mi Sueño

Sueño:

Estaba de viaje con mi amiga Nieves en Hong Kong, fuimos invitadas a la casa de un pintor local famoso, pero nada atractivo, un poco grueso y mayor.
Tras una charla amena y distendida el pintor se ofrece a dejarme su cuarto y su cama
para pasar la noche.
Le acompaño para que me muestre dónde se haya la habitación y por el camino me abraza y se pega a mi, al principio me dejo abrazar, pero al sentir su erección
y como la restriega en mi muslo por segunda vez, siento repulsión y lo aparto de mi.
Ahora estoy separa de mi amiga, en compañía de un hombre de pelo claro, joven y amable, siento simpatía por él,
este hombre apuesto aparece más tarde sentando en el jardín con el pintor, cuando mi amiga y yo nos disponemos a salir de marcha.
A mi me extraña que estén juntos tomando té y hablando, pues no se conocían.
Acto seguido, mi amiga y yo estábamos en un pub, cuando de pronto vemos pasar a varios hombres con el joven apuesto a hombros.
El joven apuesto lleva la nariz rota y la cara ensangrentada, el pintor va tranquilamente detrás, aunque parece que lo van a llevar al médico yo se que no y aunque diga el pintor que el joven se cayó tampoco es cierto, el pintor lo ha agredido.
En ese momento lo tiran al suelo, el suelo es un barrizal y charcos, vienen caballos y toros y lo pisotean.

Cambia la escena, es la hora de dormir, me tengo que acostar en la cama del pintor y siento miedo,
pido a mi amiga que duerma conmigo y trae un perro blanco con manchas que permanece junto la cama con nosotras, es nuestro guardián.
El pintor aparece de repente sobre la cama, con su cara sobre las sabanas y quiere acostarse entre nosotras, pero lo rechazamos y se va enfadado.
Suena un despertador, son las 8, aparece el pintor nuevamente, a nosotras ni nos mira aunque contemplamos aterradas como de una puerta del dormitorio el pintor saca a una mujer, es la madre que la tiene encerrada, es una mujer muy atractiva lleva pantalón short corto y camisa sin mangas, marrón claro, tipo exploradora, que resaltan su figura, tiene una larga melena que le llega a la cintura, es negra con un buen mechón de canas blancas en su centro; la va a bajar al sótano por ascensor oculto que hay en la habitación, para que cuide del padre, un hombre enfermo (lleva un gotero, bastón y está en silla de ruedas) que además grita como loco y viste oscuro.
A pesar de la belleza del cuerpo de la mujer, su cara es una sombra llena de tristeza que ni siente ni padece ya.
Percibimos la amenaza del pintor, ya desenmascarado totalmente y decidimos huir, antes de que él vuelva de encerrar a la madre.

Estamos otra vez en el pub, hay música y gente bailando, mi amiga se entretiene bailando con una mujer de amarillo y ojos claros, consigo convencerla para salir fuera, quiero pedir ayuda, llamar a emergencias, estoy llena de angustia y encuentro un grupo de jóvenes turistas italianos, son un poco hippies yo le hablo a uno de ellos, están
vendiendo joyas que han hecho con unas gemas que se llaman granadas por su parecido a los granos del fruto, una de las pulseras se les rompe y yo recojo las piedras del suelo embarrado, el mismo suelo donde dejaron tirado al joven para que fuera pisoteado
por las bestias salvajes.

Les hablo en italiano y les pido un teléfono para llamar a emergencias, el teléfono es de concha y no encuentro bien los números,
les pido por favor que me marquen el 112, la policía viene en mi ayuda.

El sueño termina ya de vuelta en Granada, mi amiga en su moto y yo en un seillas en el que puedo sacar mis pies por los bajos y correr si es preciso, circulando las dos por el camino de ronda que se encuentra de obras por el metro.

Victoria

10 Commentsto mi Sueño

  1. albaycina dice:

    Debido mis escasos conocimientos de psicología puedo detectar algunos arquetipos de psique presentes en mi sueño.

    Releyendo ahora a raíz del sueño el libro de C. Pinkola Estés “Mujeres que corren con lobos”, he podido reconocer los siguientes arquetipos e identificarlos con algunos de los personajes:

    El pintor: es el Mago Frustrado u Hombre Oscuro

    La madre: es la Que Todo lo Sabe, la Gran Madre

    El joven: es el Ánimus.

    Pero los demás personajes como el loco enfermo que está en sillas de ruedas a pesar de que lleva bastón, cosa que es muy rara, no sé cual arquetipo lo identifica, ni tampoco las bestias que después de herido pisotean a mi joven y apuesto galán.
    También por que se desarrolla en sueño en Hong Kong, tan lejos de mi hogar si se supone que el sentido del mismo es algo relacionado con mi psique.

    Espero que alguien me pueda ayudar, muchas gracias de antemano.

    Atentamente, Victoria.

  2. admin dice:

    Lo que me dice tu sueño es que no has leido las reglas, que piden te presentes antes de escribir.

    Tema cerrado hasta que te presentes en el lobby.

    Gracias por entender,

  3. admin dice:

    Error de mi parte.

    No me fije que dos minutos antes habñia sido la presentación.

  4. albaycina dice:

    No pasa nada, son cosas que pasan.

    Vuelvo a reiterar mi agradecimiento y sigo a la espera de que alguien me pueda decir algo del sueño.

    Mientras leo y me familiarizo con el foro y sus temas, para mi extraños hasta ahora, pero me están resultando muy interesantes.

    Gracias, Victoria

  5. admin dice:

    El martes suele ser un dia muy pesado para mi, comento con calma en la noche de hoy a mañana.

  6. albaycina dice:

    No se preocupe, ya es mucho que hayan sido tan amables de aceptarme.

    Gracias y perdón si algo hago mal.

    Esperaré lo que haga falta.

    Saludos.

    Victoria

  7. Dark Crow dice:

    Los sueños no son precisamente lo mio peor por lo mientras comento esto:
    En los sueños se pueden presentar elemento arqueotipicos pero no es precisamente obligatorio que siempre esten presentes o que los elementos en el sueño lo sean. Por lo general si nos ponemos psicoanaliticos estaria siendo obligado la necesidad de conocer a quien los posee debido a que el contenido es personal sin un significado colectivo sino individual y particular a cada individuo, por lo cual seria bastante arriesgado por ejemplo de parte de un psicologo que diga especificamente que es cada cosa pues tanto puede significar una cosa como otra y eso depende de los elementos incoscientes y reprimidos de quien tenga dicho sueño reiterativo.
    El pintor en ese contexto podria singificar incluso al padre, y los distintos individuos lo que podrian representarte cada uno de los elementos caracteristicos que podrias considerar propios del hombre.
    Pero como dije con la informacion disponible no hallo por donde.

  8. albaycina dice:

    Muchas Gracias DarkCrow, por tu respuesta, leyendo a Clarisa Pinkola Capítulo 2 – LA PERSECUCIÓN DEL INTRUSO: EL COMIENZO DE LA INICIACIÓN de su libro “Mujeres que corren con lobos” encontré esto :

    “El depredador natural de la psique no sólo está presente en los cuentos de hadas sino también en la psique. Existe entre las mujeres un sueño de iniciación universal tan frecuente que rara es la mujer que a los veinticinco años no lo ha tenido. El sueño suele dar lugar a que las mujeres se despierten de golpe, ansiosas y angustiadas.
    El esquema del sueño es el siguiente: La mujer está sola, a menudo en su casa. En la oscuridad del exterior hay uno o más merodeadores. Muerta de miedo, la mujer marca 7 el número de emergencia de la policía para pedir ayuda. De repente, se da cuenta de que el merodeador está con ella en la casa, muy cerca de ella, incluso le parece percibir su aliento… a lo mejor, hasta llega a tocarla… y ella no puede marcar el número. La mujer se despierta de golpe, respirando afanosamente y con el corazón latiendo en su pecho como un tambor.
    El sueño acerca del hombre oscuro posee un aspecto marcadamente físico. El sueño se acompaña a menudo de sudoración, forcejeos, respiración afanosa, aceleración de los latidos del corazón y, a menudo, gritos y gemidos de terror. Podríamos decir que el causante del sueño ha transmitido sutiles mensajes a la mujer y ahora le envía imágenes que hacen estremecer su sistema nervioso autónomo para que comprenda la urgencia del asunto.

    El/los antagonista(s) de este sueño del “hombre oscuro” suelen ser, en palabras de las propias mujeres, “terroristas, violadores, malhechores, nazis de campos de concentración, merodeadores, asesinos, criminales, gente rara, hombres malos, ladrones”. La interpretación del sueño tiene varios niveles según las circunstancias vitales y los dramas interiores de la mujer.
    Por ejemplo, este sueño es a menudo un indicador fidedigno de que la conciencia de una mujer, tal como suele ocurrir en el caso de Una mujer muy joven, está empezando a percatarse de la existencia del depredador psíquico. En otros casos el sueño es un heraldo; la mujer acaba de descubrir o está a punto de descubrir una olvidada función de su psique que la tenía atrapada y de la que puede empezar a liberarse. En otras circunstancias el sueño puede referirse a una situación cada vez más intolerable de la cultura que rodea la vida personal de la soñadora, en la que ésta se ve obligada a luchar o bien a huir.

    Primero vamos a intentar comprender las ideas subjetivas de este tema aplicadas a la vida personal e interior de la soñadora. El sueño del hombre oscuro revela a la mujer la apurada situación en la que se encuentra. El sueño le habla de un comportamiento cruel para con ella, personificado en el malhechor. Como la esposa de Barba Azul, si la mujer puede hacer concientemente la pregunta “clave” acerca de la cuestión y contestarla con sinceridad, conseguirá salvarse. Entonces los atacantes, los merodeadores y los depredadores de la psique ejercerán mucha menos presión sobre ella y se esconderán en un lejano estrato del inconciente. Allí la mujer podrá enfrentarse con ellos con más tranquilidad en lugar de tener que hacerlo en una situación de crisis.

    El hombre oscuro de los sueños de las mujeres aparece cuando es inminente una iniciación, es decir, un cambio psíquico desde un nivel de conocimiento y comportamiento a otro nivel más maduro y enérgico de conocimiento y acción. El sueño lo tienen las todavía no iniciadas y las que ya son veteranas de varios ritos de paso, pues siempre hay nuevas iniciaciones. Por vieja que sea una mujer y por muchos años que transcurran, siempre la esperan edades, fases y “primeras veces”. En eso consiste la iniciación: en la creación de un arco que una mujer tiene que cruzar para pasar a una nueva modalidad de conocimiento y existencia.
    Los sueños son portales, preparaciones y prácticas para la siguiente fase de la conciencia, la del “día siguiente” del proceso de individuación. Por consiguiente, la mujer puede tener el sueño del depredador cuando sus circunstancias psíquicas son demasiado quiescentes o complacientes. Podríamos decir que el sueño se produce para provocar en la psique una tormenta que permita llevar a cabo una tarea un poco más enérgica. Pero un sueño de este tipo también puede significar que la vida de la mujer tiene que cambiar, que la mujer está atascada y no sabe qué hacer en presencia de una elección difícil, que se muestra reacia a dar el siguiente paso o a tomarse una molestia, que se arredra ante la necesidad de luchar para arrancarle su poder al depredador, que no está acostumbrada a ser/actuar /esforzarse a tope y en toda la medida de su capacidad.

    Los sueños acerca del hombre oscuro son también unas advertencias. Dicen: ¡Presta atención! Ha ocurrido algo muy grave en el mundo exterior, en la vida personal o en la cultura colectiva exterior. La teoría psicológica clásica tiende, por absoluta omisión, a establecer una división entre la psique humana y la tierra en la que viven los seres humanos y entre aquélla y el conocimiento de las etiologías culturales del malestar y la inquietud, y a separar la psique de la política y de las actuaciones que configuran las vidas interiores y exteriores de los seres humanos, como si el mundo exterior no fuera tan irreal, no estuviera tan cargado de símbolos y no causara tanto impacto ni se impusiera en la vida espiritual del individuo con la misma fuerza con que lo hace el ensordecedor ruido interior. La tierra, la cultura y la política en las que vive una persona influyen tanto en su paisaje psíquico y son tan inmerecedoras de consideración en este sentido como su propio ambiente subjetivo.
    Cuando el mundo exterior se ha introducido en la vida espiritual básica de un individuo o de muchos, los sueños del hombre oscuro se intensifican. Para mí ha sido una tarea fascinante haber recogido sueños de mujeres trastornadas por algún acontecimiento de la cultura exterior, como los de las que viven cerca de las emanaciones tóxicas de la fundición de York City 8, Idaho, los de algunas mujeres extremadamente concienciadas y activamente comprometidas en la acción social y la protección ambiental de las compañeras guerrilleras de las áridas llanuras desérticas de la Quebrada de Centroamérica 9, de las mujeres de las Cofradías de los Santuarios 10 de Estados Unidos y de las defensoras de los derechos civiles en el condado de Latino 11. Todas ellas suelen soñar a menudo con el hombre oscuro.
    Se puede pensar en general que, para las soñadoras ingenuas o no informadas, los sueños son unas llamadas de atención: “¡Hola! Ten cuidado, estás en peligro.” Para las mujeres concienciadas y comprometidas en labores sociales, el sueño del hombre oscuro casi podría ser un tónico que le recuerda a la mujer aquello a lo que se enfrenta y la anima a mantenerse fuerte y en actitud vigilante y a seguir adelante con la tarea que tiene entre manos.

    Por consiguiente, cuando las mujeres sueñan con el depredador natural, no se trata siempre ni exclusivamente de un mensaje acerca de la vida interior. A veces es un mensaje acerca de los aspectos amenazadores de la cultura en la que una vive, tanto si es la pequeña pero brutal cultura del despacho, de su propia familia o de su barrio como si es la más amplia cultura de su religión o de su país. Como se ve, cada grupo y cada cultura tiene su propio depredador psíquico natural y sabemos por la historia que en las culturas hay algunas épocas con las cuales el depredador se identifica y en cuyo ámbito ejerce una soberanía absoluta hasta que el número de los que no creen en él se hace tan grande que obliga a cambiar el curso de los acontecimientos.”http://alwari.wordpress.com/mujeres-que-corren-con-los-lobos/introduccion/capitulo-2-la-persecucion-del-intruso-el-comienzo-de-la-iniciacion/

    para mi que el pintor, después de leer esto, serian todas las influencias negativas provenientes tanto de mi interior como el exterior y que sin ser consciente de ello estoy dejando que me impidan avanzar hacia ese crecimiento y esa espiritualidad que anhela mi alma.

    Muchas Gracias de nuevo, y no se apuren que aunque nadie sepa decirme sobre mi sueño, en estos días que estuve leyendo aprendí mucho.
    Y ojalá nos encontráramos más cerca y pudiera asistir a sus reuniones y conocer mejor su cultura que me resulta fascinante.

    Con afecto, Victoria

  9. Lux dice:

    como un ejercicio de autoexploración, se me ocurre hacer una serie de preguntas:

    1. ¿cuál es la acción (verbo) que predomina en cada escena?
    2. ¿que emoción experimentaste en cada escena?
    3. si pudieras resumir en una palabra cada escena del sueño… ¿cual sería?
    4. haciendo una lista de las acciones – emociones – palabra, ¿como eres tú en este momento con respecto a cada renglón de la lista?
    5. Como dice el Administrador, un sueño es un mensaje de alerta o esperanza, en este caso… ¿que alerta o esperanza quieres que sea consiente en ti en este momento?

    bueno, esto es lo que se me ocurre, ojalá pueda serte útil.

    saludos!

    edit. redacción

  10. albaycina dice:

    Muchas Gracias, Lux, voy a meditar sobre todo lo que me dices, la verdad no lo había pensado así.

    de nuevo gracias por su respuesta.

    Un saludo Afectuoso, Victoria