Sobre las obras de Ayn Rayd

[url=http://capitalismo.ufm.edu/index.php/Sobre_las_Obras_de_Ayn_Rand]http://capitalismo.ufm.edu/index.php/Sobre…ras_de_Ayn_Rand[/url]

Ayn rand nació en la ciudad de San Petesburgo, Rusia en el febrero 02 de 1905. Desde muy joven Ayn Rand se opuso a las ideas colectivistas de la Rusia zarista. Ella fue testigo de la revolución bolchevique y vivió la destrucción causada por el gobierno comunista de la Unión Soviética. Al terminar sus estudios de historia y filosofía en la Unión Soviética obtuvo un permiso para salir del país en el año 1925 para visitar a familiares en los estados unidos. Ella nunca regresó a Rusia y su primera novela Nosotros los vivos (We The Living, nombre original en inglés) publicada en 1936, narra de manera autobiográfica las experiencias que vivió durante el ascenso del gobierno comunista.

En el año 1935 empezó a redactar una de sus novelas más importantes, El Manantial (The Fountainhead nombre original en inglés), donde narra la vida de Howard Roark. Howard Roark es la versión de lo que ella describiría “el hombre ideal”, un hombre que vive bajo los principios de una filosofía para la vida que aseguraba el respeto de sus derechos y su búsqueda de la felicidad. El personaje se convertiría pronto en uno de los héroes emblemáticos de su filosofía al enaltecer las cualidades de un hombre exitoso que está dispuesto a luchar por sus ideas, defender sus creencias y demostrarle al mundo que se puede ser un hombre digno y correcto a pesar de las circunstancias del mundo actual y de la influencia de hombres que buscan robar a unos lo que no es de ellos.

El Manantial fue publicado en el año 1943 y muy pronto se convirtió en uno de los libros más leídos en estados unidos convirtiéndose en uno de los títulos campeones del individualismo y la búsqueda de la felicidad.

En el año 1946 Ayn Rand inició la redacción de su obra más importante, La rebelión de Atlas (Atlas Shrugged nombre original en inglés) y fue publicado en el año 1957. Esta novela fue la culminación de su trabajo en obras de ficción y dramatizó la historia de un hombre ideal que vive bajo la influencia de un sistema colectivista en una historia de misterio intelectual. Este libro, junto con El Manantial, ejemplifica los principios filosóficos que describen al hombre ideal y defienden la razón, los derechos de los individuos, el capitalismo y la actividad emprendedora.

Comments are Closed