referencia cientifica

Referencia Científica

El vapor que se produce del agua arrojada en las piedras volcánicas al rojo vivo crea una ionización muy abundante de carga negativa dentro del Temazcal. La vitalidad del aire no la obtenemos de los átomos de oxigeno ni del nitrógeno, sino de los iones, minúsculos y sumamente activos fragmentos moleculares con carga negativa equivalente a la de un electrón.
Durante los años iniciales del programa espacial se observó a menudo que, a pesar de su robusta salud y su buena forma física, los astronautas quedaban profundamente agotados tras sólo unas pocas horas en el interior de la cápsula, tanto si se hallaban orbitando en el espacio como entrenándose en la tierra. Los científicos tardaron varios años en dar con la respuesta a este problema.
Cuando en el interior de las cápsulas se creó una atmósfera artificial cargada con abundantes iones negativos, los síntomas descritos desaparecieron por completo, permitiendo así que los astronautas permanecieran en el espacio durante días, semanas e incluso meses seguidos. La corriente eléctrica causada por la presencia de un campo eléctrico recorre todas las células y órganos así como todo el sistema nervioso, estimulando asimismo el metabolismo y todas las funciones fisiológicas de los organismos vivos; si el campo es demasiado débil, se manifiesta cansancio, indolencia y falta de vitalidad. Esta es la causa principal de la fatiga y el entumecimiento que se sienten en automóviles, aviones, tanques, submarinos trenes, y ahora en las cápsulas espaciales.
Existen muchos estudios hoy en día referente a la importancia de los iones negativos para la salud. Hace mucho que se ha observado que el hecho de trabajar todo el día en un taller u oficina con aire acondicionado o calefacción suele dejar a las personas completamente agotadas, aunque no hagan más que estar sentadas tras un escritorio o de pie ante una cadena de montaje, en tanto que los campesinos que se pasan el mismo número de horas al aire libre, realizando un extenuante esfuerzo físico, no presentan este síndrome de completo agotamiento al terminar la jornada. Esto sucede porque no es el trabajo en sí lo que agota a los obreros y oficinistas, sino la ausencia de vitalidad en el aire que deben respirar todo el día.
La presencia elevada de iones negativos hace que el aura se expanda y se manifieste radiante en todas las funciones del cuerpo incluyendo el cerebro. El aura (patrón bio-estructurante electromagnético) es quien dirigió la construcción del cuerpo en el que vivimos y quien lo mantiene funcionando. El Temazcal propicia que esta inteligencia aurica regenere el cuerpo

Compendio del trabajo que como resultado del seminario de investigación presentó como tesis Gloria Emma Zakelarez Lavín, para optar por el título de Médico Naturista por la Escuela Superior de Medicina Natural.
México D.F. Diciembre de 1997

9 Commentsto referencia cientifica

  1. Oreerasz dice:

    Si existen escuelas de medicina natural !!!! O_O (?)

  2. Oreerasz dice:

    Bueno no encontre mucha informacion, ¿que tanto hay sobre escuelas alternativas?

  3. Dark Crow dice:

    Chapingo.

  4. Ernesto dice:

    Creo que es en Seattle hay una universidad de Naturopatía hace muchos años, el título que dan es N.D. (Naturopatic Doctor).
    Aquí está el link [url=http://www.bastyr.edu/]http://www.bastyr.edu/[/url]

    Ernesto

  5. Oreerasz dice:

    Gracias por la info.

  6. Vaelia dice:

    En España hace unos años se empezaron a aplicar para conseguir la regularización del sector.
    [url=http://www.fenaco.net/inicio.htm]http://www.fenaco.net/inicio.htm[/url] Y supongo que no es el único caso.

    Si sirve para dar puerta a los estafadores, perfecto; pero si sirve para que los estafadores paguen “su derecho” a engañar a la gente, mal vamos… Nunca se puede bajar la guardia con estas cosas.

  7. Lux dice:

    ha crecido el número de escuelas que imparten esos temas, pero no creo que exista un organismo y norma que las regule.

  8. Ernesto dice:

    En Estados Unidos si [url=http://www.aanmc.org/]http://www.aanmc.org/[/url]

    Ernesto

  9. Ernesto dice:

    leer los faqs

    Y recuerdo que por lo menos en china, japón y corea las carreras de medicina tradicional-natural están bastante reguladas legalmente.

    Ernesto