algo para pensar….

Convencido de la experiencia mística del Maestro, el rector de una prestigiosa Universidad quiso hacerle jefe del Departamento de Teología.
Para ello entró en contacto con el más destacado de los discípulos del Maestro, el cual le dijo:
– El maestro insiste en la necesidad de ser iluminado, no en enseñar la iluminación.
– ¿Y qué es lo que puede impedirle ser jefe del Departamento de Teología?
– Lo mismo que le impediría a un elefante ser jefe del Departamento de Zoología.

otro mas…..

Se cuenta que un hombre fue a la asamblea del maestro Baqi-Billah de Delhi dijo:
– He estado leyendo el famoso versículo del Maestro Hafiz: “Si tu maestro te ordena manchar tu esterilla de oración con vino, obedécelo”, pero yo tengo dificultades.
Baqi-Billah dijo:
– Practica sin contacto conmigo por algún tiempo y te aclararé esta cuestión.
Tras un considerable período de tiempo, el discípulo recibió una carta del sabio, que decía:
– Toma todo tu dinero y dáselo al vigilante de algún burdel.
El discípulo quedó sorprendido y, por algún tiempo, pensó que el maestro debía de ser un impostor. Sin embargo, tras luchar consigo mismo durante varios días, fue a un prostíbulo y ofreció al hombre que estaba en la puerta todo el dinero que tenía.
– Por esta cantidad de dinero… – dijo el guardián – te concederé la más escogida gema de nuestra colección, una mujer intacta.
En cuanto entró a la habitación, la mujer dijo:
– He sido engañada para entrar en esta casa, y soy mantenida por la fuerza y mediante amenazas. Si tu sentido de la justicia es más fuerte que tu razón para venir aquí, ayúdame a escapar.
Entonces el discípulo comprendió el significado del poema de Hafiz: “Si tu maestro te ordena manchar tu esterilla de oración con vino, obedécelo”.

nota: claro que hay que asegurarse de que sea un maestro real, antes de obedecer…

« (Previous Post)

4 Commentsto algo para pensar….

  1. yusuf dice:

    otro mas….

    El maestro decía a su discípulo:

    – No te quedes contemplando todo el tiempo los problemas que hay en tu camino, porque terminarán por hipnotizarte, impidiéndote cualquier acción….
    -Tampoco permanezcas excesivamente concentrado en tus propias cualidades, pues fueron hechas para ser usadas y no para ser exhibidas….

  2. Ernesto dice:

    obedecer, uno de los requisitos del neófito

    Ernesto

  3. yusuf dice:

    otro mas…

    Había una vez, en la antigua China, un extraordinario pintor cuya fama atravesaba todas las fronteras. En las vísperas del año del Gallo, un rico comerciante pensó que le gustaría tener en sus aposentos un cuadro que representase a un gallo, pintado por este fabuloso artista. Así que se trasladó a la aldea donde vivía el pintor y le ofreció una muy generosa suma de dinero por la tarea. El viejo pintor accedió de inmediato, pero puso como única condición que debía volver un año más tarde a buscar su pintura. El comerciante se amargó un poco. Había soñado con tener el cuadro cuanto antes y disfrutarlo durante el año signado por dicho animal. Pero como la fama del pintor era tan grande, decidió aceptar y volvió a su casa sin chistar….

    Los meses pasaron lentamente y el comerciante aguardaba que llegase el ansiado momento de ir a buscar su cuadro. Cuando finalmente llegó el día, se levantó al alba y acudió a la aldea del pintor de inmediato. Tocó a la puerta y el artista lo recibió. Al principio no recordaba quien era….

    – Vengo a buscar la pintura del gallo – le dijo el comerciante.
    – ¡Ah, claro! – contestó el viejo pintor.
    Y allí mismo extendió un lienzo en blanco sobre la mesa, y ante la mirada del comerciante, con un fino pincel dibujó un gallo de un solo trazo. Era la sencilla imagen de un gallo y, de alguna manera mágica, también encerraba la esencia de todos los gallos que existen o existieron jamás. El comerciante se quedó boquiabierto con el resultado, pero no pudo evitar preguntarle:
    – Maestro, por favor, contésteme una sola pregunta. Su talento es incuestionable, pero ¿era necesario hacerme esperar un año entero?….

    Entonces el artista lo invitó a pasar a la trastienda, donde se encontraba su taller. Y allí, el ansioso comerciante pudo ver cubriendo las paredes y el piso, sobre las mesas y amontonados en enormes pilas hasta el techo, cientos y cientos de bocetos, dibujos y pinturas de gallos, el trabajo intenso de todo un año de búsqueda.

  4. yusuf dice:

    otro mas…

    LA ORACION CONCEDIDA:

    Un hombre rico decidió visitar a un sufí para obtener su bendición…. Realizó un largo viaje acompañado por una deslumbrante comitiva y al fin llegó al hogar del sabio.

    – ¡Oh, Iluminado! – exclamó el hombre rico al estar en presencia del sabio – Maestro cuyas invocaciones obtienen siempre respuesta, di una oración por mí!
    – ¿Qué oración quieres que realice? – preguntó el sufí.
    – Pide – respondió el potentado – que nunca caiga en un estado inferior al que me encuentro ahora.
    El sufi estuvo de acuerdo y efectuó la oración.

    Algunos años más tarde, el sufí entró en un miserable caravanserai y encontró a un mendigo, vestido con harapos, que le atacó cuando le vio.
    – ¡Yo soy aquel magnate por quien tú rezaste, falso y villano supuesto sufi! – gritó el mendigo.
    El sufi dijo:
    – ¿Cuál es con exactitud tu queja?
    – ¿Queja? ¡ Mírame, pidiendo limosna e infeliz…!
    – La oración ciertamente obtuvo respuesta. Tu estado era codicia e inseguridad, y aún te encuentras fuertemente atrapado en sus garras….

    PS: una pregunta que nos podemos hacer es …¿ cual es nuestro estado real ?….y luego de haberla respondido preguntemos … ¿cual es el estado detras de ese estado real, en el que pensamos que estamos ?….jejejeje