Zombies newage 3/3 La Falsa elección

EL Nagualismo como tal promete una posibilidad de cambio, Castaneda diria que es la oportunidad de tener una oportunidad.


EL Nagualismo como tal promete una posibilidad de cambio, Castaneda diria que es la oportunidad de tener una oportunidad.

El problema es que la posibilidad de cambio solo tiene sentido cuando hay una posibilidad de elección. Algunos confunden la posibilidad de elección con ser contradictorios. Un ejemplo de la vida real. Un director de empresa de cliente me da cita el martes para ver algo hoy jueves; a uno de mis subalternos (personal de mi empresa que es probable que se quede con una direccion de sucursal) lo cita para el jueves segun me dicen, pero le cambia la cita al miercoles, ayer, habla con el se queda a medias y la pasa para el viernes.

Yo me encuentro al director general ayer en esa sucursal, cinco minutos antes alguien me dice que el director no va a estar el jueves en la matriz, pero cuando lo veo no vemos nada, me confirma la cita de hoy y que si va a estar en la matriz.

Son las 12:39, y el director acaba de llegar asi que ahora resulta que no sé si vamosa hablar, no se cual información es cierta, me hicieron perder casi todo el día y lo mas seguro es que se reprograme para mañana. Yo esperaré hasta la una pero pase lo que pase, hay una situación que no es de elecciones sino de desastre. Alguien mintió, alguien transmitió información errónea y eso siempre causa problemas a corto plazo.

Tomar elecciones no es ser inconstante, ser “libre” no es ser un desastre, y tomar elecciones deben respetar las opciones de los demás o seon destructivas para otros (en cuanto a tiempo) y para el que confunde en corto plazo.

El resultado es que tengo un subalterno confundido , yo información contradictoria y probablemente perdidos cuatro días del martes al viernes con el cliente, además de los horarios propios hechos un desastre. En principio teníamos una reunión a las doce del día y la otra persona que debería estar en la junta no ha llegado aunque su horario de entrada son las ocho y llegó a las once.

Esto no es una posibilidad de cambio, es caos, aunque pueden pensar que es tener una opcíón. La mayor parte de la veces las opciones que tenemos indican un riesgo real, o son absolutamente intrascendentes, aunque para algunos el cambio por el cambio es lo mas indicado porque les permite evadir responsabilidades.

Hay cosas que no tienen elección porque representan una necesidad. Ejemplo: Si trabajas en una oficina, sabes que facebook es usado pero no necesario. Es popular. Es una elección que no debería ser tal, porque no se hizo el trabajo para facebook. Pero asi mismo, de los muebles de una oficina el mas ocupado es el excusado. Por cierto, el excusado es igual de popular que facebook , pero cumple una necesidad.

Ok, usar facebook es una elección. Ir al Excusado es una elección pero al mismo tiempo no lo es porque tienes que ir, si no usas ese, debes usar otro para seguir con las normas sociales. Y el excusado para funcionar, necesita PAPEL. Se supone que una empresa debe poder poner papel en el sanitario, pero si no lo hace lo mas seguro es que sea porque no tiene dinero para hacerlo, o porque su propia estupidez del responsable de ponerlo hace que sea todo un logro acordarse.

Normalmente, si una empresa no tiene papel del baño en el sanitario es porque alguien se lo roba, porque no hay dinero para hacerlo, o que a alguien se le olvidó. No son elecciones. Por otra parte, una elección consciente sería que alguien revise el baño cada quince minutos para ver que si haya papel. A su vez esa elección no es necesaria para una casa particular. Si vas al baño y no hay papel, es elección tuya estar preparado y tener un rollo en tu casillero o kleenex en tu saco. Si no lo haces, las cosas “te pasan”, como la lluvia, pero no es elección…. y tiene consecuencias.

Muchas personas, por su incapacidad para tener propiedad privada o territorio, se ven orillados a una serie de “elecciones” que son necesarias y por lo mismo no son elecciones, sino que lo deben hacer para sobrevivir.

Es por lo mismo tu elección, no dejar que te roben. Es tu elección dar un buen servicio, es tu elección contratar personas honradas o conservar personas que no sirven.

La mayor parte de las elecciones que “toman” las personas son porque no les queda de otra o porque son intrascendentes.

Ejemplo:

No es una elección decidir salir a las 08:09 o 08:10 de tu casa. Es intrascendnete. Serpia mejor si salieras a las 7:00 para llegar temprano a donde vas. Fuera de eso no importa.

No es une elección “pelear contra el sistema” a tus 35 años si nunca has trabajado. No te queda de otra porque no tienes experiencia laboral.

No es una elección no sacar respaldos de tu disco duro, es suicida y por lo general se te olvida en lugar de decidirlo.

No es una elección envejecer. No puedes evitarlo.

Así que, para enfrentarse a su carencia de elecciones, algunos ese van por el camino activo, por ejemplo un ladrón tiene pocas elecciones, y por lo general la tomó desde un número muy limitado. El no decide si vive o muere, por un policia o vigilante. Si decide matar a alguien toma una eleccion autodestructiva que es a la vez suicida. No es autodestructivo para un vigilante tomar la justicia en sus manos pero es una elección que lo pone en riesgo y quedarse quieto puede ser peor y que lo roben. Un oficial del orden debe hacer lo necesaqrio y se supone que no tiene elección. Solo el hombre armado que va de pasajero en un autobús tiene elección en un asalto. Ni el ladrón ni la policía tienen una elección real.

Es una elección de un cliente demorar pagos ? Quizá, pero de todos modos es suicida.

Una elección es real cuando tiene consecuencias, y cuando tienes diversas alternativas. Cuando no decides algo, se sigue un camino que por lo general es autodestructivo. Los que deciden “no trabajar” o retirarse del mundo, en realidad suelen ser irresponsables, miedosos o no tener otro remedio por no poder enfrentarse al mundo.

La elección es como te enfrentas al mundo en tus propios terminos. Hacer un desastre como el de los horarios del principio, no es elección, es un desastre.

Quizá los zombies tecnológicos decidieron agachar la cabeza, pero ya no tienen oportunidad mientras no esten dispuestos a salir al mundo real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *