los dos iluminados !

Debido a la imaginación y a la falta de experiencia en comprender lo que significa desarrollo interno, las personas que experimentan con diferentes estados de conciencia muy a menudo ofrecen descripciones adulteradas de su vida interior….Un día cierto número de discípulos estaban hablando sobre sus experiencias…. Uno de ellos dijo:

– Mientras estaba haciendo mis ejercicios sentí como si hubiera sido iluminado por un haz de luz que dividió mi cerebro en dos mitades iguales y resplandecientes…..luz sobre luz….

Otro discípulo dijo:

– Eso me recuerda una ocasión en que mi cerebro fue dividido en noventa mil pedazos y 987 grandes maestros misticos del mundo vinieron a rendirme sus respetos y descubrir cómo lo había hecho….

Se produjo un silencio embarazoso y otro discípulo dijo:

– Quizá debieras mostrar humildad pidiendo disculpas a nuestro amigo por contarnos esa mentira tan frivola….

– Bien – dijo el otro – si nuestro amigo hace algo respecto al resplandor de su cerebro, intentaré reducir el número de maestros espirituales que me rindieron homenaje….

One Commentto los dos iluminados !

  1. Lux dice:

    =P

    pues sí todo se filtra através de los sentidos… pero se interpreta através de la personalidad.

    aah bueno que me recuerda un documental sobre los campos electromagnéticos, y bueno me llamó la atención que lo que relataba la gente al ser expuesta a un campo electromagnético, era variado, desde los que sólo percibían una presencia, otros si le daban connotaciones más espirituales identificando la fuerza electromagnética como dios o algún ser querido ya muerto. Lo que comentaban en el documental es que la gente explicaba su experencia en base a sus creencias y sus experiencias anteriores.

    De ahí me imagino, que es la importancia de validar las percepciones.

    edit. redacción