Templos espiritualistas

Hola, Alfonso.

Quisiera saber si me puedes orientar con una cuestión que me tiene intrigado (sobre todo a partir de la lectura de Zanoni y de los mensajes de una amiga que ahora vive en otra parte de la república). Hace muchos años mi familia y yo asistíamos a uno de esos llamados “templos espiritualistas”, supongo que sabes a qué me refiero, esos lugares con mediums cuyos cuerpos (según esto) son penetrados por espíritus “benéficos” para curar a la gente, limpiarla con ramas de pirul y cosas por el estilo. Curiosamente, durante el tiempo que estuvimos yendo, padecimos fenómenos que nos daban miedo y al mismo tiempo había acciones dañinas en la familia, sobre todo por parte de uno de los miembros de la misma.

Espero no estar dando demasiadas vueltas. Alguna vez leí que lugares como las cantinas de mala muerte están poblados por “larvas”, que para manifestarse necesitan influir a la gente para que realice acciones bajas, digamos que de alguna manera los poseen la lujuria y la ira y así se manifiestan estos seres.

En cuanto dejamos de ir al templo, se fueron apagando poco a poco esos fenómenos, pero me da la impresión de que todos los miembros de la familia quedamos de alguna manera fuertemente influidos por los sucesos de esos meses (o años, ya no lo sé a ciencia cierta).

¿Será que los sabios de distintas tradiciones recomiendan la temperancia y evitar la ira para que el practicante, al abrir puertas, no se consiga uno de esos seres como compañía? ¿Serán esos seres las razas “enemigas del hombre” de las que habla el maestro de Glyndon? Y si uno tiene contacto con esas cosas, ¿puede tener esto efectos duraderos?

Para concluir:

1) supongo que el hecho de que Glyndon no es vuelvto a mencionar después de que Zanoni lo “exorciza” quiere decir que ahí terminó su camino al conocimiento.
2) Mi vida ha tenido un cambio que creo importante, al menos en este último mes. No cacareo el huevo porque en una de éstas aún hay que consolidarlo, y porque tal vez se deba sólo a la cercanía de un nagual, así que no canto victoria.
3) Ya sé qué se me quedó como duda de la vez queme leíste las cartas: ¿quién es o qué es mi carta?

Bueno. Espero no quitarte mucho tiempo y que puedas responderme. Disculpa que no fuera a los azulejos, no vi tu respuesta. No sé si más bien le sacatié.

Gracias.

Valdemar

16 Commentsto Templos espiritualistas

  1. admin dice:

    Dificil. Hay varias opciones que tiene Glyndon despues.

    En cuanto a larvas, si, asi es. Curiosamente conozco varios Marianos Trinitarios que si saben responder ese tipo de problemas.

    Los azulejos son cada Mes =P

    Tema cambiado a Off topic.

  2. Kuixuxure dice:

    De antemano me disculpo por escribir en este tema, ya que talvez Valdemar busca la opinión de Nagual. Lo que puedo comentar al respecto es que he conocido algunos templos espiritualistas y uno que otro que se hace llamar medium, he visto varias cosas, desde charlatanes que a leguas se les vé que según ellos hacen operaciones estilo Pachita, hasta verdaderos mediums que sirven en un Templo Trinitario Mariano vinculado al 7mo sello en donde el conocimiento, el servicio y la sanación no estan en venta.

    En particular creo, sin asegurar nada, que cuando una persona o familia se acerca a un lugar así, puede que pasen cosas extrañas como consecuencia de la interacción de los miembros de la familia con los mediums, el lugar mismo y las fuerzas con las que trabajan, pero en la mayoria de los casos esas cosas extrañas o reacciones tienen mucho que ver con el avance y desarrollo espiritual que tenga el cuerpo de mediumnidad en determinado templo y los espíritus, fuerzas o energías, como se quiera llamar, con las trabajan y se conectan, además de los propositos que tengan los líderes del templo en grupo y para el pueblo.

    Puedo decir que cuando uno se allega a templos donde trabajan con seres de luz, honestamente y sin vender nada es muy raro que tenga consecuencias negativas para las personas que asisten o para miembros de su familia. Mucho tiene que ver con la concepción que cada persona tiene de espiritualismo, algunos mediums dicen que dan acceso a espiritus para que tomen su cuerpo, sin embargo, según el testimonio de mediums que no estan en venta y se han ocupado de desarrollar sus dones opinan un tanto diferente de esa explicación.

    Algo que es muy importante, según mi punto de vista, es que si los supuestos mediums no saben trabajar de manera adecuada con los espíritus, através de las formas correctas, pueden desencadenar reacciones que se les escapan de las manos y pueden ser muy difíciles de controlar y arreglar. Por otro lado cuando trabajas con un medium que sabe lo que hace y lo que representan y desencadenan sus acciones es muy probable que se pueda recibir ayuda o consejo reales y positivos.

    Es recomendable, si se piensa asistir a un lugar así, tener la certeza que es un lugar donde realmente practican el espiritualismo de manera honesta y desinteresada, porque después te llevas cada sorpresa estilo los vitaminicos.

    Saludos.

  3. fettjango dice:

    Saludos no conozco mucho del tema de templos o lugares sin embargo una inquietud que presento es que tan cierto es que uno mismo debido a su consepcion y su aprendizaje a lo largo de la vida influyen para que en un momento dado vea o sienta cosas algo asi como la frase de ¨Uno manifiesta lo que trae dentro de si¨ si traes un vicio o miedo tu pones la mitad para que alguna fuerza mas corrupta lo complete y te lo manifieste, por eso a veces uno ve cosas distintas a las que otros ven o no pueden ver. ¿podria suceder?

  4. Ernesto dice:

    Por eso el proceso de purificación es sumamente importante, o una de dos, o el camino que emprendas será un fracaso, o te vuelves un demonio sobre la tierra.

    En cierta forma uno es el creador de su propio mundo.

    Ernesto

  5. Valdemar dice:

    Gracias, Alfonso. ¿Hay una segunda parte de Zanoni? Por cierto, acabo de conseguir “El conocimiento silencioso”, pero no lo he empezado porque apenas terminé “Relatos de poder”. Creo que de verdad no sabíamos en mi casa lo que estábamos haciendo al asistir a ese templo, donde, por cierto, nunca nos cobraron un quinto y además muchas veces recetaban productos de farmacia además de las infusiones y los tés.

    Como que muchas cosas comienzan a cobrar sentido.

    Me llama la atención que al menos en los cuatro primeros libros de Castaneda no se mencione nada sobre cosas como la lujuria y la temperancia o como queramos llamarle.

    Gracias a todos por comentar sobre este tema.

  6. Ernesto dice:

    Hay un libro que se llama el hijo de zanoni que es supuestamente la continuacion de la historia, escrito por otro autor, que dice que canalizó a mejnour (creo que era ese) y este le dictó la historia.
    Lo leí hace mucho ya se me olvidó.

    Ernesto

  7. admin dice:

    Elsegundo libro de zanoni es bastante malo. En todo caso buscate la raza que vendra, de el mismo autor Bulwer Lytton. Es muchisimo mejor.

    En cuanto a que es lo que sucede y si las cosas estan predestinadas, no, el destino esta escrito pero no nuestra reaccion.

    Dentro del cristianismo se usa un simbolo muy claro, A los tres dias reconstruire el templo, no se refiere a un templo externo, sino a algo interior. Se ora en silencio y donde no puedan verte.

    Quiza vale la pena que te revises los salmos 51 y 144, que son bastante m,ejores que los templos de los que se habla en el tema.

  8. Valdemar dice:

    Gracias.

  9. Banned Chipola dice:

    La ultima vez que tuve que ver con mediums, mi exesposa se fue con mi exjefe del trabajo.
    Surrealismo puro al estilo mexicano.

  10. Valdemar dice:

    Hola, Alfonso.

    Aunque me queda claro que no tiene caso (al menos para mí) acudir a espiritismo ni a espiritualismo, investigué y encontré un texto sobre el tema, escrito por una persona que me parece muy seria: René Guénon. Me gustaría saber qué piensas de sus textos y si crees provechoso que haga llegar este texto en particular a los miembros de la lista que se interesen.

    Gracias.

    P.D. “La raza futura” se empieza a poner interesante… Louis Powells habla un poco del Vril en “El retorno de los brujos”, aunque más vinculado con el asunto de Hitler, y Óscar Gonzales Loyo pone algo de eso en un momento de su cómic “Karmatron y los transformables”.

  11. admin dice:

    El problema de Guenon es aterrizarlo.

    Si, Vril se usa desde los rosacruces hastavarios sistemas orienbtalistas, de ahi lo debe usar Gonzalez Loyo. Que por cierto, si se basa en algunos escritores serios y relativamente desconocidos como Lopez Austin en otros temas, no Vril.

  12. Valdemar dice:

    No se me había ocurrido vincular a González Loyo con López Austin… la otra vez, leyendo “Los mitos del tlacuache”, me preguntaba si se puede decir que la antropología estudia básicamente “lo que hace la gente”, en el sentido de Don Juan Matus, es decir, en cierta forma la antropología como estudio de las tradiciones con minúscula y por lo tanto con simbolismo meramente exotérico, como complemento de la Tradición con mayúscula, con lo cual deberíamos ver con muchas reservas asuntos como el panteón (o lo panteones) mesoamericanos. Digo, sé que lo prehispánico en teoría lo estudiaría “naturalmente” la arqueología, pero la comparación de los informes antiguos con las tradiciones vigentes es lo que hacen ahora algunos antropólogos como López Austin. Lo que pude sacaer en claro de los textos de Guénon que he leído, es su rechazo del mundo “moderno” en contraste con la Tradición, y como una de sus consecuencias, que tiro por viaje le atiza duro a la masonería especulativa.

    Gracias.

  13. Vaelia dice:

    Inciso, por si sirve….

    A sabiendas de que desgraciadamente a menudo se aplica de modo nefasto, hay varias ramas especializadas de antropología que son útiles tanto en el estudio de sociedades presentes como pasadas.

    Así, si bien hay estudios antropológicos baados en el registro de usos y costumbres de un colectivo, también existen otros (más hipotéticos, o arriesgados ) que se centran en el análisis – e intento de comprensión- de las estructuras de pensamiento del mismo, descubriendo en ocasiones valiosos matices y relaciones sutiles que bajo otra vía de acercamiento pasarian inadvertidos.

    La arqueología y la antropología trabajan juntas en muchas ocasiones, dado que la arqueología aporta datos materiales, pero la antropología (idealmente) tiende a corregir o al menos atenuar los errores de comprensión por parte de aquellos que traten de dar una interpretación a dichos datos – por otro lado la búsqueda de datos completamente objetivos de la arqueología tiende a frenar la tendencia a la divagación en la que pueden caer la antropología o el discurso del historiador). Cuando arqueología, antropología e historia ( y, a veces filología) se combinan en un estudio, el fruto de la colaboración viene a dar unos trabajos de carácter más completo y atinado de lo que se lograría si cada una de ellas analizara algo por separado, pues se compensan los puntos fuertes y débiles de cada disciplina.

    Así, por ejemplo, mientras podríamos pensar que la Edad Media se corresponde “naturalmente” con el campo de investigación de los historiadores, existe al mismo tiempo una arqueología de la Edad Media, y varios autores consagrados al estudio de la “historia de las mentalidades” que viene a ser un equivalente a la antropología cultural aplicada a ese momento determinado de la historia.

    No sé si te servirá el ejemplo, pero en lo referente a esta Edad Media, Claude Lecoutex, filólogo, combinó los datos de su disciplina con otros históricos y antropológicos para sacar a la luz la existencia de ciertas creencias y prácticas de cariz “sobrenatural”, tirando del hilo y mostrando de un modo coherente la existencia de una tradición ( en su caso tiene que ver con el doble, y su función) hasta el momento usualmente ignorada o malinterpretada, intuida por algunos que no tuvieron las herramientas al alcance para esclarecerla como él hace… por supuesto que en la investigación toda hipótesis se mantiene hasta que alguien la desafía y consigue echar abajo, pero gracias a su método de trabajo, sus estudios son mucho más fiables de lo que fueran aquellos de sus predecesores de hace un siglo.

  14. Dark Crow dice:

    arcano?

  15. admin dice:

    off topic

  16. tonchis dice:

    probablemente llego tarde a esta disertación, pero sucede que la acabo de encontrar, y es un tema que me interesa pues es una de las razones por las que he buscado un sitio como este, debo empesar por decir que vengo de una familia que tiene un fuerte laso en este tipo de templos, regla básica como aquí, no se cobra, no se miente y no se habla mal de nadie, tristemente esta es la regla pero como todo hay de todo.
    este ritual lo conozco por mi abuela de mucho tiempo atrás a quien le debo mucho y tiene toda mi confianza, de ahí que cuando se habla de este tema levanto las orejas.

    empezare por comentar que hay tres tipos de envolturas, las que ven, las que oyen y las que prestan su cuerpo para que bajen los espíritus, hay envolturas que dominan los 3 puntos, todas tienen un protector en algun caso como el de mi abuela su protector es san ignacio de loyola, para otros casos algún familiar ya difunto que estuvo en este tipo de trabajos.

    nadie puede abrir por que si un templo se supone que la unción la da el ente supremo (dios padre) no existe hasta donde se ninguna asociación, todos se asumen como católicos los trabajos se realizan de acuerdo a los dogmas comunes del catolicismo, en un principio los templos solamente permiten la exaltación del supremo después de un tiempo de trabajos de este tipo, se permite trabajar en el saneamiento o curaciones resto es cuando ya existen envolturas listas y abiertas para trabajos, no es fácil.

    la migración no les resulta sencilla pues los celos y el sentirse superiores es algo que les pega muy fuerte para cualquiera de los 2 lados.

    he visto curaciones, pero esto no es como todo mundo lo espera, piensan que van al doctor a que les de un medicamento o placebo y saliendo todo cambiara, esto me recuerda aquellos que van a que les lean las cartas lo importante es, me engañan, voy a tener dinero, me van a meter a la carcel.

    limpiar, sanar, curar el espíritu, es otra cosa.

    que te saques los pronósticos, que te trabajes menos, o que dejen de molestarte los vecinos es otra cosa.

    cuando me siento recargado por el polvo del camino y las cosas no me salen platico con mi abuela y me da algún elemento o una limpia con limones y me permite tener otra óptica de los problemas.

    hay un elemento que parece es el inicio de este conocimiento Roque Rojas se le conoce como el Elias joven, vivió en el siglo XVIII.

    no tengo todo el acervo cultural, que he leído con interés de uds me ha retroalimentado hay cosas que luego no entiendo pero……. ahí vamos

    concluyendo: creo que al final hay una sola fuerza, como la interpretes depende de ti, donde la busques también, lo importante es que creas en eso y coloques bien tu meta.

    para los míos hablar de naguales es meterse con lo oscuro solo conocen lo que de oídas se dice. lo que he leído me mueve y me siento en lo personal movido por este conocimiento.

    bueno esto es lo que yo creo