El problema de las pirámides geométricas 7/9

En la preparatoria estuve en una preparatoria integrada a una universidad, que tenia como regla el que los maestros, salvo una causa de fuerza mayor realmente importante (cubrir una defunción, tener una incapacidad permanente, etc), debían ejercer su carrera.

Esto provocó que solamente tuve en la preparatoria una maestra infame, la única que no tenía experiencia en su carrera (quìmica III), pero no era una materia importante, y en los llamados adiestramientos (materias específicas) tuve varios maestros impresionantes. El maestro de lógica simbólica era maestro de física en la facultad de Física y suplió a un maestro que abandonó la escuela. Creo que fue el único maestro que me tocó que fuera 100% maestro, pero ni modo de ejercer Lógica simbólica. (Como dato al margen ese maestro explicaba que la mayor parte de los maestros se enfocaban en lógica dialéctica, pero que el nos iba a dar las ultimas unidades que nunca “daba tiempo” para ver, así que el que pasaba con el lógica simbólica tenía la garantía de pasar lógica de la facultad de física, donde el era el único maestro de lógica)

Se buscaba con ese tema encontrar profesionistas que quisieran enseñar y ejercer. No fósiles, eternos estudiantes sin experiencia de campo.

Las explicaciones eran impresionantes en ocasiones. Un maestro de Contabilidad V / Auditoría III nos dió un consejo para detectar fraudes en empresas de comercio que siempre resultó exacto. “Una cosa rara en una empresa la explicas, dos puede ser estupidez, pero por lo general tres cosas raras es fraude si están relacionadas”.

Comento esto porque en los caminos esotéricos existen demasiados fósiles que conocen el vocabulario (acecho, ensueño, fuego interno, la regla, ser despiadado, etc ) pero que no tienen la más mínima experiencia práctica.

Otro caso:

Este año cambiamos las oficinas del corporativo a un edificio con los pisos tipo “loft” ( http://es.wikipedia.org/wiki/Loft ). En ese tiempo se supone que se trataba de impulsar lo necesario para continuidad de negocio. Ojo con la palabra “CONTINUIDAD”

Una de las primeras cosas que hice en las nuevas oficinas fue verificar por donde podrían entrar ladrones. Por la ventana es casi imposible por la altura , deberían descolgarse mas de 12 pisos. El punto débil de la estructura era la puerta principal con entradas de cristal sólido y checador biométrico, pero los detectores de movimiento ayudaban en eso.

De repente noté que faltaban extinguidores de incendios. Según mis cálculos en ese piso de la empresa hay en todo momento unos cuatro servidores, tres impresoras, 4 monitores planos (incluyendo el mío) y alrededor de 40 portátiles.

Así que dije al director del corporativo: Señor, necesitamos extinguidores.

A la fecha ya pasó casi un año. El extinguidor se encuentra en la escalera, en un lugar en que un ladrón podría romper la división principal de vidrio. La ultima vez que lo ví, el extinguidor no decía que año de recarga, y estaba mas cercano a la descarga que a la sobrecarga (idealmente debe estar casi a full pero no en sobrecarga).

Hablé de simulacros de evacuación , de primeros auxilios, maniobras de Heimlich. El socio técnico, antiguo paramédico de la cruz roja, se abrió la cabeza con el panel de patcheo ese mismo día, lo cual indica un supuesto profesional que no consideraba ciertas cosas.

¿Como puede haber continuidad en una estructura que no toma las mas elementales muestras de seguridad?

Los maestros que comenté en su momento, pertenecían a una estructura, y daban clases algunos por necesidad, pero sabían de que estaban hablando. ¿De que vivían Don Juan y Julián Osorio ? ¿y sus familias?

Que continuidad podrían tener sin tener un trabajo conocido que no cambiara cada seis meses , y sin tener una familia ? ¿Podían hacer algo esos discípulos? ¿porqué no botaban a esos discípulos? ¿porqué se permitían ser parasitados?

Por que no existieron.

A la larga descubrí que mucho de lo mas importante de la vida esotérica se da en ciencias naturales. Los procesos de ósmosis y diagénesis ( http://es.wikipedia.org/wiki/Diag%C3%A9nesis ), y algunos de los procesos de la historia, pertenecen a una estructura real que no puede alterarse. Las revoluciones y las guerras provienen de la codicia y de los bloqueos al trabajo.

Pero una persona sin experiencia en su campo jamás podrá hacer su trabajo mas de unas pocas semanas. No es posible usar títulos como justificante de faltas de experiencia, ni tratar de reclutar a alguien para sacar dinero (como hacen los supuestos practicantes de nagualismo / tensegridad, que como vimos antes suelen no tener continuidad comprobable hacia atrás ni experiencia, solamente dementes o multinivel)

El Nagualismo es un modo de vida, no un MEDIO de vida. Las estructuras entonces sociales que pudieron servir de algo en casos de Castaneda, tienen que ver con ejercer el Nagualismo como modo de vida, que no necesariamente es prehispánico, y no puede ser repetir palabras en nahuatl o “Castanédico” que no aplican en la vida normal.

Una empresa que busca continuidad es una estructura. Si no tienen extinguidores, depende de la suerte si sobreviven. Si dependes de una estructura existente previamente o creada por ti, tienes problemas de continuidad. La continuidad solo te la da la práctica en el mundo real. Aquellos que se dicen expertos en códices o en programación neuro linguística, no tienen nada que ver con el mundo real. Son estructuras que no pueden validar lo que son, y por lo general son solo palabras, no acciones.

En el tonal se habla y en el nagual se actúa. Así que aquellos que no compran extinguidores, o que dan clases sin ejercer, o que piensan que vender un manual de “curso profético intensivo” es posible, pueden sentir que tienen éxito.

No lo tienen, y solamente se permiten ser parasitados por estructuras que no pueden sostenerse por sí mismas.

Morirán engañados, sintiendo ser muy listos y que corrieron riesgos. Si sobreviven, será cuestión de suerte, no de poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *