5 superpoderes que realmente tenemos

Lo pongo aquí porque no sabía donde más.

Sacado de [url=http://www.cracked.com/article/114_5-superpowers-you-didnt-know-your-body-was-hiding-from-you_p1]http://www.cracked.com/article/114_5-super…ing-from-you_p1[/url]

Los cinco superpoderes son

1- Superfuerza
2- Ver con el oído (como Daredevil)
3- Supermemoria
4- inmunidad al dolor
5- Manipulación del tiempo (lo que llamamos cambiar de velocidad)

« (Previous Post)
(Next Post) »

8 Commentsto 5 superpoderes que realmente tenemos

  1. Adolfo dice:

    Hola Ernesto: ¿Alguna idea para entrenarlos y usarlos de forma consciente?

  2. Ernesto dice:

    la memoria y el oído con el simple hecho de usarlos más de lo que acostumbramos ya pueden mejorar, según eso creo que se puede ir mejorando progresivamente.

    Inmunidad al dolor: Me parece peligroso tratar de alterar algo allí, ya que como dice el artículo, el sentir dolor tiene una función, y cuando realmente necesitamos no sentir dolor nuestro cuerpo lo hace de manera automática. Lo que sí pienso es que podemos aumentar nuestro umbral del dolor mediante entrenamiento, para tener mayor resistencia en ciertas situaciones necesarias. Practicar deportes de resistencia o artes marciales ayuda bastante en eso.

    To be continued
    (la jefa me está apurando)

  3. Adolfo dice:

    Tiene que haber algo más, quizás con métodos parecidos a los que Alicia usó para encontrar la libertad. Por tu entrenamiento marcial habrás experimentado que el tiempo se para a tu alrededor, pero ¿cómo tener un mejor control?. Creo que sólo sale cuando el desapego es total y la mente está en silencio. En mi caso pocas veces, por eso quiero entrenar más las “facultades ocultas”.

    Me siento como alguien que intenta aprender a tocar la guitarra comprando revistas, totalmente autodidacta.

  4. Anónimo dice:

    Aunque haya muchos maestros verdaderos, la forma de aprender realmente, es autodidacta.

    Yo aprendí a tocar la guitarra con revistas. jeje

  5. Adolfo dice:

    Para ti Juancito:

    No te puedes imaginar la alegría que me das, pensaba que mis posibilidades de alcanzar el conocimiento tendían a cero.

    Me has dado una buena dosis de moral para no desfallecer. Te lo agradezco en el alma.

    Un fuerte abrazo compañero.

  6. Dark Crow dice:

    jeje. Yo por varias cuestiones he tenido que entrar a la modalidad de autodidacta. Sobretodo cuando comence en tanatologia medica.

  7. Ernesto dice:

    Aldolfo:

    Creo que para utilizar dichas facultades a voluntad en gran parte requiere justamente desarrollar volantia la voluntad. El entrenamiento marcial es una forma de desarrollar la voluntad como sabrás, y también el entrenamiento esotérico y oculto de cualquier escuela de conocimiento seria amplifican esa fuerza que es la voluntad de maneras insospechadas.

    Ahora el otro punto es cómo utilizar la superfuerza sin lesionarte (yo ya me he desgarrado los músculos en los brazos por usar más fuerza de la que podía soportar mi estructura muscular). Entrenamiento entrenamiento y entrenamiento, fortalecer el cuerpo de manera que pueda soportar la fuerza que somos capaces de generar.

    Igual con lo del tiempo, hay que entrenar incasablemente para que al actuar mediante actos reflejos en esas situaciones ese acto reflejo sea el correcto.

    PD: creo que Alfonso y Fabricio nos podrán dar más luces al respecto ya que me parece que ellos han pasado por más situaciones extremas que nosotros.

    PD: Yusuf?

    Saludos

  8. Adolfo dice:

    Hola otra vez Ernesto:

    Como dices, el entrenamiento de cualquier arte marcial desarrolla la voluntad, fundamental para todos los logros. Hasta ahora había conocido la parte física y técnica del entrenamiento, pero casi nada del entranamiento de las “facultades ocultas” de las que hablamos. Últimamente empiezo a conocer el entrenamiento de otra forma distinta, he dejado de ser tan científico en la ejecución de ténicas y me dedico más a “sentirlas”. He notado que esto tiene algo que ver con ese “ir más lejos”.

    También, y RojoIntenso me ha dado luz en ello, he visto que este tipo de entranamiento puede realizarse con ejercicios conocidos y practicados para ello, quizás tan dogmáticos como las propias técnicas para el cuerpo, pero casi no conozco ninguno, por eso te preguntaba.

    Espero que Alfonso, Fabricio o Yusuf puedan ayudarnos.

    Un abrazo.