La muerte como consejera 3/3

Por cuestiones de tiempo no pongo las citas en el formato que siempre. Inician con

— INICIO —

y terminan con

— FIN —


Por cuestiones de tiempo no pongo las citas en el formato que siempre. Inician con

— INICIO —

y terminan con

— FIN —

Uno de mis maestros tradicionales recomendaba leer una serie de novelas y biografías sobre la francia de la edad media en adelante Mencionaba que de la muerte del rey Carlos IV de francia era un ejemplo de lo que le podía pasar a cualquiera, y uno de los episodios de los que hablaba más, y del que cuesta trabajo entender el profundo significado, fue la matanza de jóvenes entre hippies y similares que se dio durante su reinado, y que estaban destruyendo cosechas pasando como marabunta. Se cree que el rey murió por enfermedades producidas por tomar agua contaminada por una enfermedad parecida a la peste. El era el mejor de los reyes recientes de esa época.

A mediados de los 90s leí una historia publicada en los 70s en la revista planeta de Bergier, en la cual se manejaban las alternativas de los jóvenes. Citando ciertas relaciones con el fenómeno de la sobrepoblación en la edad media y la muerte de entre el 50 y 70% de los seres humanos de Europa.

Siempre que he pensado en Castaneda y las pocas muertes que se manejan son sin consecuencias, sin verificabilidad y realmente sin importancia. Lo extraño es que aunque se habla mucho de la ultima batalla sore la tierra, en realidad la mayor parte de las personas pierde esa batalla alrededor de los 30 años.

Me ha tocado ayudar en siruaciones referentes a la muerte., calmar a moribundos, y estar en medio de seres queridos . Por lo general, en cuestiones tradicionales, aunque haya una persona con conocimiento de salud y defunciones, no sabe que hacer.

Es de esperarse, si la mayor parte de la gente no sabe que va a hacer de su propia vida, menos en las muertes ajenas o propias. A mis 40 años me pregunto en ocasiones como será mi muerte. Al seguir un proceso tradicional en 1993, relacionado con augurios, alrededor de una fogata me mostraron una muerte posible; la mas probable. Me pregunto quienes eran las personas alrededor; era esta tierra, bastante mayor.

Una vez le comenté eso a Mayte, una mujer que murió años después y me dijo, ¿No llegan a viejos personas como ellos?

Hay razones para vivir y otras para morir, le dije.

Los darse cuentas son personales.

En general, como seres humanos Solos moriremos, la mayor parte de las personas actua como si fueran inmortales y su vida no tendra consecuencias. Yo se que mi vida será como mi muerte. Pero me pregunto sin embargo que representa lo que vi. Se supone que para los antiguos importaba más como morías.

Son las dos de la mañana y alrededor siento el aliento de una pérdida. En las ultimas semanas he sabido de varias muertes mas no relacionadas con el trabajo. Empezando por un primo menor que yo que se mató hace un mes en un accidente de coche en Tijuana, mas uno de los de cobranza de Cuetara que conocí hace años, y que a vaces, al acabar de comer juntos los cinco, decía, me siento mal. Otro menor que yo que muere; personas sensatas en lo que cabe. Con el paso de los años resulta evidente que muchos principios de la vida y la muerte estn basados por matemticas universales; y no toltecas: Por ejemplo, Nicolás Bernoulli, uno de la familia de matemáticos puso el concepto matemático de como se sabe si alguien debe estar legalmente muerto si está desaparecido:

Nicolás, sobrino de Johann y Jacob, estudió las leyes de probabilidad. Uno de los más célebres problemas que resolvió (por vía matemática) es cuándo la ley puede dar por muerto a un desaparecido. El razonamiento de Nicolás es bien distinto del de ciertas legislaciones del mundo, que estipulan un número arbitrario de años desde la desaparición del sujeto hasta el momento en que se lo declara “técnicamente” o legalmente muerto.

— INICIO —
La Regla de Nicolás Bernoulli dice que una persona debe considerarse muerta “cuando la probabilidad de que esté muerta sea el doble de la probabilidad de que esté viva, y no antes”. ¿Cómo se determina ese momento? Muy simple: cuando, de las personas que tenían la misma edad que el desaparecido, el número de muertos sea el doble de los que están vivos.
— FIN —
El problema es que los desaparecidos abundan, y la mayoría son bajas figuradas o que solo pueden seguir el camino dos o tres años. Lo que resulta idiota es que varios seudo vivos, que jamas se acercaron al concimiento esotérico / interior, y que no creían haberlo hecho, son tan incapaces de seguir sus propias vidas, que no pueden definir las circunstancias de su muerte y esperan que otros los resuelvan por ellos. Pienso en esa persona de cobranza que comentaba, su muerte mas joven que yo, el calvario de su enfermedad, descuidada, simplemente por no escuchar el “me siento mal” que el mismo emitía.

Don Juan en realidad no presenta nada contra la muerte o estar preparado para ella. El hecho de tratar de engarñar a la muerte / aguila con el producto de la recapituación no solo es presuntuoso y poco ético, sino que resulta estúpido.

Casi ha terminado el respaldo de los servidores de foros, y será hora de ir a dormir.

Hay tanto conocimiento oculto en las acciones de Carlos IV !!! Que diferencia con Castaneda.

Y sin embargo, pienso en Los reyes Malditos de Druon y las muertes de los hermanos Aunay. Se supone que los matan por haber tenido relaciones con las princesas reales Blanca y Margarita. Pero ellas se salvan por su condición de princesas , por lo que ellos mueren torturados después que ellos y las princesas confesaran su delito. No un final de Walt Disney, pero se los merecían por las leyes de la época. La moraleja para mí es que los que ignoran las leyes, tanto humanas como esotéricas, están condenados a morir de cierto modo, no importa si las princesas merecían un castigo.

En este caso, lo que veo en la muerte como consejera, es que no solo el apego a la ley da la longevidad, sino la suerte (la condición de princesas solo alargó la vida pero la culpabilidad nadie se las quita)

Y Castaneda para variar nunca se mete en los problemas filosóficos de la muerte. El nagualismo tradicional si.

¿Por que morimos?.

Me preguntó uno de mis maestros, sin haberlo explicado.

Le contesté una razón de lógica y justicia, que no detallo en este sitio porque cada quien tiene que darse cuenta solo.

Y me contestó:

Asi es. No lo olvides.

Y me di cuenta que La muerte como consejera, Solo sirve a aquellos que no saben porqué morimos.

Una vez que entiendes porqué morimos, que no es fisiológico ni esotérico, sino una ley natural derivada del principio de Hamilton entre otros, pero principalmente del despeje de ecuaciones, empiezas a darte cuenta de que sirvieron todas las clases de matemáticas, y porque son tan importantes los números primos desde el punto de vista filosófico, y porque las ramas de los árboles pequeños crecen en cierta proporción distributiva, si son en grupo . Las leyes de los números primos son diferentes, y no te das cuenta hasta que entiendes las implicaciones filosóficas del despeje de ecuaciones o de algunos de los principios que mostró en cuanto a probabilidades Jacob Bernoulli:

— INICIO —
Formuló el principio básico de la teoría de las probabilidades (lo que hoy conocemos como “Teorema de Bernoulli”), que puede enunciarse de la siguiente manera: “Si la probabilidad de un evento es p y si se han hecho n intentos independientes con k cifra de éxitos, entonces k/p tiende a p cuando n tiende a ∞”. Este enunciado, que a primera vista parece trivial y obvio, entraña, ocultos, una enorme cantidad de complejos problemas filosóficos y matemáticos que han tenido ocupados a los científicos desde la época de Newton hasta hoy.
— FIN —

Cuando empiezas a darte cuenta de que sirvieron todas las clases de matemáticas, y porque son tan importantes los números primos desde el punto de vista filosófico, y porque las ramas de los árboles pequeños crecen en cierta proporción distributiva, si son en grupo . Las leyes de los números primos son diferentes, y no te das cuenta hasta que entiendes las implicaciones filosóficas del despeje de ecuaciones o de algunos de los principios que mostró en cuanto a probabilidades .

Asi que me resulta evidente que Castaneda jamás se preocupó por ls mplicaciones filosóficas del problema de los tres cuerpos de Euler, pero si el problema es de dos cuerpos las dos soluciones son simples. Hipérboles o parábolas (desde el punto de vista de desplazamiento de cuerpos).

Aqui esta resuelto el mismo problema, y el tercer cuerpo mas evidente resultan ser los parásitos, y los personajes inexistentes tipo Don Juan Matus.

La muerte no es despeje de ecuaciones ni parábolas. Es cónica. Una de las razones por los que las culturas tradicionales no podían representar el movimiento.

La muerte como consejera ?

La mayoría de las personas siguen su vida sin entender lo que es la fuerza rodante. No son golpes en el cuerpo que abre aperturas energéticas.LO mismo pero con un símbolo tradicional. La fuerza rodante se para con constancia. Algunos dirían que ese es el origen de la piedra cúbica, pero la muerte como consejera es lo mismo que los aliados como consejeros: Solo pueden dar consejos que ya debería saber un “brujo” que valga la pena, en términos de Castaneda.

Respaldo verificado, hora de dormir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *