5 superheroes inexistentes que ayudaron en el mundo real

[url=http://desparchando.com/5-historias-de-superheroes-que-ayudaron-en-el-mundo-real/]http://desparchando.com/5-historias-de-sup…-el-mundo-real/[/url]

desparchandoblogilustracionesportafoliocontacto5 historias de superhéroes que ayudaron en el mundo real
Posted: November 22nd, 2009 | Author: Carlos | Filed under: Blog | No Comments »

La historia de los cómics en Estados Unidos ha sido la de los superhéroes. Desde que Jerry Siegel y Joe Shuster inventaron a Superman en 1938, los cómics han proliferado con miles de personajes. Algunos de esto héroes son extremadamente ridiculos, pero algunos de los superhéroes más famosos que conocemos hoy ayudaron de hecho en el mundo real. No todas las historias son de hechos fantásticos, ni todos los personajes son superhéroes, pero esto es una muestra de la influencia de los cómics en la cultura estadounidense de la postguerra.

Superman combate el Ku Kux Klan

En los años 40’s uno de los shows más populares en la radio era Las Aventuras de Superman. Aunque el hombre de acero seguía apareciendo en los cómics para niños, el show de radio era extremadamente popular. Es ahí cuando Superman enfrenta por primera vez a la Kriptonita y conoce a Jimmy Olsen.

Gracias a la popularidad de este show, Stetson Kennedy, un activista que estaba en contra del Ku Kux Klan, decidió ir a donde los productores del show y utilizar al hombre de acero como herramienta contra el mal.

En esa epoca, el KKK se estaba volviendo muy popular. Sus miembros era empleados publicos, policias y politicos que no harían nada por destruir su organización. Kennedy se infiltró en secreto en la organización y tomó nota de todos los detalles que pudo para luego ir a los estudios que producían Superman en la radio y entregar esta valiosa información.

En una serie de 16 episodios llamada “El clan de la cruz ardiente”, el hombre de acero expone los secretos del Klan. Cosas como claves secretas y sitios de reunión son reveladas al público. Después de dos semanas el velo de misticismo que cubría al KKK desapareció. Los reclutamientos cayeron drásticamente y para 1948 la gente sólo asistía a sus manifestaciones para burlarse de ellos.

Popeye ayuda a la nutrición de un país

Popeye tiene un secreto muy bien conocido por todos. Cada vez que quiere pelear saca una lata de espinacas, la exprime con fuerza, traga su contenido entero, y acompañado de la música y un despliegue de fuerza a veces desagradable, golpea al que se le atraviese.

Pero la verdad es que es el ejercito de Estados Unidos el responsable de la adicción del marino a los vegetales.

Eran los 30’s. La gran depresión hizo que la carne escaseara y el gobierno quería que los niños comieran mas espinaca, debido a su alto contenido de hierro. La fuerza de Popeye nunca había sido explicada en los cómics hasta el momento y cuando el ejercito contrató a los escritores del personaje para hacer que éste comiera sus vegetales, atribuyeron sus poderes al consumo de espinacas.

Como dato curioso, el contenido de hierro en la espinaca no es tan alto como se creía. Un estudio de un cientifico alemán, E Von Wolf, fue la base para que el gobierno viera al vegetal como un sustituto excelente para la carne. La verdad es que el cientifico falló en poner la coma en un decimal, lo que hizo que el gobierno creyera que la espinaca tiene 10 veces más hierro de lo que en realidad tiene. Sin embargo, todo esto sirvió y los niños de la epoca comieron sus vegetales felices de poder ser tan fuertes como Popeye.

El Pato Donald y su lado cientifico

En 1966 un cientifico danés llamado Karl Kroyer desarrolló un metodo para extraer barcos hundidos mediante pequeñas bolas de polietireno inyectadas en su interior. Cuando fue a patentar su invento la respuesta fue que un personaje se le había adelantado por más de 20 años. El personaje: El Pato Donald.

Carl Barks era un escritor y dibujante de las historias del pato inventado por Walt Disney. Es uno de los más famosos escritores de las aventuras de Donald, no solo por el caracter que le imprimió al personaje y por que sus aventuras se convirtieron en íconos del mundo de los cómics, sino también por que era un entusiasta de la ciencia y expresaba esto en sus guiones.

En una de las aventuras escritas por Barks, el pato Donald con ayuda de sus sobrinos toman miles de pelotas de ping pong y las inyectan mediante un tubo en el interior de un barco hundido. Este milagrosamente sale a flote. Y esta fue la aventura que le quitó a Kroyer la patente. De hecho esta historia puede verse también en el famoso show de TV “Los Cazadores de Mitos” y sí, resulta ser verdad.

Un invento en Spiderman que mantiene los malos fuera de la carcel

Kingpin es un de los villanos más gordos de los cómics. Su poder criminal es tan grande que en una edición de 1977 de Spiderman, rastrea a Peter Parker con un dispositivo atado a su muñeca. Aunque al final Kingpin pierde, el invento fue tomado por un juez de Nuevo Mexico aficionado a los cómics.

En 1983, el juez Jack Love con la ayuda de un vendedor de computadores llamado Michael Goss, produjo un dispositivo que rastrea a las personas. Con un grupo de 5 reclusos, Love probó con exito los dispositivos como una alternativa al encarcelamiento. Hoy en día el dispositivo que se coloca en el tobillo es ampliamente usado en Estados Unidos. En el caso más famoso Martha Stewart donó uno cuando tuvo encierro domicialiario en 2004.

El capitan Marvel Junior influencia al rey

En los 40’s hubo un personaje en los cómics de Shazam llamado Capitan Marvel Jr. Su estilo único en el peinado y su capa de medio lado fueron la inspiración para un cantante llamada Elvis Presley.

Elvis era conocido por su afición a los cómics y cuando se volvió famoso adoptó el look de uno de sus personajes favoritos, haciendo de su peinado uno de los más famosos del siglo XX. La capa corta con adornos dorados tambien fue adoptada por el rey, quien nunca negó su amor a este personaje y cuyas historietas pueden verse aún hoy en .

Comments are Closed