Donde puedo empezar mi camino hacia la espiritualidad??

Me gustaria retomar el tema que hace ya rato inicie en otra “discusion” o “thread” (que esta cerrado)

Aun no logro encontrar el camino que debo tomar en esta vida, el proposito por el que estoy aqui.

Mas que una cuestion psicologica, la considero en mayor parte espiritual, efectivamente estoy constantemente en lucha conmigo mismo, y soy una persona de gran energia y fuerza (algo que no me daba cuenta al momento de postear en el thread anterior), pero todo eso se va al traste por no tener un objetivo. Estoy desgastado mental y fisicamente, pienso que la parte espiritual pueda ayudarme.

Lei el poema si de kipling, lo comprendi, lo mastique, siento que me describe casi al 100%.

Me disculpo si este tema no esta en el lugar indicado, por favor moverlo si es conveniente.

« (Previous Post)

9 Commentsto Donde puedo empezar mi camino hacia la espiritualidad??

  1. admin dice:

    Lo contesto mañana, justamente me estoy yendo a dormir por exceso de trabajo. Esta semana viaje varios miles de kilometros y mañana tengo varias juntas desde temprano.

    Es un tema que tiene quever con varias cosas que estoy viendo.

  2. admin dice:

    Hoy en la noche contesto.

  3. DaxiaG dice:

    Gracias! Espero respuesta!

  4. admin dice:

    Ok, leyendo el tema, se cerró porque una persona necesitaba centrarse.

    El tema no lo empezaste tu, asi que supongo la pregunta es “Pues yo no he olvidado mi busqueda espiritual, tuve que darle pausa, la vida mundana requiere mi atención. Hace casi un año que me uni a rojointenso. Sigo con mi pregunta (creo que la hice). Donde puedo empezar mi camino hacia la espiritualidad??”

    Contesto en un momento.

  5. admin dice:

    La base primaria de como empezar un camino espiritual, está en el darte cuenta que no puedes basar lo espiritual en lo espiritual. Lo que hagas tienes que hacerlo tanto físicamente como emocionalmente como mentalmente, cuando procede. No puedes aislar el cuerpo de la mente o del espíritu.

    Voy a poner un ejemplo : En ocasiones una persona puede limpiarse “espiritualmente” concentrandote o “haciendo ritos de purificacion” mientras se baña en regadera o tina. En otras ocasiones está bañandose a la carrera y realiza lo que es llamado baño de torero, (orejas y rabo). En otras ocasiones NO debe bañarse porque no hay agua caliente y bañarse con agua fría aumenta la gripe. Todo empieza deentro de un contexto.

    Lo mismo sucede con las emociones. Algunas ocasiones las relaciones sexuales son mas intensas, porque hay mas cosas de uno presentes, no solo lo físico, no solo lo emocional.

    Asi que nos encontramos conque lo espiritual no puede basarse en lo espiritual. Todos los grupos serios que conozco se basan en la necesidad de tener un trabajo que de un ingreso razonable (que para mi es por lo menos 1000 USD al mes), porque una búsqueda espiritual debe tener dos puntos como preqrequisito:

    1 ) Ser en el mundo real. No te sirve de naa buscar la iluminación espiritual en una biblioteca si eso te indica retiro del mundo. Tampoco puedes buscar lo espiritual en alejarte de las emociones, porque entonces estás renunciando a un motor. Digamos que si no comes, por muy espiritual que seas te vas a motrir de hambre, y si estás en apatía (por lo que sea), menos vas a poder estar motivado para el esfuerzo abstracto que pide lo necesario espiritualmente. Una cosa que notarás es que las soluciones espirituales no pueden ser universales ni depender de maestros ascendidos, sino que tienen que ser una batalla sobre esta tierra. Suponiendo que un cavernicola, como los primeros buscadores espirituales, probablemente consiguio algo , y la respuesta, pero no en base a maestros ascendidos o a civilizaciones muertas o vivas. Lo consiguio con el fruto de sus manos.

    El cielo se gana con las manos.

    En cuanto a las emociones, por lo general el aspecto idealista desaparece alrededor de los 18 a 20. La rebeldía puede ser valida si es a no agachar la cabeza, pero es estupida si es un pretexto para ser un parásito.

    Mentalmente hablando quizá el principal problema de lo espiritual es elegir entre diversos pendientes cual debe hacerse primero. Usando un ejemplo medio raro, si de repente recibes una cantidad de dinero y tienes cinco o seis deudas pequeñas, lo mejor es pagarlas todas o consolidarlas en una sola. No puedes pensar en dos cosas a la vez, ni todo el tiempo. Es decir, el divertitrte indica ir en dos direcciones a la vez.

    Algunos tipos piensan que cambiando su nombre, pueden ocultar l oque son, pero no, van en dos direcciones a la vez al mismo tiempo. Son como un acelerador y freno pisados al mismo tiempo. hay un tiempo para todo, y mentalmente la clave es hacer del lugar donde estas tu campo de batalla. Si estas en el trabajo te dedicas al trabajo hasta que no tengas pendientes ni proyectos.

    Si estas con una dama y vas a ver a su familia, te dedicas a ella y estas el tiempo necesario. Eso no implica reducirte a oir sus problemas o ser parasitado, asi como ir al trabajo no es estar fisicamente pero con la mente ausente porque estas en otro lado.

    En el camino espiritual, el de la posibilidad de tener una posibilidad, lo importante es no desviarte del camino, y entender que el cavernicola hizo algo en una serie de millones de generaciones. Los seres modernos suelen morir infelices y destruidos por el reflejo de su espejo, cuando mueren solo avanzaron “a la humanidad” unos pasitos, porque cambiaron de dirección a cada rato. En millones de generaciones quiza sea mas fácil empezar el camino, pero seguramente el primer Hombre o mujer completos no necesitó de maestros ni se consideró uno.

    Hay una decisión que se toma en un momento. Lo que castaneda llamaba “el ave de la libertad pasa solo una vez”.

    Puedo comentar esto con algunos ejemplos, si quieres, y que hacer si no sabes si el ave ha pasado… o si ya pasó.

  6. DaxiaG dice:

    Hay una decisión que se toma en un momento. Lo que castaneda llamaba \”el ave de la libertad pasa solo una vez\”.

    Puedo comentar esto con algunos ejemplos, si quieres, y que hacer si no sabes si el ave ha pasado… o si ya pasó.

    Me gustaria leer los ejemplos que mencionas, y la verdad es que, no se “si el ave ha pasado o si ya paso”.

    Aun estoy digiriendo tu respuesta anterior, agradezco enormemente tu tiempo.

  7. admin dice:

    Mañana lo pongo, vengo llegando de provincia. Explico en un mensaje algo raro que me pasó.

  8. DaxiaG dice:

    Muchas gracias, deja lo reviso.