Magia en la cocina

De: RebeccahWoolcot  (Mensaje original) Enviado: 21/09/2005 22:09
Dicen que Mabon es buen momento para aprender sobre plantas, sobre sus propiedades curativas y mágicas. Aquí os propongo unas cuantas que seguro que tenemos todos en la cocina y que no se nos habría pasado por la cabeza empelarlas para nuestros rituales. (Información obtenida de http://pobladores.lycos.es/channels/planeta_tierra/Rincon_Hapui/area/6/subarea/2 )

AJO (Allium sativum)
Elemento de Marte y Fuego. El ajo se comía en las fiestas dedicadas a Hécate y se dejaban en una encrucijada como ofrenda a la Diosa. Hoy todavía se emplea para absorber enfermedades. Solo se tiene que frotar con los dientes de ajo, frescos y pelados, en la parte del cuerpo afectada y luego tirarlos al agua corriente. Es un gran protector, se pone en casa para evitar la intrusión del mal, para mantener alejados a los ladrones, y se cuelga en la puerta para repeler a las personas envidiosas. El ajo protege las casas nuevas. Si se lleva consigo protege de los enemigos y del mal tiempo. Se muerde un ajo o se esparce por el suelo para evitar a los malos intrusos. También se ponen bajo las almohadas de los niños para protegerlos mientras duermen. Si se frota sobre las cacerolas y sartenes antes de cocinar elimina las vibraciones negativas que podrían contaminar los alimentos. Si se come actúa como inductor del deseo sexual. Y cuando un magneto o piedra de imán natural se frota con ajo, pierde sus poderes mágicos.

ALBAHACA (Ocimum basilicum)
Elemento de Marte y Fuego. También llamada “hierba de la bruja”, se le suponen múltiples virtudes mágicas, muchas relacionadas con el amor, como por ejemplo, el predecir, puesta en la mano de alguien, si es promiscuo o poco fiel: según la tradición, si la planta se marchita enseguida, mejor se busca otra pareja. Por el contrario, espolvoreada sobre la persona amada mientras esta duerme, dicen que asegura su fidelidad. El agradable perfume de la albahaca fresca produce simpatía entre dos personas y por eso se usa para apaciguar el mal carácter entre los amantes. Se añade a los inciensos de amor y a los saquitos, y las hojas frescas se frotan contra la piel a modo de perfume amoroso natural. Esta también se emplea en las adivinaciones amorosas. En la magia popular ha sido siempre asociada con el dinero. Esta planta proporciona riqueza a quien la lleva en los bolsillos, y se utiliza para atraer clientes a un negocio colocando un poco en la máquina registradora o en el marco de la puerta. Si quieres mejorar tu economía aspira su olor y visualiza tus bolsillos repletos, o tu cuenta de banco aumentando su capital. En la India, la albahaca se deja en remojo, y el líquido, así aromatizado, se salpica alrededor de las tiendas para atraer a los compradores.

El aroma rico y penetrante de la albahaca estimula la conciencia, refrescándola y reduciendo la fatiga mental. La albahaca con sus propiedades clarificadoras, es ideal para serenarnos a la hora de tomar decisiones. Sólo tenemos que estrujar una hoja y aspirarla, a la vez que aclaramos nuestra mente. Se nos revelará el camino correcto. Su aroma también eleva nuestro espíritu; cuando se respira su fragancia es imposible permanecer irritados o nerviosos.

*No utilices el aceite esencial de albahaca para uso interno, es potencialmente tóxico.

APIO (Apium raveolens)
Elemento de Mercurio y Aire. Para despertar tu conciencia psíquica, machaca una cucharadita de semillas secas y envuélvelas en un pañito fino de algodón. Aspira su olor y visualiza cómo tu mente se relaja, dejando que se produzca una verdadera comunicación con tu psique. Si quieres tener un sueño reparador, rellena unas almohadillas con semillas de apio y apoya en ellas tu cabeza.

AZAFRÁN (Crocus sativus)
Elemento de Sol y Fuego. El azafrán que en la antigua Creta  era una flor sagrada, tiene una larga historia en el aspecto religioso y mágico. Las diosas y los dioses griegos llevaban túnicas teñidas de azafrán, como los monjes budistas. En Roma el azafrán se quemaba junto al incienso, la mirra y otras exquisiteces en honor a las divinidades. Es un antiguo símbolo del Sol, y ha sido siempre utilizado para dar a determinados alimentos un característico color amarillo que se relaciona con el culto solar.

Posee un aroma cálido y estimulante, muy distinto a todos los demás. Huélelo al empezar el día para estimular tu cuerpo y para darte energía. El azafrán es una maravillosa preparación para las actividades del día. Esta esencia despierta la mente, agudizándola. Inhala su fragancia antes del ritual mágico para expandir energía bioeléctrica. Mientras lo haces, visualiza este aroma como hilos de luz dorada y bruñida que se derrama en tu cuerpo. El azafrán siempre se ha relacionado con el oro. Su precio elevado y su escasez explican por qué la utilizamos para hacernos con dinero. Aspira y visualiza cómo la prosperidad llega a tu vida.

Los escritores antiguos alabaron el aroma de azafrán, muy peculiar pero bastante soso. Es extraño que una sobredosis de esta fragancia conduzca a una risa compulsiva e inmoderada que provoca la muerte. Será una reacción ante el precio exagerado de esta hermosa especia.

CANELA (Cinnamomum zeylanicum)
Elemento de Sol y Fuego. Usado para aumentar la conciencia psíquica, para acentuar los dones psíquicos y para la protección. Si se mezcla con otras esencias enfatiza su poder. Aspirar el olor de la canela con visualización ayuda a atraer el dinero y la seguridad. Muy conocido como afrodisíaco y estimulante, curativo en todos los niveles. Excelente para los resfriados y las gripes, realizando un té con dos o tres ramitas de canela y azucarándolo con miel -no utilizar en personas con baja tensión-. Ayuda a sanar el corazón y los riñones. Se usa también para perfumar ambientes mezclada con naranja y clavo de olor, estimula la creatividad. Cuando se quema canela como incienso, origina elevadas vibraciones espirituales, y favorece la curación.

Aspirar esta fragancia cálida, dulce y penetrante, con visualización, fortalece el físico. Esta especia nos da energía: una fuerza bioeléctrica adicional que se puede utilizar para los rituales mágicos.

*El aceite esencial de canela es muy irritante y no debe usarse sobre la piel.

CEBOLLA (Allium cepa)

Elemento de Marte y Fuego. Si quieres reforzar su valor, rebana el fondo de una cebolla fresca. Huele su fragancia fuerte y punzante. Aspírala -sécate los ojos si te hace falta-, sintiendo cómo disuelve tus dudas respecto a tus capacidades, reafirma tu resolución y te da el valor que necesitas para hacer lo que debes. La fragancia de la cebolla puede servir también para proteger nuestro hogar. Con un cuchillo afilado, ve cortando cebollas frescas hasta tener un trozo por cada habitación de la casa. Pon un trozo de cebolla, sobre un plato de papel, en cada una de las habitaciones, visualizando cómo su extraordinario olor levanta una fuerte barrera contra la negatividad. Abre las puertas y ventanas (si el tiempo lo permite) y mantén  tu visualización al menos durante algunos minutos. Ahora recoge todas las cebollas y déjalas fuera de la casa. Esta esencia puede hacer que tus vecinos piensen que estás preparando una tormenta. En cierto sentido es verdad, ya que estás invocando las energías poderosas y protectoras de las cebollas para salvaguardar tu hogar. Algunos consideran que la esencia de la cebolla fresca es un afrodisíaco. Es una cuestión de gustos.

CLAVO (Caryophyllus aromaticus)
Elemento de Júpiter y Fuego. El aroma del clavo tiene muchos empleos mágicos. Cada mañana, durante al menos una semana, aplasta unos cuantos clavos secos mientras te ves a ti misma cómo conservas o recobras la salud. Sigue visualizando esto mientras hueles ese delicioso aroma. Aspirar con regularidad los clavos recién machacados fortalece la mente y, de paso, facilita el recuerdo de episodios ya olvidados. Si intentas recordar un dato ya

“olvidado”, aspira y obsérvale a ti misma recordándolo. El aroma es también excelente para reforzar nuestra capacidad de memorizar nuevos datos.

Debido a su olor penetrante, el clavo puede servir también para reforzar nuestros sistemas defensivos, utilizando un ritual. Para aumentar tu valor, huele esta fragancia y enfréntate simbólicamente con el enemigo. Hazlo con visualización, viéndote a ti misma tranquila y preparada para comerte el mundo -o al menos aquello que te está molestando-.

COMINO (Cuminum cyminum)
Elemento de Marte y Fuego. Siempre se ha considerado que el aroma del comino poseía poderes mágicos. En el siglo XVI, se creía que su olor era tan fuerte como para derretir cosméticos, hoy en día sigue considerándose una fuerza poderosa. Machaca algún comino entero y ponlo encima de una mezcla en proceso de cocción, al mismo tiempo que visualizas tu casa como un lugar seguro y tranquilo, resguardado de ladrones y de todas las personas que pudieran hacerte daño. Cuando el agua comience a hervir, y a desprender su fragancia en el aire, las energías internas del comino saldrán junto con el aroma y el vapor. Permanece en la habitación. Cuando vuelvas a oler eso, visualiza con fuerza tu hogar como un lugar protegido. Repite el experimento una vez a la semana, o incluso una vez al día si es preciso. Oler las semillas molidas interioriza la protección personal.

HIERBABUENA (Mentha citrata)
Elemento de mercurio y aire. El uso de la hierbabuena en pociones y mezclas curativas se remonta a tiempos antiguos, y se dice que frotar las hojas verdes por la cabeza alivia los dolores de esta zona. Si se lleva hierbabuena en  la muñeca de la mano, asegurará que su poseedor no caiga enfermo. También se utiliza en hechizos de viajes y para potenciar el deseo sexual. El aroma vigorizante de sus hojas verdes lleva a utilizarlo en hechizos de dinero y de prosperidad. El más sencillo de ellos consiste en poner unas cuantas hojas en la cartera o billetera, o frotar donde se guarda el dinero. Para que nuestros gastos sean prudentes, y para que sepamos ganar el dinero que necesitamos, podemos aspirar hierbabuena, a la vez que nos visualizamos a nosotros mismos tomando las decisiones económicas correctas y dejar que el dinero llegue a nuestra vida. Para limpiar un lugar de males se esparce agua salada con un esparcidor hecho con tallos tiernos de hierbabuena, mejorana y romero. La hierbabuena fresca colocada sobre el altar invocará a los buenos espíritus a que se presenten y presten ayuda en la magia. Alivia la depresión, el insomnio, la fiebre y la indigestión. Calma los cólicos, los dolores intestinales y el dolor de las hemorroides. Es un estimulante muy refrescante. Restaura la energía y el balance al sistema. Se aspira, con visualización, para aumentar la energía física y mágica. Como té la hierbabuena calma los dolores de estómago producidos por los nervios. Los problemas de estómago pueden aliviarse rellenando una muñeca verde de hierbabuena y ungiéndola con aceites

LAUREL (Laurus nobilis)
Elemento del Sol y del Fuego. Las hojas de esta planta europea fueron utilizadas hace mucho tiempo por los griegos para coronar a los vencedores. Es una de las plantas más positivas que existen. Activa el chacra de la garganta y abre los pasajes bronquiales. Bueno para los resfriados, la bronquitis, catarros, gripes y reumatismo. Facilita la respiración profunda y la expresión. Excelente descongestionante a todos los niveles. Sana el corazón. Es conocido como un purificador psíquico. Usado en otros tiempos como amuleto para resguardarse de los malos espíritus y de la negatividad, para ello tradicionalmente se cortaba una manzana por el ecuador y se ponía la hoja de laurel  encima de la estrella de cinco puntas dibujada en el centro.

Unas cuantas hojas de laurel debajo de la almohada suponen la inducción de sueños proféticos. Se queman sus hojas para la adivinación. Fomenta la conciencia psíquica en general, o cuando lo necesites de algún modo, estruja una hoja fresca, aplasta una hoja seca o echa algunas gotas de aceite esencial en una bola de algodón. Siéntate en una silla o en el suelo, serena tu cuerpo y tu mente. Aspira la fragancia: es el mismo aroma que olía el Oráculo de Delfos en Grecia. Visualiza tu mente mientras depones el poderío que tenías sobre la psique, deja que el aroma penetre tu ser, despertando la conciencia psíquica. Cuando hayas hecho la conexión entre las dos mitades de tu mente, descubre lo que necesitas saber.

Puede ser usado en rituales para la purificación y protección, golpeando el humo hacia las cuatro esquinas de la habitación. Para esparcir el agua en una ceremonia de purificación se usa una ramita de laurel. Si crece cerca del hogar, supuestamente protege a quienes lo habitan de infecciones y tormentas. En caso de que se quiera utilizar para la casa, lo mejor es ponerla en la entrada.

MANZANILLA  (Anthemis nobilis)
Elemento de Venus y Agua. La manzanilla “romana” se utiliza mucho en Europa y en Estados Unidos como infusión sedante. Cada variedad se puede utilizar para las siguientes finalidades con idéntico resultado. Por la noche, para conciliar el sueño, aspira el aceite esencial de manzanilla o sus flores frescas o secas. O bien, durante el día, atrae hacia ti misma estas energías para que te ayuden a estar en paz y a borrar los efectos del agotamiento y de la tensión.

Hay mucha gente que hace meditación a diario. Si te cuesta trabajo concentrarte, huele la manzanilla para reducir la tensión y facilitar así la meditación. los aceites son bastante caros, pero muy efectivos.

NUEZ MOSCADA (Myristica fragans)
Electo de Júpiter y Fuego. Esta esencia, tan caliente y estimulante para el cuerpo, se tiene que inhalar antes de practicar todo tipo de magia que requiera un empleo masivo de energía. Visualiza cómo esta esencia, y por lo tanto su energía, se junta con la tuya, elevándola, como preparación para el acto mágico que vas a realizar. La fragancia de la nuez moscada viene bien para conseguir dinero. Hay que oler y visualizar. En la magia popular de las hierbas, la nuez moscada ha sido siempre utilizada para abrir nuestra psique, y el aroma puede servir también para este propósito.

*El aceite esencial es tóxico en grandes cantidades. No hay que aspirarlo durante mucho tiempo, ni añadirlo al agua de baño.

PEREJIL (Petroselinum sativum)
Elemento de Mercurio y Aire. Entre las cualidades únicas de esta hierba culinaria está su habilidad para superar aromas tan fuertes como el ajo. Frotarse las manos con perejil fresco después de manejar dientes de ajo les quita el olor. Huele perejil fresco y machacado, con la visualización correspondiente, para proteger tu hogar y para protegerte a ti misma. Pon ramitas de hojas frescas en vasos de agua para que desprendan todas sus energías protectoras.

PIMIENTA NEGRA (Piper nigrum)
Elemento de Marte y Fuego. Su poderosa esencia sirve para agudizar las facultades mentales y dar energía al cuerpo. Conviene también aspirar el aceite esencial para permanecer despiertos, sobre todo cuando conducimos de noche. Otras cualidades menos conocidas de la pimienta pertenecen estrictamente al mundo de la magia. Sus cualidades protectoras son bastante efectivas combinadas con visualización. Durante el día, cuando estés sola, aplasta tres o cuatro granos de pimienta, o echa dos gotas de aceite esencial de pimienta negra sobre una bola de algodón. Visualiza con fuerza un torbellino que rodea tu cuerpo, una fuerza psíquica tan poderosa que rechaza toda energía negativa que se presente. Aspira ese olor cálido y protector mientras haces tu visualización. Funde en tu mente el aroma con la visualización. Hazlo durante 30 segundos.

Repítelo una vez al día durante una semana. Cuando te aceche algún peligro, evoca el aroma o la visualización. Aspira además pimienta negra antes de hacer una llamada telefónica importante, antes de acudir a una entrevista o ante cualquier situación exasperante. En los momentos difíciles, confía en la pimienta negra. Se ha demostrado que refuerza el valor.

POLEO (Mentha pulegium)
Elemento de Marte y Fuego. Ya hace mil años las hojas frescas del poleo, mezcladas con ajenjo, se olían para prevenir el mareo durante el viaje. Se aspiran esas hojas frescas y punzantes para obtener energía física, aclarar y fortalecer la mente y calmar el vértigo. Este olor es también protector. Hay que inhalar, con la visualización correspondiente.

*El aceite esencial de poleo es extremadamente peligroso. No se debe utilizar.

Hay muchas más, sólo he puesto las que es posible que estén en nuestras cocinas…

Besitos,

Rebeccah

Comments are Closed