¿para celebrar qué?

A solicitud extemporánea del Ejecutivo federal, el Senado de la República acordó en su sesión del 8 de septiembre que en el desfile militar conmemorativo del bicentenario del inicio de la Revolución de Independencia marchen –el 16 de septiembre– contingentes militares de varios países invitados, incluyendo Estados Unidos.

[url=http://www.rebelion.org/noticia.php?id=112678]rebelion.org[/url]

« (Previous Post)
(Next Post) »

16 Commentsto ¿para celebrar qué?

  1. admin dice:

    Y armados.

  2. Dark Crow dice:

    ¿La entrega del 50% del territorio nacional de parte de santa annna a EUA?¿El imperio de maximiliano?
    ¿Y que tiene que ver soldados de otros ejercitos?

  3. Cath dice:

    Fantastico… ahora si le dieron en la m.. al significado de independencia, de por si no tenemos nada que celebrar y ahora hay que sumarle esto.

    Que demonios pasa en este pais?? No quedan mas que trizas de nuestra independencia, no encontramos que celebrar, nos acogotan por un lado los Carteles y por el otro el Gobierno y ENCIMA tenemos que soportar la humillacion de ver desfilar a contigentes EXTRANJEROS en nuestra maxima fiesta nacional?? NACIONAL!!! les voy a regalar un diccionario para que se enteren de que significa la palabra NACIONAL e INDEPENDENCIA. Nada mas me falta que uno de los invitados sea el ejercito de españa pero ya con tener a los gringos basta, no quieren que entremos a su pais pero van a venir a desfilar al nuestro.

    GRRRRRRRRRRRRRR

    Edit. Agregar segundo parrafo

  4. Dark Crow dice:

    3 a 1 que tambien estar el ejercito español por cierto. =P

  5. Vaelia dice:

    Para la celebración del Centenario Porfirio Díaz hizo lo mismo, y en algún lado leí que alguien comentaba “eso no se volverá a ver”: Igual se picaron.
    Es el minuto 3:15 aprox: [url=http://www.dailymotion.com/video/x347a1_fiestas-del-centenario-de-la-indepe_shortfilms]http://www.dailymotion.com/video/x347a1_fi…depe_shortfilms[/url]

  6. tonchis dice:

    tristemente es parte de nuestra historia, desde los tiempos de liberales y conservadores, los conservadores siempre han buscado cosas raras con sus gobiernos, ahi esta maximiliano, en tiempos de la invacion gringa le ofrecieron la presidencia al general scott, que era quien traia a su mando las tropas invasoras, en fin los coservadores con sus cosas raras.

  7. Yisus dice:

    una maquillada más para esconder los procesos político-económicos que vive el país, miren cananea, un par de muertos más y varios encarcelados, a lado el pomposo desfile, igual que hace 100 años…

  8. Tlahuica dice:

    De que se preocupan si hasta el nombre le van a cambiar al país (¿sera porque sera mas facil venderlo?)
    [url=http://mx.news.yahoo.com/s/14092010/90/n-mexico-senado-busca-cambiar-nombre-pais.html]http://mx.news.yahoo.com/s/14092010/90/n-m…ombre-pais.html[/url]

  9. Cath dice:

    Supongo que suprimir el “Estados Unidos” ayudara en algo a la patente fragmentacion nacional…

  10. Lux dice:

    resulta simbólico que flanqueando el monumento a la independencia: el corporativo de hsbc y american express. 0_0

    El cambio de nombre implica más del nombre, según se consituyen estados confederados… de ahí el nombre… ¿pero que habrá de transfondo?

    sigue aplicando la falacia de lo insignificante… todo el bombo y el plantillo esta distrayendo la atención pública… ¿de qué? 0_0

  11. Dark Crow dice:

    De que algo gordo hicieron en estos dias lo legislativo para encubrilo con tantos efectos especiales. Por cierto no vi el desfile en tele, estuve ocupado por fin teniendo un rato de reposo de las cirugias despues de una semana de una y 4 de la otra.
    Como fue el desfile militar extranjero?.
    Del defile del 15 no me cuadro lo poco mexicano que en realidad era.

  12. admin dice:

    Yo no vi nada en mi revision diaria del DOF.

  13. Dark Crow dice:

    Aqui estuvieron algo particulares los concheros. Entre el conchero rambo metrosexual y engendros por el estilo contados con los dedos eran los concheros que traian y se comportaban de una forma digna y seria. Mucha “direccion” religiosa por cierto.

  14. Tlahuica dice:

    Ver pasar el contingente de USA, me hizo penzar que habran sentido nuestros antepasados, viendolos pasar en el Zocalo en 1847

  15. Cath dice:

    Yo si me avente el desfile, quiza lo vi con ojos de prejuicio y desconozco el protocolo de los soldados ante el presidente de un pais distinto al suyo pero a diferencia de lo que he visto en otras formaciones los soldados estadounidenses iban desgarbados y solo algunos voltearon a ver a Calderon. Tengo que admitir que fue un placer ver marchar a los rusos. Y un toque muy delicado el haber puesto a gringos y rusos juntos (si, ya se acabo la guerra fria pero me sigue divirtiendo)

    La marcha en si no me parecio gran cosa e hicieron mucho incapie en que sus armas estaban descargadas… yo creo que vi babear un poco a los gringos a la vista de la puerta de Palacio Nacional.

  16. cuitlahuac dice:

    pues como que celebraron que en 200 años no se acabaron el pais
    decian los romanos pan y circo
    pero aqui fue mas circo que pan
    contingentes extranjeros solo para presumir que nos toman en cuenta para que no lo se