noviembre, 2013

now browsing by month

 

Serie de la Rebelion de Atlas

La rebelión de Atlas es una miniserie de 2 capítulos de 2011. Dirigida por Paul Johansson, es un drama de ciencia ficción con guión de John Aglialoro y Brian Patrick O’Toole. Basada en la novela de Ayn Rand.

Argumento

Una poderosa ejecutiva de ferrocarriles, Dagny Taggart, lucha para salvaguardar su negocio con vida mientras la sociedad se derrumba a su alrededor. Basada en la novela del mismo nombre escrita en 1957 por Ayn Rand.
http://www.seriesyonkis.com/serie/la-rebelion-de-atlas

Conservación del Movimiento físico en el tiempo 3/4

Castaneda dice en uno de sus libros : “Sin estrategia no hay guerrero”

¿Que estrategia tenía Don Juan? ¿Carlos ?

El simple transcurso del tiempo, no es una estrategia a menos que sea predecible, e incluso en ese caso, suele ser poco efectiva.

Uno de los errores típicos de la mayoría de las personas es pensar que no hacer nada, “no haceres” es “hacer”.

Dentro de mi vida profesional, me he dado cuenta que la “estrategia” de las personas es cobrar su cheque, y nada más, alargando el tiempo que se les necesita, o tratando de hacerse indispensables. Otros simplemente saben que es un desastre burocrático echarlos.

Hay aqui, sobre estrategia y transcurso del tiempo, dos ejemplos que quiero poner.

Ejemplo Uno :

A mediados del 2010 me buscaron a mí, como empresa, de una empresa de Comunicaciones via satélite para que les hiciera un desarrollo. Por cuestiones de confidencialidad, me pidieron estar en su nómina (hasta aquí vamos normal). Un año y ocho meses después, me habían dado dos aumentos de sueldo. El problema era que trataron de poner a dos personas a darme ordenes, a pesar que ganaban menos (organigramas extraños). Aparentemente la situación era normal.

¿ Cual era el problema, y la estrategia necesarios para conservar el movimiento ?

Uno: Esa empresa estaba ahorrando dinero complicándose el sacar respaldo de sus históricos. Era imposible subir en le organigrama por ser parientes o amigos de un socio los nuevos elementos, y una serie de características mostraban que iban a querer que por un sueldo les resolviera todo el problema de la empresa a esas dos personas, sin autoridad, ni dinero. Solo dame calor y después te daré leña. Les hice la sugerencia de resolverlo como empresa, que era como me habían buscado originalmente.

La falta de estrategia de estas personas era evidente. Puede parecer a simple vista que querían pagar nómina en lugar de pagar lo que valía lo que pedían. Lo que acabó por hundir la unidad de negocio de esa empresa, que me pedían rescatar sin nada a cambio, fue que un momento dado se me pidió adaptar, solo, tres sistemas que hice externos para reparar algo que dañaron durante un año, que yo había hecho, en un departamento de mas o menos diez personas. Y para acabarla de amolar sin decir cual de los tres era mas importante, que recursos disponía, y que querían exactamente para qué fecha para poder hacer plan de trabajo.

¿Vas a arreglar porque si un problema de diez personas que echaron a perder algo que hiciste y que no saben arreglar?

No.

La estrategia para mantener el movimiento fue pedir que lo pusieran por escrito. Al primer berrinche que hicieron se les demostró que independiente de ese problema, su estructura de respaldos eran ilusiones y no realidad.

Mis empresas seguían facturando.

Viendolo a la distancia, desde entonces como empresa he recibido por lo menos tres a cuatro veces mensuales lo que me quería pagar la empresa de comunicaciones via satélite. Que hay gastos, si.

Como dato curioso, el mes pasado para cumplir el requisito de tres cotizaciones les mandé los datos para una cotización para un cliente, usando la cuenta de una persona del cliente, no relacionada conmigo, y nunca me contestaron. Es decir, una ganancia neta de 9 mil pesos mensuales que pudieron hacer, fue dejada de lado, no porque no les interesó, creo, sino por la desaparición de esa unidad de negocio.

¿Que estrategia?

El mes pasado recibieron mis empresas cinco veces lo que era mi sueldo en febrero de 2012 (que es mas que lo que ganan las personas que tengo sentadas a los lados hoy). El movimiento físico en el tiempo, evidentemente, va a mi favor por saber que estoy buscando, para qué y como. (evidentemente como empresa tienes otros gastos y la utilidad no es la misma, pero el bruto diferencial es obvio)

Ejemplo Dos :

Como parte de una promesa, en el año 1992 empecé a hacer reuniones mensuales que se siguen haciendo y en el año 1995 puse algunos sitios de internet al aire, sobre Nagualismo, con el objetivo específico de pagar una deuda con dos personas, localizando el punto donde era necesario hacer algo para cumplir esa promesa. En el año 2004, en una reunión en Veracruz, me enteré de la muerte de una persona y tuve que tomar sus funciones, en el nuevo entorno (que había sido mi promesa original, en 1995 sabía lo que tenía que hacer pero no el DONDE ni CUANDO).

Desde 1992 las reuniones se siguen haciendo y he comprado diversos dominios de internet, realizado sitios que siguen al aire. Han pasado mas de veinte años.

¿Cual era la estrategia?

Primero pensar en que me exige el deber, lo que debía hacer. Y donde iba a tener que hacerlo. Usando un ejemplo, si tu compromiso es mantener viva una variedad de frijol o de maíz, mas te vale pensar donde vas hacerlo. Como protegerlo de las lluvias, parásitos, ladrones y vándalos. Sembrar, y cosechar. Es un ciclo y una estrategia. No puedes brincarte partes del proceso. No puedes sembrar terreno ajeno, y no puedes hacer muchas cosas.

¿ Cual era la alternativa en ambos casos ?

Detenerse, y moverse eventualmente, o mantener fija la mirada, hacer en lugar de soñar, ver donde actuar en el futuro en lugar de mirar con ojos muertos el presente implacable.

Castaneda menciona el “ejercicio” de ponerse ver los árboles y las hojas, propio de Tai Chi. ¿Le sirvió?

No.

Sin estrategia no hay guerrero.

Tienes que tratar de ver lo que hay a corto y mediano plazo, y mantenerte en movimiento hacia la meta a largo plazo, sin desviarte ni cambiarla.

El movimiento físico en el tiempo, es en línea recta. En el momento en que alguien da vueltas en círculos, y no puede comer un bistec cada vez que quiera, o conseguir po lo emnos el mismo ingreso en quince dias, tiene problemas.

Usando el ejemplo original:

CUALQUIERA PUEDE VER CUANDO EL CONDUCTOR DE UN COCHE PIERDE EL CONTROL. EN UNA PERSONA A PIE NO SABES CUANDO PIERDE EL CONTROL, Y SOLO PUEDES ESPECULAR CUANDO VES SUS RESTOS Y LAS MARCAS QUE DEJA AL ESTRELLARSE EN LA PARED.

Conservación del Movimiento físico en el tiempo 2/2

Cuando uno esta en movimiento hay varias leyes que se aplican. Si el movimiento es físico, se aplican las leyes de newton y de sentido común, y si el movimiento es en el tiempo, o interno, también.

Estoy por estas fechas por cumplir casi año y medio de una carga de trabajo impresionante en el mundo real, que no puede manejarse por medios normales por una sola persona. Por eso estoy manejando empresas. Estoy consciente que el movimiento en apariencia no es físico, pero si en el tiempo.

Read the rest of this page »

Conservación del Movimiento físico en el tiempo 1/2

El título es extraño. Hablar de “Carreras” puede entenderse como “moverse en el tiempo”, o “compitiendo con alguien” o “carrera universitaria”.

A reserva de aclarar que me parece idiota gastar en coches nuevos (aunque me los han dado en el trabajo), usaré como ejemplo los coches y las carreras deportivas a pie, como indicador de un problema fuerte de enajenación que se aplica perfectamente en new ageros / prehispánicos de corazón.

Los ultimos tres meses he tenido que ir a la sierra con mi esposa de manera intermitente, falta ver en que acab+o el ritual que vimos empezar hace un año. Nos ha tocado estar en situaciones absolutamente anegadas (el agua a la cintura, desinfectantes, mosquitos, precauciones contra el dengue que ha subido a nivel nacional aunque no sea la zona)

Al mismo tiempo, he tenido que viajar largas horas de carretera, revisar problemas de varias empresas y un juicio empezado en julio que tiene una buena parte de mi atención, mas el tiempo necesario para atender a los dos clientes principales, convivir con mi familia y pensar.

Desde joven me daba cuenta de que algunos tontos presumían los coches de sus padres (1988), en aquella época topaz y algunos taurus o phantom, mientras que yo usaba mi propio coche. Vi muertos en la ciudad por estúpidos y exceso de velocidad. También por violencia y asaltos. Otros muertos en defensa propia.

Cuando era joven hacía ejercicio de manera constante me buscaban pleito. Las cosas han cambiado por la edad hasta que me di cuenta de las implicaciones qye la mayoría de los que están circulando en sus vidas lo hacen por las emociones, no por las reglas o el honor, y que no pueden darse cuenta que no tienen control de sus propias vidas.

He visto demasiadas vidas estrelladas en la pared, por personas que perdieron el control de sus vidas y para fines prácticos, están muertos. No tienen a donde ir, ni pueden moverse sin hacer pendejadas.

Pero, el movimiento en el tiempo, la estabilidad, debe ser importante hasta para un movimiento “seudo espiritual” como el nagualismo de Castaneda. ¿Que le pasó?

Hace unos días fue claro por otro asunto. Uno de mis socios en otro estado de la república estaba a punto de cambiarse dejando ese lugar, un conjunto en la montaña. Aproveché para hablar de negocios y tenía gripe así que quería comer algo de por allá.

Tengo mas de 40 años y sigo en buenas condiciones físicas (a pesar que la secta templo de la serpiente emplumada/ templo tolteca me amenace o diga lo contrario ).

Era entre semana como las dos de la tarde, al venir de regreso a la casa en la montaña donde mi esposa me esperaba, noté a unas personas extrañas. Tengo que explicar el entorno:

El conjunto de casas son varias cañadas, y cada cañada debe ser entre cuarenta y sesenta casas en bloques de tres. Cada bloque de doce casas tiene vigilante afuera. Hay bosque, y ciudad a unos cuatro kms.

Las personas extrañas Uno estaba preguntando en la primera de las tres casas (nosotros estabamos en la segunda), y una acompañante mujer, vigilante, estaba unos cuatro metros abajo con celular viendo a otro lado y hablando.

La ropa del prímero era un traje barato, típico para alguien de 20 en esa ciudad, y la mujer llevaba una ropa similar pero una bolsa extraña de backpack, en al que seguramente cabían otros bienes. En la parte del inicio de la cañada a unos 600 metros de distancia (aunque son unas doce casas) vi a dos tipos con pinta de judiciales tomando café. Sin vehículos. Solo la camioneta de mi socio y la compró el jueves, así que nadie la conocía.

Yo venía a pie.

Me llamó la atención que estar a tres kilómetros de sitios conocidos, no tenían que estar allí ninguno de esos 4. Vendedores no tenían el tipo, cobradores no porque suelen usar motocicleta y no llevar traje. Si fueran testigos de jehová irían en pareja.

Al pasar junto a la mujer pensé en que el tipo era de ladrona y que quizá los dos de la entrada eran los guardias de la zona (no conozco bien el entorno de mi socio y su casa ). Al pasar junto al de traje, era un joven de unos 25 con pretensiones. Me preguntó por el domicilio de esa primera casa y le dije que ahí no era (estaba perdido en el espacio) y le pedí que se identificara, no quiso hacerlo y entré a la segunda casa. Al ir entrando… lo vi pasarse a la tercera.

Salí y le pedí nuevamente que se identificara a lo que se negó y dijo que tenía asuntos que hacer allí también , le pedi que se fuera o que iba a llamar a la policía.

Fue a la tercera casa, llamé a la policía, deje a mi socio y nuestras esposas con los perros, y salí.

Básicamente me pasé una media hora revisando. El tipo tomaba notas del terreno, no quiso identificarse por tercera vez, y fue caminando los 600 metros de la vereda. La patrulla llegó a otro de los caminos, así que estuve en lugar visible.

Llegando a la salida, apresurada, del tipo de traje, el y la mujer trataron de acercarse a unas casas enrejadas, por lo que avisé que no abrieran porque no se querían identificar.

Se acercó uno de los guardias de la puerta, le expliqué la situación y dijo que había habido cambio de turno. Fuimos a pedirles que se identificaran y no quisieron hacerlo. El guardia iba a usar el tolete , a lo que le dije que no hacia falta y que podía perfectamente con varios idiotas como ese

¿como me dijo?

Idiota.

Por respeto a su edad …

Admite que tienes miedo. Estas donde no debes estar, puedo partirte la madre porque estas en propiedad privada, no te identificas, y estas buscando datos de un lugar donde no perteneces.

Avanzó un paso hacia mi, avancé dos se dio la vuelta y se echó a correr.

La mujer todavia dijo en tono prepotente (sin identificarse) que traía una notificación de algo, a lo que la paré en seco y le dije que mostrara ser ministerio público para estar haciendo notificaciones penales, o su cédula de actuario y de notificación así como numero de juzgado y secretaría de ser un juicio civil y que si no no estaba notificando ni madres sino tratando de hacer un intento de extorsión y que se identificara por favor.

Abrió los ojos y se fue.

Mi esposa bajó unos diez minutos después. Nos quedamos a que llegara la policía (que finalmente llegó).

===============================================================
Ese tipo de personas eran parásitos. La primera impresión era que ella, la mujer era ladrona. La segunda era que el era seudo cobrador.

Era Entre semana.

Inventarse nombres no sirve de nada. Debían tener identificaciones oficiales. El lugar donde estaba yo, era mi campo de batalla temporal.

¿Cuantos jovenes como esos terminan en la cárcel o golpeados?

No había riesgo de una pistola. La distancia que mantuve fue siempre de protocolo y observando a la mujer por si ella era la del arma. Pero no, era solamente una idiota hablando por celular con alguien y luego texteando con el de traje.

Era evidente que esos dos perdieron el control de sus vidas y tratan de recuperarlo.

 

CUALQUIERA PUEDE VER CUANDO EL CONDUCTOR DE UN COCHE PIERDE EL CONTROL. EN UNA PERSONA A PIE NO SABES CUANDO PIERDE EL CONTROL, Y SOLO PUEDES ESPECULAR CUANDO VES SUS RESTOS Y LAS MARCAS QUE DEJA AL ESTRELLARSE EN LA PARED.