quedó sin cuerpo. CRISTO permaneció tres años entre el cuerpo de JESUS; JESUS cedió su cuerpo al CRISTO .” Extracto de la Primera Edición de las Siete Palabras . Es decir, el mismo error que le achaca a Max Heindel , lo había cometido Samael , años antes. ¿Por qué no reconoce su error, y se auto corrige, en vez de estar atacando a Heindel ? Las propias palabras de Samael lo dejan más en claro: “ porque del hombre es el errar y del necio, permanecer en el error.” Nuevamente, sacad vuestras propias conclusiones.

A esta altura del análisis, parecería tornarse aburridor, pero simplemente estamos demostrando que Samael atacó y criticó cosas que jamás comprendió.

Aún no hemos llegado a saber porque me fui. La razón es que debido a todo lo anterior, Samael quedaba como un falso, un plagiador, etc.

Que se entienda que nosotros no estamos diciendo que el no tuviera poderes, que saliera o no en astral, que curase o no enfermos, etc., etc., etc., simplemente afirmamos que muchas cosas que el afirmo ser y saber, en realidad las había tomado de otros autores.

Ese es el primer punto. El segundo punto es la propuesta de trabajo que él realiza.

Les pregunto lo siguiente, ¿Por qué estáis, por ejemplo, bajo la guiatura de Lakhsmi , y no permanecisteis solos en Ageacac , o no os vais para el IGA , etc.? Obviamente por que el método que Lakhsmi os entrega, os parece más lógico, más práctico, etc.

Ahora debemos ver a que le llamamos método. Método: “ Orden que se sigue en las ciencias para investigar o enseñar la verdad ”. Su manera de enseñar, y las prácticas que el entrega os parecen más lógicas, más efectivas, etc.

Quedémonos con eso. Para continuar el análisis debemos ahora tomar otro rumbo.

Supuestamente, según se enseña, el trabajo interior gnóstico debe estar encausado en tres aspectos: “ Muerte Psicológica, Nacimiento, Sacrificio por la Humanidad ”.

Para llevar adelante cualquiera de estos aspectos del trabajo es necesario poseer un método con el cual practicar.

El Sacrificio por la humanidad está muy relacionado con la caridad, no es tan difícil llevarlo adelante. El Nacimiento , se lleva a cabo por medio de la práctica sexual sin eyaculación del semen, más ciertos detalles, en los cuales no entraremos.

Se complica la situación cuando llegamos al factor sobre muerte psicológica . Cientos de estudiantes gnósticos esforzándose por llevarla a cabo, más no lo logran, se llega a afirmar que el método es incorrecto, y a raíz de eso, comienza en julio de 2003 lo que se llama “ El Nuevo Orden de Trabajo ”.

Supuestamente, con este nuevo método iba a lograrse el objetivo de acabar con el ego.

Pero, ¿Cómo es posible saber si el nuevo método es eficaz? Muchos pueden decir que llevándolo a la práctica, es posible comprobar si sirve o no. Esa respuesta es bastante ingenua, debido a que nos podemos pasar toda una vida, probando métodos. El ejemplo claro está en los estudiantes gnósticos que poseen más de diez años de estudios gnósticos, y los hechos demuestran que mucho no han logrado.

Y aquí nuevamente debemos realizar una aclaración de términos. Si somos sinceros, si logramos entender la gnosis, veremos que realizar un trabajo interior no consiste en participar martes, jueves y sábado en una institución, pagar la cuota o ayudar a vender en el beneficio del domingo. Obviamente que el trabajo interior va a estar llevado a cabo por aquellas personas que puedan cumplir con los tres factores. Si a este punto me decís “ que no es fácil ”, bueno, ¿quién os dijo que sería fácil?, mas no busquéis seguridad y tranquilidad en vuestro interior por simplemente participar de las clases de segunda cámara, hace tiempo ya que se invento el término “ Gnóstico de Pan y Vino ”.

Sabemos de personas que con un año de trabajo serio, han logrado despertar la conciencia. Si nosotros vemos estudiantes con más de 15 años dentro de la institución y no han logrado eso, quiere decir que en algo han fallado, o al menos que no han seguido el método correcto.

Y ¿por qué es tan importante el método? Dirán algunos. Porque éste es como la receta, para poder llevar a cabo algo. Entonces, ¿cómo hacer para saber si un método es incorrecto, pero sin llevarlo a la práctica? Simplemente, analizándolo con la lógica. Sabemos que hay estudiantes, que debido a su fanatismo, hasta llegan a pronunciarse en contra de la lógica y demás capacidades de un ser humano desarrollado, pero, bueno, para esos no hemos escrito este texto…

Ejemplo: Quiero hacer “ Tortas Fritas ”. En la receta (método) que poseo indica que es necesario hornearlas. Obviamente, dicho método es incorrecto, ya que si quiero hacer tortas fritas, estas deben ser “ fritas ”. Antes de llevarlo a la práctica, usando la lógica, fui capaz de darme cuenta si dicho método, servía o no. Pero, para poder hacerlo, necesito conocer un método sobre la preparación de tortas fritas, o tener a mi lado alguien que lo conozca y que en los hechos demuestre conocerlo, para que me indique las fallas o errores del método que estoy por utilizar.

Sucede que los estudiantes gnósticos no conocen otro método que el que se les enseña, y como ya lo explicamos, los métodos gnósticos son tomados de autores como Ouspensky y Gurdjieff . Entonces, estos, al estar entregados en forma modificada, generalmente no conducen hacia los resultados esperados.

Analicemos esto y veremos el porqué.

Si el individuo es una “ máquina humana ”, como se afirma dentro del gnosticismo moderno, podemos decir que los yoes Psicológicos, son fallas dentro de la máquina. Con estudiar los primeros mensajes de navidad de Samael , podéis comprobar lo que afirmo.

Pero, ¿Cómo podrías llegar a encontrar que vuestra máquina posee fallas? Primero que nada debéis darte cuenta de la falla, para luego pasar a arreglarla, pero no podéis para a arreglarla si no sabéis donde se encuentra.

Aquí vemos que son necesarias dos cosas antes de pasar a eliminar la falla, o el ego. Primero que nada es necesario darse cuenta de que existe, es decir Despertar . Además es necesario tener un conocimiento de las piezas que componen la máquina. Es necesario saber como funcionan dichas piezas, que funciones cumplen, cuales no cumplen, como funcionan en forma optima, cuando no, etc. Por ejemplo, si en un cuarto no enciende la lamparilla, pueden existir muchas causas. Una de ellas puede ser que el interruptor este dañado, o que el cable esté cortado, o quizás la lamparilla esté quemada, o simplemente mal colocada, etc. Para poder darme cuenta de la falla real es necesario conocer que existen todos estos elementos, como funcionan, etc.

Lo mismo sucede dentro de la máquina humana, es posible quizás darse cuenta de que poseemos yoes psicológicos. Pero, ¿Quién conoce todo el funcionalismo de la máquina humana? Por sus frutos los conoceréis , dijo Jesús. Los frutos demuestran que el estudiantado gnóstico no conoce en profundidad su máquina. ¿Cómo es posible que realicen reparaciones en ella, si ni siquiera saben donde se lleva a cabo la falla?

Por que sucede esto. Por que en los libros de Samael que es donde debería hallarse el método para el conocimiento, este no aparece entregado en forma completa. Es como si tuviera en mis manos el primer capítulo del manual de un televisor. En dicho capítulo se me indica que partes posee la máquina, es decir, el botón de encendido, la pantalla, el control remoto, los cambiadores de canal, el control de volumen, etc. Sabido es que en el resto del libro aparecen las funciones de dichas partes. También se indica en el resto del libro cuando la máquina está funcionando en forma adecuada, cuando en forma forzada, etc. Con todos estos conocimientos, un técnico, con solo observar un televisor, puede saber cuál es la falla y donde se ubica.

Sucede que el manual completo se encuentra en los libros de Ouspensky , Samael se conforma con entregar simplemente el primer capítulo de dicho manual. El resto, el detalle exacto y minucioso de las partes de la maquina y sus funciones, etc., no lo entrega, por el simple hecho de que si lo hiciera debería plagiar todo el libro de Ouspensky , lo cual sería demasiado obvio. Obviamente este comentario es realizado para aquellos que conocen la obra de Ouspensky , no creo que lleguéis a ser tan infantiles de decir que estoy equivocado en mis apreciaciones sin siquiera conocer las obras de Ouspensky . Leed, comprobad, nada os cuesta. Aprended de San Pablo : “Examinadlo todo; retened lo bueno”.

Lo mismo sucede con el Despertar . Si uno aprecia todos los detalles y tips que Ouspensky enseña en sus obras, y es capaz de llevarlos a la práctica, obviamente que avanzará en forma bastante acelerada.

Por eso es que la situación del estudiante gnóstico es bastante complicada, ya que se le está exigiendo algo, catorce tras catorce, que es incapaz de llevar a cabo, debido al desconocimiento de los métodos correctos. ¿Cómo va a lograr eliminar el ego, aquel que no despierta conciencia y no conoce el funcionamiento de la máquina?

Entonces mi pregunta es la siguiente, ¿por qué, si el “ nuevo orden de trabajo ” es el “ nuevo método ” entregado por los dioses, en este no se indican dichos asuntos? ¿Por qué si los estudiantes que logran “ salir en astral concientemente ”, realmente lo hacen y toman contacto con los Maestros de la logia blanca , por que éstos no le indican al estudiante como hacerlo?

Hoy, jueves 4 de Diciembre de 2003, bien sabemos que se han entregado al menos 38 boletines sobre el orden de trabajo, pero en ninguno de ellos se indica el trabajo con la máquina. Es como si a un inválido se le exigiera ganar una maratón, para entregarle su “ salvación ”, o su ida a la “ isla ”. Obviamente dicho inválido va a ser incapaz de correr. Pero si el instructor es capaz de rehabilitarlo, obviamente, con el tiempo va a poder correr y participar de la maratón.

Lo mismo sucede con el estudiante gnóstico, se le exigen cosas que no puede lograr, al menos en su estado actual. ¿Por qué esto no se indica en alguno de los boletines? Obviamente dicho orden de trabajo comienza a parecer no tan efectivo. Si lo analizamos, podemos llegar a ver que luego de ciertos boletines, su falta de lógica comienza a aumentar. Por citar un ejemplo. El 2 de Octubre se ordenaba en un boletín descender al infierno del Sol para eliminar ciertos yoes; el 17 de Octubre, 15 días más tarde, se ordena en un nuevo boletín, que se descienda al infierno psicológico de Marte, para acabar con ciertos otros yoes. ¿Cómo es posible que en 15 días esto pueda ser llevado a cabo? Obviamente que es ilógico, más aún para un estudiantado gnóstico que no conoce la máquina a cabalidad, y obviamente por sus hechos y actos, no ha despertado conciencia. ¿Si Lakhsmi es el guía del “ Pueblo Gnóstico ”, acaso no conoce el nivel de sus alumnos, de sus guiados?

El otro hecho que demuestra ilógica en los boletines del orden de trabajo, es que se pide que se estudie aquellos libros donde, por ejemplo, se indica que se practique el despertar de los chacras, etc. Aquí se comienza a contradecir por parte de Lakhsmi , el “ Restaurador ”, la doctrina del avatara , ya que Samael dice lo siguiente en su mensaje de Navidad 1960-61:

“ CONSEJO OPORTUNO Practica lo que quieras y lee lo que más te guste, pero recuerda que cuando vais a edificar, lo primero que necesitas es la PIEDRA para los cimientos, porque si edificas sobre la arena, tu edificación rodará al abismo inevitablemente.

¿Amas la KRIYA? Bueno, practícala, pero primero pon los cimientos de tu TEMPLO. Edifica sobre la Piedra viva, esa PIEDRA ES EL SEXO. No edifiques sobre las arenas de las teorías porque tu EDIFICACIÓN rodará al abismo.

¿Quieres poderes? Necesitas tener los vehículos donde se desarrollan los poderes. LOS FANTASMAS ASTRAL, MENTAL y CAUSAL, pueden desarrollar poderes de FANTASMA, eso es todo. TU NECESITAS LOS PODERES CRÍSTICOS. ¿En qué vehículo los vais a desarrollar? ¿No habéis adquirido el ASTRAL CRISTO? ¿NO TIENES EL MENTAL CRISTO? ¿NO GOZAS DEL CUERPO DE LA VOLUNTAD CRISTO?

Detente un momento y medita. NO SEAS FANÁTICO NI SECTARIO. ¡DETENTE UN MOMENTO! POR FAVOR. SE SINCERO CONTIGO MISMO. SI NO TIENES TODAVÍA ESTOS VEHÍCULOS CRÍSTICOS, NO PIERDAS EL TIEMPO. ENGÉNDRALOS AHORA MISMO ANTES DE QUE LA MUERTE TE LLEGUE.”

Creo que las palabras son bastante elocuentes. Algunos argumentaran que es un libro viejo, que no es el único de Samael , etc. Estudiad la cronología bibliográfica de Samael y decidme luego en que libro posterior al que acabamos de indicar, Samael se reboca en sus dichos.

A raíz de esto, además de notar que el método indicado por Lakhsmi no es el correcto o para no herir susceptibilidades, al menos no es el que a nosotros nos interesa, comenzamos a notar de que Lakhsmi , el Restaurador , contradice la obra del avatara .

Siempre se dijo que Lakhsmi ( Teófilo Bustos ) era el Restaurador de la Iglesia del Cristo y que jamás había cambiado algo de la obra del avatara .

Sobre lo de restaurador, poseemos una copia de la carta en la que Samael nombra al restaurador de su Iglesia, y en ningún momento menciona a Lakhsmi , o a Teófilo Bustos .

Es más, en el Salvador, Filadelfo Novoa , es decir el Maestro Anubis Sabaoth , también se declara ser el Restaurador , y también dice poseer dicha carta…

Entonces, algunos dicen: “ Por sus frutos los conoceréis ”. Argumentando que la Iglesia comandada por Lakhsmi , está expandida por toda América, y de que posee miles de Lumisiales, etc. Cantidad no significa calidad…

Pero volviendo al tema que nos interesa, hay muchos hechos que demuestran que Lakhsmi cambió la doctrina de Samael . Un claro ejemplo es la manera de entregar la Runa Thorn en sus boletines, quien conozca las versiones que entrega Samael , sabrá que la versión de Lakhsmi está alterada.

En el libro En acuario un nuevo éxodo Lakhsmi realiza un análisis de las 78 láminas del tarot . Lo que no sabe al parecer Teófilo Bustos y sus seguidores es que el Tarot que allí aparece no es el que Samael entrega en sus obras. Para los curiosos, poseemos el documento que demuestra lo que afirmamos. Entonces, si eso no es cambiar.

Además de la variada cantidad de Rituales que Lakhsmi agregó a la liturgia gnóstica, como ser “ El Ritual para los Días 19 ”, “ El Rito al Alba ”, etc. Si eso no es agregar, ¿qué es entonces agregar?

¿Por qué cuando uno llega ante un instructor con enseñanzas de otros Maestro s posteriores a Samael , se dice que dicha enseñanza no posee valor, ya que el avatara entregó todo? ¿Por qué se acepta entonces los agregados de Lakhsmi ?

Además, por que si Lakhsmi , es lo que dice ser, recomienda el estudio de un libro como el “ Tratado de Medicina Oculta y Magia Práctica ” de Samael Aun Weor , el cual posee enseñanzas de Magia Negra . Algunos se preguntarán, ¿Cómo llegaste a decir tal disparate? No os apresuréis, ya explicaremos lo que decimos.

Existen dos versiones del libro Tratado de Medicina Oculta… Una que Samael publicó al principio de los ’50, en la que no aparecen dichas enseñanzas, y una versión de 1977, que sí posee dichas enseñanzas, la cual se denomina “ Ampliada y Corregida ”.

Entonces se puede llegar a argumentar que Lakhsmi alude a la versión original. La manera de expresarse en el “ Tratado de Teurgia ” de Lakhsmi , demuestra que desconoce la procedencia de dichas prácticas, cuando dice lo siguiente: “ Cuando en México el Maestro SAMAEL AUN WEOR entregó la última versión del libro “Medicina Oculta…” ampliada, nos decía: “el que no despierte en los mundos internos con este libro es porque no quiere”, y yo he comprobado que es así.”

Ahora se preguntará: ¿Cómo sabés que en esa versión hay prácticas de Magia Negra ?

Las prácticas de Teurgia que se le agregaron a dicho libro son tomadas de los Grimorios de Magia Negra que aparecieron en la edad media, obviamente, mucho antes de que Víctor Gómez respirara sobre la Faz de la tierra. Nos referimos a las siguientes prácticas: “ El Secreto para viajar por los aires del Misterio ”, es tomado del libro “ Grimorium Verum ”, obra de Magia Negra . Las Invocaciones a los Reyes de los Cuatro Puntos Cardinales, como a “ Magoa ”, por ejemplo, son tomadas de otro grimorio , atribuído al Papa Honorio . Los exorcismos para los días de la Semana, son tomados del Heptameron de Pedro de Apono o Pietro de Abano (Es el mismo autor), también obra que forma parte de los grimorios .

Pero lo más obvio es cuando enseña la práctica con el “ Espejo Mágico y el Ángel Azrael ”. Dicha práctica, aparte de aparecer en el Grimorium Verum , aparece en un libro de Papus , a quien Samael considera, vaya uno a saber porqué [11] , un Mago Negro . Además de que Samael dice lo siguiente en su obra La Revolución de Bel : “Hay una enorme diferencia entre el espejo de la teurgia y el espejo de la nigromancia; el espejo de Eleusis es diferente del espejo de Papus y la escuela Amorc de California . El espejo de la escuela de Papus es Nigromancia y magia negra . El espejo de los misterios de Eleusis es pura y divina teurgia.” Nuevamente, sacad vuestras propias conclusiones.

Entonces, si Lakhsmi es el guía del “ pueblo gnóstico ”, porque no le advierte de dichos peligros.

Por eso, al no encontrar un método eficaz dentro de la “ Iglesia Gnóstica Cristiana Universal Samael Aun Weor Confederada ”, además de ver que la obra de su fundador estaba plagiada de otros autores, decidimos retirarnos, ya que no considerábamos correcto el dar nuestra vida por una causa que no la vale .

Algunos dirán, y ¿qué pasa con la liturgia, con la unción, como la vas a obtener? Las mismas palabras de Samael desbaratan la liturgia gnóstica, demostrando que esta no es apta para individuos máquinas.

Según Samael no tenemos una única mente, sino, que poseemos tantas, según cuantos yoes tengamos en nuestro interior. Según Samael los yoes psicológicos son “ demonios ”, si una persona está dormida psicológicamente, pensando en cualquier cosa, obviamente está posesa por un demonio psicológico, por lo tanto, ¿podemos llegar a creer que un demonio es capaz de darle átomos crísticos a un trozo de pan y a una copa con vino? Obviamente eso se puede llevar a cabo solamente por un Sacerdote que lo realice en forma conciente. ¿Qué sacerdote es capaz de estar conciente durante una ceremonia de una hora?

Además de que Samael dice lo siguiente: “ Los curas romanos monopolizaron la Santa UNCIÓN, y debido a esto, la pobre humanidad perdió XX siglos sin ella. Orad siempre, hermanos míos, y luego partid el pan y bebed el vino. Esta solemne enseñanza se la debo al Ángel “AROCH”, ángel de mando. Cada persona puede, a solas, orar y perseverar en el partimiento del pan y del vino.” [12] Supongo que los curas Gnósticos no cometerán el mismo error.

[1] Recordemos que este libro posee dos versiones, el de “ Kinder ”, de 1950, y el “ Ampliado y Corregido ”, el cual es el que más se conoce en la Institución.

[2] Esto debe quedar muy claro desde el principio

[3] La versión inglesa que poseemos fue cotejada por Gurdjieff .

[4] No olvidemos que la Falsa Personalidad no es propiedad de Samael , sino que es un tema sobre el que versan las enseñanzas de Gurdjieff

[5] Extracto de: “ La Doctrina Secreta de Anáhuac ” Cap.: El Binario Serpentino.

[6] Extracto de Conferencia: Sabor Vida, Sabor Trabajo.

[7] Extracto de Conferencia: Sabor Vida, Sabor Trabajo.

[8] Sépase también que dicha cola o rabo fue cortada, más allá del relato de Gurdjieff , Samael repite lo mismo en el libro que incluye el relato, llamado “ Mensaje de Navidad 1964 ”. Hay quienes dicen que esa cola existe en el astral. Esa es una información extra doctrinal, más no algo que haya dicho Samael . Además, el mismo Samael dice que los cuerpos internos son análogos en su anatomía al físico. ¿Dónde tenemos rabo en el físico?

[9] El Cristo Social, cap.: “ La Metafísica ”.

[10] Cosa que Samael reconoce en sus conferencias.

[11] Decimos esto, ya que Papus (Dr. Encausse), fue Maestro de Krumm-Heller ( Huiracocha ), en enseñanzas que Samael también toma para sus libros.

[12] Extracto de “ Las Siete Palabras ”

Publicado por garciavives en 09:30

Pacal Votan

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Información básica
Acerca de Pacal CONTEXTO

Siguiendo los pasos de los tertönes precedentes (Alberto Ruiz Thullier, José & Lloydine Argüelles, José Argüelles & Stephanie South), el pasado 18.2.2009, kin 106, Enlazador de Mundos 2, Malika Bennafla (kin 189, Francia) & Ricardo González (kin 133, Perú) activaron la profecía madre codificada sobre la tapa del sarcófago de Pacal Votan.

Lo mismo generó la \”apertura\” de la tumba es decir el acceso a todo el conocimiento Maya escondido por el Rey-Sacerdote en su tumba.

La tumba de Pacal Votan es la primera terma en revelarse o tumba en \”abrirse\” de 52 tumbas de sacerdotes-jaguares repartidas en todo el planeta.

DIFUSIÓN INFORMACIÓN

Hoy, 1.7.2010, Uinal 18, kin 84, Semilla 6, día 5 de la Luna 13, Pacal Votan, kin, Sol 8, solicitó que se difunda por Internet el conocimiento que escondió, tanto lo que ya he difundido como nueva información para revelarse. El legado de Pacal Votan es una biblioteca Maya gigantesca abarcando todo el conocimiento y la sabiduría Maya en su época de apogeo.

Malika Bennafla

[url=http://www.facebook.com/notes/malika-bennafla/pregunta-y-2a-nota-mexico-el-cambio-inminente-2/153703024684245]http://www.facebook.com/notes/malika-benna…153703024684245[/url]

Pregunta acerca de la nota anterior:

\”MEXICO: EL CAMBIO INMINENTE\”

Cual es la fuente de esta informacion? mmmm. Soy yo o huele a arguelles?. Agradeceria si pudieras facilitar la fuente de informacion no arguelles sino directamente maya que sustenta esto. Gracias.

José Arguelles-Valum Votan es el Cerrador del Ciclo y parte de su trabajo como tal consiste en buscar, contactar en el astral y guiar a los Mayas Galácticos para ayudarnos a recuperar la memoria.

El conocimiento publicado utiliza el trabajo de José Argüelles-Valum Votan y es el resultado de mi propia memoria así como de mi Yo Superior en servicio.

La información es actualizada por mi Yo Divino aprovechando el contacto con otros seres como el Profeta y Rey Maya Pacal Votan sino también con la Sonda de Arcturus (la cual abarca seres de Arcturus, de las Pleyades, de Sirio, de Alfa Centauro entre otros) iniciadores del \”Proyecto Maya\” de rescate de la Tierra, contactos con la Confederación Galáctica quien monitorea este proyecto al cual se juntaron muchos otros mundos tanto de esta galaxia como de otras galaxias, contactos con el mundo subterráneo en particular la Gran Hermandad Blanca de Quetzalcoatl y la Hermandad de los 7 Rayos y, más recientemente contactos con Profetas y seres conocidos como Arcángeles o ultraterrestres.

La información vinculada con el universo espiritual o dimensiones muy elevadas – ubicadas más allá del agujero negro – como el mundo de los Arcángeles, es resultado de mi memoria y experiencia. De legado Maya en piedras relacionándonos también con este mundo se pueden ver representaciones en sitio arqueológico como Ek Balam en Yucatán.

Los principales guías al principio de este camino Maya fueron Valum Votan y Pacal Votan sin embargo el servicio del primero como la iniciación por el segundo tienen un solo propósito: llevar uno al auto maestría, es decir actuar sin otro guía que su propio Maestro Interno. El despertar del Dios o de la Diosa en uno le permite ver a Dios en todo y en todos afuera al mismo tiempo que recupera su memoria y es capaz manejar más y más información de manera adecuada (sin ego y sin emoción).

Todos somos contactados por otros seres con una misma prioridad: contactar con Dios adentro y en todo afuera, el Único y Verdadero Dios Creador del Cielo y de la Tierra, de todas las cosas Visibles e Invisibles (e insisto: del Cielo, de los \”Dioses” o extraterrestres y, de Pacal Votan también). Eso para recordar, para recapitular, para reconocer y rectificar sus errores, para renunciar a sus vicios, para cambiar, para ser impecables de día como de noche, con todos sus cuerpos, para pensar, para hablar, para actuar de manera adecuada a cada instante, y todos sin excepción formamos parte de este gran movimiento de evolución espiritual, todos sin excepción sumamos el famoso 144,000 simbólico para ser multiplicado y ser salvados si aceptamos transformarnos.

Todos somos provenientes de la misma Fuente, todos somos Divinos, todos somos Santos y Santas, todos somos Iluminados solo que se nos olvidó y esta memoria es lo que México necesita ahora y está a punto recuperar porque aquí, en las Tierras del Quetzal, donde Dios reúne al Cóndor y al Águila, el Cierre de Ciclo con Día del Juicio está llegando o sea, nuestra responsabilidad ahora en México es experimentar las energías del 2012-2013 junto con su significado más profundo y abrir el nuevo ciclo.

Lo que es concretamente el “Día del Juicio” y cuales son los grandes caminos posibles que lo acompañen de acuerdo con el tipo de uso que hace cada uno de su libre albedrío será la introducción a la 2a parte de la plática “México rumbo a la Iluminación Colectiva” que daré este Miércoles 9 de Febrero 2011 en Coyoacán.

In Lake’ch

Malika

redactado y publicado 7.2.2011, kin 145, Serpiente Rítmica Roja

127 HS

Nunca deje ninguna opinión en este sector. Me animo con esta excelente realización.
La historia es real, seguro algunos la conocen, Aron Ralston…
Un muchacho que queda atrapado en una cuña del gran cañón en Utah durante algo mas de 5 días, con una botella de agua, una navaja “made in china” y su cámara de video.
El director, Danny Boyle, lo logra una vez más. Es mi opinión, las imágenes son impactantes, un montaje impecable y resolvió muy bien la situación, no es fácil contar durante casi 90 minutos con planos cerrados, archivos de video, algo del exterior las horas de un hombre desesperado con su mano aplastada por una roca en medio de dos paredes en medio de la nada. Banda sonora justo como tiene que ser y un James Franco 9 puntos.
En lo personal, me dejo bastante. La historia de este chico, al igual que la de “Alex supertramp” (salvando las distancias) me levantan el espíritu.
Espero sus opiniones.
Max.

HASTINAPURA ¿?

Buenas y santas a todos, hace un rato que no rompía la paciencia con mis preguntas…
Alguien puede decirme lo que sepa acerca de esta organización??
El tema es que hay una sede muy cerca de mi casa y ofrecen clases de meditación y meditación libre gratis. Estuve buscando un lugar donde poder Meditar y ya que mi hogar con mi pequeña tornadito y su mamá es imposible, AL MENOS EN FORMA CONSTANTE AL MISMO HORARIO Y CON DISIPLINA, si consigo un tiempito es en forma casual y sabemos que eso no sirve para nada. Estuve a punto de empezar Kunadalini Yoga, también encontré cerca de casa, pero mi medico especialista en columna por el momento me lo prohibió (tengo una hernia importantísima en la cervical por mi accidente en agosto del año pasado) y yo realmente necesito avanzar en muchas cosas, la meditación o comenzar el intento puede darme esa claridad que ando buscando para fijar mis objetivos, encontrar el umbral es aún, un sueño para mi.
Agradezco cualquier información, ya que la web esta hasta la coronilla de contradicciones y confio plenamente en su juicio.
Muchas gracias y saludos!!!!

Max.

Como leer un huevo: respuestas halladas por la red

Yo creo que primero te lo tienes que rasurar.

¿No sabes?
De izquierda a derecha.

Preguntale a una gallina

primero tienes que preguntarle al chavo si se quiere bajar el pantalon enfrente de ti, luego ya vez si lo lees

Eso va a ser muy doloroso

De izquierda a derecha pero para darle la vuelta para leer lo que esta atras va a ser muy doloroso, te recomiendo que entonces eso lo hagas entonces poniendote a sus espaldas pero sin ponerte a estar oliendo sus pedos.

Salir de una secta

La desprogramación
[url=http://ramiropinto.es/libros-ramiro-pinto/sectas-al-descubierto/salir-de-una-secta/]http://ramiropinto.es/libros-ramiro-pinto/…r-de-una-secta/[/url]

De la misma manera que no se entra en una secta de carácter coercitivo, tampoco se sale de ella. Los que abandonan tienen que romper precisamente con la programación. Librarse de esas ideas exige un tiempo. Hay que conocer el grado de fanatismo que se ha padecido, reconocerlo en uno mismo y recuperar su personalidad original. De lo que se sale no es de la secta, sino de un estado mental o psicológico que aquella indujo.

Generalmente hace falta un apoyo exterior para poder sacar al adepto de la mentalidad que ha adquirido. En ocasiones este proceso lo vive uno por sí mismo. La programación se puede desactivar cuando observan ciertos abusos que no encajan con el programa que ha sido inculcado. Suele ocurrir con antiguos miembros que no han actualizado los ajustes del lavado de cerebro. Observan que cuando quieren explicar su punto de vista otros compañeros no le entienden, porque a estos se les ha adiestrado en consonancia con los nuevos acontecimientos. Lo que ocurre en estas ocasiones es que, si se deja la secta pero se mantiene la programación, se crean escisiones o se hacen otros grupos de las mismas características, sólo que con otra interpretación de la doctrina madre.

Puede suceder que los comentarios hechos desde fuera, si se hacen con tacto, dejen huella y se recapacite sobre ellos. Sucede algo parecido a lo que son los virus informáticos. En el caso de las sectas estropean el programa del cerebro de un adepto. La desprogramación consiste en desactivar el fanatismo en un breve período de tiempo.

En cualquier caso supone un golpe emocional para el sectario. Se sufre mucho. Se siente tal desesperanza, tal vacío que se piensa en el suicidio como única salida. Plantearse la posibilidad de dejar una organización de fanáticos no es fácil, además de las presiones de los compañeros, muchas veces con chantajes afectivos, uno debe superar su dependencia a ser como le han hecho ser. Desde luego nada tiene que ver con apuntarse a un club de fútbol y dejarlo, o cambiar la cuenta corriente de un banco a otro, o dejar la militancia en un partido político.

En una secta no se cambia la opinión sino la personalidad. Se va a ella con alegría o con problemas pero se abandona con angustia o incertidumbre. El adepto debe reconstruirse como persona. Necesita un apoyo externo que le acoja. También necesita que alguien le entienda. Él mismo debe comprender lo que le ha ocurrido y superar el sentimiento de culpa.

Al salir del entorno de la organización ve que debe encontrarse con la realidad. Se requiere un período de adaptación. Al no funcionar el programa mental, porque se desactiva, se ve el mundo de otra manera. En el boletín n° 28 de IAS-Projuventud, Jan Carol Ross escribe unos versos, en el poema «Amanecer postsectario », que son significativos por cuanto retratan la sensación que se tiene al dejar una secta: «¿Dónde he estado? ¿En un sueño? ¿En un delirio?».

Lo básico para dejar una actitud fanática es dudar. Pensar por uno mismo sobre los contenidos que una creen- -136- cia ofrece. Precisamente es lo que la técnica de una secta hace que se evite. Por eso discutir con un adepto fortalece su empecinamiento y le afianza en seguir en sus trece. En un enfrentamiento se atrinchera. Dialogar y dudar junto a él le puede llevar a plantearse ciertas cuestiones y no seguir los criterios del líder a ciegas. Sucede que si desde fuera se actúa como la secta y no se siguen las expectativas que ésta crea, en cuanto que va a ser rechazado o incomprendido, el efecto de la programación no se afianza.

Cuando se participa de lleno en un secta cualquier criterio crítico se vive como debilidad. El adepto sufre cuando piensa sobre posibles errores o falsedades. Se siente culpable y se castiga. Alejarse de su ambiente sectario supone dejar lo que hasta entonces le ha dado la felicidad y la paz interior. Tampoco se sabe lo que se va a encontrar fuera después de haber estado desplazado mucho tiempo.

Aún estando convencido un exadepto de que donde ha militado es una secta destructiva, durante unos años, queda un resquicio de desasosiego. Hay recaídas en las que se necesita volver. Se da un sentimiento contradictorio de odiar a aquellos que han abusado de unas técnicas manipuladoras en su beneficio y por otra parte querer hablar con ellos, acudir a los que preparan con actos. Es cuando se percibe que se está enganchado a la doctrina. Tiene el «mono», ansias de seguir en la organización. Cortar con tal dependencia exige una decisión tajante. No sucede de repente. Se abre un proceso para poco a poco desmontar la programación.
Las sectas son una estafa.

Cuando un exadepto descubre cómo ha funcionado la secta, entiende que ha sido utilizado como mano de obra gratuita. Que sus actos han sido guiados y manejados sin darse cuenta. La sensación de haber sido un tonto y de haber hecho el ridículo se apodera de uno. Se vive como un secuestro mental, como una violación de la personalidad. Contra ello no se puede hacer nada porque no hay pruebas de que se le obligase a hacer lo que hizo.

Al pasar un tiempo desconectado de la secta, física y siquícamente, al antiguo miembro se pregunta, extrañado de sí mismo, «¿yo he realizado eso?». No se lo puede creer. Piensa «¿cómo es posible que me haya creído esos planteamientos?». Estas son expresiones comunes de personas que han salido de organizaciones destructivas de la personalidad. Cuando ha pasado mucho tiempo se recuerda de manera distinta aquella estancia a lo que se rememora de antes y de después de haber pasado por la secta.

El editorial del boletín n° 24 de AIS-Projuventud recoge unas declaraciones del coronel Moris, experto en el problema de las sectas destructivas: «El progreso de las ciencias, relacionado con la psique, ha permitido descubrir métodos muy eficaces para obtener la destrucción de la autonomía de las conciencias para esclavizar mejor al hombre». Entiende que a las acusaciones de lavado de cerebro «habría que añadir que se trata de una violación psíquica, pues se invade el inconsciente y se sustituye una ideología por otra diferente». Concluye afirmando que «manipulación, violencia y engaño permiten la esclavitud psicológica del individuo y su adhesión a una ideología que el adepto no ha escogido».

Las sectas son un fenómeno que si no se ha sufrido se suele interpretar mal. Se oye decir en ocasiones «él se lo ha buscado ». Puede que en parte así sea, pero el aspecto de estafa y abuso debe ser conocido y comprendido. Sobre todo si se quiere tomar en serio el tema y aplicar medidas que desactiven los efectos dañinos de las sectas y el fanatismo.

Recuperar el sentido de lo inmediato es lo primero que debe atender quien deja el mundo cerrado en el que se ha encontrado. También tomar la decisión de afrontar lo malo y lo bueno de las circunstancias. Por regla general los que han sufrido este problema se vuelven hipercríticos. Son luego muy observadores.

Cuando alguien deja la organización a la que ha entregado todo su ser siente un desgarro. Luego debe aprender a pensar por sí mismo y atreverse a tomar decisiones. Quien fue un adepto descubre que los que eran amigos íntimos no le dirigen la palabra. Aquellos que le atendieron altruistamente hablan mal de él y le insultan sin motivo, porque a ellos nada les ha hecho personalmente. Si tuviera una tienda y fueran a comprar a ella dejan de hacerlo sin mediar el más mínimo comentario. Se da cuenta que él ha hecho lo mismo con otros. Es entonces cuando se ve que todo fue una farsa, una representación cuyo guión es la doctrina. Descubre que a los miembros de la organización no se les valora ni trata como individuos ni por ellos mismos, sino en cuanto que son piezas de un engranaje que forma parte de la secta. Si se deja la secta es como si no existiera el antiguo compañero. La persona como tal no cuenta, sino que es valorada en cuanto a su función en la secta.

Como sujeto, el adepto no vale nada. Al dejar de serlo es cuando se percata de que todos tienen un parecido asombroso y que él tiene todavía ese tic sectario. Se percibe la programación como algo que se encuentra dentro de uno. Se siente miedo ante la amenaza psicológica que funciona en la soledad de uno, «¿y si fuera verdad?». Los antiguos amigos de la secta dejan de entenderle, de ser camaradas y se encargarán de recordarle su compromiso. De azuzar el miedo. Tratarán de hacer que sucumba para que al verse perdido sepa que no debió dejar nunca la organización.

La insistencia malévola de algunos miembros, ante el que se va, da a entender que se concibe al adepto como una inversión. Hay que tomar medidas porque el peligro es que pone en entredicho los fundamentos doctrinarios. No se puede consentir que alguien abandone, ya que supone un fallo de la verdad. Por eso se encargan de desacreditar al traidor que ha sido, vencido y poseído por el Mal. Se le llama para que recapacite y los que siguen siendo miembros le dejan muy claro que no descubra los secretos o de lo contrario propondrían pagar el karma o recibir el castigo de Dios.
Atención técnica.

Para muchos casos y cuando se requiere una atención técnica específica es preciso acudir a un especialista en psicología coercitiva aplicada por las sectas. En España se encuentra el centro AIS-Projuventud (Asesoramiento e Información sobre Sectas). Asesoran sobre como debe ser el trato familiar del adepto y las pautas que deben seguir para que acuda a la consulta, que no siempre es fácil. También hay colectivos de afectados que comunican sus experiencias y ayudan a familias que sufren el problema.

La desprogramación es una técnica de romper los clichés que se han impregnado en la mente del fanático. A veces ha sido de una manera muy fuerte, a modo de contra lavado de cerebro. Lo que en ocasiones exigió secuestrar al hijo para poderle tratar, debido a que por ser mayor de edad no puede ser obligado a ausentarse del grupo ni a recibir una terapia contra su voluntad. Sin embargo, ha dado buenos resultados. Tal práctica se ha abandonado hace tiempo por problemas legales cuando la eficacia no es la esperada y si el adepto vuelve a la secta ésta puede denunciar a la familia. También plantea problemas éticos, sobre todo porque podría abusarse de esta práctica y desviar su cometido.

Max Erlich comenta que en algunos condados de EEUU adoptan una fórmula legal que se empleó en pri- -140- mer lugar en Tucson y en el condado de Pima, Srizna. Se llama «Custodia temporal». Mediante una orden judicial, los padres pueden adquirir el derecho de la tutela del hijo mayor de edad durante treinta días para intentar la desprogramación.

En la actualidad el tratamiento consiste en una rehabilitación terapéutica que consiste en abrir la percepción y la conciencia del afectado para que vea lo que le ha sucedido. Se estudia su proceso e historia y se le ofrece información de varios aspectos:

a) Explicación de las técnicas de manipulación.

Cómo las aplica la secta o el grupo en el caso particular que se estudie.

c) Qué carencias tiene la personalidad del afectado y cómo superarlas por uno mismo.

d) Fortalecer la voluntad mediante ejercicios, para ser autónomo a la hora de tomar decisiones y dejar de ser vulnerable a las influencias externas.

e) Informar con documentos internos y testimonios de exadeptos sobre cuál es la realidad del grupo, la cara oculta que se desconoce y evitar así que se sepa sólo parcialmente lo que es. El índice de éxito es bastante positivo. Lo difícil es conseguir que el sectario vaya motu proprio.

El ultimo anillo

[url=http://www.elkraken.com/Esp/R-ultimo%20anillo-esp.htm]http://www.elkraken.com/Esp/R-ultimo%20anillo-esp.htm[/url]

Definitivamente, parece que Bibliópolis se ha erigido como la editorial que más arriesga actualmente trayéndonos autores del género fantástico desconocidos de tradición no anglosajona. A los casos más recientes de Sapkowski y Eschbach ahora hay que añadir a la lista un nombre nuevo: El del ruso Kiril Yeskov. Este autor ha escrito El Último Anillo. Un libro del cual hay mucha cosa a decir, mucha.

Empecemos: Pero empecemos por un final pues Kiril Yeskov se ha atrevido a tocar lo intocable, pue sEl Último Anillo empieza ¡explicando el final de la Guerra del Anillo! La Guerra que pone punto y final al libro de fantasía épica más famoso de todos los tiempos: El Señor de los anillos. Pero aquí es dónde Yeskov contribuye con algo de su parte: La historia de El Último Anillo es la historia de los vencidos, la epopeya de los caídos durante la Guerra del Anillo: Orcos, trolls, sureños… ante de las tropas gondorianas (aquí pietrorianas), de Rohan y élficas.

El médico de campaña Haladdim recibe un encargo que le ha trastornará la vida: Tiene que destruir un objeto mágico que resta en poder de los elfos de Orien (Lorien) antes de cien días o el mundo llegará a su fin. Y sólo lo pueden hacer lanzándolo al Fuego Eterno dónde fue creado. Os suena? Así pues, junto con un sargento orco inician una aventura imposible, con unas posibilidades ínfimas de éxito. Una aventura que hace falta planear hasta el último detalle, a través de la razón y de la ciencia…

¿Ciencia? Sí, porque una de las aportaciones más interesantes de Yeskov es que el enfrentamiento entre Oriente y Occidente se basa en estas premises: Occidente está formato por países bárbaros y dictaduras salvajes mientras que Oriente es un pueblo pacífico con democracias, universidades y una comunidad científica emergente, representada en su máximo esplendor en Torreumbría (Barad Dûr) y su rey: Auron (Sauron). Así, Yeskov cambia los argumentos de Tolkien a favor de la cultura élfica y coloca a la comunidad orca como la que tira del carro de la modernidad en Midgard (La Tierra Mediana). Un hecho que Tolkien no tuvo en cuenta (es difícil creer que en 3.000 años, sólo hablando de la tercera edad, la sociedad no evolucionara)

Sí, se trata de un libro de humor, pero no en forma de parodia, más bien de homenaje a la obra insignia de Tolkien. Yeskov realiza una continuación de El Señor de los anillos según la visión de los vencidos, la visión “verdadera”, porque ya lo sabemos todos: La historia la escriben los vencedores.

El autor demuestra por una parte un buen conocimiento de la historia de la Tierra Media y mediante algunos de los personajes que protagonizaban El Señor de los anillos (Aragorn/Altagorn; Faramir/Aramir, Saruman/Searuman, etc…) nos propone una continuación increíble. Digo increíble por la capacidad que ha tenido en cambiar la historia y narrarnos una serie de aventuras que tienen mucho en común con las descritas en El Señor de los anillos pero realizadas desde el equipo contrario. Esto sí, no lo ha podido atar todo y se echan de menos referencias a personajes como Gollum o a ciertos hobbits que sólo deja comentados brevemente en un pasaje.

Yeskov estructura su libro en cuatro bloques. El primero y el segundo (muy relacionados) son los más sorprendentes, debido sobre todo a las muchísimas referencias a la obra de Tolkien. Es un bloque que te hace sonreír constantemente mientras disfrutas de la imaginación del autor. El tercer bloque es totalmente diferente: Yeskov nos introduce en una sub-trama políciaca que rivaliza con las novelas de Forsyth o Le Carré. Este es el punto más negativo de la novel a pues el ritmo se ralentiza mucho y las intrigas de espionaje quedan algo fuera de juego. Tienen en sí un aire anacrónico, quizás por que nos recuerdan más a la actualidad y por la carencia de referencias a la obra tolkiniana. No significa esto que no sea una opción válida pero sí que rompe bastante con lo que exponía el autor en la primera y segunda parte. Finalmente, la cuarta parte vuelve al estilo del inicio y sirve de conclusión para un libro original, divertido y más que entretenido.

Para acabar, el autor nos presenta un delirante epílogo, ya fuera del esquema general de la novel.la que acaba de redondear el trato humorístico de esta.

Kiril Yeskov tiene un estilo distendido, en las casi 450 páginas que tiene la novela, encontramos reflexiones filosóficas, aventuras tradicionales, intrigas secretas, referentes históricos… pero todo narrado con este estilo distendido de que hablaba, que te hace tragar una página tras otra. El autor no es muy amante de los diálogos, pero sus inmensos párrafos están escritos con la intención de gustar al lector, de no aburrirlo (aun cuando a menudo tiene tendencia a irse por las ramas con temas que tampoco aportan nada a la historia).

Peligros: La novela es una referencia constante a hechos, nombres y lugares de la novel.la El Señor de los anillos. Si el lector no se ha leído esta obra, creo que no disfrutará como es debido de este homenaje. Esto no impide leer El Último Anillo tranquilamente pese a no conocer historia tolkiniana

Resumiendo, una obra original, planteada con gracia y desarrollada con estilo (pero con algunos altibajos). Interesante por como un autor nos plantea de forma humorística y distendida el hecho que cualquier historia, por muy firme y/o conocida que sea, puede ser el resultado de la invención de la facción ganadora de una batalla o de una guerra.