las abejas desaparecidas

Link interesante, por alguna razón las abejas están desapareciendo de sus colonias en Estados Unidos a una velocidad impresionante, aún no se sabe la causa.

Este es un link de un informe del congreso de los USA al respecto

[url=http://www.fas.org/sgp/crs/misc/RL33938.pdf]http://www.fas.org/sgp/crs/misc/RL33938.pdf[/url]

uno de los grandes problemas de esto es que las abejas son las responsables de la polinizacion de los árboles frutales, árboles que dan nueces, y otras especies vegetales, es decir estas plantas dependen de las abejas para producir sus frutos. Ya podríamos imaginar las consecuencias de esto.

5 Commentsto las abejas desaparecidas

  1. Banned Chipola dice:

    se han de estar asustando de bush

  2. Dark Crow dice:

    O no tiene problemas con la leyes antiimigrante y decidieron bajar al sur.
    =P

  3. Banned Chipola dice:

    según informa el LA Times, no es la radiación de los teléfonos móviles la causa de la desaparición de las abejas al desorientarlas y hacerlas incapaces de volver a sus colmenas, sino, como afirma un grupo de investigadores de la UC de San Francisco, un hongo parásito unicelular que estaría afectando a las colmenas.»

    [url=http://www.latimes.com/news/la-sci-bees26apr26,0,7437491.story?track=mostviewed-storylevel]http://www.latimes.com/news/la-sci-bees26a…ewed-storylevel[/url]

  4. Dark Crow dice:

    Detalle particular.
    Las abejas son sensibles a los cambios de temperatura, ambiente y sobretodo a la modificacion de los campos morfogeneticos y posibles alteraciones del medioambiente que pueden convertirse en ambiente hostil para ellas. Asunto particular de varios insectos.

    En pocas palabras significa que las abejas se han dado cuenta que algo gordo viene y son las primeras en salir con la mochila a cuestas y huir antes de que caiga la marabunta encima.

    Comente que habra lugares inhabitables para el humano en EUA y varias regiones del mundo y que el cambio climatico es normal de acuerdo a los periodos historicos?.
    El clima en 1400 era casi o mas terrible que actualmente asi que el que esta ahora es el resultado de lo que se logro equilibrar mundialmente hace 600 años y ahora cuando ya habia logrado una decuacion mas o menos regular vuelve a cambiar.

  5. Ernesto dice:

    si ese es el punto.

    A parte de que si eso sigue así van a tener serios problemas con gente muriendose de hambre, ya que 2/3 de toda la producción agrícola depende de la polinización apiar.

    Ernesto