alcansar el intento, solos

aca les pongo otras citas sobre alcansar el intento sin la oportunidad minima, o sea darse uno mismo la oportunidad.
sacadas del libro : conosimiento silencioso

[I]”Hay muy poco valor en la instrucción. Los brujos sostienen que el descenso del espíritu es lo único que importa, porque el espíritu mueve el punto de encaje. Y ese movimiento, como bien lo sabes, depende del aumento de energía y no de la instrucción.
Hizo luego una afirmación incongruente. Dijo que si cualquier ser humano llevara a cabo una serie de acciones específicas y sencillas, podría aprender a llamar al espíritu a que mueva su punto de encaje.
Señale que se estaba contradiciendo a si mismo. A mi modo de ver, una serie de acciones implicaba instruc-ciones y significaba procedimientos.
-En el mundo de los brujos sólo hay contradic-ciones de términos -replicó-. En la práctica no hay contradicciones. La serie de acciones que tengo en mente surge del estar consciente de ser. Para estar consciente de esa serie, por cierto, se necesita un nagual, porque el na-gual es quien proporciona una oportunidad mínima, pero esa oportunidad mínima no es instrucción, como las instrucciones que se necesitan para aprender a mane-jar una máquina. La oportunidad mínima consiste en que lo hagan a uno consciente del espíritu.
Explicó que la serie de acciones a las que se refería requerían primeramente estar consciente de que la im-portancia personal es la fuerza que mantiene fijo al pun-to de encaje. Luego, que si se restringe la importancia personal, la energía que naturalmente requiere y emplea queda libre. Y finalmente, que esa energía libre y no mal-gastada es la que llama al espíritu y sirve entonces como un trampolín automático que lanza al punto de encaje, instantáneamente y sin premeditación, a un viaje incon-cebible.
Dijo también que una vez que se ha movido el pun-to de encaje, puesto que el movimiento en sí representa un alejamiento de la imagen de sí, se desarrolla un claro y fuerte vínculo de conexión con el espíritu. Comentó que, después de todo, era la imagen de sí lo que había desconectado al hombre del espíritu.”

pues estoy deacuerdo con donjuan, que mejor q uno darse la oportunidad.
¿q opinan?

« (Previous Post)
(Next Post) »

4 Commentsto alcansar el intento, solos

  1. Mauricio Javier dice:

    Osea que uno siempre se detiene en sus aspiraciones, pero el Intento se manifiesta siempre o muy pocas veces o de plano nunca para algunas personas??

    Pero no entiendo porque no nos conocemos del todo? Como puede ser que sigamos siendo desconocidos para nosotros mismos?

  2. Sanae Icenblas dice:

    [span style=\\\’color:royalblue\\\’]Según Ludwig Feverbach somos seres condicionados por una serie de normas “el hombre es lo que come”. Estas normas pasan a llamarse determinismo social lo que pasaría a ser como el esqueleto de la sociedad. Quizás al estar aferrados inconscientemente a estas normas que tomamos de forma natural, no logramos conocernos a nosotros mismos.
    Hace un tiempo en mi colegio mi profesor de filosofía me mostró el eneagrama de George Ivanovich Gurdjieff describe que nuestra personalidad es una mecanismo de supervivencia que tenemos ante el mundo, el cual sería nuestro yo neurótico.
    Luego de hablar hablado con mi profesor Iván el me comento que nuestro verdadero yo esta en lo mas profundo de nosotros y que sería necesario pasar por la noche oscura del alma para conocernos a nosotros mismos.

    El eneagrama: guía de descubrimiento y aceptación de nuestras personalidades interiores siempre y cuando exista un propósito de trascendencia.
    [/span]

  3. Sergio dice:

    Para mi el intento es sencillo, es la fuerza que te hace percibir.
    Uno puede esperar que el inteto se te presente y te sacuda, o ir en busca de el, llamarlo.
    Mi preferencia es ir en busca, ya que no soy bueno para esperar.

  4. Sanae Icenblas dice:

    [span style=\\\’color:royalblue\\\’]xD por ese lado estamos en lo mismo, aunque he aprendido que para algunas cosas hay que esperar. Pero por lo general me gusta ir en busca de aquello que quiero aunque a veces he de comprender que no siempre ha de tener que ser asi[/span]