El Círculo de Protección

El Círculo de Protección. Este mensaje no dice nada; esto es porque se editará posteriormente.

Gracias. Vaelia.

4 Commentsto El Círculo de Protección

  1. Vaelia dice:

    [span style=\\\’color:red\\\’]Publicado en foros rojo intenso/defensa psíquica : Dec 7 2005, por Chipola[/span]

    Circulo Magico (Fuente: Libro: Autodefensa Psiquica. Autora: Dion Fortune)

    . La fórmula que daré se encontrará que es efectiva para todas las condiciones ordinarias. Las condiciones extraordinarias sólo pueden ser tratadas por una persona que ha tenido experiencia.

    Al hacer el círculo mágico el operador se halla de pie mirando al este. Da cara al este porque la corriente magnética sobre la que se propone operar corre de este a oeste. Su primer proceder debe ser estabilizar sus propias vibraciones y purificar su aura.
    A fin de hacer esto, hace la Cruz Cabalística sobre pecho y frente.
    Tocando su frente dice, “A Tí, Oh Dios (tocando su plexo solar) el Reino, (tocando su hombro derecho) el Poder, (tocando su hombro izquierdo) y la Gloria (juntando sus manos) por los siglos de los siglos. Amén”.

    Por esta fórmula el operador afirma el poder de Dios como el único creador y ley suprema del universo a la que todas las cosas deben reverenciar, y establece esta fórmula magnéticamente en su aura por la acción de hacer el Signo de la Cruz sobre sí mismo. Este Signo no es un símbolo exclusivamente Cristiano, y puede ser usado igual por el Judío como por el hombre de la Iglesia, pues es la Cruz de la Naturaleza de Miembros Iguales la que se usa, no la Cruz del Calvario, de la que el palo vertical es de doble longitud al de la barra cruzada, y que es el símbolo del sacrificio. La Cruz de Miembros Iguales se refiere a los cuatro cuartos del globo y a los cuatro elementos, y la fórmula asociada con ella proclama el dominio de Dios sobre éstos, y por lo tanto formula ocultamente Su Reino dentro de la esfera del operador.

    El operador se imagina a continuación agarrando en su mano derecha, una gran espada de empuñadura en cruz, tal como se muestra en las imágenes de los Cruzados. La sostiene apuntando hacia arriba y dice, “En el Nombre de Dios tomo en la mano la Espada de Poder como defensa contra ell y la agresión”, y se imagina creciendo hasta el doble de su tamaño natural, una tremenda figura armada y con cota de malla, vibrando con la fuerza del Poder de Dios con la que ha sido cargada por su formulación de la Espada de Poder.

    Procede ahora a trazar el Círculo Mágico sobre el suelo con la punta de la Espada de Poder, y debería ver en su imaginación una línea de fuego siguiendo la punta de la Espada, consistente en pequeñas llamas, tales como las que surgen cuando se vierte e incendia alcohol metílico, pero de un color dorado pálido. Una pequeña práctica debería permitir ser formulado efectivamente este círculo de luz. Seguid dando la vuelta al círculo hasta que esté formulado.
    El círculo debería ser trazado siempre deosil, es decir, de este a sur, a oeste, a norte, del mismo modo que se moverían las manecillas de un reloj si el reloj se situase cara arriba sobre el suelo. El modo contrario es opuesto al movimiento del sol, el modo en el que las brujas danzaban en los Sabbats. El movimiento deosil afirma el mando de la ley de Dios en la Naturaleza porque es la Vía del Sol; el movimiento opuesto repudia el mando sobre la Naturaleza moviéndose contra el sol. Al resistir un ataque oculto toda la fórmula debería sintonizarse a la nota clave de afirmar el dominio de Dios sobre toda la existencia, siendo el objetivo del operador el alinearse con la Ley Cósmica y hacer que el Poder de Dios trate con la interferencia.

    Estando formulado el círculo, el operador, dejando de visualizar la espada pero visualizando todavía el círculo, junta sus manos en oración, y elevándolas por encima de su cabeza hacia el este, reza, “Que el poderoso arcángel Rafael me proteja de todo mal que se aproxime desde el este”. Volviéndose hacia el sur repite la misma fórmula en oración a Mikael. Volviéndose hacia el oeste, invoca a Gabriel. Volviéndose hacia el norte invoca a Uriel. Dando de nuevo la cara al este, y completando así el círculo, repite la fórmula de a Cruz Qabalística.

    Esta formulación del círculo mágico es especialmente valiosa para proteger el lugar de dormir, siendo trazado el círculo alrededor de la cama No es necesario moverse por el cuarto, o desplazar el mobiliario a fin de trazar el círculo; será formulado dondequiera que se visualice que está.

    Es necesario reafirmar este círculo cada vez que las mareas cambian; es decir, un círculo hecho después de la puesta del sol se mantendrá hasta el amanecer, y un círculo hecho después de la salida del sol mantendrá su potencia hasta el ocaso. Después de que el círculo ha sido afirmado un número de veces en el mismo lugar su influencia persistirá por un período considerable, pero es aconsejable reformularlo a la mañana y a la tarde durante la fase activa de un ataque

  2. Vaelia dice:

    NOTA; Sobre la cruz Cabalística y el Ritual Menor de Destierro del Pentagrama se podrá consultar en la discusión pertinente.

  3. Vaelia dice:

    [span style=\\\’color:blue\\\’] Otros modelos de Círculos de Protección [/span]

    Un estandard wicca.

    El ritual que sigue está extraído del libro “Magia Celta” de D.J.Conway.

    Nota: En realidad, y hay que aclarar esto, la obra no trata de las tradiciones celtas, sino de una rama de la Wicca moderna que toma algunos elementos de éstas y los integra en sus propias estructuras.

    Trazado del Círculo

    Antes de comenzar el trazado del círculo tenemos que asegurarnos de que todos los artículos que vayamos a necesitar durante el ritual se hallen ya dentro del perímetro de lo que será nuestra área de trabajo, incluyendo siempre las siguientes herramientas:

    Cáliz con agua fresca, un plato con sal, pentáculo, daga o espada, incensario con carbón, incienso, una o dos velas de altar para iluminación, cuatro velas para los elementos, y todo aquello que vayamos a usar para los encantamientos o rituales específicos.

    Una vez que tengamos esto listo, podemos comenzar el trazado del círculo.
    El altar debe estar ubicado en el centro del espacio ritual, mirando al este (si seguimos la tradición celta) o norte (si seguimos la tradición wicca).

    Tomando la daga y apuntando al suelo, debemos trazar en sentido de las agujas del reloj (deosil) un círculo, empezando por el punto cardinal hacia el que mire el altar, visualizando la energía como una llama azul-plateada que va dibujando el círculo en el piso, superponiendo los extremos una vez que hayamos dado la vuelta completa.

    Mientras tanto, debemos ir recitando: “Consagro éste círculo de poder a Dios y Diosa y bendigan a su hijo/a”.

    Regresamos al altar, y allí elevamos las manos, saludando y diciendo: “Este es un tiempo que no es tiempo, en un sitio que no es un sitio, en un día que no es un día. Estoy en el umbral entre los mundos, ante el velo de los Misterios. Que el Anciano de los Días me ayude y me proteja en mi travesía mágica”.

    Colocamos el cáliz de agua sobre el pentáculo y lo bendecimos, sosteniendo la daga sobre el mismo, y diciendo:
    “Gran Madre, bendice a esta criatura de Agua a tu servicio Haz que siempre recuerde las aguas del Renacimiento del Caldero. Gran Madre, bendice a esta criatura de Tierra a tu servicio. Haz que siempre recuerde la Tierra bendita, sus muchas formas y estados.”

    Espolvoreamos una pequeña cantidad de sal en el agua, y levantando el cáliz en alto decimos: “Gran Madre, te rindo honor! ”

    Ahora en la misma forma en que trazamos el círculo inicialmente, debemos rociar la mezcla de agua y sal por los bordes del círculo, para terminar volviendo a colocar el cáliz sobre el altar.

    Sosteniendo la daga sobre el incensario encendido, decimos:
    “Gran Padre, bendice a esta criatura de Fuego a tu servicio Haz que siempre recuerde el Fuego sagrado que baila dentro de la forma de cada creación. ”
    Sosteniendo la daga sobre el incienso, decimos: “Gran Padre, bendice a esta criatura de Aire a tu servicio haz que siempre escuche los vientos del espíritu que me traen voces del Anciano de los Días”

    Colocamos una pequeña cantidad de incienso sobre el carbón encendido. Luego levantamos el incensario en alto, diciendo: “Gran Padre, te rindo honor! ”

    Caminamos con el incensario de la misma forma que hicimos con el cáliz, devolviéndolo luego al altar.

    Luego nos acercamos al punto hacia el que mira el altar, y encendiendo una vela, elevamos la mano, daga o espada a modo de saludo, y decimos (si estamos mirando hacia el Este): “Los invoco, Poderes del Aire para presenciar éste rito y proteger éste círculo”.

    Nos movemos en sentido deosil, prendiendo una vela en cada cuarto y saludando en forma similar al elemento que corresponde a dicho punto cardinal, a saber:

    Norte:Tierra
    Sur:Fuego
    Este:Aire
    Oeste: Agua

    A medida que vayamos invocando a cada uno, debemos visualizar cada uno de los poderes acercándose a nuestro llamado Regresamos al altar, y mirando hacia el punto inicial decimos:

    “El círculo está confinado,
    Con el poder a su alrededor,
    Entre los mundos estoy,
    Con protección a mano. ”

    El círculo está trazado, y podemos proceder con la ceremonia planeada

    ********************************************************************

    Apertura del Círculo (fin de la ceremonia)

    Cuando finaliza el ritual, se dirige a la primera vela que encendió, y la apaga, diciendo (si fue la del Este):

    “Partid en paz, Poderes del Aire,
    Mi agradecimiento y bendiciones de paz y amor”

    De igual forma despide cada uno de los elementos, siguiendo el mismo orden con que fueron convocados. Al terminar, vuelve al centro y dice:

    “A todos los seres y poderes visibles e invisibles,
    que acudieron a este rito, les agradezco por su presencia.
    Partid en paz. Os doy mi agradecimiento y mis bendiciones.”

    Corta el círculo con un movimiento hacia atrás de la daga o espada, y dice para terminar:

    ” El círculo está abierto, aunque siempre será un círculo
    Alrededor mío y a través de mí fluye siempre su poder mágico”

    Una vez hecho esto debemos guardar todas las herramientas, limpiar el altar, y en caso que algunos objetos deban permanecer en el mismo, dejarlos para que se extingan o impregnen de poder durante el período necesario

  4. Vaelia dice:

    [span style=\\\’color:blue\\\’]Otros modelos de Círculos de Protección [/span]

    El Círculo de Piedras

    El ritual que sigue está extraído del libro “Wicca, A Guide For The Solitary Practioner” de Scott Cunningham.

    El círculo de piedras es usado en rituales interiores, para elevar la energía, meditación, etc…

    Primero limpia el área donde vas a trabajar con la escoba ritual.

    Para este círculo necesitarás cuatro grandes y planas piedras. Si no tienes, las velas servirán para marcar los cuatro puntos cardinales del círculo. Velas blancas o púrpuras pueden ser utilizadas, o de los colores relacionados para cada dirección; verdes para el Norte, amarillas para el Este, rojas para el Sur y azules para el Oeste.

    Coloca primero la primera piedra ( o vela ) en el Norte, para representar el Espíritu de la Piedra del Norte. En el ritual, cuando invocas al Espíritu del Norte, estás realmente invocando todo lo que reside en esa dirección particular, incluyendo las energías elementales.

    Tras colocar la piedra del Norte, coloca la del Este, Sur y Oeste. Ellas deben marcar un cuadrado en el área donde trabajarás. Este cuadrado representa el plano físico en el que vivimos, la Tierra.

    Ahora toma una larga cuerda púrpura o blanca y haz que trace un círculo usando las 4 piedras o velas para guiarte. Cuesta un poco realizar esto perfectamente al principio. La cuerda debe estar colocada para que las piedras queden dentro del círculo. Ahora tienes un cuadrado y un círculo, el círculo representa una realidad espiritual. Así que, ahora tienes un cuadrado inscrito en un círculo; el lugar de manifestación del reino físico y espiritual.

    La medida del círculo puede ser cualquiera desde los 5 a los 20 pies, dependiendo del espacio y de tus deseos.

    Después, coloca el altar. (…). Estate también seguro de que tienes cerillas suficientes, y un contenedor pequeño, resistente al calor, donde colocarlas cuando han sido usadas. Un poco de carbón es también necesario para quemar el incienso.

    Enciende las velas. Enciende el incienso. Eleva el Athamé y coloca su filo hacia el agua diciendo:

    Yo consagro y purifico este agua,
    porque debe de estar limpia y bendita para
    residir dentro del sagrado Círculo de Piedras.
    En el nombre de la Diosa Madre y el Padre Dios,
    Yo consagro este agua.

    Mientras haces esto, visualiza tu athamé echando toda la negatividad del agua. La sal será la siguiente en ser tocada por el athamé diciendo:

    Yo bendigo este agua para
    residir dentro del sagrado Círculo de Piedras.
    En el nombre de la Diosa Madre y el Padre Dios,
    Yo bendigo esta sal.

    Ahora mirando al Norte en el centro del círculo marcado con cuerda, sostén tu athamé mirando hacia allí al nivel de la cintura. Anda despacio alrededor del círculo según las agujas del reloj, dentro de la cuerda, cargándola con tus palabras y energía. Crea el círculo – visualizándolo – con el poder emanando del filo de tu athamé. Mientras caminas, dilata la energía hasta que complete un esfera alrededor del área a trabajar. mitad bajo tierra, mitad encima.
    Mientras lo haces di:

    Aquí esta el límite del Círculo de Piedras,
    nada, excepto amor debe entrar en él,
    nada, excepto amor debe de salir de él.
    ¡Cargadlo con vuestros poderes, Antiguos Dioses!

    Cuando regreses de nuevo al Norte, coloca tu athamé en el altar. Toma la sal y espolvoréala alrededor del círculo, empezando y acabando en el norte, y moviéndote según las agujas del reloj. Después, lleva el incensario encendido del altar, y finalmente espolvorea el agua alrededor del círculo. Haz más que cargarlas y andar, nota las sustancias purificando el círculo. El círculo está confinado.

    Sostén elevada la vara hacia el Norte, en el centro del círculo y di:

    Oh Espíritu de la Piedra del Norte
    el más Antiguo de la Tierra,
    Te llamo para presenciar este círculo.
    Cargadlo con vuestros poderes Antiguos.

    Mientras dices esto, visualiza un verdosa, nublada espiral en el cuarto Norte, sobre la piedra. Esta es la energia elemental de La Tierra. Cuando el Espíritu esté presente, baja la vara, muévela hacia el Este, elévala de nuevo diciendo:

    Oh Espíritu de la Piedra del Este,
    El más antiguo del Aire,
    Te llamo para presenciar este círculo
    Cargadlo con vuestros poderes Antiguos.

    Visualiza la niebla amarilla de la energia del Aire. Baja la vara, muévela hacia el Sur, y repite lo siguiente, con la Vara alzada, visualizando la niebla del Fuego enrojecido.

    O Espíritu de la Piedra del Sur,
    el más antiguo del Fuego,
    te llamo para presenciar este círculo.
    Cargadlo con vuestros poderes Antiguos.

    Finalmente, mirando hacia el Oeste, di con la vara elevada:

    O Espíritu de la Piedra del Oeste,
    el más antiguo del agua,
    te llamo para presenciar este círculo.
    Cargadlo con vuestros poderes Antiguos!

    Visualiza la niebla azulada, la esencia del Agua

    El círculo respira y vive a tu alrededor. Los espíritus de las Piedras están presentes. Siente las energías. Visualiza el círculo brillando y creciendo en poder. Mantente quieto, sintiendo por un momento. El círculo de piedras está completo. La Diosa y el Dios deben de ser invocados, y la magia trabajada.