Manual de sobrevivencia apocaliptica

[url=http://www.unchorrodecosas.com/2010/11/manual-de-supervivencia-apocaliptica.html]http://www.unchorrodecosas.com/2010/11/man…ocaliptica.html[/url]
Manual de supervivencia apocalíptica.

1.- Siempre hay algo peor: Lo mejor que puedes hacer es concientizarte de que debes hacer todo lo posible para sobrevivir y crea un modelo, ya sea en tu mente o en papel, que abarque todas las eventualidades que podrían ocurrir. Así que cuando una catástrofe toque a tu puerta, reacciona y no te quedes como tarado a tomar fotos. Prepara todo aquello que necesites para sobrevivir, ya sean provisiones, armas, kit de primeros auxilios y/o medios para comunicarse y sobre todo prepara tu vehículo si tienes que salir huyendo de ahí. En caso de quedarte, prepara el lugar para que no te tome por sorpresa. Usa todo lo que tengas a tu disposición, nunca sabes que será necesario para salir vivo de ahí. Las fotos se las podrás robar a un incauto que se quedo como tarado. Esto es parte de lo que requerirás:

Provisiones: La comida, las bebidas energéticas, el agua embotellada, herramientas de varios tipos y algo de valor monetario nunca están de más. A estas alturas el trueque es lo único que puede salvarte de no morir de hambre o de abandono.

Tener un vehículo: Siempre es bueno que tener un vehículo a la mano, de preferencia en buen estado. Por seguridad hay que tener cuidado con las aglomeraciones ya que los histéricos pueden robártelo a la mala. Siempre debes tener abrochado el cinturón de seguridad, que tal si tienes que frenar intempestivamente o impactar contar algún objeto, no querrás terminar con los sesos embarrados en una superficie.

Armas: Siempre es bueno tener un arma a la mano, nunca se sabe como, cuando o para que se pueda usar. Las armas más indicadas para el trabajo son:

* Escopeta: Mortal y destructiva a corta distancia, capaz de despedazar a todo enemigo que se te atraviese en el camino, además que podrás abrir candados y cerrojos con un solo disparo.
* Machete: Arma blanca de fácil uso y mantenimiento, hasta un inexperto en el uso de armas cortante podrá salir airoso con este utensilio de jardinería, además sirve para abrirse paso entre la maleza.
* Pistola: De corto alcance pero capaz de realizar varios disparos para deshacerte de los enemigos, las mejores son las semiautomáticas de calibre 9 mm., .38 o .45 pues son los calibres más usados.
* Rifle: De uso de largo alcance, pero se necesita ser un buen tirador para sacar el máximo provecho del arma.
* Opcionales: Bates de beisbol o cualquier arma contundente, navajas o cuchillos, picas o cualquier tipo de lanza, bombas molotov, subametralladoras, ballestas.

Radios: Los sistemas de telefonía celular funcionaran solo al principio de la contingencia, aunque tal vez jamás funcionen, así que se debe de buscar un medio más confiable y el más indicado, aun cuando es de los más antiguos es la radio de Banda civil pues muchos grupos de rescate los portan pero también puede ser que los más precavidos lo tengan y emitan una señal de auxilio para informar el transcurrir de los eventos.

2.- Don´t Panic: No importa cuanto te hayas preparado, siempre habrá algo que no contemplaste y hace que por momentos creamos que ya somos una estadística más. Por lo que sentirás miedo, y eso es bueno ya que das cuenta de que sigues vivo pero debes ACTUAR INMEDIATAMENTE y no te quedes como estúpido. Siempre habrá algo que hacer, ya sea si estas solo y/o tienes compañía. Existe la Regla 10-80-10: 10% de las personas entran en acción ya que tienen un plan, toman medidas y hacen lo correcto, 80% quedan inmóviles y esperan que alguien les dé instrucciones y 10% entran en pánico y comenten errores garrafales. Date cuenta que debes de ser parte del 10% que entra en acción y no del 90% que ya paso a entregar el equipo. Así que:

Busca refugio: No es bueno encontrarse en el exterior si ya se han dado las condiciones adversas, Siempre es buen sitio un lugar grande con varias entradas y salidas, asegúrate de inspeccionarlo bien, que no existan peligros que perjudiquen tu estancia y que además sea lo más reconfortantemente posible, teniendo en cuenta que se pueden quedar tiempo indefinido. Nunca escojas uno pequeño y con solo un acceso, ya que lo que sea que este afuera puede llevarte con patas por delante.

3.- Never Surrender: Y ahora sigue la peor parte, estas solo, desesperanzado y todo indica que ya te dieron por cadáver. CRASO ERROR: Si ya llegaste hasta este punto solo hay un cosa que debes hace y es seguir adelante, crea una rutina donde tengas un refugio adecuado, tengas agua, raciones tu provisiones y te mantengas seguro y a salvo, pero sobre todo no te des por vencido no importando lo desesperado que estés, mantén la calma y disciplínate para enfrentar la realidad donde el trabajo será lento y monótono por lo que hará que el tiempo corra lentamente para nosotros. Por eso:

Estar en forma: Correr es la única opción, por lo que deberás contar con excelente condición física, ya sea para alcanzar el último transporte, llegar a un refugio o escapar de la amenaza que ha llegado a este mundo. Si no eres capaz de aguantar el ritmo date por despedido de tan maravilloso universo.

Mantente activo: No importa que el peligro aparentemente haya pasado, siempre mantente alerta y activo física y mentalmente. Nunca saber cuando debas comenzar a correr/pelear/o realizar cualquier otra actividad. Los calambres son feos, y peores en tales condiciones.

Disfruta de los pequeños placeres: Si en este mundo “normal” los placeres son esenciales, en el apocalipsis lo son aun más. Ya sea consumir licores, dulces, frituras, frutas, jugar, tener sexo o cualquier otro elemento que haga más llevadero el momento son más que merecidos. Uno no sabe si se va a morir en un par de minutos u horas.

4.- Las Secuelas Contraatacan: Si, tu quieres sobrevivir, pero ¿Y si ayudas a otros y evitas secuelas que a todos perjudican? Pues es hora de ponerte a trabajar con los demás, ayuda en lo que puedas y da un poco de provisiones para mantener al grupo a salvo. Nunca sabes cuando necesitaras la ayuda de alguien pero todo con moderación. Siempre:

Remata: Siempre trata de deshacerte de las amenazas que te rodeen, ya sean zombis, vampiros, hombres-lobo, extraterrestres o el lunático esquizofrénico de al lado. Y no repares en darles el “tiro de gracia”, principalmente en la cabeza o el corazón, es mejor eso a que pueda “darte en la torre” por no deshacerte adecuadamente de él.

5.- Santa Trinidad: Existe una regla que dice que (en ese orden) no podemos pasar tres segundos sin esperanza; tres minutos sin aire; tres horas sin cobijo en condiciones extremas; tres días sin agua; tres semanas sin alimento; y tres meses sin compañía. Haz lo posible para que la muerte no te cuente hasta 3 o desaparecerás. Lo cual nos lleva a :

Viajar en grupo: Si vas solo te conviertes en “carne de cañón”, y no habrá quien te ayude si te metes en problemas. Pero si el problema es tan grande que pones en riesgo a todo se debe aplicar el consejo anterior. Lo siento muchísimo.

Llevar un perro: De preferencia grande y que pueda defenderte, además pueden detectar amenazas a grandes distancias, y que este entrenado para que si le dices que se calle lo haga pero si no uno que simplemente no te muerda; tener un perro tiene 2 ventajas esenciales: primero nunca estarás solo y tendrás un compañero fiel que posiblemente tenga más oportunidades de sobrevivir que tu, pero no pensara en dejarte atrás y segundo en situaciones extremas siempre podrás:

* Sacrificarlo en caso de estar infectado y/o inhabilitado para continuar.
* Matarlo y comértelo, cuando las raciones de comida escaseen y no haya más remedio.
* Enviarlo carnada, para atraer a la amenaza y poder escapar.
* Ordenarle que ataque y defenderte
* Enviarlo de cacería, obtener ambos la preciada comida.

6.- “No more Heroes”: No importa que el amor de tu vida se te declare y te pida ayuda en un momento donde tu pellejo es más valioso, no vale la pena hacerse el héroe, es mejor “aquí corrió que aquí se quedo”. Además puedes contarles a los demás tan heroico suceso.

7.- Sin vínculos: Es duro, pero se tiene más probabilidades de morir si en tu grupo hay alguien que los haga más lentos. Así que se selectivo en quien te acompañara en esta travesía. Y no cometas el error de buscar a alguien que tal vez ya trascendió al otro plano. Por que puedes acompañarlo de la peor manera.

8.- Otros Consejos: Hay 6 objetos que ninguna guía de supervivencia enlista y que debes de tener:

1. Cerveza o cualquier otro articulo que pueda ser difícil de obtener y que la gente haga lo que sea para obtenerlo en esos momentos por lo que servirá para salir de alguna situación difícil, pues es mejor que billetes que para este momento valen poco o nada.
2. Un paquete de pastelitos o una bolsa de botanas, te recordaran los momentos previos al hecatombe y te mantendrán cuerdo por unos minutos.
3. Bolsas Gruesas de Basura que puedes usar como protección contra las inclemencias del tiempo, como mochila o para sacar escombros y desperdicios del refugio.
4. Barras luminiscentes como las que se usa el publico en los conciertos son las indicadas para marcar los lugares oscuro y así ahorrar la batería de tu linterna para otra ocasión.
5. Una Toalla, siempre necesitas una toalla.
6. Un libro o lo que te mantenga entretenido para así afrontar el tedio que debes de afrontar. Por que sino en verdad morirás… pero de aburrimiento.

Al fin y al cabo, la supervivencia es una cuestión de mentalidad y actitud. Si las cosas van mal, hay que adaptarse e improvisar. La clave está en reconocer cuándo hay que parar y cuándo hay que avanzar. Si van peor, mantén la actitud, si no van ni bien ni mal ponte a pensar por que tal vez ya trascendiste a otro plano.

Comments are Closed