diciembre, 2005

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invitaciones a ojos alternos

Tengo dos personas para ojos alternos (Daffer de Queretaro que tambien ya conocen y a Rafael). como los invito???

El mal de la vida moderna

[span style=\\\’font-size:14pt;line-height:100%\\\’]Mis apreciados integrantes del “Clan” os pido disculpas a todos los integrantes por mi poca participación en estos momentos en los foros, pero como todos sabeis nuestra obligaciones cotidianas a veces nos apartan momentaneamente de nuestas otras responsabilidades.
Comentaros que en el quehacer del dia a dia comienza a las 6,45 de la mañana con la comida del medio dia fuera de casa con un desplazamiento de 20 kms de ida y otros tantos de vuelta, el trabajo en si suele ser en obras los esqueletos de los edificios con temperaturas en muchos días que oscilan desde los 5º C a los -4ºC.
Cuando no tenemos que trabajar en urbanizaciones a unos 40 Kms de la capital de Logroño en pleno campo.
Mi regreso a mi casa suele ser alrededor de las 20,00h , con los consiguientes 20 kms de vuelta y los sabados el dia comienza a las 6,45 y termina a las 13,00h.

No es por justificar nada sino para que entendais, que al llegar un poco cansado a casa no se tiene la suficiente lucidez mental para hacer nada y menos participar con suficiente claridad mental.
Antes podia participar más porque logicamente tenia más tiempo libre, en estos momentos suelo aprovechar los dias libres para cumplir para con todos vosotros y en particular el cumplir conmigo.

En principio la idea que tenia sobre Defensa Psiquica era el crear un foro al cual poder recurrir en caso de problemas para las personas de a pie que en muchas ocasiones no saben que les esta ocurriendo y necesitan ayuda.

Por otra parte después pensé en que no siempre hay personas bienintencionadas que se acercan a estas páginas y empecé también a plantearme si estaba haciendo lo correcto a como alguno de vosotros apuntaba estabamos poniendo en bandeja en manos de los comerciantes de conocimiento un material que por diversos caminos es producto de un trabajo personal que muchos de nosotros nos ha costado años el adquirirlo.

La mayoria de las veces enfrentandonos a pruebas algunas muy duras de asimilar.

Como las casualidades no existen en esos criticos momentos para mi la decisión me vino de fuera o de “arriba”. Comenzo mi trabajo de electricista.

Seguiré en las medidas de mis posibilidades enviando trabajos al foro de Defensa Psiquica.

Espero no haberos aburrido con este largo escrito.

Reitero mis felicitaciones Navideñas para todos los integrantes del “Clan”
Un fraternal abrazo.

Halcón_Peregrino[/span]

Codigo de etica

Código de Ética Médica
Unión de Médicos Indígenas Yageceros de la Amazonía Colombiana
UMIYAC

Dirigentes de UMIYAC en el acto de lanzamiento del Código de Ética Médica. Adelante, los miembros del Consejo Mayor –Fernando Mendúa, Francisco Piaguaje y Laureano Becerra (izq. a der.)–; atrás, los cinco miembros del Consejo Operativo. (Foto: Rubén Darío Rivera)

1

Creemos que la creación entera es una obra de Dios y que fue Él quien nos regaló el camino de yagé, las plantas medicinales y nuestra cultura.
Ser médico tradicional indígena es un don que Dios nos concede. Pero también significa un enorme compromiso y una gran responsabilidad frente a nosotros mismos, a nuestras comunidades y al mundo entero.
Siguiendo las enseñanzas de nuestros taitas, nos comprometemos a trabajar como médicos tradicionales indígenas, con la ayuda de Dios, para el servicio de los demás.
Siempre nos debe animar un profundo amor por el prójimo, un deseo de servicio al enfermo y al que sufre y estamos convencidos de que la salud proviene en todos los casos del amor de Dios.

2

Así como los médicos occidentales hacen el juramento “de Hipócratres”, nosotros también hacemos nuestro propio juramento en el que prometemos respetar y defender la vida. Nunca debemos usar nuestra sabiduría para atentar contra la vida o la salud de un ser viviente en la tierra.
De igual manera, estamos prohibidos de hacer o sugerir abortos, de ayudar a matar al enfermo o al que sufre, o de buscar de un ser humano a costa de la de otros.
Por lo tanto, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar siempre por el bien y para el bien. Nuestra medicina debe estar al servicio de los demás y nunca nuestra sabiduría puede ser utilizada para hacer el mal a nadie.

3

Para ser reconocidos como médicos indígenas debemos formar parte de nuestras comunidades y organizaciones y debemos tener una convivencia permanente con nuestros hermanos indígenas.
Aceptamos que son los taitas, las autoridades tradicionales y nuestros hermanos los que nos dan el reconocimiento como médicos indígenas.
Bajo estas condiciones, los taitas de la Unión de Médicos Indígenas orientarán a las comunidades y a la gente no indígena para saber quiénes de nosotros son reconocidos como verdaderos médicos, quiénes como aprendices y quiénes no cumplen los requisitos para tales reconocimientos.

4

El aprendizaje de nuestra medicina lo hacemos a partir del yagé y otras plantas de conocimiento, siempre orientados por los taitas. El yagé y la naturaleza son nuestro libro más importante para aprender la medicina.
Nos comprometemos a seguir el aprendizaje de nuestra sabiduría y del yagé, respetando la planta sagrada y no permitiendo que se haga un uso distinto del que tiene como regalo de Dios. Como médicos indígenas prometemos hacer un uso sagrado y sabio de nuestra planta y nos prohibimos su uso para venderla o hacer negocio con investigadores, médicos, antropólogos, botánicos y comerciantes.
No conviene que un aprendiz quiera estar bajo la orden de distintos taitas, así sean familiares o amigos entre sí. Siempre debemos tener un taita mayor que nos ordena y aconseja. Debemos tratar de estar a lado de él y solo podemos aprender con otros, cuando el taita nos autorice y en las condiciones que nos exija.
También enseñan los mayores que mientras ellos vivan nosotros seguiremos siendo aprendices. No podemos considerarnos médicos indígenas hasta que el taita mismo lo permita y la comunidad empiece a reconocernos por los resultados de nuestro trabajo.
Es obligación nuestra guardar respeto y obediencia a nuestros taitas maestros mientras vivan y prometer que siempre estaremos en disposición de ayudarlos y cuidarlos.

5

La investidura de médico tradicional indígena nos exige unas reglas de conducta muy estrictas, conforme a las enseñanzas de nuestros mayores debemos dar testimonio de una vida correcta, encaminada en el bien, y servir de ejemplo ante los demás.
Los taitas y aprendices debemos ser siempre respetuosos de las personas, usar un lenguaje amable y correcto en todo tiempo y lugar. No podemos dar escándalo con nuestra conducta, por ejemplo, en borracheras, peleas, juegos de azar y apuestas, maltrato a nuestra pareja o a nuestros hijos, etc.
Así mismo, nuestra presencia debe siempre estar acompañada de una adecuada presentación personal, aunque respetamos la libertad de vestir como cada uno prefiera, sí hacemos el propósito para que los taitas y aprendices seamos los primeros en tratar de recuperar nuestra forma tradicional de vestir, sobre todo en las ceremonias curativas.

6

A partir de ahora, los taitas nos comprometemos a fortalecer la unión entre nosotros y a trabajar en forma mancomunada para el beneficio nuestro, de nuestras comunidades y de nuestra tradición médica.
Renunciamos a cualquier pensamiento o acción encaminada a dividirnos, a ofendernos, a criticarnos o a desprestigiarnos unos a otros.

7

Nos comprometemos a establecer un Tribunal de Ética, conformado por los taitas del Consejo Mayor, del Comité de Apoyo, un taita representante de cada grupo indígena y una representante de cada organización indígena local o regional que nos representa para el control y evaluación de nuestras actividades como médicos tradicionales.
Para aquellas acciones cometidas por un taita, un aprendiz, un hermano indígena, o personas no indígenas en relación con nuestra medicina y el uso de nuestras plantas, y que puedan ser consideradas como faltas a nuestro Código de Ética Médica, buscaremos el acercamiento para establecer nuestro reclamo, procurando aconsejar y corregir, en caso de no ser atendidos, pasará a manos del Tribunal de Ética.

8

Los médicos indígenas nos comprometemos a trabajar en nuestras comunidades, con nuestro saber y nuestras prácticas, para erradicar el vicio del alcohol y desde la Unión de Médicos Indígenas que hemos conformado empezaremos una campaña de salud tradicional para conseguir este propósito.
Los taitas y médicos yageceros nos comprometemos a erradicar el consumo de licor durante nuestra práctica médica. Hacemos el firme compromiso de no emplearlo y de volver a consumir las plantas y bebidas que usaban nuestros antepasados, como acompañantes del yagé.

9

Prometemos ofrecer nuestros servicios como médicos tradicionales indígenas, primero que todo a los miembros de nuestra comunidad y a nuestros hermanos indígenas, y también a la gente no indígena, cuando lo necesiten y soliciten.
Nos comprometemos a no hacer publicidad ni propaganda de los servicios como médicos indígenas. Nos sometemos a que sean las mismas personas que obtienen beneficio de nuestros servicios las que se encarguen de recomendarnos a otros.
Para la atención a la gente no indígena en las ciudades, nos hemos comprometido a buscar la construcción de hospitales indígenas. De esta manera podremos realizar nuestras ceremonias en condiciones de respeto y comodidad adecuadas a nuestra forma original de trabajar.
Una vez construidos estos hospitales, ofrecemos salir a las ciudades, si la gente no indígena lo solicita, pero siempre para trabajar de acuerdo con nuestras tradiciones y con el debido respeto a nuestra planta sagrada.
Nos vemos en la necesidad de cobrar por nuestros servicios de manera que se justifiquen los gastos de adquisición y preparación de remedios, el desplazamiento, así como el justo pago por nuestro trabajo, considerando los beneficios que obtienen aquellos que acuden en busca de nosotros.
Para la atención a nuestras propias comunidades y a nuestros hermanos indígenas que forman parte de sus cabildos, continuaremos prestando nuestros servicios, con la disposición de recibir a cambio lo que quieran darnos en forma voluntaria.
Para la atención a la gente no indígena, procuraremos establecer unas tarifas adecuadas, sobre un costo básico de atención y un costo a concertar de acuerdo con el problema a solucionar.

10

En la medida en que podamos recuperar nuestros territorios y formas de vida, nos comprometemos a cuidar, conservar y reforestar nuestras selvas con yagé y otras plantas medicinales. Es obligación de todo médico y aprendiz cultivar y conservar el yagé y las plantas medicinales.
Reafirmamos nuestros derechos de propiedad intelectual colectiva sobre los conocimientos médicos ancestrales y nuestros derechos como pueblos indígenas sobre los recursos que hemos empleado durante muchos siglos.
Para las posibles negociaciones con fines de investigación y comercialización, estamos en condiciones de discutirlo, siempre y cuando se respeten nuestros derechos y que dichas negociaciones se hagan en común acuerdo con los taitas y la Unión que hemos conformado, así como con las organizaciones locales, regionales y nacionales que nos representan, buscando en todos los casos una repartición justa de los beneficios económicos que de esto resulten.
Tal y como nos hemos comprometido desde el Encuentro de Taitas, una vez terminemos nuestro Código de Ética Médica, los taitas de UMIYAC, en coordinación con nuestras organizaciones buscaremos el establecimiento de una Legislación sobre Comercio y Tráfico de Plantas y Recursos Medicinales del Piedemonte Amazónico colombiano.
Prometemos solemnemente, como taitas y aprendices, no participar en el comercio y el tráfico de yagé y plantas medicinales, ni vender yagé crudo o preparado para que sea distribuido entre la gente no indígena. Solo podemos hacer uso del yagé a través de las ceremonias rituales, con fines de diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, conforme a nuestra tradición.

11

Aceptamos y confiamos en la medicina moderna. Necesitamos y solicitamos sus servicios para nuestras comunidades. Pero pedimos que estos servicios se presten respetando nuestros usos y costumbres. Así mismo, pedimos a los responsables del Gobierno que nos ayuden para que podamos fortalecer y defender nuestra medicina tradicional, sin conflicto ni competencia con la medicina moderna.
Los taitas y aprendices de la medicina indígena queremos tener conocimientos de la medicina moderna. No pretendemos dejar de lado nuestras prácticas, ni tampoco entrar a competir con los médicos occidentales. Queremos recibir capacitaciones básicas de la medicina moderna para complementar nuestro saber y prestar un mejor servicio a nuestras comunidades.
Exigimos que ninguna forma de medicina se atribuya el nombre nuestro, de nuestras prácticas o emplee nuestros símbolos y vestidos para dar publicidad a su trabajo. Así mismo, nos comprometemos a no tomar el nombre o las prácticas de esas medicinas, para las cuales no hemos recibido ningún tipo de aprendizaje.
Creemos que antes de empezar a intercambiar conocimientos y prácticas, debemos primero fortalecer nuestra propia medicina, poner en orden nuestra comunidad, recuperar nuestros territorios, construir nuestra casa de yagé y volver a cultivar las plantas medicinales, así como tener la posibilidad de una vida más digna como seres humanos y como médicos indígenas.

Firmamos y aceptamos bajo juramento lo aquí escrito, en el nombre del Dios de los indios y el Dios de todos:

Médicos indígenas yageceros, seguidores y aprendices del Piedemonte Amazónico colombiano:

Francisco Piaguaje • Fernando Mendúa • Laureano Becerra • Juan Yaiguaje
Pablo Maniguaje • Humberto Piguaje • Edgar Vigay • Hermógenes Piaguaje
Franco Emilio Yaiguaje • Julio César Piaguaje • Luis Felinto Piaguaje
Sofonía Maniguaje • Tiberio Lucitante • Cirilo Mendúa • Rafael Lucitante
Jorge Enrique Lucitante • Jesús Rodrigo Lucitante • Patricio Jojoa • Nairo Jojoa
Tarcisio Yoduro • Universario Queta • Edilberto Criollo • José Bernardino Queta
Abraham Queta • Luis Antonio Criollo • Luis Octavio Criollo • Drigelio Criollo
Plácido Lucitante • Dionisio Lucitante • Edgardo Gentil Criollo
Ruber Olmedo Criollo • Hernando Criollo • Ángel Criollo • Luciano Mutumbajoy
Santiago Mutumbajoy • Isaías Mavisoy • Juan Jansasoy • Carlos Quinchoa
Domingo Tisoy • Paulino Mojomboy • José Alfredo Mojomboy • Santiago Chicunque
Ma. Concepción Chicunque • José Becerra • Peregrino Jacanamijoy
Narciso Muchavisoy • Ignacio Jacanamijoy • Pablo Buesaquillo
Agustín Mutumbajoy • Pedro Juajibioy • Arturo Delgado • Querubín Becerra
Mario Jacanamijoy • Natividad Mutumbajoy

(También le pueden ser de interés):

Conceptos claves de la medicina indiolatinoamericana, por Franz X. Faust
Contenido: Tul: la imagen de la integridad – Los vértices del tul – El síndrome de susto – Tratamientos del síndrome de susto – Efectividad y vigencia del curanderismo.

Enfoques chamanicos en una clinica hospitalaria

Duplicado con

Enfoques chamanicos en nu hospital

 

Sobre la venta del conocimiento

En mi opinión sólo tengo que ver y oír para saber. Para eso tenemos los ojos y las orejas. Y si veo un negocio y lo confundo con otro tipo de “cosa” es que mi problema es más grave que el de necesitar aprender para evolucionar.
Pues si ya ni veo, ni oigo, como voy a “caminar”
En un caso así se necesita urgentemente unas gafas. Y una revisión auditiva con su limpieza interna etc.. Y eso, un buen óptico. Es lo imprescindible!

También me puedo ir por las ramas, y enfocar el punto de vista de la Realidad desde otro ángulo!
Y ésta es muy simple, muuy simple:

Si una persona adquiere conocimiento porque busca la Verdad! encontrará la Verdad y con ella encontrará Poder.

Seguirá pues su camino de búsqueda porque Encuentra” y reúne Verdad y Poder a cada paso en su vida, en su trabajo, en sus relaciones, en su familia, en su círculo de amistades. En cada lugar Trabaja sin descanso porque la Verdad nunca le cansa. Porque nunca es suficiente. Y a la vez siempre es la justa y a veces hasta le supera porque le desborda.

Esta persona encuentra Verdad y desafío en todas las osas de su vida para llevar las riendas de su marcha hacia el conocimiento, la verdad, el poder. No necesita nada más, sólo necesita tiempo y eso ya lo tiene.

Si otra persona adquiere conocimiento porque busca Poder, al no hallarlo, buscará la forma de crearlo artificialmente. Porque el Poder nunca deviene sólo.
El Poder surge de la Verdad. Si no hay Verdad no hay Poder. Pero claro, para hallar la Verdad hay que anhelar esa Verdad y para ello en el corazón no puede haber ni un poquito de estimulo o anhelo de Poder.

Y eso no se consigue escribiendo mil veces; no anhelaré el poder, no anhelaré
el Poder..etc.

Eso, ni siquiera se consigue. Para eso se ha de nacer así de fábrica, o tener la suerte de las princesas, pero creo que algo de fábrica también tienen… Es como lo veo.
De esta manera, aquél o aquellos que no alcanzan Poder, ni Verdad, y además
de todos esos males, no se conforman con el fracaso y aprenden de los errores para otra vida (como mínimo) lo que harán será buscar la manera de colocarse en estudios de mucha teoría y práctica y rodearse de los ambientes de sus iguales para montar , si llega el caso:
Una feria, un circo, una empresa de vendedores ambulantes de boletos para reunir :
Dinero = poder humano, Fama local o mundial = poder humano, Aplausos = poder humano, ventas de libros posteriores = poder humano, Los mil tipos de curación y terapias de moda = Dinero + Fama + Aplausos + Venta de Libros posteriores = Poder Humano

Esa línea la crean y la siguen los que han fracasado. Y sólo acuden personas o engañadas por los brillos de los anuncios donde aseguran que es Verdad lo que dicen.
Personas que buscan pero no saben donde buscar porque necesitan primero unas buenas gafas…

aprendices del fracaso.

De estos también los hay a montones que buscan desesperados el Poder del Brillo de bote o de laca o como se quiera llamar al brillo de 500 Vatios de los focos del escenario.

En fin…

Autora: mistykhali

perlas de sabiduria 2 Camilo Arenas

A: darakan nagual.org, Send an Instant Message arwen8p yahoo.es, “Fabo” , “webmaster ojosabiertos.org” , “abre los ojos”
Asunto: [url=http://alfosoorozco.blogspot.com/]http://alfosoorozco.blogspot.com/[/url]
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CREE UNA NUEVA PAGINA EN RESPUESTA A KINAM.COM.MX
ESPERO LES GUSTE, PUES HABLO DE USTEDES, ALFONSO OROZCO Y FABRICIO FLORES.
CAMILITO

De: “camilito” Añadir a la Libreta de contactosAñadir a la Libreta de contactos
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A: “Fabo” Asunto: sobre nasdat
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ja ja ja, la persona que me revisa el correo jajaja hasta se copio eso de su amo
jajajaja
AHI FABITO ya tengo gente que me informa de lo que habals en ansdat sobre mi.
como que me tome el te, jajaj claro que me lo tomo, por que si te psuieras a investigar sabrias que no es toxico en bajas dosis, lo recomendaba don juan jeton!!!
camilito


camilito

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Responder-a: camilito
A: “Fabo” Asunto: Re: foros hotmail
In-Reply-To: <20050924232923.20852.qmail@web52502.mail.yahoo.com>
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jejeje, mi pequeño saltamomentes, que enojado que estas, ojo con ese estre de recien casado, mira que tan bravito que estas, algo , no se por la calle, le podria apsar a tu querida esposa, por eso esta ams con ella, en ves de andar gastando tu tiempo conmigo
camilito

Fecha: Sat, 24 Sep 2005 14:52:04 -0500
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Responder-a: camilito
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Asunto: foros hotmail
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fabo me gustaria pertencer a sus foros en hotmail, veo que me volviste a expulsar una ves ams, si quieres me mantengo sin hablar, me hago bien calladito, tan solo quiero leerlos pùes mandan mensajes interesantes sobre todo en nasdat….
igual si no queres pues tan solo abro otra cuenta de hotmail y ya, ahorame ese trabajo y dime que si me aceptas.. si?????

camilito

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A: thecrown669 yahoo.com.mx
Asunto: aclaracion fabo
In-Reply-To:
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fabo esto escribi en mi grupo: te recomiiendo lo visites para confirmarlo y se lo digas a orozco.
la direccion es:
[url=http://ar.groups.yahoo.com/group/DonJuanyelcaminodelguerrero/]http://ar.groups.yahoo.com/group/DonJuanye…inodelguerrero/[/url]
en la carta de bienvenida que le dan a los nuevos integrantes de ojos
abiertos se ha escrito
Otras personas han tratado de usar nuestro nombre, y en egroups se han
creado nombres con listas similares, como ojosabiertos, o abrelosojos
tratando de aprovecharse.

aclaro que abre los ojos no tiene nada que ver con la lista ojos
abiertos,para evitar confuciones he cambiado la presentacion de este
grupo colocando esta aclaracion. el nombre abre los ojos procede de
una pelicula española con este nombre que por cierto es muy buena.

“Hacernos responsables de nuestras decisiones significa estar
dispuestos a morir por ellas.”
camilito


camilito

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A: thecrown669 yahoo.com.mx
Asunto: fabo lee esto
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primero te aclaro que este mensaje no es para insultar.
solo te queria advertir que orozco es muy peligroso, hijo si sigues juntandote con un nagual que pelio por los derechos de un libro, vaya quien sabe en dode vayas a parar….
has visto a orozco sacar rayos por las manos y por los ojos y matar no se a cuantos?
hijo ese tipo es peligroso no por lo poderoso si no por lo fracasado, y cuando su ip sea tan grande lo cojera contra ti
cuidate chico cuidate
camilito


camilito

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A: thecrown669 yahoo.com.mx
Asunto: que paso fabricito?
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fabo comohas podido caer tan bajo?
como has dejado que tu amo te manipule para poner tu nombre en ese asco de pagina?
te queda prohibido entrar en mis grupos y escribirme a mi correo ya que me tome de la molestia de hacer un buen filtro anti payasos del chamnismo.
a tambien en ningun foro te respondere a algun insulto tuyo.
doy hoy por termiando mi problema con sutedes ya que ni para eso sirven, tomo la actitud del foro sin gravedad en donde se ha dicho que ustedes ni valen la pena como pinches tirano.
camilito


camilito

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A: aorozco chamanismo.net, thecrown669 yahoo.com.mx
Asunto: kinam realidad o ficcion?
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que absoluta mierda orozco esa miserable pagina que hicieron con su puto amante el maricon de fabo, es que no tienen justificacion por dios, que es esa mierda? un guerrero combate de frente no como niñas cagadas del susto, [url=http://kinam.com.mx/carcel.html]http://kinam.com.mx/carcel.html[/url]
que gran hijueputas les dolio mucho que frank luche por su libertad y haya terminado en la carcel, a los malparidos les dolio que nos les muestre sus credenciales como antropologo?
y lo peor de ustedes afeminados es que se hacen llamar nauales?
mierda orozco crees que tu que estas a la altura de don juan?
sabes gran hijo de puta te queda prohibido contestarme este mensaje, te queda a ti y a tu puta gente entrar en mis foros, les queda absolutamente prohibido auto llamarse naguales, son uno guevones.
saben ustedes y su foro de joso biertos se resumen en una palabra: FRACASADOS.

OROZCO LEPROSO TE QUEDA PROHIBIDO DIRIGIRME LA PALABRA.
NO ERES DIGNO DE VIVIR,


camilito

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A: thecrown669 yahoo.com.mx
Asunto: Re: [Chamanismo] RE: Carta abierta a los seguidores de Castaneda (Alfonso Orozco)
In-Reply-To:
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Content-Type: text/plain; charset=ISO-8859-1
Content-Transfer-Encoding: quoted-printable
Content-Disposition: inline
References: <43344237.9080001@elbolet.net>
Content-Length: 1995

jajaj, dime en donde te pido que seas mi amigo?
eres solo una marioneta resentida, huyyy que miedo vas a tomar las
medidas pertinentes con los moderadores de yahoo y hotmail, hay no el
esclavo se puso aletoso.
primero te aclaro una cosa:
1. no te he mandado ningun mensaje a tu corrreo en privado a escepcion
de uno en el que te pedia no me escribieras mas.
2. al que le he escrito es a tu amo orozco, tu ni vales la pena, no
pierdo el tiempo contigo.
3. no te creas tan importante como para que yo te este escribiendo,
que un dia de estos me vas a acusar de acoso sexual.
4. me vale un pedo que te paresca castaneda ficcion pre hispanica, eso
es problema tuyo y no tienes que venir a cagar en este grupo.
5. ya te dije que si escribes en este grupo, deve ser con el fin de
aprender o enzeñar, no de insultar.
6. no te pienso expulsar por que en este grupo no se expulsa a nadie,
7. un hombre con guevitas no se la pasa amenazando si no que actua.
8. tu no eres el moderador de ojos abiertos es tu amo y amante orozco.
COMO ESTE GRUPO NO ES PARA DISCUTIR ESTUPIDESES DOY POR TERMIANDO ESTA
DISCUCION, MENSAJE FABO QUE VUELVAS A ESRIBIR SOBRE ESTE TEMA, NO SERA
CONTESTADO SI NO SIMPLEMETE IGNORADO.
a manera de ojos abiertos te mando las reglas de este foro:
1 uno piensa lo que se le de la gana, chaman = jesus y es libre de
expresarlo-
2 no se elimina a nadie a exepcion que intente sabotear el grupo.
3. kinam es un conocimiento cien por ciento valido. y si no te gusta
pues criticalo pero criticalo bien, desde la verdad no desde tus
pataletas.
SI NO TE GUSTAN LAS NORMAS DEL GRUPO NI LOS TEMAS QUE AQUI SE TRATAN,
NI QUE ESTE FRANK, PUES LAS PUERTAS ESTAN ABIERTAS, LARGO!!!
con cariño camilito
pdt: fin del tema, ningun mensaje te sera contestado mas.

El 27/08/05, Fabo escribió:
> Si te escribi es porque estoy harto de que un niño incosciente
> insista en creer que se puede hacer una amistad en base a lo que cree
> o da por hecho, y que insistas despues de hablar mal de varias
> personas de entrar a sus comunidades, como por ejemplo Nasdat.
> Vuelvo a reiterar:
> No estas invitado en ningun lugar en donde este como moderador o
> administrador.
> No soy tu amigo ni pienso serlo.
> Y deja de enviarme correos idiotas en tus multiples identidades a
> mis correos.
> Si sigues insistiendo tomare las medidas pertinentes tanto con los
> administradores de yahoo como de hotmail.
> Y a que que horas niño inmaduro te dije que era guerrero o alguien
> impecable, eso no me interesa, el chamanismo no es como has
> considerado de tus lecturas de castaneda.
> para tus amigos tan simpaticos que tienes se hizo el siguiente lugar:
> www.kinam.com.mx
> Haber si asi siguen haciendo su juar juar
>
>
>
>
>
>
> Enlaces de Yahoo! Grupos

El 24/08/05, Fabo escribió:
> En mi gusto personal prefiero separar a la obra del autor.
> No se puede negar que no haya sido parteaguas para que se
abrieran
> varias cosas, algunas negativas como el auge de la venta de cursos
> de toltequeidad, pero tambien se dejo de ver al chaman o al que
> estaba dentro de la tradicion como un hombre ignorante, esto desde
> un nivel popular.
>
>
>
>
>
> Para cancelar su subscripción a este grupo, envíe un mensaje de
correo electrónico a:
> Chamanismo-unsubscribe@egroups.com
>
>
> Enlaces a Yahoo! Grupos
>
> <*> Para visitar tu grupo en la web, ve a:
> [url=http://es.groups.yahoo.com/group/Chamanismo/]http://es.groups.yahoo.com/group/Chamanismo/[/url]
>
> <*> Para cancelar tu suscripción en este grupo, envía
> un mensaje en blanco a:
> Chamanismo-unsubscribe@yahoogroups.com
>
> <*> El uso que hagas de Yahoo! Grupos está sujeto a
> las Condiciones del servicio de Yahoo!:
> [url=http://es.docs.yahoo.com/info/utos.html]http://es.docs.yahoo.com/info/utos.html[/url]
>
>
>
>


camilito

Contracultura de Buen Gusto =)

Fabricio, movi varios de los nuevos mensajes que pusiste a un foro que solo yo tengo acceso. Son buenos temas , pero no en este contexto.

Los pondré en el otro Superforo. No queremos que ciertas personas se metan a tratar de relacionar este foro con las teorias de cristo que dijiste, que me parecen probables, pero no hay porque ponerlo AQUI.

“EL MUNDO ES BLANCO”

“EL MUNDO ES BLANCO”

La Imagología.

[Milan Kundera, La Inmortalidad,1989]

 

La Imagología.

Nobleza Atavica

Viernes 13

Han pasado mas de cinco años del ultimo lapso de crecimiento. Cinco años en los que debí, como siempre, enfrentar los diferentes problemas inmediatos, a cambio de desatender otras cosas. Estos años me enfrenté primero a una pérdida casi completa de mi poder que duró dos años. Entre 2000 a 2001 solo fui una sombra de mí mismo, dedicado a curar lo que había sido dañado. Mas adelante, tiempos de luchar contra un fraude internacional con la ayuda de varios del grupo en formación.

Adrenalina.

Estar sentado esperando, sabiendo que mi cabeza tenía un precio para callarme.

Las cosas se balancean, un año de descanso. Más combates pero leves.

Y de repente, a mediados de este año, una mañana me despierto y lo sé. Ha regresado el tiempo de las batallas reales y de empezar a moverme a la velocidad que me es normal. No es carrera de relevos, sino de resistencia de un solo hombre, o de un solo lobo.

Hay responsabilidades demasiado grandes para un solo hombre, y solo un loco, o la persona adecuada, se enfrenta a ellas.

El Nagualismo como lo conocemos está ligado a las historias sobre hombres lobo; estudios reales sobre las tradiciones mesoamericanas lo olvidan por razones obvias o de preferencias para tratar de ganar dinero. Es cierto, también, que “Don Juan” vivía en la frontera. Mucho que se toma por mexicano por los libros de Castaneda realmente representa sentires, pensamientos y estares del suroeste de Estados Unidos. Lo realmente valioso de México citado por Castaneda es de la zona de Oaxaca y San Luis Potosí, zonas olvidadas convenientemente porque los hechos no concuerdan con las teorías de varios sudamericanos explotadores y estúpidos que carecen de la información necesaria y lo explican con mucha imaginación. Lo mismo sucede con Españoles que escriben libros malinformados sobre 1968 y las pirámides y el tibet y su relación para formar auténticos mexicanos, y con aquellos que escriben y hablando de ángeles, reencarnación y cosas peores, y que para darse credibilidad hacen reuniones en el mismo lugar que las he hecho durante años esperando supongo que algunos caigan en la trampa y los respeten.

Basta.

[color=#00FF00]El Nagualismo es algo serio, muy diferente a lo que dicen las personas que manipulan y mienten para obtener un status de respeto que saben no merecen.

Eso no es el camino de la sangre.

Tampoco es el camino de la canción de los bosques. No hay corazón en letra muerta, en Supuestos Naguales violadores que dan a luz ángeles encarnados que resumen el conocimiento de los antiguos mexicanos, aunque en psicología se le define de manera diferente.

La razón de que existan personas como yo, se debe como he dicho muchas veces, por un sistema de defensa, no de la naturaleza sino de su contraparte. Las ordenes de caballería de combate eran caballeros coyote, jaguares o de la flecha.

El Nagualismo verdadero ha sido durante muchos años, olvidado.

El peyote y Mezcalito son recordados sobre los coyotes y los cuervos. La mayoría de las personas pasan toda su vida encasillándose en categorías que no aplican, llamándose ensoñadores cuando solo son unos ladrones que explotan la credulidad y lo que creen es su herencia, y fracasados completos que se llaman a sí mismo acechadores, y a los que las personas normales consideran una mierda.

Un hombre es lo que hace con lo come, dice Gurdjieff, y creo que este es el principio de la verdadera esencia del Nagualismo. EL destino de un hombre no está en lograr trascender ni en definir que es trascender. El ser humano, como tal, es un ser rojo y de sangre, no verde y de savia. La gran mayoría de los seres llamados por nosotros ensoñadores, son personas que han decidido echar raíces y convertirse a sí mismos en vegetales, como muestra de su evolución. Otros seres han decidido no echar raíces. Algunos identifican al verde y al rojo como ying y yang, o muchos nombres. El verde es conocido por nosotros como el Tonal y el rojo como el Nagual.

Las experiencias que en su momento tuve con hongos se concentraban en dos factores altamente especializados y entregados en forma de explicaciones brutales de los preceptos del Nagualismo como me fue enseñado.

Los tres preceptos son:
Proteger y Nutrir
Ser y permanecer
Crear y no criar.

Sea que hayamos escogido el camino del sabio o el camino del héroe, o más bien que el camino nos haya escogido a nosotros, con el paso del tiempo el hombre, como tal, tiene que entender que no está hecho de savia y de raíces, sino de huesos y de sangre. Los sistemas de combate se basan en el camino de la sangre; nunca existieron ni existirán ordenes de combate de los caballeros Nopales, o de Caballeros del maíz. No les extrañe sin embargo que alguien descubra códices toltecas donde demuestren lo contrario, pero bueno, de los vendedores de letra muerta pueden esperar todo, no tienen vida, no conocen las canciones de peyote ni el latir de tambores de las venas.

Dentro del tonal saludable el hombre debe nutrir, permanecer y no criar. Dentro del Nagual Saludable, se debe proteger, ser y crear.

La naturaleza es considerada por el Nagualismo real, no por los imitadores, como una aliada que cobra favores muy caro y que suele darnos información que no nos es útil. He pasado horas esperando y entendiendo el baile de los árboles y su movimiento. He hecho promesas a árboles prisioneros, y otros me han dado consejos que ya sabía. Espero por ahora el momento en que esos mismos árboles, si quieren ser libres, me den la información necesaria para romper sus cadenas y cumplir mi parte del trato. Permitir que la savia sea libre de los que ella invitó, y dejar que la sangre y la luna realicen la curación de esa tierra mancillada por los que dicen quererla. Es la función de los seres sin raíces. Dar libertad a lo que ha sido preso, y ser mensajeros.

Vive libre.

Así que pienso en el estado que me encuentro, un ser de 32 años con una cantidad de energía única, que no tiene necesidad de tomar poses. Sé que las dos personas que me transmitieron su conocimiento esperaban que entendiera una dicotomía que entendí hace unos meses. Siempre se me dijo que la partida no podía ser solo una. La partida es siempre doble. La razón de la mujer Nagual fuera de la línea es evidente, ella es el punto de referencia que sirve de faro a la partida. Ella es la que deslumbra, el Nagual el que acerca el barco a la costa.

Castaneda habla de la partida que se consume en el fuego interno, mientras la otra partida se queda. Siempre hay dos partidas.

Castaneda exige el conocimiento del socio anónimo, y con su ayuda logra pasar a la otra realidad, al otro mundo, a varios en el puente. Les da la oportunidad de tener una oportunidad, el don del águila. En el conocimiento silencioso se dice de manera simple, clara y fuerte, que solo desde el conocimiento silencioso se puede ver la razón y viceversa, y todo el mundo olvida ese hecho; algunos se declaran grandes patriarcas de escuelas que no existen, y otros venden libros de autoayuda y escriben armonización con H, a pesar de hacer libros de ortografía.

¿y?

Hay personas en toda partida que son como Silvio Manuel, y otros que tratan de encontrar la armonía en los grupos y hacer que las cosas vuelvan a la “normalidad” y estancamiento. El camino del licántropo, el camino del cambio, no es un camino que cambie los valores; solo los que tienen ciertos valores siguen el camino del cambio, de la sangre, los huesos y la piel. Otros eligen el camino de las raíces y la savia.

Castaneda dice que las plantas no son obligatorias para todos, solo para algunos. Y la mayoría tratan de elegir ser plantas, y vegetar. La sangre en las venas, la respiración calmada, correr y aullarle a la luna es el camino del licántropo. Vive libre.

Mis conocimientos sobre chamanismo y tradiciones mesoamericanas no se basan en conocimientos estúpidos de memoria, tampoco en diplomados en Temazcal o deportes prehispánicos ni en ponerme a contarle cuantas puntas tiene el huevo luminoso ( un huevo con puntas, espero que lo patenten ). Lo que sé es el conocimiento oral y directo de personas reales que nunca vendieron su alma y que siempre siguieron su camino hasta el final, se debe a haber hablado con personas reales, que eran respetadas por no hacer del conocimiento su MEDIO de vida, y tratar de asimilar ese conocimiento, de comerlo, para llevarlo a la práctica. No busco ni he buscado la libertad o la comprensión, símbolos ambos del Nagual y del Tonal, respectivamente.

Cuando han estado ustedes en las Sierras de Tapalpa, o en el desierto, con personas reales que no se venden, se aprende algo. Se aprende que la mayor parte del conocimiento está en clave. La parte que todo el mundo ve, la parte exotérica, y la parte que solo unos ven, pero lo que importa es la suma de las dos. La tercera atención es algo más que eso.

Mis experiencias en la tercera atención se parecen a haber estado en lugares como Palenque y Mitla, conectado a dos fuerzas de la naturaleza diferentes, y poder llamarlas cuando sea necesario y en donde sea. Además… no solo existen las canciones del bosque y de la sangre. Conociendo las dos canciones es imposible el miedo, y las puertas solo se abren para aquellos que no tienen miedo de cruzarlas. Eso es lo que espera en la tercera atención. No la partida anterior. Pero la tercera atención no es lugar para vegetales o para lobos. Es un lugar para hombres y mujeres, que han aprendido a ser libres.

Vive libre.

El conocimiento que recibí de mis maestros, y lo que he aprendido en batallas reales en ambos mundos, se une a lo que he vivido aquí. Sé que para algunos este correo puede sonar presuntuoso, pero no es fanfarronería cuando realmente somos capaces de hacer lo que decimos. Es un hecho, así de simple. Fanfarronería es salir con historias de que la libertad se adquiere con practicar un arte marcial modificado. La verdad se enfrenta siempre a dos tipos de mentira, sin excepción: La mentira de las personas histéricas que se creen sus propias historias sin razón, corazón o fundamento ( como que los Ovnis son una partida que está yendo a la tercera atención, por ejemplo ), y la verdad se enfrenta por razones evidentes a las personas que mienten por codicia dando cursos de toltequidad y creando instructores , que lo único que hacen es destruir a los discípulos y dejarlos cada vez mas viejos, débiles o enfermos, además de mas pobres.

El camino del licántropo, el camino del relámpago, habla de destellos brutales que dejan ver al águila.

El camino del Nagual es Proteger, Ser, crear. El camino del Tonal es Nutrir, permanecer y no criar,

Los seres de carbono, o seres basados en el carbono como elemento base de los enlaces covalentes, están constituidos por una carga electromagnética que solemos llamar huevo luminoso. La voluntad es electrizante. Es el relámpago. Lo que buscan los seres inorgánicos son los destellos de emociones, lo que parecen ser atisbos de voluntad. La frontera entre los seres orgánicos y los inorgánicos es simple.

Los vegetales se convierten en piedra con el paso de los años.

La sangre vive, la sangre late.

La canción de la sangre no consiste en violencia sin control. Tampoco es unirse con el todo. La sangre es un sistema de propulsión y la savia es un sistema de intercambio; respiración y transformación de gases.

A través de esta lista de distribución trataré de hacer lo que he hecho antes. Ser el pararrayos, el que tiene lo necesario para atraer al rayo, y al Proteger y Ser, Crear un equipo de combate. La llamada del Nagual no es el poder de convocatoria pero se le parece. Una vez que se desata el cambio, el Nagual hace lo que tiene que hacer, sin importarle lo demás. Su llamada atrae aliados, la transformación es entonces una declaración de principios, y un acto de protección al ser. A los árboles les cae un rayo y los mata.

Algunos consumen su energía en el fuego interno, porque no tienen algo que los haga asomarse felices a ver la luna. Cuando algunos se van, no a la tercera atención sino a devorarse a si mismos y convertirse en piedras inorgánicas, es necesario un cambio.

Dejar atrás la piel y prepararse para lo que viene. Una nueva generación, no de lobos, sino de personas que están dispuestos a actuar. Las plantas no actúan de manera apreciable. No es su naturaleza. Son sabias pero los lobos se orinan en ellas marcando su territorio. Y los lobos cuando mueren alimentan a las plantas. Y el Nagual se vuelve tonal y se prepara cada vez una nueva generación de seres rojos, seres de sangre y acción.

Los coyotes no necesitan peyote ( noten la semejanza de los nombres de los dos caminos, aunque algunos empezarán a inventar términos toltecas, seguro, este es el primer lugar que yo sepa donde se señala algo tan obvio y del conocimiento real). Coyote, Peyote.

Sé que el contenido de esta serie de mensajes será copiado y adulterado, no importa. Esta lista está preparada de tal forma que solo yo puedo mandar mensajes, y debo aprobarlos; no puede ser saboteada, sorry. La voluntad de la persona adecuada es mas que suficiente, porque cuando se sabe lo que se debe hacer, lo demás es muy simple. Esto no es un intento. Son Actos de un Actor. De alguien que hace, de un hacedor.

Hay responsabilidades demasiado grandes para un solo hombre, y solo un loco, o la persona adecuada, se enfrenta a ellas.

El producto auténtico no se pierde en palabras, ni discute su validez inventando cosas que no existen, y antinaturales. El tratar de cambiar las raíces a su conveniencia es imposible y antihistórico, además de expresar un desconocimiento profundo y completo del bosque y de la sangre. Ciertas cosas solo sirven de abono y no es una metáfora. El camino del licántropo es el camino del cambio y de la acción dirigida. Por lo mismo, para evitar de antemano batallas futuras y discusiones estúpidas con personas que usan varias identidades o que mienten por codicia o histerismo, decidí en su momento crear dos listas nuevas. Esas dos listas son, ojos alerta, diseñada para pasar información importante sobre la frontera orgánica e inorgánica a personas en las que puedo confiar, y ésta, nobleza atávica, destinada a comentar cosas mas generales, no sobre la canción de la sangre, sino sobre el camino del relámpago, y el Nagualismo real, tal cual como me fue enseñado en su momento por personas que no vivían de eso, y que eran libres en el mundo mágico y en el mundo de todos los días.

Las dos listas se crearon con unos minutos de diferencia. La primera me dió como palabra de creación por el sistema automático de yahoo “rayo”, y la segunda “legal”. Y eso es el camino del relámpago, un rayo legal, y a la vez una fuerza de la naturaleza. No es el camino de lo que es barrido por la tormenta y talado por el hombre.

El camino del chamán es el camino de lo verde, el camino de lo rojo es el camino del Nagual.

Solo sumando el poder del Nagualismo, con la calma del chamanismo, se obtiene un resultado duradero, digno, que no explote a la naturaleza caminante ni a la naturaleza con raíces.

La Nobleza atávica es el único camino que conozco para llegar a la tercera atención. Por lo mismo, este material será publicado en inglés y español cada vez que sea posible, dentro del dominio de internet [color=#00FF00]<> mismo que he preparado para servir como un puente con sistemas de apoyo que daré a conocer poco a poco, para unir las dos orillas entre las dos realidades, las realidades del camino ensoñador y del acechador. En lugar de cobrar por el conocimiento lo dono, porque la luna no tiene costo y aunque no la podamos ver, ahí está. El pararrayos es un instrumento creado por el hombre. Ver la luna no necesita instrumentos, sea tu camino el camino de la canción de los bosques, o la canción de la sangre. No es mi intención echar raíces o crear un negocio. Yo vivo de mi trabajo, y mi trabajo es el trabajo de un hombre honesto, y la sangre de un hombre honesto, según las tradiciones antiguas, es igual al agua bendita.

La bendición que atormenta, es el origen de las historias sobre hombres lobo y su maldición. Perpetuamente solo, el origen de la fuerza y de la debilidad. Condenado a vivir a tu propio paso, como hombre o como lobo. Nunca serás viejo ni débil, pero para ti no hay mas descanso ni comunión.

Menos que lobo, mas que hombre.

Los antiguos japoneses usaban un término para esa maldición. Giri.Algunos lo llaman Honor, pero el significado literal es mas cercano a “la carga mas dura de llevar cuando se está solo”. Los lobos nunca están solos. Pueden haber problemas de comunicación, si. Hay muchos que comulgan con la luna en sus diferentes facetas. Giri. Cuando la carga es excesiva para la carne y los huesos se traspasa la maldición.

Vive libre.

Con los tres preceptos proteger y Nutrir, Ser y permanecer, Crear y no criar que deben cumplirse a la vez. Por ahora ya pasó el tiempo de nutrir y permanecer.

Ojos abiertos, Cadenas Rotas.

Es otra vez el tiempo de Proteger, ser y crear. Es tiempo de la nobleza atávica.