julio, 2011

now browsing by month

 

Werner herzog

Encuentros en el fin del mundo, EU, 2007

Documental filmado en la Antartida, entrevista personajes algo locos, capta sonidos y animales sorprendentes. Es un maestro este cuate, la volverìa a ver, si.
calif: 5 de 5

algo más acá
[url=http://www.imdb.es/title/tt1093824/]http://www.imdb.es/title/tt1093824/[/url]

Von trier y atentado en Noruega

Lars Von trier se sorprende que su pelìcula DOgville le guste al asesino de Noruega, cuando sus pelis son sumamente oscuras, deprimentes, hostiles y algo perversas. SI ese canala construye, evidentemente eso fructificara, y pa’cabarla en otra entrevista Von trier se dice entender y simpatizar “un poco” con Hitler. anexo links.
Desde Bailando en la oscuridad y Dogville decidì no ver màs a este director y luego sale con esto, pues tampoco estaba tan equivocado.

El cineasta danés Lars von Trier lamentó que su película Dogville sea considerada por Anders Behring Breivik, el autor del doble atentado en Noruega del pasado 22 de julio, como una de sus favoritas, estimando que la extrema derecha de su país es en parte responsable de la matanza.

“Me trastorna completamente pensar que Dogville –para mí mi mejor película– haya podido servirle de guión. Es horrible”, dijo el director en una entrevista publicada el viernes por la noche en la página web del rotativo danés Politiken.
(…)
Conocido por sus provocaciones, el cineasta sorprendió en la pasada edición del festival de Cannes al afirmar que sentía \”un poco\” de compasión por Hitler. Pese a sus excusas, fue declarado \”persona non grata\” para el certamen de 2011.

texto completo en: [url=http://www.jornada.unam.mx/2011/07/31/espectaculos/a07n2esp]http://www.jornada.unam.mx/2011/07/31/espectaculos/a07n2esp[/url]

Escándalo en Cannes por palabras de Lars Von Trier sobre Hitler
[url=http://www.youtube.com/watch?v=V0GrzsIMQXg]http://www.youtube.com/watch?v=V0GrzsIMQXg[/url]

Situacion actual

Cambie de domicilio porque los de la secta estan un poquito insistentes en quitarme de enmedio. Conmigo viven las personas necesarias para cubrir cualquier imprevisto y estoy con mi pareja y mi hija en dicho sitio. Todavia me falta trasladar muchas de mis cosas pero lo principal ya esta, mi familia bien. Y en proceso de dejar hechos mierdas a todos los implicados.
Actualmente por pendejazo ajeno la PGR tiene la idea de que es una red bastante grande de trafico de niños no solo de grupos cristianos sino tambien de otras denominaciones. Por lo mientras los autores del pendejazo ya los asocian con algo similar a casitas del sur. =)
Idiotas tenian que ser.

Alan Moore y su visión actual de los superhéroes

Escrito por Marcos Martín el día 29 Julio, 2011
De vez en cuando el escritor Alan Moore concede una entrevista y rara es la vez que no deja alguna declaración polémica o trascendental. Diga lo que diga el creador de Watchmen siempre despierta una oleada de comentarios, es incapaz de no dejar indiferente. Hace unos días aparecía una extensa entrevista en la web Wired donde el autor hablaba de su inmediato trabajo a publicar: League of Extraordinary Gentlemen Century: 1969, sus proyectos de futuro y la situación actual del cómic de superhéroes. Tratar todos estos temas aquí podría llevarnos párrafos y párrafos, pero por lo suculento del material, hoy queremos ofrecer un resumen de la opinión de Moore sobre los superhéroes.

Pongámonos en situación. Alan está siendo preguntado sobre algunos de los personajes de League of Extraordinary Gentlemen Century: 1969 y su función de detectives metatemporales. Según el entrevistador, este tipo de personajes se ha vuelto muy popular últimamente y cita a la creciente fama del Dr. Who y a los viajes temporales del Batman de Grant Morrison. Es entonces cuando le pregunta a Moore cómo ve a los superhéroes en este nuevo siglo.

El último trabajo de Alan Moore

Esta pregunta da pie a que el escritor haga todo un resumen histórico de cómo han evolucionado los superhéroes desde los años 30 hasta hoy en día. Una evolución decadente, en su opinión. Comienza diciendo que hoy en día hay cierta necesidad de los superhéroes en medios como el cine y los videjuegos, donde han ganado gran popularidad. Pero en lo que respecta a los cómics cree que están en las últimas. ¿Los motivos? Para Moore los superhéroes fueron creados en una década (los 30) donde representaban ciertos ideales “Eran la creación de hombres jóvenes y en muchos casos, adolescentes que estaban en la periferia de la ciencia ficción y que buscaban crear ideas maravillosamente frescas y extravagantes” comenta en la entrevista.

Sin embargo, todo ello cambió con los años 60. En el caso de DC, los personajes creados años atrás habían sido redefinidos por los nuevos escritores. En opinión de Moore, aquellos creadores tan originales que cobraban un céntimo por palabra, se dieron cuenta de que estaban trabajando sin seguro médico que les cubriera, ni tampoco pensión. Cuando los autores se reunieron con los jefes de DC con la intención de formar una especie de sindicato para conseguir mejoras laborales, todos fueron despedidos. La editorial decidió entonces contratar a nuevos escritores, casi todos ellos fans de las historias creadas por los que acababan de ser despedidos pero que jamás se les ocurriría “hacer algo tan malvado y peligroso como formar un sindicato“. Para Moore esto fue el comienzo de la situación actual del cómic de superhéroes. “Empiezo a creer que el aspecto más significativo de los superhéroes es el que no se trata mucho, el hecho de que estos dechados del triunfo son creados por un grupo de personas al que le asusta pedir un aumento” dice el entrevistado.

Luego Moore ejemplifica cómo la industria del cómic ha ido perdiendo fuelle con el paso de los años. Primero cuenta que cuando él comenzó a trabajar escribiendo cómics a principios de los años 80, la audiencia era en su mayor parte chicos de entre 9 y 13 años aunque también había aficionados que llegaban a los 20. Sin embargo, hoy en día la edad media de los lectores está entre los 30 y los 50 años. Moore piensa que, aunque el contenido y la calidad de los cómics no ha cambiado mucho a lo largo de todas estas décadas, los lectores han ido disminuyendo. Después el escritor menciona cómo las ventas de cómics también han ido cayendo y pone un ejemplo. En los 50 una serie de segunda fila como era el Daredevil original de Lev Gleason Publications, vendía al mes 6 millones de ejemplares. Hoy en día esa cifra no la alcanzan ni el top ten de ventas en su conjunto. Más bien llegan a cotas más bajas y teniendo en cuenta que los cómics están dirigidos a un público nostálgico, para Moore estos son hechos que suponen el paso previo a la muerte del medio.

Alan Moore, polémico genio y figura

Una vez Alan Moore llegó a estas conclusiones decidió alejarse de la industria del cómic. El caso de los escritores y sus problemas laborales hicieron que optara por otros caminos en lo que a su carrera como guionista se refiere. “La Liga es mi única aportación al mundo del cómic y esto se va a quedar así provisionalmente“. El escritor agrega que cuando comunicó sus pensamientos e intenciones, los comentarios que recibió por parte de los colegas de profesión fueron del tipo “no muerdas la mano que te da de comer”. Sin embargo, declara que, aunque no esperaba que los escritores y artistas se levantaran en armas contra la industria, sí que por lo menos demostraran algo de coraje humano. “Creo que si lo hubiesen hecho, la industria del cómic no estaría en el estado en el que estᔠresponde Moore en la entrevista.

¿Y qué opina de los últimos movimientos en el mundo del cómic, como el relanzamiento de DC y la compra de Marvel por parte de Disney? Para el guionista el comienzo del nuevo siglo ha supuesto un cambio en la percepción de los superhéroes. Si originalmente representaban a una América mejor, ahora se han convertido en símbolos de la impunidad americana. “Preguntémonos lo valiente que puede ser alguien que venga de Krypton y es totalmente invulnerable, o alguien que tiene un esqueleto de adamantium“. Moore cree que más que héroes son unos matones invulnerables provenientes de una cultura de la impunidad.

Con respecto a los superhéroes de la actualidad Alan confiesa que no le interesan. Según él, los escritores fans (¿Bendis, Johns?) han contribuido a una especie de incesto literario. Y no es que quiera criticarlos, pero piensa que esos autores han alcanzado una posición de poder en la que controlan a sus personajes favoritos y lo que hacen principalmente es hacer referencia a una historia que les gustó en su infancia, que posiblemente ya fuera utilizada 10 ó 20 años atrás. Esto viene a significar que cada vez habrá menos historias relevantes para un público menguante, o como lo ejemplifica Moore “La historia que menciona a la historia que hacía referencia a un trazo de la continuidad que aparecía en cierto número de Action Comics publicado mucho antes de que naciéramos“.

Para Moore trabajos como este ya no tienen mucho sentido

Los superhéroes fueron creados para entretener a los niños hace más de 70 años y durante un tiempo funcionaron perfectamente. Sin embargo, Alan Moore considera que es muy difícil que unos personajes creados a principios del siglo pasado enamoren a los chicos del siglo XXI. Y pone varios ejemplos. En el primero usa un símil con la poesía. En su tiempo la poesía Romántica tuvo sus seguidores, con Lord Byron como uno de sus máximos exponentes. No obstante, a nadie se le ocurriría hoy en día vivir de poeta. Con esto el escritor quiere significar que todo tiene su momento y su lugar y que la época de los superhéroes posiblemente ha durado demasiado, al menos en su forma actual. Otro ejemplo que utiliza es Superman, uno de los superhéroes más conocidos. Según Moore, en su origen Superman era una especie de demócrata del New Deal que se enfrentaba a los revientahuelgas y lanzaba por los aires a los terratenientes, en resumen, una figura que inspiraba al ciudadano americano de los años 30. Pero en la actualidad es casi irrelevante, una pieza de museo, en palabras del guionista. En definitiva, nuestros iconos y formas de entretenimiento para este nuevo siglo necesitan de nuevos enfoques.

Como podéis ver la visión de Alan Moore con respecto al panorama del cómic de superhéroes es bastante pesimista ¿Será verdad que los personajes que tanto nos gustan se han alejado mucho de la realidad que intentan imitar? ¿Son las editoriales y sus autores tan hipócritas de intentar ofrecer unos ideales en los que no creen? Sólo el tiempo dirá si este polémico genio del noveno arte tiene o no razón.

Esforzandose para llevar a la quiebra DC desde la comic-con

Si eres un directivo de una compañia de comics no cagues donde comas ni muerdas la mano de que los que hacen que haya pan en la mesa humillandolos. Lo que no es tener publirrelacionista… y haber dejado el cerebro en casa En otras palabras lo que no hay que decir en una convencion de comics y las reacciones en la comic-con con los relanzamientos de dc.

¿Cómo reaccionó la SDCC 2011 al relanzamiento de DC?
Escrito por Marcos Martín el día 27 Julio, 2011 Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Toda acción conlleva una reacción. Si DC decide relanzar toda su planta editorial con 52 nuevas series cambiando conceptos, personajes y estética, lo normal es que haya toda una marea de reacciones de aficionados al respecto. Sólo hay que revisar todas las notas de Zona Negativa relacionadas con el nuevo UDC para ver que la comunidad hispana ha tenido mucho que comentar. Si esto ha sido así por nuestras fronteras más familiares, imaginaos en Estados Unidos.

Una buena muestra del sentir general del aficionado americano hacia DC ha sido la Comic Con del pasado fin de semana en San Diego. Todo el canal de información relacionado con el relanzamiento de las 52 series había sido en un solo sentido: desde DC hacia afuera. Aunque también teníamos la reacción de los fans, sus/nuestros comentarios nunca iban dirigidos al emisor inicial, y si lo eran no estaban siendo escuchados o leidos de primera mano. Lo más cercano al mercado que habían estado los gerifantes de DC fue esa iniciativa de recorrer los Estados Unidos visitando los propietarios de algunas tiendas especializadas, en un intento de explicar su última maniobra, mostrar seguridad y apaciguar los nervios. Ahora llegaba el momento de que los implicados más directos se vieran las caras en San Diego. Los editores y los escritores frente a los aficionados y lectores. Newsarama ha resumido las reacciones ante estos encuentros y nosotros queremos reflejarlas aquí.

Dan DiDio en la Comic Con

Para ponernos en contexto y valiéndonos (si me lo permiten) de un símil que creo que bien puede reflejar el sentir en la SDCC, podemos decir que a tenor por lo expuesto en Newsarama, los representantes de DC podrían formar parte del Cuerpo de Linternas Verdes y Amarillos, mientras que los aficionados se dividían entre miembros de los Cuerpos de Linternas Azules, Rojos y Púrpuras. Los primeros querían demostrar que todo estaba bien pensado y coordinado; el nuevo relanzamiento era una maniobra obligada y todo ello plagado de buenas voluntades. Sin embargo, los segundos se acercaban a los paneles de DC con sentimientos encontrados. Unos veian el relanzamiento como una oportundiad de recuperar la esperanza y la confianza en DC y disfrutar de sus nuevas ideas (los azules). Otros seguramente se mostraban indignados y enfadados por la enésima maniobra para reordenar el UDC que de paso se llevaba por delante personajes e historias pasadas (los rojos). Posiblemente muchos veían a los responsables de DC de otro color; portando anillos amarillos inspirando miedo en cada palabra que decían. Y por último estaban los que profesaban tanto amor (los púrpuras) por sus personajes que les daba lo mismo lo que pasase o se hiciera, ellos eran verdaderos creyentes… bueno, ¿Puedo usar esta expresión aquí?

Veamos algunas de las reacciones en la SDCC.

Al parecer en cada panel de DC la actitud de los lectores era variada. Aunque no había un concenso sobre cómo sentirse con respecto al nuevo status quo del UDC, la curiosidad parecía ser el sentimiento reinante. Todos querían escuchar de viva voz lo que los trabajadores de la editorial iban a decir sobre el relanzamiento. Tal vez fue eso porque este año hubo más asistentes con ganas de hacer preguntas.

Curiosamente uno de los temas de discusión más generalizados en los paneles fue el papel de la mujer en el relanzamiento. No sólo como personajes sino como colaboradoras de primera fila en los cómics. Por ejemplo, en un turno de preguntas y respuestas una fan le comentó a Dan DiDio que había revisado los 52 títulos relanzados y que de 28 series de personajes en solitario, sólo 6 eran protagonizadas por mujeres. Es más, de esas seis, solo dos no eran versiones femeninas de otros superhéroes masculinos (yo cuento a Supergirl, Batwoman y Batgirl como esas versiones). La pregunta de la chica fue “¿Cómo justifican la etiqueta de “diverso” para el relanzamiento?” DiDio respondió que todo ha sido un producto de la industria y no una decisión deliberada de DC.

Una vez abierta la veda de los personajes femeninos algunos fans querían saber si el hecho de que Bárbara Gordon volviese a andar no iba contra esa diversidad. La respuesta de Didio, una vez más, fue que Bárbara regresaba a su antigua identidad porque era un reclamo para la serie de Batgirl, que quieren ofrecer la versión más accesible de los personajes y en el caso de Batgirl se la asocia más con Bárbara que con Stephanie. Dan agregó que también estaban dándole protagonismo a una mujer que además es lesbiana, en clara referencia a Batwoman, y que era una prueba evidente de que DC intentaba llegar a una audienca más amplia.

Scott Lobdell también quiso sumar su opinión a la idea de que el relanzamiento cubría distintos espectros de la audiencia, alegando que en sus Teen Titans habrá la misma cantidad de personajes masculinos y femeninos y que se presentarán personajes pertenecientes a las minorias culturales.

Pero donde parece que hubo más tensión fue cuando DiDio preguntó a los asistentes de un panel, qué podía hacer DC para que los aficionados se sintieran más confiados con el relanzamiento, y hubo quien gritó “¡contratad a más mujeres!” Lo que provocó multitud de aplausos en la sala. Didio entonces se dirigió a esa persona y le preguntó que a quien tenía que haber contratado, pero el chico no respondió. Dan siguió presionando y declaró “Queremos a los mejores creadores para nuestros cómics ¿A quién debimos contratar?” y pidió propuestas en la sala que según relata la crónica muy pocos se atrevieron a responder. Sin embargo, el chico de los vítores volvía a la carga comentando que la presencia de mujeres en DC había pasado de un 12% a un 1%. DiDio le contestó con otra pregunta “¿Qué significan esos números para ti?” No hubo respuesta y cambiaron de tema.

Pero la discusión no parecía arreciar. De las mujeres pasaron a Superman y su nuevo status. Ahora que el personaje volvía a ser soltero y su identidad no estaba comprometida, el editor Matt Idelson comentaba que el personaje era más fácil de llevar. Superman dejaba de ser un superhéroe célebre, un periodista galardonado y casado con una mujer trofeo. ¡BOOM! Mientras que hubo aficionados que no parecieron reaccionar a este comentario, hubo a quien no le sentó nada bien. “¿De dónde han sacado eso?” citan de un chico que estaba en la conferencia. “Lois es su compañera. Si lo quieren cambiar, adelante, pero nunca ha sido una mujer trofeo. Siempre ha tenido agallas y cerebro“.

No obstante, no todo fueron críticas ni caras de asombro en los paneles de DC. Hubo quien comprendía las acciones llevadas a cabo por parte de la editorial y quien esperaba con ilusión el relanzamiento de todas las series.

Por un lado algunos aficionados alegaron que los cómics están en constante cambio y es normal que ocurra este tipo de maniobras cada cierto tiempo. Como ejemplo Crisis en Tierras Infinitas. Otros no parecían estar molestos con los nuevos uniformes, algo que según comentaban suele suceder con frecuencia. Sin embargo, había quien no entendía por qué Superman y Supergirl llevaban una especie de armadura, cuando eran los personajes menos necesitados de protección. Bien deducido, he de decir.

Por otro lado el artículo también refleja como hubo gente entusiasmada por ver a Stormwatch y el resto de personajes de Wildstorm integrarse en el UDC. Pero para entusiasmo el grupo de fans (Linternas Púrpuras declarados) que invitaban a comprar las 52 series como medida de apoyo a la editorial. De hecho, también se comenta el caso de un chico que tenía intención de comprar el mismo cómic varias veces para regalárselo a sus amigos que desconfían del relanzamiento.

Incluso los cambios en Superman tiene sus condicionales. Algunos lectores no querían saber nada del kryptoniano por su actitud de boy scout. Sin embargo, las explicaciones de Grant Morrison y el enfoque que le va a dar al personaje, más preocupado en hacer el bien que en cumplir la ley, ha atraido a muchos.

En cualquier caso la Comic Con ha venido a demostrar que ocurra lo que ocurra con el relanzamiento de DC, los sentimientos están a flor de piel. Da la impresión de que ahora más que nunca todos están deseando leer esos 52 primeros cómics para dar rienda suelta a sus sensaciones, ya sean de frustración, ilusión, miedo, alegría o cualquier otro sentimiento del espectro cromático deceíta.

Personalmente y valorando las reacciones aquí reflejadas creo que es muy difícil que de 52 títulos no haya ninguno que sea un verdadero éxito ni un absoluto fracaso. Incluso estoy seguro de que habrá algún título que levantará discusión entre la vieja guardia de seguidores y los que se suban ahora a la lectura de cómics DC. Ahí tenemos como ejemplo a Michael Bendis en Marvel y sus discutidos/adorados Vengadores.

Los aficionados de DC han intentado expresar sus pensamientos a los creadores y responsables, pero leyendo la crónica de la SDCC me ha dado la sensación de que ha faltado más iniciativa por saber y exigir más. Por ejemplo, ese chico pidiendo más presencia femenina en los guiones puede que no le falte razón y tuvo respaldo a su comentario. Pero ahí estuvo rápido Dan DiDio para cortar cualquier tipo de crítica preguntado al aficionado si conocía a alguna autora que mereciera la pena ¿Acaso ese es el trabajo del chico? ¿En serio no hay suficientes mujeres que deseen escribir buenos cómics? Con esa actitud he sentido que DiDio quiso dejar claro que ellos tienen razón, que el resto se equivoca ¿Para qué pide recomendaciones entonces? O el desafortunado comentario del editor Matt Idelson sobre Lois Lane ¿Ha pensado este señor que aparte de Superman, hay más personajes, como Lois, con miles de fans? ¿O que indirectamente ha criticado el trabajo de todos aquellos autores que desarrollaron en algún momento a Lois Lane? La sala tendría que haber pitado tal comentario, como poco. Estoy seguro de que todo el relanzamiento de DC está plagado de buenas intenciones, pero ¿No lo estaban también todas las decisiones anteriores hasta hace unos pocos meses?

Para bien o para mal, septiembre será el mes de DC.

Decálogo del buscador new age

  1. Quiero creer, no importa cuanto cueste o que tenga que vender para que pueda creer.
  2. Quiero creer, para poder llenar los vacíos de mi vida que a mis____ años no he logrado llenar.
  3. Quiero creer, aunque en el proceso tenga que vender mi alma y renunciar a mi familia o a mis bienes.
  4. Quiero creer, así que estoy dispuesto a ir a seminarios, talleres, cursos para gritar, llorar y entusiasmarme mucho, antes de volver a la rutina de mi vida.
  5. Quiero creer, aunque tenga que hacer cosas absurdas como correr con los ojos vendados por un cerro.
  6. Quiero creer, porque tengo la seguridad de que después de muchos talleres y cursos tomados, podré dar mis propios cursos y talleres y poder guiar a otros que necesiten creer y bueno de paso poder sobrevivir.
  7. Quiero creer, porque no quiero reconocer que en este mundo todo efecto corresponde a una causa, así que recurro a la fe para resolver problemas o sanar mágicamente.
  8. Quiero creer, porque es mejor decir que estoy en mi búsqueda espiritual a tener que decir que no se como vivir como adulto.
  9. Quiero creer, en cualquier cosa… la que sea… para no tener que admitir que carezco de objetivos concretos.
  10. Quiero creer, en ovnis, duendes, hadas, mayas, toltecas, iluminatis, santos, angeles y árcangeles, para depositar en ellos la responsabilidad de mis actos.

Que es vigente de los libros de Castaneda 2/2

Las dos semanas pasadas en mi trabajo han estado llenas de una situación representativa. NO hay indicios claros, ni concentración de “poder personal”, por “carencia de objetivos”, en mi ambiente de trabajo, a pesar de tener en lo personal objetivos y procesos claramente definidos fijados de manera voluntaria. He estado a marchas forzadas tratando de sacar tiempo de aquí y allá para escribir en este y otros sitios.

Read the rest of this page »

Que es vigente de los libros de Castaneda 1/2

Aunque la semana pasada mencioné que los pueblos de origen tienen una razón de ser, las tradiciones están ligadas a una “magia individual” o “pensamiento mágico de dicha tradición”, que puede ser compartida pero en cierto límite, por barreras químicas, temporales, y geográficas, entre otras.

Las barreras químicas son por los alimentos. Suponiendo dos gemelos idénticos, si uno come comida vegetariana y otro cárnivora, pues van a ser distintos químicamente.

Read the rest of this page »

Aviso de extraterrestres

Borre a un usuario que promueve que hay tres tipos de extraterrestres y unos son nuestros antepasados.

Consulta

Buenos días gente de RI, espero anden bien.
Mi consulta es sobre que ( basicamente) hay que tener en cuenta al elegir un lugar donde iniciarse en el Reiki.
Es increible la cantidad de “maestros” que hay en oferta, y justamente acá es el mejor lugar para consultar este tipo de cosas.
Acepto consejos de todo tipo, para estar bien despierto y no perder tiempo.
Mis preguntas son:
Hay algún tipo de variedad particular a la que conviene apegarse? (Sobre todo teniendo en cuenta la lista no fiable que posteara Tatanka)
No he encontrado ningun lugar donde no se cobren la iniciaciones, es esto normal?
Puede uno practicar Reiki y no cobrar por ello?
Como reconocer a un Reikista, a grandes rasgos, fraudulento, por así decirlo, más allá del sentido común?
En Argentina esta la Alianza Argentina de Maestros Reiki, se puede tomar como punto de referencia?

Gracias por el tiempo, espero algún comentario…

Saludos y muy buenos días!

Max