Estafa vidente

Parece increíble, pero estas cosas pasan…

Fuente: [url=http://www.eldia.es/2003-12-27/sucesos/sucesos4prn.htm]http://www.eldia.es/2003-12-27/sucesos/sucesos4prn.htm[/url]

Una vidente estafa 12.000 euros a una zamorana en un “ritual de limpieza”

EFE, Zamora

Una vidente de origen brasileño que practicaba rituales de santería y magia logró estafar cerca de 12.000 euros a una zamorana de mediana edad a la que le pidió que llevara a su consulta dinero en metálico y joyas para practicar un “ritual de limpieza” que aprovechó para cometer la estafa.

La víctima, que denunció los hechos ante la Comisaría del CNP de Zamora, contactó a través de los anuncios por palabras aparecidos en prensa con una vidente que prometía dar “solución a todos los problemas”, según la Subdelegación del Gobierno en Zamora. La vidente leyó las cartas a la víctima, le anunció que iba a sufrir un accidente mortal y otros graves sucesos familiares y la convenció para practicar el “ritual de limpieza” como fórmula para evitar las desgracias.

Le dio el cambiazo

En principio, la vidente le pidió 75.000 euros para practicar el ritual, aunque finalmente se conformó con los 8.000 euros en efectivo y otros 4.000 en joyas. La vidente guardó las joyas en un paño blanco y el dinero en una bolsa negra que introdujo en una caja fuerte portátil, mandó a la víctima a comprar velas y aprovechó para darle el cambiazo y sustituir el dinero por recortes de periódicos. La vidente se quedó con las joyas y mandó a la víctima guardar el dinero en la caja fuerte y no abrirla hasta que volvieran a verse.

(Next Post) »

4 Commentsto Estafa vidente

  1. Dark Crow dice:

    Aqui tambien pasan:
    Francisco Platas es un ejemplo con haber obligado a un alumno a llevarlo a australia a ver un eclipse por motivos chamanicos.

  2. TATANKA dice:

    No es que fuera vidente la estafadora, es que la señora fue demasiado ciega.

  3. Ernesto dice:

    que casualidad.

    Acá en Panamá hace un par de años desarticularon un grupo de estafadores brasileños que se llamaba la hermandad del brasil.

    Cientos de miles de dolares estafados a gente bastante pudiente.

    Ernesto

  4. Vaelia dice:

    Bueno, en realidad más que una cosa esotérica aquí es una cuestión de sentido común. Reconozco que casi lo posteo en Staka por lo exagerado del caso; pero luego pensé en que sí hay señoras (y señores) así de poco precavidos… y aunque no esté bien ser demasiado ingenuo, tampoco lo es sacar partido de la situación por beneficio propio.

    En gran parte los estafadores se aprovechan de la avaricia de las personas, de aquellos que buscan la recompensa sin trabajar, o de aquellos que se creen más listos o mejores que otros (típico caso en el que el estafador se hace pasar por “tonto”).
    En este caso, y otros parecidos pero no tan evidentes, lo que emplean es la confianza que les entregan las personas, tras la inculcación del miedo.

    No es bueno tener miedo.
    A veces hay que pedir ayuda, sí, pero no al primero que pasa.
    Y el que te crea un problema ( o localiza un “problema” que hasta entonces no existía para tí), rara vez puede ofrecerte una solución real.