Los dos peligros del punto de encaje

En uno de tantos libros, me parece que en el arte de ensoñar, Castaneda menciona que Don Juan le diecia que hay dos trampas en el punto de encaje.

La primera trampa es el negar el movimiento del punto de encaje, y la segunda es usarlo para el beneficio personal.

Precisando: Usar el movimiento del punto de encaje para beneficio personal es casi imposible, por la sencilla razón que el cambio debe ser algo instintivo y no premeditado, algo natural.

Los que consideran que es natural buscar solo el beneficio personal, se meten en problemas serios a mediano plazo.

Comentábamos hace unos días en otro foro sobre un libro, del que en el momento no recuerdo el nombre o el autor, donde comentaban de tres tipos de seres humanos “potenciados” pero con problemas entre si. Para nosotros esa potenciación podría ser el “conocer a Castaneda”

Así que algunos de los que conocen medio similares a Castaneda:

a ) Miran con desprecio a los que no lo conocen, y tratan de usar en su provecho lo que saben, suelen inventar cosas sin evidencia física.
B ) Otros conocemos el material de Castaneda, sabemos que tiene una razón de ser, pero no buscamos beneficio personal, y solo actuamos cuando hace falta.
c ) Los Locos ( as ) que siguen lo que oyen de todos lugares, sabiendo desde el principio que son diferentes, pero incapaces de actuar. Su función es dar avisos.

No se trata de negar el cambio. se trata de los comandos cuerdos, al hacer el cambio, sin temerlo, ni desearlo.

Comments are Closed