Ante la falta de maestros REALES, Estando solo es posible?

Hace un tiempo ya que intento trazar una línea que divida lo que fui de lo que quiero empezar a ser. Se que hasta que no de muerte a este tan acostumbrado e instalado Yo, no voy a poder realizarme en esta búsqueda, ver el Umbral. ¿Como hacer para marcar una línea de fuego real, entre ayer y hoy? Se que las iniciaciones ayudan muchísimo, como que te marcan con hechos reales y como que la decisión toma forma, pero cuando se está solo, cuando no hay maestros, cuando las circunstancias de mi vida me impiden aislarme o viajar en busca de ayuda dejando todo, a la vez que esta infectado de vendecursos e “iluminados” que aman tu tarjeta de crédito ¿Existe alguna manera de pactar con uno mismo, alguna técnica, por así decirlo, que sirva de engaño a mi enemigo interior? Necesito ayuda, llevo años girando en círculos sin guía. Y mi vida se va, el tiempo pasa y sufro con cada minuto desperdiciado. Me siento literalmente Dormido y como por momentos abro los ojos y todo me pasa en segundos y me siento lleno de vida pero no puedo sostenerlo. Agradecería sus consejos, Un abrazo.

7 Commentsto Ante la falta de maestros REALES, Estando solo es posible?

  1. admin dice:

    En primer lugar, lo obvio:

    A veces es mas facil saber l oque no eres, que lo que si eres Hay cosas que no te permites. Parte de ahí

    En segundo lugar, biografías o libros relevantesYo te sugiero leer La rebelión de Atlas, de Ayn Rand

    En tercer lugar, saber que algo está mal, y sin embargo hacerlo es crearte a ti mismo un problema. No te permitas hacer cosas incorrectas

    Es suficiente para tener bases sólidas, en solitario

  2. Dark Crow dice:

    Cuando me llego a encontrar a personas como tu que estan en la busqueda de un camino epsiritual y no hay alguien que pueda guiar fisicamente los pasos de uno me hacen recordar l oque me paso a mi cuando ocurrrio algo similar.
    Aprender a hacerlo por mi mismo…
    Varias veces me dijeron que los caminos tradicionales son caminos de valores y una d elas primeras cosas que me hiieron mucho antes de enseñarme algo medicinal fue que me formara en dichos valores, haciendo que se me inculcara que hiciera lo posible para sostenerlos: dignidad, esperanza, fe, honor y respeto.
    Creo que tambien he comentado que una forma para hacer correctamente las cosas es estar practicando la serenidad, la sencillez y la sensibilidad, para que en ello pudiera surgir la llamada sabiduria.
    Es parte de un inicio. Quede de enviarte unos libros y lo hago espero este fin de semana que se me descargue parte del trabajo y presion que tengo ahorita.

  3. pabluende dice:

    Yo estoy en el mismo camino, lo estoy haciendo solo desde hace años. ¿Si tuve avances o cambios? Luego de darme la cabeza contra la pared incontables veces, he tenido cambios apreciables en mi vida, en lo físico y en lo espiritual. Creo que partiendo de lo que dice Alfonso se puede apuntalar el punto de partida. Pero el camino es largo, hay que saber quien es uno realmente, conocerse a si mismo hasta llegar al fondo. Solo asi pude torcer mi vida hacia lo que creo que debe ir. Se debe tener una voluntad inquebrantable, y no bajar los brazos nunca. Y tal vez algún momento llegue el gran cambio.
    Adelante!

  4. admin dice:

    A veces es mas importante saber que no eres.

    Y Sin principios no hay metas, y sin metas no hay guerrero.

  5. MaxBsAs dice:

    A veces es mas importante saber que no eres.

    Y Sin principios no hay metas, y sin metas no hay guerrero.

    Creo que es en lo que mas tengo ocupada mi cabeza, en lo que no soy. Aunque había olvidado utilizar esa energía a favor y no como reflejo de lo mucho que falta o lo lejos que estoy de lo que realmente quisiera ser. Es verdad Alfonso, creo constantemente problemas en torno a mi mismo actuando de manera incorrecta, casi inconsciente, de ahí voy a partir, tener esa consigna grabada, no permitirme hacer cosas incorrectas….La Rebelión de Atlas lo tengo en digital, lo tenia reservado para mas adelante pero parece que comenzaré a disfrutarlo ahora. Fabricio esa consigna que llevas con vos es poderosa, esa es una de las maneras en la que yo también creo que es indispensable para este camino, y lo olvido constantemente. Tanto tu consejo como el de Alfonso llevan a sostener como sea posible lo impecable, esa meta tan digna. Pero que difícil es serle fiel a la conciencia, sobre todo cuando la ciudad, el trabajo, las deudas, tus hijos, tu pareja, y todo el motor social y el abuso ciegan y desplazan las metas espirituales, ojo, hablo de mi, de mi incapacidad, al menos actual, de PARAR. Por eso uno de mis objetivos más cercanos era comenzar a intentar la meditación, ya que mi cabeza es mi mayor enemigo en este momento, como dice Fabricio, practicar la serenidad, totalmente de acuerdo. Una sola vez en mi vida tuve un encuentro casual con una persona que podía haber sido mi guía o mi maestro, y en ese corto tiempo (estaba de vacaciones) que estuvimos juntos charlando todo lo que pudo decirme es que tengo mucha cabeza, que estoy enfermo como la mayoría de la gente de BS AS, así perdí oportunidad. Me invito a volver, pero acá estoy sin poder salir de mi rutina. Por eso no quiero resignarme e intentarlo solo, por eso pido consejos de ustedes, porque gracias a este sitio y su trabajo no me siento en el medio del océano como antes, acá hay luz y las consultas siempre tienen su respuesta. Pabluende, sos de Capital seguro sabes de lo que estoy hablando… Amo mi vida y por eso no quiero continuar desperdiciándola, no con la infinita magia que nos rodea, con lo mucho que hay por hacer. Se que todos están apretados con sus obligaciones por eso gracias nuevamente.
    Seguiré estos consejos haciendo todo lo posible como buen alumno aunque no sean mis OFICIALES Maestros, perdón por el titulo del que me apropié…
    Una vez más me pasé escribiendo, ja! Gracias por su tiempo, de verdad.
    FabricioDC! , no te preocupes por los libros, descomprime tu presión y trabajo y cuando realmente tengas el tiempo me los mandas, no hay apuro, siempre estás así que no te preocupes, cuando se pueda los recibiré, les mando un abrazo.

  6. pabluende dice:

    Aunque parezca raro, dentro del frenesí de Buenos Aires o como cualquier otra gran urbe que no te da tiempo para lo que realmente importa, tengo como parte de mi autodisciplina entrar todos los días a Rojo Intenso, como para que la luz de la vela no se apague. Si te descuidás te come la mancha voraz del sistema.

  7. admin dice:

    Gracias.

    Basicamente Lo que haces es un mecanismo de control llamado “trabajo automatico”, donde te pones una meta comprobable, que te permite autoevaluarte.