Buenas, me presento con una consulta..

Que tal, soy Martín de Argentina y me impulsó registrarme la necesidad de conocer un poco más sobre nagualismo y poder encontrar personas afines para recolectar experiencias y demás.
Tengo un amigo que estuvo metido en el tema y “terminó mal”, es decir, el siente que entró en un juego del que se salió y su “mentor” se lo hizo pagar sacándole poder y energía, entre otras cosas.
La cuestión del asunto es la siguiente: es posible adoptar las técnicas o entrar en una relación que no sea de poder en el sentido de que el que aprende tenga que dar incluso más de lo que debería? hay posibilidades de un camino libre de eso?
Espero su respuesta, saludos

3 Commentsto Buenas, me presento con una consulta..

  1. admin dice:

    Contesto mañana con mas detalle. De entrada si entendemos que el Nagualismo es un mecanismo de defensa mesoamericano, que algunos clasifician como chamanismo pero que no lo es, y considerando el caso de Argentina, es muy poco probable que hayan tenido contacto con alguien enfocado a procesos de “dar al mundo” o “intercambiar al mundo” sino a chantas que en lugar de trabajar busca poder y energia.

    La energia y pdoer de la mayoria de las personas es de muy mala calidad, es absurdo acceder a eso.

  2. Anónimo dice:

    Contesto mañana con mas detalle. De entrada si entendemos que el Nagualismo es un mecanismo de defensa mesoamericano, que algunos clasifician como chamanismo pero que no lo es, y considerando el caso de Argentina, es muy poco probable que hayan tenido contacto con alguien enfocado a procesos de \”dar al mundo\” o \”intercambiar al mundo\” sino a chantas que en lugar de trabajar busca poder y energia.

    La energia y pdoer de la mayoria de las personas es de muy mala calidad, es absurdo acceder a eso.

    Gracias por responder, mañana espero con más detalle. Es lógica la observación que haces, considero por lo que contaba mi amigo, que en realidad se trata de un chanta o alguien malintencionado que hace uso de la relación de poder para sacar algo para su propio provecho. Dejando de lado el hecho de la deshonestidad que debe existir por todas partes, ¿existe una forma válida de acceder a principios más elevados considerando que es posible que exista un potencial que “reclama” dicho lugar? Entiendo que sentir una necesidad específica, o un “llamado”, con el paso del tiempo se localiza y se hace más dirigido (evitando caer en lugares con este tipo de “mentores”) y dicho “llamado” transforma en una exigencia o un deber personal. Es imposible ignorarlo. ¿Y considerandolo así, cual es el paso correcto para comenzar?
    Saludos

  3. Tomas dice:

    Buenas, yo soy de Argentina tambien y por lo que creo es que en todo lugar hay indicios que son los que te dan a conocer si hay razon para involucrarse o no, todo lo que sea trabajo y consecuencias son parte de uno, en cambio mentiras y o falta de responzabilidad hacen de los medios un sarcasmo.