El problema de las pirámides geométricas 2/9

Uno de los principios que muestra erróneos Carlos Castaneda, es la estructura social alrededor de cada persona a la que designa como Nagual. Esta estructura se puede dividir en dos tipos: La estructura de tres puntas y la de cuatro puntas, que por sí mismas son una estupidez que debo tratar por separado. Sin embargo, el trasfondo de todo lo expresado en los libros, es que aunque Elias incidentalmente todo lo hace solo (lo poco que se ve), tanto Don Juan como Carlos como Julián Osorio son absolutamente incapaces de funcionar de manera independiente.

Uno de los principios que muestra erróneos Carlos Castaneda, es la estructura social alrededor de cada persona a la que designa como Nagual. Esta estructura se puede dividir en dos tipos: La estructura de tres puntas y la de cuatro puntas, que por sí mismas son una estupidez que debo tratar por separado. Sin embargo, el trasfondo de todo lo expresado en los libros, es que aunque Elias incidentalmente todo lo hace solo (lo poco que se ve), tanto Don Juan como Carlos como Julián Osorio son absolutamente incapaces de funcionar de manera independiente. Esas estructuras no solamente son ineficaces sino imposibles por cuestiones de organización, y son solamente un recurso literario en todas sus formas.

Es decir, su capacidad depende de su estructura, lo cual es una estupidez porque implica tanto que la estructura es la mínima necesaria, como que todas tienen éxito y no tienen duda que van a tenerlo.

En realidad Es posible, en ocasiones, que una persona realice funciones para una estructura y llegue a operar una unidad independiente. Eso no lo pueden hacer en ningun momento los Naguales de Castaneda.

Algunos enfermos mentales tratan de crear “iglesias toltecas” o “templo de la serpiente emplumada”, pero eso no es una estructura, es simplemente aire, porque dicen ser lo que no son.

Las estructuras reales de lo que sea, deben cumplir una función y reglamentos ligados a ellos. Sin embargo, hay dos puntos muy importantes de las estructuras que pueden ser explicadas mas fácilmente a través de una pirámide geométrica tipo las de Keops:

1 ) Hay un número previamente determinado de integrantes de un nivel al otro. Por ejemplo, las pirámides triangulares tienen un número diferente de elementos de una pirámide cuadrangular.

2 ) La solidez de una pirámide depende de la base.

Esto lleva a un problema: Solamente puede crecer una pirámide sobre las mismas bases, no CAMBIANDO las bases. Entonces una estructura piramidal lleva a la idea que las piedras ( o personas ) de la base, resultan indispensables. Para que una pirámide crezca, siempre será necesario crear una estructura truncada:

http://www.google.com.mx/#sclient=psy-ab&hl=es&source=hp&q=pir%C3%A1mide%20cuadrangular%20truncada&pbx=1&oq=pir%C3%A1mide%20cuad&aq=2&aqi=g4&aql=&gs_sm=sc&gs_upl=5360l6097l2l7528l8l2l1l2l2l1l137l265l0.2l3l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.,cf.osb&fp=4df922ba1bea66e1&biw=1280&bih=668&pf=p&pdl=300

====================================================

El segundo punto permite entender claramente porque los sistemas sociales actuales de gobierno, tanto socialismo como capitalismo no funcionan, y porque los mecanismos gubernamentales (jubilaciones, ahorro vivienda, etc )o espirituales (digamos iglesia católica)institucionalizados no funcionan en lo absoluto o se acaban haciendo fuera de la bacinica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *