Archives

now browsing by author

 

El martillo de Texas

Interesante hallazgo que atenta contra lo solidez del paradigma de la arquelología moderna.

Oopart (Out of Place Artifact), así son denominados todos aquellos objetos que resultan tremendamente incómodos para la arqueología y la ciencia puesto que su ubicación en algunos de sus casos en estratos geológicos de hace millones de años representan todo un desafío para la historia de la humanidad. Quizás por ello (siempre y cuando no haya fraude de por medio) no se habla de ellos, porque no hay una explicación racional convincente que los sitúe en una ubicación geológica más natural con sus características. Y uno de los más enigmáticos es el conocido como “Martillo de Texas”.

En la localidad de Londres del estado de Texas fue encontrado en 1934 un objeto que dejó petrificados (nunca mejor dicho) a los científicos. Incrustado en el interior de una roca apareció lo que a simple vista parecía un martillo moderno, en un principio a nadie debería extrañar este descubrimiento pero el problema es que aquella madera se encontraba petrificada y su cabeza de hierro fundida en la piedra que lo alojaba. Un martillo que por lógica tendría que haber sido fabricado unos pocos millones de años atrás, algo increíble pero nada comparable al inexplicable hecho de que el lento proceso de petrificación prehistórica ocurrida en dicha zona, según los geólogos, data de hace 140 millones de años.Por tanto de ser cierto nos encontraríamos con una herramienta de trabajo fabricada hace unos 140 millones de años, cuando la civilización humana no era ni un mero proyecto.

Quizás por ello los científicos decidieron olvidarla en el Museo Somerwell, de Texas, en el que posteriormente se le hizo un estudio a la pieza que concluyó que el interior del mango estaba carbonizado y que la cabeza (perfectamente formada) había sido construida en hierro con un grado de pureza, solo alcanzable con tecnología moderna.La cabeza, según estudios del Instituto Metalúrgico de Columbia, está conformada prácticamente en un 97 de hierro puro, un 2 por ciento de cloro y un 1 por ciento de azufre y habría estado sometida a un proceso metalúrgico equiparable al que se utilizó en el siglo XX.

La citada pieza comenzó a incomodar tremendamente a los científicos que lanzaron la hipótesis de que se trataba un meteorito, una hipótesis que quedó echada por tierra cuando se pudo comprobar que la porción de piedra que rodeaba el martillo presentaba una anomalía en forma de muesca, como una vaina a modo de envoltorio que fue analizada químicamente y que arrojó también resultados sorprendentes, puesto que contenía ciertas cantidades de potasio, silicio, cloro, calcio y azufre. Una naturaleza química no presente en nuestro sistema solar, con lo que la hipótesis del meteorito se fue abajo.Por si todo lo ya expuesto no fuera suficiente todo apunta a que este objeto al ser descubierto incrustado en la roca tendría que haber estado sometido a una distinta presión atmosférica, más acorde a épocas remotas.En definitiva un enigmático objeto tremendamente molesto para la ciencia y la historia tradicional, puesto que su presencia nos abre un abanico de posibilidades muy amplio e increíble entre las que podríamos citar la posibilidad de que hace millones de años una civilización de avanzada capacidad técnica, poblara la tierra y dejara como únicos vestigios de su presencia, viejas leyendas y este inexplicable oopart.

Ver la foto en:

[url=http://www.pixel80.com/2009/07/13/el-martillo-de-texas/]http://www.pixel80.com/2009/07/13/el-martillo-de-texas/[/url]

¿Por que estudiar a los Sumerios?

A continuación se expone un muy interesante artículo, excelentemente documentado de un mito de la creación del hombre muy anterior a la Biblia, las bases documentales son Kramer, Samuel Noah, L’Histoire commence á Sumer, France, B. Artaud, 1957. Sumerian Mythology, A study of spiritual and literary achievement in the third millennium B.C., New York, Harper & Brothers, 1961 y Sitchin, Zecharia, El duodécimo planeta, España, Heptada, 1990 entre otros. Ambos investigadores son bien reconocidos por sus trabajos en el ámbito académico y es pues importante remitirse a las fuentes originales, puesto que muchos oportunistas han desvirtuado y deformado en función de sus intereses personales la historia original, como Drunvalo Melquisedec entre otros muchos.

La importancia de estás investigaciones poco conocidas es que nos proporcionan una cosmovisión con extrañas analogías de religiones aparecidas posteriores, incluidas algunas de las historias que conforman la Biblia.

Espero que lo disfruten.

¿Por qué estudiar a los sumerios?

De manera general los textos de historia sitúan en Mesopotamia la cuna de la civilización; sin embargo, no siempre tenemos a la mano el conocimiento sobre la civilización sumerja que ahí se desarrolló. Es más común que se conozca algo sobre la antigua Babilonia, pero la historia raramente reporta los antecedentes culturales de Sumer. No es extraño, puesto que las primeras investigaciones sobre Sumer, por parte de europeos, a fines del siglo XIX, concluyeron con investigaciones publicadas hasta la década de los años treinta del siglo XX, después se formaron centros de investigación especializados en la lengua sumerja, entre ellos uno en Pennsylvania, Estados Unidos, de manera que no fue sino hasta la década de los cincuenta cuando se tuvo ya un conocimiento más amplio de la escritura cuneiforme y de la lengua sumeria. En la actualidad existen muchas traducciones de las tablillas escritas en sumerio o en acadio y siguen encontrando material arqueológico en las excavaciones más recientes en la región.

Entre los más importantes sumerólogos de nuestra época tenemos a Samuel Noah Kramer. En 1956 Kramer examinó el legado literario que se encontró debajo de los montículos de Sumer. Sorprende encontrar que una civilización que existió hace cerca de 6,000 años deja un legado cultural importante. En el índice De las tablillas de Sumer se encontró que en cada capítulo, de los veinticinco que contiene, se describe algún ámbito de la vida en Sumer, instituciones políticas como un congreso bicameral, textos históricos que describen una edad heroica, textos literarios que tratan desde cuestiones cosmogónicas y teológicas, hasta proverbios, himnos y lamentaciones. Tenían conocimientos de medicina, técnicas agrícolas, colegios, códigos legales, reformas sociales y hasta registros contables y administrativos. Sin duda, una de las obras que permitió el desarrollo de las ciudades de Sumer fueron las hidráulicas, gracias a ellas se volvieron cultivables y muy prósperas las tierras cercanas a los ríos Tigris y Eufrates.

Estudiosos de los temas bíblicos han buscado en Sumer, y especialmente en los textos traducidos al acadio, antecedentes interesantes. Hay una lista de gobernantes antediluvianos, un relato del mismo diluvio, una versión equiparable al de Adán y Eva y una cantidad de nombres de ciudades, personajes y situaciones que aparecen en la Biblia.

El ser considerada Sumer la primera civilización de los tiempos históricos, con registros en escritura cuneiforme, la hace un objeto de estudio de interés; como antecedente de la Biblia, como modelo para lo que posteriormente sería la mitología griega, etcétera. Sobran razones para inducirnos a estudiar a Sumer. Desde otras perspectivas, hay investigadores que se sienten atraídos por el conocimiento de esa civilización a fin de rastrear las influencias externas que pudieron haber incidido en su desarrollo. Hay también quien admira la literatura sumerja, tan imaginativa, tan profunda y tan bella.

Y bien, ¿para qué estudiar a Sumer desde América, una civilización tan lejana en el espacio y en el tiempo? Porque, parece –dijo Kramer– que en el fondo todos somos sumerios. Quiere decir que es parte de la cultura universal, por eso podemos hasta cierto punto entender a los sumerios. También porque hay un interés creciente en entender al mundo antiguo, un mundo que no se fue totalmente, sino que persiste en nuestro inconsciente personal y colectivo, un mundo no muy diferente al que se creó en Mesoamérica. Entender a los sumerios, es entendemos a nosotros mismos.

Sumer cautiva y apasiona, ofrece algo que todos buscamos, una explicación del mundo, del sentido de la vida. A quien busca la Edad de Oro de la humanidad, Sumer le presenta un bosquejo, una civilización paradisíaca, orientada hacia la paz y la armonía, con abundancia, con sentido comunitario, con formas civilizadas para resolver todo tipo de conflictos, con un gusto estético muy refinado para crear en su arquitectura, en su música, en su literatura, una educación ética y moral de tan alto nivel que pareciera que no descuidaron ninguno de los valores que hacen la vida en sociedad y la vida personal, valiosas.

Vale la pena leer todo el artículo en la siguiente dirección:

[url=http://www.accessmylibrary.com/coms2/summary_0286-2597778_ITM]http://www.accessmylibrary.com/coms2/summa…286-2597778_ITM[/url]

Fuente: La historia comienza en Sumer, una historia de Dioses.
Termina con guerras y demonios. (Teoria).

Publication: Estudios Políticos
Publication Date: 01-MAY-01
Author: Ocaña Jiménez, Lucila

Nuevo proyecto de vida

Estimados amigos muy buenas noches a todos, quiero compartir con ustedes algunas novedades. Creo que todos a lo largo de la vida hemos hecho algunas pausas para reflexionar lo andado, algunas veces el producto de la reflexión es continuar en la línea, otras veces se debe rectificar y hacer algunos cambios, pero casi siempre en una dirección continua.

Pero hace algún tiempo, lo que venía haciendo en el ámbito laboral no representaba reto, ni mayor satisfacción personal, así que decidí dar un salto al vacío y llevar a cabo una decisión postergada de tiempo atrás, es decir, inicio un nuevo capitulo en mi vida con gran satisfacción y lleno de expectativas, con la emoción de adentrarse en lo desconocido en muchos aspectos. Esto significa en gran medida, que del producto de mis acciones dependerá mi suerte futura.

En mi entorno ya sabrán los comentarios: “Estás loco”, “estamos entrando en una crisis mundial, espérate”, “ya no estás en edad de hacer locuras”, “estás bien así, no te va mal” en fin, más o menos en ese tono, pero bueno, la suerte está echada.

Yo quisiera conocer sus comentarios al respecto.

Gracias anticipadas.

Presentación

¡Muy buenos días a todos!
Mi nombre en el foro será Dragón Rojo, el real es Víctor Tamargo y llevo visitando éste desde hace algún tiempo, me identifico mucho con los temas expuestos y me doy cuenta del buen hacer en general del foro en estos terrenos de la sabiduría perenne, tan resbaladizos y llenos de trampas.
De la simple lectura de algunos mensajes ya publicados he aprendido algunas cosas interesantes, razón por la cual, mi deseo de participar.
Es de gente considerada presentarse antes de comenzar a postear, así que aquí estoy.
Con afecto, ¡Un saludo muy grande!

Dragón Rojo