dudas por el camino

Hola,

Tenia 14 anos quando enpese a leer a Castaneda, me dejo assombrado, despues de esto llegue a miles corrientes, espiritismos, religiones afro-americanas, reiki, brujeria wicca, etc..etc..etc…despues me volvi punk, anarquista, ateo…he fumado mucha marijuana en la universidad…me torne professor de primaria y hoy me encuentro en un punto en que ya no se mas en que creer, ya no se mas como seguir el camino. Si, lo se que la verdad solamente la puedo encontrar yo mismo…pero hay momentos en que ya no se mas que hacer…como hacer.

Es necessario hacer una opcion. Pero quales son las opciones?

Hay tambein la quastion del tabaquismo…Que el cigarro hace mal fisicamente y energeticamente todxs lo sabemos, pero eso no sgnifica que es facil abandonar-lo. Ya tente 3 veces, despues de algun tiempo volvi a ello, en estes momentos me pregunto: Que es peor: pasar la vida fumando o pasar la vida luchando contra el? Muchos diran que es necessario solamente fuerza de voluntad para dejar de fumar, pero si hay algun fumante o ex-fumande aqui, lo sabe que nos es tan simples. Alguen tiene algun consejo?

Talves pregunten por que poste este mensage personal aqui, la respuesta es simples, por que en este forum encontre algo que no he visto en otros: seriedad, poca vanidad y ningun interes monetario. He lido mucho, comprendido un poco e participado poquissimo…aqui es la mejor referencia de chamanismo en internet.

Muchas gracias, saludos desde el litoral atlantico de sudamerica…

Folha Vermelha (hoja roja)

(Next Post) »

3 Commentsto dudas por el camino

  1. admin dice:

    bienvenido.

    El consumo de plantas, y el uso de enteogenos, entre ellos el tabaco, son comunes en entornos no tecnologicos. Sin embargo, en ciertos entornos el tabaco es necesarior por fines tradicionales, aunque el abuso del tabaco es bastante nocivo, conozco personas que encienden cigarro con fines ceremoniales.

  2. Tomas dice:

    Hola buenas.
    Para dejar de fumar, que me costo bastante y cuando me acuerdo del “placer” vuelvo a pelear, tube y tengo que recurrir a una asociacion bastante simple, es malo para la salud. Cada vez es menos repetitivo el momento en el que deseo volver a fumar, y mas largo el tiempo en el que no fumo. Es cuestion de voluntad si, tambien de conciencia.
    Esta muy bueno por ejemplo, si practicas algun deporte que la condicion fisica no te limite.

    Como es el tema del tabaco en cuestiones tradicionales? es un sacrificio?
    Saludos

  3. admin dice:

    ofrenda, pero solo en cierto contexto.

    Se usa en dos contextos que yo conozca, luego lo pongo en camino rojo.