Insomnio

Hoy he vuelto a casi obligarme meterme en la cama. Me gustaria saber si, mientras soluciono el problema de base, hay algo que pueda hacer pata poder dormir.

12 Commentsto Insomnio

  1. Vaelia dice:

    Ya somos dos… descubrí que la avena funciona como somnífero en mí. Caldito suave y copos de avena en lugar de pasta o arroz, y en menos de media hora si no estoy dormida ya, al menos estoy tan relajada como si durmiera. Si no hace calor, con 2 dedos de chocolate a la taza también funcionaba. Masaje con aceite en pies, aunque eso funciona más en otros que en mi.

    Procurar no pensar antes de disponerse a dormir (no hacer planes, preocuparse, o leer según que cosas, no escribir – jaja-, etc.) porque la mente se acelera y es como darle cuerda.

    Cuando ni con todo eso y me desespero, opto por autoaburrirme y empiezo a contar de modo regresivo de 3000, creo que nunca he llegado a 0

  2. Meripedes dice:

    a probar . Gracias

  3. Cath dice:

    Cosas que funcionan muy bien.

    Te de valeriana con manzanilla
    leche tibia con canela
    cuenta regresiva (yo si he llegado a 0)
    Baño caliente

    A mi me funciona ver television o dormir, me cansa, pero Vaelia tiene razon, comunmente acelera la mente por que pone a pensar sobre lo que vieron o leyeron.

    Y sin ningun afan de groseria, exhibicionismo o doble sentido, pero hacer el amor es uno de mis mejores sonmniferos, despues de ello, a dormir como bebe.

  4. Dark Crow dice:

    Plan chorra:
    Ver todas las peliculas de los alamada que sean posible un mismo dia. Despues de la tercera tienen un fecto soporifero inmaginable.
    Opcion dos sintoniza el canal catolio o cristiano de tu localidad.

    Plan no chorra:
    Baño con agua de lechuga orejona. No tes de canela, ni cafes, ni bebidas energetizantes ni chocolates.
    El ejercicio es un buen modo de producir sueño despues de un trabajo arduo asi que de dia mantente activa.
    La leche tibia con canela estaria buena sin canela, el problema de la canela es que es irritante y excitante nervioso.. . dije nervioso ….no del otro.
    Sip, la avena es clasico y prueba unas hojitas de romero en la frente al estilo “chiqueadores”.

  5. Cath dice:

    JA Fabito!

  6. Yisus dice:

    he probado algo de yoga y caigo como piedra a la cama, bueno, piedra distensada.

  7. Meripedes dice:

    Gracias.

    Pêro hay un problemas con el chcolate s que me calam al ansiedad , o por lo menos eso creo :S. Eso de estar activa pues me cuesta, pq me duermo hasta de pie.

    El ejercicio físico es bueno justo antes de dormir?. El medico me dijo que no era recomendable dos horas antes de dormir y yo llego tarde a casa, trabajo por la tarde.

    El te roiboos va bien para relajar?.

    la mejor opción creo que es dormir en el autobús o en el metro.. jejej

  8. Dark Crow dice:

    El medico tiene razon.
    Deja te investigo y te contesto mañana alguna receta.
    Ni modo que quieras un piedrazo para dormir. =P

  9. Cath dice:

    Yo conozco cierta sacerdotisa Wiccana que la podria hacer dormir en un dos por tres.

  10. Meripedes dice:

    pues a veces con el insomnio he pensado darme contra la pred.. pero solo logras un clorcito morado en la frente.

  11. Dark Crow dice:

    Y me acorde de la valeriana:

    Valeriana (Valeriana officinalis) (Un suplemento concentrado [4–5:1] de raíz de valeriana en dosis de 300 a 400 mg puede tomarse 30 minutos antes de irse a la cama; o de 2 a 3 gramos de raíz seca en una cápsula o 5 ml de tintura 30 minutos antes de irse a la cama): Los remedios herbolarios se han usado con seguridad contra el insomnio durante siglos. En la medicina herbolaria moderna, el principal remedio para el insomnio es la valeriana. La raíz de valeriana hace más fácil quedarse dormido, incrementa el sueño profundo y los periodos en los que se sueña. La valeriana no causa sensación de “cruda” o \”resaca\” a la mañana siguiente, como sucede en algunos individuos que toman medicamentos para dormir.

    Y al buscar por la valeriana concuerdo con esto:

    Cambios en la dieta que pueden ser beneficiosos
    Evitar la cafeína: Los efectos estimulantes de la cafeína pueden durar hasta 20 horas, de modo que algunas personas sufrirán de alteraciones en los patrones de sueño incluso cuando hayan tomado su última taza de café por la mañana. El té negro y verde, el cacao, el chocolate, algunos refrescos y muchos medicamentos de venta sin receta contienen cafeína.
    Alimentos ricos en carbohidratos: Comer una rebanada de pan o algunas galletas antes de ir a la cama puede incrementar de manera importante los niveles de serotonina, que reduce la ansiedad y favorece el sueño.
    Evitar los alergenos alimentarios: Las alergias alimentarias pueden contribuir al insomnio. En un estudio de ocho lactantes, se relacionó el insomnio crónico con una alergia a la leche de vaca; evitar la leche dio por resultado patrones de sueño normales.
    Cambios en el estilo de vida que pueden ser beneficiosos
    Comportamiento: Un programa ordenado de sueño y alimentación, combinado con evitar la cafeína y sesiones de asesoría usando terapia del comportamiento logró reducir el insomnio en algunas personas, lo mismo que escuchar cintas de relajación.
    Ejercicio: El efecto del ejercicio sobre el sueño no se ha estudiado, pero algunos médicos recomiendan el ejercicio diario como una manera de reducir el estrés, lo que a su vez puede ayudar a combatir el insomnio.
    Baños con sales Epsom: Tomar un baño caliente de 15 a 20 minutos con sales de Epsom (magnesium sulfate) antes de acostarse. Una o dos tazas de sales Epsom en un baño caliente pueden actuar como relajante muscular.
    Dejar de fumar: Los fumadores tienen mayor riesgo de sufrir de insomnio que los no fumadores.
    Otros enfoques
    Terapia de comportamiento y asesoría psicológica: Un programa combinado de asesoría, métodos de restricción del sueño (es decir, sólo se pasa en la cama el tiempo que se pueda dormir) y control de los estímulos que puedan interferir con el sueño puede servir contra el insomnio.

  12. Meripedes dice:

    gracias. .

    Lo que a veces me pasa tambien es que no llego a tener sueño profundo.