¿De qué sirve el poder?

Cada cierto tiempo se repite algo que sin excepción me pone algo melancólico y me hace preguntarme cosas. Una persona quiere vivir su propia vida y desarrollarse, deja de ver a alguien que le hace daño, o que no quiere superarse, y duele.

Sería muy hermoso poder ayudar a otros. NO ES POSIBLE.

Cuando aprendí a leer las cartas como método para usar mi intuición, se me explicó que jamás se debe cobrar por una sencilla razón. No podemos ayudar a nadie con cartas o no. Podemos crear situaciones para que las personas se ayuden pero no ayudarlas.

Por lo mismo, los que cobran por ayudar a otros, sea a través de las cartas o por operar enfermos, no están ayudando. Si acaso, están realizando un intercambio de esperanzas por dinero, el doctor que hace una cirugía no lo hace gratis. ¿Ayuda él? Trata de ayudar al cuerpo a que se ayude a través de medicamentos o cortar partes del cuerpo, pero ayudar No.

Vivir de ayudar a otros, o enfocar la vida en “ayudar” o “entrenar” a otros tiene un gran riesgo. Se corre el riesgo de interesarse en la vida de los demás porque la propia vida esta vacía. Es necesario ayudarse para poder ayudar, siendo árbol de frutos y no de leña.

Algo que se hablaba mucho cuando estaban presentes al mismo tiempo el Nagual Andrés y el Nagual Rafael, es que no sólo no se puede ayudar, sino que en el caso de un sacerdote, sólo podría absolver de los pecados si no tuviera antes que hacerse perdonar los propios.

El modo y los conocimientos están disponibles para el que quiera tomarlos. Un médico puede publicar sus investigaciones en Internet por varios motivos, pueden ser nobles ( tener sus datos a la mano, ayudar a otros, etc ), o pueden ser egoístas ( reconocimiento profesional, dinero etc), pero ese conocimiento es independiente de quien lo escribe, y no es conocimiento sino hasta que alguien lo aplica.

Podemos entrar en discusiones interminables sobre que si la mamá de un niño con una enfermedad terrible puede o no ayudarlo. Hay batallas que deben pelearse aunque no dependa de nosotros el resultado. Ser un guerrero es ser alguien que no se rinde, si el guerrero no consigue su objetivo, lo intenta repetidamente hasta la muerte. Si no lo consigue no es un guerrero, sino palabras vacías de un hombre vacío.

Un guerrero es práctico. No sirve de nada intentar curar a un alcohólico o tratar de llegar a la luna nadando. Si se cura el alcohólico lo hace por sus propios medios ( que quizá le proporcionó el guerrero ), y si se es un guerrero, no se pierde el tiempo en metas imprácticas, estúpidas o de autocompasión, o como diría Gurdjieff, de verter la nada en el vacío.

Un guerrero tiene su objetivo, y a través de su poder personal trata de salir del camino del burro haya o no conseguido la zanahoria. Al conseguir su meta o darse cuenta que esta realmente es inalcanzable, sale del círculo, y ese es el punto donde se da la evolución, donde se crea una revolución, y donde se puede hacer la diferencia.

Es importante recordar que no podemos ayudar a nadie, y mucho menos a aquellos que amamos, pero podemos tratar de protegerlos.

Así mismo, debemos considerar que no podemos pagar porque alguien aprenda por nosotros, un maestro particular puede enseñarnos pero no hacernos aprender, al igual que podemos contratar a un guardaespaldas pero no pagar a alguien para que haga ejercicio por nosotros.

Cualquier lucha por lograr esto es una estupidez. No se obtiene algo de nada. Los magos negros, los obsesionados y los tontos creen que sí.

¿De qué sirve el poder si eres incapaz de ayudar a los que amas?

DE NADA.

Y sin embargo, puede usarse en proteger y nutrir a aquellos que lo necesitan. El poder siempre puede usarse para cumplir con nuestro deber, o ayudarnos a aumentar nuestras habilidades para lo mismo. Cualquier intento de usar el poder para otra cosa, es tirarlo.

El poder solo puede usarse para trabajar en la segunda línea de trabajo, que mencione en

El centro magnético y la influencia C

 

——————————————————————————–
Alfonso Orozco – Noviembre 1999
ICQ 41907900

« (Previous Post)
(Next Post) »

14 Commentsto ¿De qué sirve el poder?

  1. kuk utiw dice:

    hola, pues es la repetición de parte de mi vida. en si leó el tarot no cobro se me hase algo malo, no es malo que cobre como servició pero cuando es ayudar esta mal; yo nuca he cobrado sólo recibó voluntario sin espera nada.

  2. Alestat7 dice:

    Kuk, puntualiza sobre el hecho de corresponder a tres lineas,
    Al leer el tarot como estas siguiendolas???

    saludos

    PD es solo una preguntita capciosa =)

  3. admin dice:

    Indexado por google. No mover.

  4. Adolfo dice:

    Entiendo que: No se puede cruzar la puerta por nadie, pero se le puede indicar dónde está la puerta.

    ¿Cómo sé cuál es mi deber?

  5. admin dice:

    Por lo general eldeber te lo indica aquello que no quieres hacer, que no es autodestructivo, y que no es agradable.

  6. verificador dice:

    Si no se puede ayudar a alguien, entonces tampoco debemos luchar batallas ajenas, ¿no?

  7. admin dice:

    Ecole. A menos que te pidan apoyo.

    Hay cosas que deben hacerse aunque tengas pocas oportunidades de consegurilo.

  8. Halcon_Peregrino dice:

    Segun mi humilde entender se pueden mostrar Caminos. Pero nunca caminar por ellos. Eso solo corresponde a la persona interesada. Nosotros seremos meros espectadores, podemos avisar de los peligros, para que el interesado este atento y se pueda defender con las herramientas adecuadas.
    En definitiva una “Herramienta” para construir no para destruir.

    Falcón_Peregrino

  9. Marte dice:

    Si bien ntiendo lo que quieres decir es “Vive y deja Vivir”
    Sin ambargo, resulta frustrante ver a alguien que necesita ayuda y no poder hacer nada al respecto. ¿Como entonces no salir lastimado en el intento?
    Existe transferencia emocional en todo caso, aqui lo que yo veo y creo es actuar con objetividad y no volverse parte de un problema sino un simple medio para que ese otro haga lo que considere correcto.

    Luza todos¡

  10. admin dice:

    Lamayoria de la persona que esta lastimada, es porque no tiene otra oportunidad, ni la energia para querer salir de esos horizontes. Si te piden ayuda, puedes intenatrlo.

    Ser arbol de frutos, y no de leña,

  11. verificador dice:

    Según lo que entiendo, todo se resume en “no ofrezcas ninguna ayuda sin que antes te la pidan”. Más o menos así lo dice DJ, no recuerdo exactemente donde.

  12. admin dice:

    Puedes crear condiciones para que la gente se ayude, pero no ayudar.

  13. lobo oscuro dice:

    Hola, igual y ya se agoto el tema pero tambien soy relativamente nuevo aqui, pienso que la vida es como una escalada en piedra natural, tienes a alguien que te da alguna especie de seguridad por si caes, pero igual el subir o no es cuestion de cada quien, es un camino solitario y dependes de tus propias fuerzas, lo demas es solo una “red de seguridad” en la que hay que confiar pero en la cual no se puede ni se debe confiar, al menos no por completo. Por otro lado entiendo que de nada sirve el “poder” o el “conocimiento” o el “arma” si su poseedor no sabe para que las quiere, y creo que esto es mas bien una custion personal, lo que siento es que este “para que” debe tener una aplicacion practica en la vida, de otra forma lo presiento ocioso. Finalmente todo lo que aprendemos y desarrollamos en cualquier ambito debe servir para hacernos crecer y para poder modificar nuestros entornos; estaba leyendo lo de el centro magnetico y recordaba una leccion de un instructor de am me decia que cada quien tenia un campo magnetico y cuando alguien se acercaba nuestro primer instinto o la primera accion de nuestro campo era repeler, pero en el momento de que hubiera una agresion, era necesario cambiar el polo de nuestro campo magnetico (en el sentido figurado claro esta) para acercarlo a nosotros y asi poder defendernos. Creo que para esto sirven el conocimiento, las armas o el poder, primero para rechazar agresiones a nuestro entorno y a nosotros mismos antes de que ocurran y despues en caso necesario para “cambiar” la polaridad de nuestro campo magnetico y atraer a los agresores y asi poder entablar combate en nuestros propios terminos.

    “quien no vive para servir, no sirve para vivir” CO

  14. TATANKA dice:

    recordaba una leccion de un instructor de am me decia que cada quien tenia un campo magnetico y cuando alguien se acercaba nuestro primer instinto o la primera accion de nuestro campo era repeler, pero en el momento de que hubiera una agresion, era necesario cambiar el polo de nuestro campo magnetico (en el sentido figurado claro esta) para acercarlo a nosotros y asi poder defendernos.

    Por lo menos en alguna escuela de Tai Chi y tambien Haikido (por lo que he leído) se enseña que la reacción defensiva como la de volver rígido el cuerpo, ( ejemplo: poner las manos frente a la cara y cerrar los ojos como en aquella escena de “los pajaros” de Hitchcock) sirven para repeler ataques pequeños como el de una avispa, pero no sirven para atajar un ataque de alguien con plena intensión de herirte, alguien que esta centrado en ti para hacerte daño. En ese caso hay que saber utilizar la energia del ataque en contra del atacante, y para eso debe dejarse entrar en el espacio propio. El adiestramiento en dichos sistemas, consiste en deshacerse poco a poco de la mecánica y los reflejos defensivos, y adoptar otros que sean mas operativos.