Archives

now browsing by author

 

Duda

Ah caray. ahora sí no supe cómo estuvo. No tengo muchas esperanzas de enxontrar respuesta pero de todos modos preguntaré:

“SI, puedes ir. Lo que tienes cerrado es el accesdo a Arjuna o Alternos por lo que sucedió el otro dia de lo que fueron testigos Alestat y Chipola, pero fuera de eso puedes ir incluso a las salidas.

Tema cerrado.”

Supongo que hice algo mal aunque no sé bien a bien qué cosa.

Gracias.

Una vez más

Hola Alfonso, hola todos.

No podría decirse que soy alumno de Alfonso.
He preguntado algunas cosas y Alfonso me ha respondido muy en su filosofía de hacer a un lado todo lo que no resulte práctico. Vengo de una red de pre-juicios, de lecturas “profanas”, digamos, y cada vez vuelvo a encontrar que hay respuestas interesantes en este foro. “Interesantes” es tal vez una manera muy “light” de clasificarlas.
Una vez más he dejado de visitar el foro y he andado por otras latitudes, otros caminos. De la pregunta sobre si una persona que ha sido cobarde se pude convertir en valiente o e otras palabras, si alguien que no es un guerrero puede convertirse en guerrero… inevitablemente entro en el tema de la disciplina.
..Y empiezo a sospechar la disciplina es una de las cosas para las cuales no hay magia que valga.

Agradezco la atención prestada a los comentarios anteriores y pretendo continuar aquí, aunque el material de lectura es muy extenso y, de hecho, salvo lo básico, creo que puede ser no sólo poco fructífero, sino incluso perjudicial, soplarse todo el material aquí vertido. Seguiré visitando el foro en tanto no me convierta en una molestia o un estorbo, en cuyo caso Alfonso sabrá identificarlo mejor que yo (en una de éstas, dirían Les Luthiers, ¡al menos sirvo de contraejemplo!).

Gracias de nuevo y un saludo a todos.

Tarea

Hola, Alfonso.
Sólo escribo para preguntarte acerca del libro que debo rastrear.
Gracias.

Valdemar pregunta

Gracias, Alfonso.

Valdemar pregunta

Hola, de nuevo, Alfonso.
No sé si éste sea el lugar adecuado ni si éstas es son las preguntas adecuadas, pero bueno, va:

Por lo que dices en las diferencias entre nahualismo y chamanismo, en éste primero el ritual es casi inexistente, así que supongo que no hay algo como una ceremonia para empezar a aprender, pero… ¿cómo se empieza a aprender? ¿qué es lo primero? ¿cuál es el primer paso?

Valentía

Hola, Alfonso.

Tengo una pregunta que espero esté bien formulada:
Una persona que ha sido cobarde toda su vida, ¿puede volverse valiente?

Gracias.
Saludos a todos

Valdemar

Templos espiritualistas

Hola, Alfonso.

Quisiera saber si me puedes orientar con una cuestión que me tiene intrigado (sobre todo a partir de la lectura de Zanoni y de los mensajes de una amiga que ahora vive en otra parte de la república). Hace muchos años mi familia y yo asistíamos a uno de esos llamados “templos espiritualistas”, supongo que sabes a qué me refiero, esos lugares con mediums cuyos cuerpos (según esto) son penetrados por espíritus “benéficos” para curar a la gente, limpiarla con ramas de pirul y cosas por el estilo. Curiosamente, durante el tiempo que estuvimos yendo, padecimos fenómenos que nos daban miedo y al mismo tiempo había acciones dañinas en la familia, sobre todo por parte de uno de los miembros de la misma.

Espero no estar dando demasiadas vueltas. Alguna vez leí que lugares como las cantinas de mala muerte están poblados por “larvas”, que para manifestarse necesitan influir a la gente para que realice acciones bajas, digamos que de alguna manera los poseen la lujuria y la ira y así se manifiestan estos seres.

En cuanto dejamos de ir al templo, se fueron apagando poco a poco esos fenómenos, pero me da la impresión de que todos los miembros de la familia quedamos de alguna manera fuertemente influidos por los sucesos de esos meses (o años, ya no lo sé a ciencia cierta).

¿Será que los sabios de distintas tradiciones recomiendan la temperancia y evitar la ira para que el practicante, al abrir puertas, no se consiga uno de esos seres como compañía? ¿Serán esos seres las razas “enemigas del hombre” de las que habla el maestro de Glyndon? Y si uno tiene contacto con esas cosas, ¿puede tener esto efectos duraderos?

Para concluir:

1) supongo que el hecho de que Glyndon no es vuelvto a mencionar después de que Zanoni lo “exorciza” quiere decir que ahí terminó su camino al conocimiento.
2) Mi vida ha tenido un cambio que creo importante, al menos en este último mes. No cacareo el huevo porque en una de éstas aún hay que consolidarlo, y porque tal vez se deba sólo a la cercanía de un nagual, así que no canto victoria.
3) Ya sé qué se me quedó como duda de la vez queme leíste las cartas: ¿quién es o qué es mi carta?

Bueno. Espero no quitarte mucho tiempo y que puedas responderme. Disculpa que no fuera a los azulejos, no vi tu respuesta. No sé si más bien le sacatié.

Gracias.

Valdemar

Cartas

Hola, Alfonso.

Espero que estés muy bien.
Tengo algunas preguntas:
1) ¿Sigue en pie lo de la lectura de cartas?
2) De eser así, ¿cuándo podría ser?
3) ¿Debo “prepararme” de alguna manera en especial para esa cita?

Gracias.
Valdemar

Caminos

Alfonso Orozco:

Soy Valdemar Ramírez Loaeza. Tal vez usted no me recuerde. Le agradezco su atención mostrada siempre y me atrevo a pedirle ayuda. Hace unos meses escribí solicitando inscribirme a su foro Ojos abiertos. Pregunté si podía asistir a la reunión de los Azulejos, pero al final dudé y no asistí. Creo que si alguien se lo perdió fui yo; sé que caí en un estado de “no ser” y estoy consciente de que puedo haberme cerrado definitivamente una puerta. Aún así he seguido leyendo el material del sitio y de Rojo intenso, aunque mentiría si dijera que ya lo entendí (entenderlo realmente, aprehenderlo, interiorizarlo). Prometo no quitarle mucho tiempo, aunque sé que usted no está obligado de ninguna manera a terminar de leer estas líneas. En los últimos meses muchas cosas no han dejado de darme vueltas en la cabeza. Sobre todo desde la lectura de la “carta abierta”, el lugar de la información donde se da una clasificación de las gente que se acerca “en busca de algo”, y “Palabras de Isis”.
Trataré de explicarme.
Primero mi motivo de duda: para explicar por qué no dejo de preguntarme ciertas cosas debo hablar un poco de mí. Crecí leyendo acerca de la cámara Kirlian, el aura, la parapsicología y muchas cosas que hoy arbitrariamente se engloban con el término “esoterismo” (¿?). Cuando fui niño estuvimos asistiendo un tiempo a un templo “espiritualista”, a raíz de lo cual tuvimos experiencias aterradoras. Al final logramos “bloquear” esas cosas (de hecho todo empezó a normalizarse a partir de que dejamos de asistir). Vine a la capital y después de vivir torpemente un día decidí que no me iba a morir y que necesitaba vivir de una mejor manera. Conocí a un masón cuya actitud me resultó inspiradora (me sorprendió cuando lo supe, porque era otra idea la que tenía de ellos) y él me introdujo a esa sociedad. Actualmente el grupo se ha dividido y yo estoy, como se dice, “en sueños”. Cada vez me dan menos ganas de volver. He tenido, sobre todo al principio, momentos de fortaleza y serenidad que no tenía antes de mi ingreso (por lo menos así lo recuerdo) y después muchos reveses. También practico artes marciales filipinas y he tratado que los diferentes aspectos de mi vida no sean fragmentos, sino una unidad. Siento que hay un modo, pero lo desconozco.
Algo que me llamó mucho la atención en el material que usted ha puesto en línea es:

• Es un todo coherente
• Ausencia de la actitud tipo “esto es la neta y todos los demás están equivocados”
• Insistencia en desenmascarar la incongruencia entre el decir y el hacer… cuando menciona, por ejemplo algo tan básico como creer que se han obtenido grandes logros espirituales aunque se siga engañando a la pareja.
• Cuanto se refiere a las diferentes maneras de acercarse al conocimiento (esto me ha hecho replantearme una vieja duda: ¿cuál es mi camino, es decir, el camino que puedo-debo cumplir cabalmente?).
• Lo que más me llamó la atención: la “Carta abierta”, por mi acercamiento aterrador con cosas que no comprendo, por un lado, y por otro porque más recientemente he conocido personas que parecen encajar perfectamente en ese cuadro clínico descrito por el autor del texto. Como que había una relación lógica que yo no me atrevía a formular conscientemente.

Estoy terminando de leer el cuarto libro de Castaneda y no sé si esto sólo me estoy prejuiciando por vía de la imaginación. Muchas veces he tratado de escribirle para solicitar ayuda, y no lo he hecho porque después de revisar el material pareciera que tengo varias respuestas, aunque una cosa es saberlas y otra muy distinta ponerlas en práctica. Desde hace unos meses ensayo con un grupo de concheros y he tenido un sueño y una “visión” de los cuales desconfío (suelo desconfiar de “experiencias místicas” porque creo tener una tendencia a ellas y sé que muy probablemente sean sólo trampas mentales).
A mis ojos tengo muchas razones para no acudir a usted y una sola para hacerlo: comenzar a descubrir realmente qué papel juego en todo esto que concibo como la realidad (¿será que mi camino es el de en medio y ahí puedo hacer un “buen papel” y tan tan?)… son muchas cosas las que quisiera preguntar, pero también sé que a ciertas respuestas sólo se obtienen cuando se hace la pregunta adecuada. ¿Cree usted que podría y querría leerme el Tarot? Agradecería en verdad que usted pudiera ayudarme, y si no es así, agradezco de cualquier modo su atención.

Valdemar

Seres cercanos

Hola, Alfonso.

Tengo dos dudas:
1. ¿Un hombre casado puede seguir el camino del nahualismo?
2. (Tal vez debería de ser la primera pregunta.) ¿La familia de un aprendiz de nahual corre alguna clase especial de peligro por ser familiar o vivir cerca del aprendiz?

Gracias.
Valdemar