febrero, 2010

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Y como estan haya en chile?

Hay algunos miembros chilenos como Gloormon.
Alguna noticia de ellos?

Thor

Un par de noticias se han dejado colar hoy en la red acerca de la película de Thor el Dios del Rayo, la primera es un dibujo que muestra una posible, imagen de cómo se podría ver [url=http://culturacomic.files.wordpress.com/2010/02/1140216-500x_holy_switcheroo___thor_by_urban_barbarian_super1.jpg?w=500&h=458]el traje de Thor[/url] en la película, que fue dibujado por el artista Dan Panosian, quien ha dibujado cosas como Spawn, Captain America y Green Lantern entre otros , quien ha logrado un gran balance entre la posible versión fílmica y las raíces vikingas del personaje que podremos ver en la próxima película de Thor la verdad se ve muy bueno.

La otra noticia, es que en un trailer Francés de la próxima película de [url=http://www.comicvine.com/news/thor-in-iron-man-2/140514/]Iron Man[/url] al parecer en el trailer, podemos ver que hay un leve Cameo de Chris “Thor” Hemsworth , o al menos un tipo Rubio con el cabello largo que es prisionero en el lugar donde tienen a Whiplash, y que Tony Stark Se encuentra visitando.

Fuente: [url=http://culturacomic.com/2010/02/26/sera-este-el-thor-del-cine/]culturacomic.com[/url]

Josep Mª Fericgla

Hola:

En España no hay mucha gente “seria” en temas relacionados con el chamanismo u otras filosofias meso americanas. Una de las personas con mas nombre es el Dr. Fericgla, no lo conozco personalmente aunque de vez en cuando hecho un vistazo a sus trabajo ( soy estudiante de psicologia) me gustaria saber si pensais que es una buena fuente de conocimiento, bueno creo que toda fuente es buena, mas bien queria saber si era certera.

Gracias.

Presentacion

Hola a todos y todas:

Despues de unos cuantos problemas tecnicos por fin he podido entrar. Gracias Alfonso por tu prontitud.

Bueno simplemente contaros que llevo mucho tiempo interesada en la religion entendida en su mas amplio sentido (volver a unirse). He tenido muchas experiencia hermosas a lo largo de mi vida y como mi nik indica sigo buscando, buscando a los mios, aquellos que alguna vez formaron parte de lo mismo. Por eso estoy aquí, me ha gustado lo que he leido, un enfoque cientifico, algo serio, sin papanatas. Pues nada estaré por aqui si encuentro algo ya os lo iré contando. Gracias. Saludos.

Armas prehispanicas

[url=http://dti.inah.gob.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=923&Itemid=329]http://dti.inah.gob.mx/index.php?option=co…&Itemid=329[/url]
No producían la muerte

Creadas en su mayoría con materiales de origen orgánico, las armas producidas por los pueblos prehispánicos de Mesoamérica no tenían la finalidad de matar a los contrincantes en la guerra, sino de imposibilitarlos, con la finalidad de capturarlos con vida para su posterior sacrificio en actos rituales.

Así lo han revelado una serie de estudios sobre las características físicas y técnicas así como diversas recreaciones de manufactura del armamento prehispánico, cuyos resultados han permitido inferir que se trata de artefactos no letales, que únicamente generaban fracturas o heridas que imposibilitaban a los enemigos.

Se trata de una investigación en materia de Arqueología Experimental, donde además de efectuar pruebas sobre la eficiencia de este tipo de armas, mediante la suma de datos históricos y hallazgos arqueológicos, así como pruebas tecnológicas, se han logrado reproducir los procesos de elaboración de estos artefactos bélicos, como se hacía en la época precolombina.

Formas, peso, tamaños y tipo de lesiones que provocaban las armas prehispánicas, son algunos de los aspectos que se han logrado determinar, a partir de la recreación de la manufactura de este tipo de instrumentos bélicos, que fueron un elemento clave para el desarrollo y expansión territorial de antiguas civilizaciones como la maya, la teotihuacana o la mexica.

Al respecto, Alfonso Garduño Arzave, arqueólogo experimental quien desde el año 2004, lleva a cabo una investigación alusiva a la reproducción de armamento mesoamericano, señala que en su mayoría, los implementos de uso militar fueron creados principalmente de madera, lítica y hueso, y servían para dar golpes contundentes o cortocontudentes, que provocaban fracturas múltiples.

Luego de referir que existen pocos estudios en la materia, particularmente en lo concerniente a la parte tecnológica, el arqueólogo señala que entre los objetos que generaban este tipo de daños se encuentran los mazos con cabeza esferoidal, el palo defensivo y el macuahuitl (espada de madera con navajas de pedernal u obsidiana), que se trataba de armas muy maniobrables que permitían dirigir con precisión y controlar la fuerza con que se asestaba el golpe, aunque también su eficacia radicaba en la habilidad de quien la usaba.

“En el caso del palo defensivo o conejero, —que consistía en un trozo curvo de madera plana y pulida, que presenta en su superficie unas bandas que permitían su sujeción—, se hicieron pruebas en un cadáver y se evidenció que se trata de un arma cortocontundente, que provocó fracturas y partió los músculos y los huesos en dos partes, como si fuese un cuchillo”, señala Garduño Arzave.

Durante una reciente visita al conjunto prehispánico de Atetelco, en la Zona Arqueológica de Teotihuacan, —donde se hallan una serie de murales in situ, que dan cuenta del discurso militar que imperó en esta antigua urbe—, el investigador del Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), efectuó la descripción y ubicación en los murales de algunos de estos objetos.

“En la pintura del pórtico 3 del llamado Patio Blanco, en Atetelco, está representado un personaje que se ha asociado con el Señor de la Aurora o Tlaloc B, que en una mano porta un palo defensivo con una serie de amarres, en actitud de sacrificar un ave”, comenta el arqueólogo.

Este sitio que desde 1945 ha sido explorado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), también en ese mismo pórtico y en el denominado 1, se observa la representación de guerreros ataviados con trajes de coyote y águila, quienes portan el artefacto conocido como propulsor o atlatl, que fue uno de los utensilios de mayor uso para el ataque ofensivo y que servía para lanzar dardos de punta de obsidiana o hueso pulido.

“Esta fue una de las armas antiguas que sí tenia fines letales, el cual constaba de un palo plano y tallado, en forma de “T” inversa, que en su mango tenía dos orificios en los que se introducían los dedos. En el otro extremo tenía un gancho en el cual eran colocados los dardos para su proyección, como si fuese una catapulta”, refiere Garduño Arzave.

De acuerdo con las pruebas físicas se ha definido que los dardos expulsados con este artefacto, llegan alcanzar una velocidad que oscila entre 60 y 80 kilómetros por hora, y un rango de distancia de alrededor de 40 metros, aunque esto depende de la fuerza del brazo y el tamaño del propulsor.

El investigador de la UNAM, explica que además de armas para uso militar, también se fabricaron con fines ceremoniales. “Esto lo podemos determinar porque de acuerdo con las crónicas del siglo XVI y los pocos ejemplares que se conservan en museos, porque eran artefactos con acabados más finos, formas particulares y decorados”.

“Generalmente no eran usados de forma cotidiana porque no eran prácticos, y eran ocupadas en la ceremonias para el sacrificio de los cautivos de guerra, como es el caso de los cuchillos que también suelen ser muy recurrentes en las pinturas murales de Teotihuacan, y que servían para extracción el corazón”, comenta.

Entre los obstáculos que ha tenido que sortear el desarrollo de esta investigación experimental, destaca el hecho que a nuestros días han llegado pocos ejemplares de este tipo de artefactos de guerra, porque generalmente fueron creados con materiales orgánicos, salvo los casos de aquellos hechos con lítica.

“Desgraciadamente en el Altiplano Central, el PH de la tierra es muy ácido y no permite la conservación de materiales de origen natural”, manifiesta Garduño Arzave, al referir que para la reproducción de este tipo de artefactos bélicos se ha recurrido a los datos históricos y a los elementos que brindan los materiales arqueológicos, como la cerámica y la pintura mural con representaciones alusivas.

Asimismo, se acude a los elementos etnográficos, a través de la observación de la forma en la que actualmente los grupos indígenas fabrican sus armas para la cacería.

“La creación de este tipo de armamento se ha hecho lo más cercana posible a las técnicas prehispánicas, y con materiales que ofrece el medio ambiente. Un ejemplo es el caso de Teotihuacan donde abunda la obsidiana, el sílex y el pedernal, que permiten la creación de armas y herramientas de corte”, menciona.

Finalmente, Garduño Arzave señala que el uso de la arqueología experimental además de permitir la recreación y precisar características morfológicas, en este caso de armas, ha contribuido a comprobar o desmentir datos históricos, así como acercarse a aspectos de la vida cotidiana del hombre prehispánico y la forma en que estas antiguas culturas coexistían.

Distrito 9

Me diverti como enano con esa pelicula. Como pelicula de ciencia ficcion les puede dejar el estomago revuelto a varios por la situacion apartheid que se muestra y la critica social que hacen con varias escenas que recuerdan mas a peliculas relacionazdas con el racismo y sus excesos. A mi parecer es mas una pelicula sociologica con buenos efectos especiales. =P
Bendito sea que no todos los extraterrestres aterricen en EUA. Me recuerda lo que decia Oscar Arredondo. La razon por la cual ninguna especie extraterrestre aterriza aqui es por la mala leche humana y por que nadie en su sano juicio llegaria a un mundo donde apuntan sus armas nucleares a su propio planeta. En cierto modo tambien me recuerda la novela de ensayo sobre la ceguera, en donde se muestra lo mejor y lo peor del hombre.
La pelea final bastante bien lograda para el presupuesto que tenian (30 millones). Ya quisiera iron man esa armadura. A mi parecer fue bstante espectacular el final, conforme el prota iba cambiando de forma curiosamente se iba humanizando mas.
De las cosas interesantes es la evolucion del protagonista humano que de patiño termina haciendo un acto heroico suicida cuando deja de pensar en su bienestar. Por cierto para no ser actor y su primer trabajo como tal es bastante bueno.
Lo volveria a ver?.
Si.
Calificacion 9.
Primer film del director y del actor.

Pro: Lo sociologico. Que sea algo completamente distinto a lo que suelen presentar en C-F de extraterrestres.
Que tenga uno ganas de que ganen por una vez los ETs. Que los humanos se presenten con sus pros y contras.
Que l o que mate sea la humanidad.
Contra: El productor Jackson que trata de buscar hacer un hitazo nuevo despues de sus fracasos cinematrograficos y ser opera prima del director. Como una raza extraterrestre avanzada termina en guettos.
Que no hayan encontrado en 20 años como hacer un nuevo gatillo a las armas. =P

reseña de una pagina:
Vaya uno a saber si se filmará alguna vez El Eternauta. Pero no es temerario asegurar que Oesterheld, si viviera, celebraría Sector 9. Neill Blomkamp, su director, rodó una película sobre extraterrestres distinta. Distinta porque es una invasión extraterrestre al revés. Sus temas son la soledad, la discriminación, el egoísmo, la xenofobia, la explotación, la desconfianza y también, un poco, el amor. El gran hallazgo de Blomkamp es su escalofriante realismo, sobre todo el de la primera parte: haberse desviado de la previsibilidad que caracteriza al género y trasladar su historia a un entorno cotidiano, que es la segregación y los prejuicios interraciales.

INMIGRANTES ILEGALES. Los humanos, en nombre de una corporación privada, la MNU, abordan el gigantesco platillo averiado que flota sobre Johannesburgo. Y son humanos los que abducen a los forasteros, una raza alienígena bastante ajena al estereotipo al que nos tiene acostumbrados el cine de ciencia ficción. Humanoides, pero parientes cercanos de los langostinos, parecen poco inteligentes y la nueva situación los encuentra débiles, enfermizos y desorientados. Mientras la MNU piensa qué hacer con ellos, los visitantes son refugiados en el Sector 9, un derruido campamento que evoca sin vueltas al apartheid sudafricano. La MNU afirma velar por su bienestar, pero en realidad pretenden apropiarse de su tecnología con fines bélicos. El botín es poco accesible: su arsenal sólo funcionan en contacto con el ADN extraterrestre, lo cual les lleva a despedazar a los visitantes en laboratorios que recuerdan a los del doctor Menguele.
Entre el documental y el thriller, el film se centra en el vía crucis de Wikus van der Merwe, un entusiasta burócrata de la corporación devenido en mutante: durante una requisa se pescó un virus que alteró su ADN, transformándolo en un hombre en evolución a langosta. Por su espeluznante metamorfosis (el rumor oficial murmura que lo contrajo al acostarse con una alienígena), la MNU lo presenta como un peligroso terrorista que ha traicionado a la Tierra. Y lo persigue sin respiro.

“¡SAL DE AQUÍ, ALIENÍGENA DE MIERDA!” La dinámica del film crece en violencia cuando el director de la MNU le encarga a su yerno, el agente Wikus, hacerles firmar una orden de desalojo del Sector 9. Y el criminal trato humano que reciben los alienígenas se desata en toda su crudeza. Los buenos no son tan distintos de los malos: si bien Wikus comprende el dialecto eté de los langostinos y se diferencia del jefe militar por su perfil piadoso, también se pavonea frente a las omnipresentes cámaras por los “limpios procedimientos” que les permiten desintegrar a los huevos alienígenas (“hay que verlos, saltan como palomitas de maíz”). En la opresiva atmósfera que consigue Blomkamp se respira la xenofobia. Hasta la de los negros, cuyos bustos parlantes en los noticieros reclaman “mandarlos de vuelta” a su planeta. Wikus es la presa codiciada por la MNU, que se convierte en el eslabón perdido capaz de activar las armas extraterrestres. Las ambiciones de la multinacional compiten en el ghetto con una pandilla nigeriana que intercambia sexo y comida de gato –el plato preferido de los alienígenas- por tecnología. Despreciado por sus amigos y hasta por su esposa, el único lugar en el mundo donde Wikus encuentra refugio es en el Sector 9.
La idea para Sector 9 nació en Live in Joburg, un corto de Blomkamp más sucio y convincente, cargado con el mismo clima histérico de cámara portátil.

MAGIA HÍBRIDA. La película tiene otros ingredientes: un líder de la cofradía nigeriana que pretende absorber el poder de los crustáceos alienígenas, una alianza de conveniencia que acaba en una extraña amistad y la singular paradoja según la cual los únicos que defienden los derechos de los langostinos interplanetarios son los organismos de derechos humanos. Si bien Sector 9 rompe con la pulcritud estética y otras convenciones propias del género, hacia el final el director derrapa en un giro näif que no desentona con su experiencia como creador de videojuegos. Entonces, Sector 9 se parece más a Robocop o Transformers que a la película que estuvimos viendo.
Por contraparte, Blomkamp consigue dar una vuelta de rosca a un tema clásico de la ficción sobre extraterrestres de las últimas décadas: el hibridaje terrícola-alienígena. Si en films y series como V Invasión Extraterrestre, X Files, Taken, Alien y Battlestar Galáctica la fusión de ADN terrícola-extraterrestre pretende la salvación colectiva, en Sector 9 el mismo ADN busca la salvación del protagonista. O consumar la peor pesadilla posible: crear la más poderosa arma de destrucción del universo.

dormir para seguir aprendiendo

Dormir para ‘vaciar’ el hipocampo … y seguir aprendiendo

El trabajo de Matthew Walker, de la Universidad de California en Berkeley, refuerza la teoría de que el sueño limpia la memoria a corto plazo y deja sitio libre para más información. Los recuerdos de los hechos del día se almacenarían temporalmente en el hipocampo -área identificada hace tiempo como importante en la memoria- para después ser enviados a la corteza prefrontal, que dispone, probablemente, de más capacidad. \”Es como si el buzón de correo entrante del hipocampo se llenara, y simplemente no van a entrar mensajes nuevos hasta que se vacíe\”, dice Walker. \”Los recuerdos rebotarán hasta que duermas y los muevas a otra carpeta\”.

El proceso está íntimamente relacionado con el aprendizaje. En uno de sus experimentos más recientes, Walker hizo que 39 jóvenes aprendieran una tarea específica durante un tiempo determinado, a mediodía. Todos tuvieron resultados similares. Pero a las dos de la tarde la mitad de ellos durmió una siesta y la otra mitad no, y de nuevo a las seis se dedicaron a aprender. Esta vez los que no habían dormido tuvieron resultados peores, mientras que los de la siesta mejoraron.

Así que Walker repite un consejo que no sonará nuevo a los estudiantes: pasar la noche despierto estudiando antes del examen no es en absoluto una buena idea. \”Una noche sin dormir reduce la capacidad de asimilar conocimientos en casi un 40%\”; las regiones cerebrales implicadas \”se cierran\” durante la falta de sueño.

[url=http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Dormir/vaciar/hipocampo/seguir/aprendiendo/elpepusoc/20100222elpepusoc_5/Tes]http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Do…elpepusoc_5/Tes[/url]

Feliz cumpleaños Ikal

Pues eso. Feliz sapo verdes y que sigas cumpliendo mas. =)

¿Como localizo un mensaje?

No lo halle a la primera.
Es el hilo de mensajes en donde publico los correos intercambiados con un familiar de aurelio diaz en donde el defiende la postura de aurelio pero se niega a contestar preguntas simples sobre las ceremonias y los precios que le pone a las ceremonias.
tambien recuerdo que tatanka hizo un mensaje sobre temazcales o camino rojo en sudamerica bastante bueno pero no recuerdo en que foro estaba ni como buscarlo. =?

la lista negra lakota de los explotadores de la mespiritualidad lakota

[url=http://www.elexion.com/lakota/bl.html]http://www.elexion.com/lakota/bl.html[/url]
La Lista Negra
Explotadores de la espiritualidad Lakota
Varios de ellos mencionados en este foro.

No pretendemos que nuestras ceremonias sean mejores que las de otras tradiciones, y tampoco creemos que no puedan ser compartidas con personas de otras naciones. Pero las verdaderas ceremonias, prácticas rituales y perspectivas Lakota no se venden ni se mezclan con las de otras tradiciones o religiones en ningún sentido. Quien te intente convencer de lo contrario te estará mintiendo.

Quienes participan y apoyan a los “curanderos”, “jefes”, “líderes de tribus” y “shamanes” fraudulentos solamente están “sanando” las finanzas personales del exponente y, al hacerlo, contribuyen a la destrucción no sólo de la cultura Lakota, sino también de los caminos espirituales de todos los pueblos indígenas.
* EL MOVIMIENTO MEXICANISTA (México)
La Nación Lakota desconoce públicamente cualquier vínculo, asociación y/o enlace físico, oral, espiritual, cibernético o de cualquier otra índole con este movimiento y todos sus asociados. La Nación Lakota también desconoce cualquier rito, ceremonia, palabra y/o acto de supuesto origen “Lakota” o “Sioux” realizados y/o emitidos por cualquier mexicanista y/o asociado en cualquier momento, lugar, medio o circunstancia, y muy particularmente todo lo relacionado con las llamadas “Danza del Sol”, “Búsqueda de Visión” o “Inipis”.
* MIGUEL ANGEL “MICKY” GALLARDO (España)
Fundador del llamado Clan del Lobo, este tipo vende desde artesanías y sitios web “nativos” hasta “ceremonias Lakota”. Presume de ser “seguidor fiel de los Lakota y completamente apoyado por ellos”, y para probarlo utiliza la mentira, la hipocresía, el cinismo, las amenazas y el robo de textos, entre otras cosas. “Micky” efectivamente es ampliamente reconocido por los Lakota, pero como un cínico estafador, por lo que ya están en marcha procesos legales importantes en su contra.
* EMILIANO DIAS LINHARES alias “GIDEON” (Brazil)
Ofrece cursos y ceremonias “Lakota” con una mezcolanza de cristianismo, candomblé, ayahuasca y supuesto chamanismo, además de haberse robado gran parte del material que utiliza en su sitio web para promoverse como “experto” en espiritualidad Lakota.
* GERARDO SAID (México)
Miembro del llamado Movimiento Mexicanista y director de Calli Mexhiko, este señor plagia, tergiversa y explota nuestros ritos, ceremonias, palabras y hasta sitios web por diversos medios. Públicamente desconocemos cualquier vínculo con él.
* AURELIO DIAZ “TEPANKALI”, o “TEKPANCALI”, o “TEKPANCALLI” (México)
Autonombrado “Jefe de Jefes y Fundador” del Fuego Sagrado de Itzachilatlan y “Líder Espiritual” de la Iglesia Nativa Americana de Itzachilatlan que, aunque no logra decidir cómo llamarse, de cualquier manera pone a la venta los siguientes productos:
Búsqueda de Visión – $200 USD
Ceremonias de medicina – $30 USD
Apoyos durante el tiempo de Búsqueda – $150 USD
Acompañantes de Buscadores – $10 USD diarios
Nota – Si participaste (léase “pagaste”) como “danzante” o “apoyo” en la “Danza del Sol” podrás gozar de descuentos en algunos de los precios.
* LOLA VARGAS MALINALTICITL Y KARINA MALPIKA (México)
Ofrecen ciertos talleres de chamanismo que incluyen “Búsqueda de Visión” a sólo $160 USD.
* FERNANDO AGUILAR HERNANDEZ alias “COLIBRI” (México)
Asociado con Gerardo Said, dice ser “Capitán General” de la Confederación Tlauika Hñahñu de Danza Azteca y, aunque proclama no tener fines de lucro, te invita animadamente a formar parte de la “Búsqueda de una Visión (ritual lakota sioux), siguiendo los ritos que los ancestros nos enseñaron por medio de las diferentes danzas sagradas, entre ellas la Danza del Sol y Danza Azteca Chichimeca.”