Reenvio Guillermo: La actitud del novio.

jun 03 2004

Rafael, yo no tengo el conocimiento directo de quienes son ustedes.

Entiendo que tu conoces fisicamente a Chipola y a Ana del viaje a los azufres por lo menos.

Trato de ser ordenado, como dices en tu correo. Cuando leí la reseña de la boda que hizo Alfonso, me pareció una cosa común y corriente, aunque el hecho que no mencionara a Enrique de por sí me llamó la atención y por eso pregunté donde estaba él. La reseña de Chipola me indignó, por real.

Cuando Chipola dijo que Ana decidió salir de viaje, por cuestiones religiosas segun entiendo, entendí otra cosa. Los hechos:

1 ) Chipola es cinta negra.
2 ) En una situación similar muchos habrían buscado partir las mandarinas en gajos. Un cinta negra no puede hacerlo.
3 ) El jefe de Chipola es Enrique.
4 ) Los que no son “nivel alto” o dueños de empresa, no tienen los recursos para ofrecer ser “padrinos de alcohol”, luego entonces es razonable suponer que Enrique es el dueño y jefe de la empresa en que Chipola trabaja. Un enfrentamiento directo sería inmaduro y haga lo que haga pierde.
5 ) Supongo que lo que está haciendo Chipola es buscar trabajo en otro lado. Es lo unico sensato para no depender de Enrique; aunque Enrique haya viajado por razones religiosas, no le conviene a El Enrique la situación que creó con los compañeros de trabajo de Chipola: Les transmitió el mensaje de que no los apoya ( no dar permisos ) y que es manipulador. No sería nada raro que trate de
sacar a Chipola ahora, para no perder autoridad.

En mi particular punto de vista, Chipola hizo lo correcto pero sin
saber porque lo hizo. Sus opciones eran :

1 ) Quedarse callado y proteger el buen nombre de su señora esposa. Dificil porque al dia siguiente iba a ver a Alfonso.
2 ) Irse con ella y Enrique y perder el trabajo. Supongo que tiene deudas.
3 ) La que me sugirió Susy ( va después, Susy es mi novia )
4 ) Desgajar alguna mandarina. Como cinta negra sería suicida y mas contra su jefe y dueño de empresa.
5 ) Discutir con ella y decirle que no. No veo porqué tanta prisa en ir inmediatamente a hacer la manda. Si ella tenía tanta prisa hubiera ido de todos modos.
6 ) Quedarse solo en su casa chille y chille ( no creo que el sea así )
7 ) Quedarse en México buscando un nuevo trabajo.

¿Tu que habrías hecho Rafael? Chipola es una persona que se mueve y lo que hizo era lo mas sano, y lo único que le dejaba cierto margen de maniobra. Cualquier otra cosa era seguir el juego de las otras personas.

Sobre las razones para ventilarlo en la lista, tengo una teoría que probablemente es errónea pero parece razonable.

Parece ser que Alfonso es una influencia paterna para Chipola, y Alfonso demostró mucho tacto al hacer su reseña. Si he interpretado bien, Alfonso se quedó por lealtad, cuando la familia de Chipola no fue a la boda.

Suponiendo que lo anterior sea correcto, quizá Chipola avisó por la misma razón, por lealtad. Si Enrique es el jefe de Chipola, y Chipola solo sabe Karate y Linux y Anime, es posible que el trabajo con Enrique tenga que ver con Linux.

Alfonso ha mencionado de varios proyectos de los que yo no tengo detalles, creo que algunos son conjuntos con Ariel, otros por su cuenta y con Marco Uno. Alfonso es programador y mencionó algo de Linux, luego entonces, me inclino a pensar que uno de tantos proyectos que se estan realizando involucraba a Enrique, y el aviso de Chipola fue por lealtad, no por compasión ni nada más.

Le pregunté a Alfonso si tenía proyectos con Enrique, y me dijo que directamente no. Sabemos que Enrique iba a viajar a Argentina, el proyecto puede tener que ver con Martin Salto, Ariel o Lucianita. No creo que esté relacionado con Gaviota.

Sobre la moralidad o lealtad del asunto, en términos impersonales, me recuerda en la era medieval el derecho de los patrones a pagar los gastos de la novia y tener la primera noche.

Si tu esposa se va con tu jefe a hacer una manda, demuestra con eso lealtades y prioridades. Si la dama con la que vives ( la de las cacerolas ) se fuera con tu jefe a hacer una manda acabandose de casar, estoy seguro que la reaccion que tendrías sería de enojo contra alguien, y es en ese sentido que la conducta de Chipola es admirable para mí, porque de manera institiva procesó lo que a mi me
ha llevado mas de media hora escribir y más tiempo razonar.

Susy mi novia no está en la lista pero está en otras. Ayer le conté por teléfono esta situación y le pregunté cual debía ser la actitud del novio ( le dije solo los hechos básicos y no metí a la lista).

Susy me dijo que segun entendió la novia se fue de viaje probablemente con el dinero de la luna de miel ya que se fue con permiso del novio, y que Chipola debió ir los dias que le permitieran en el viaje en el trabajo, pero que resultaba extraño
que el jefe dueño de la empresa no le diera el permiso, y que la manda fuera tan larga y en Chiapas.

En mi humilde opinión mejor cambiemos de tema; es un asunto decidido y sea quien sea, la duda no es sobre si le compete o no a la lista, sino el hecho de si podemos o no correr riesgos irracionales. Aquí parece haber habido intencionalidad.

PD ¿Como pongo firma escribiendo en yahoo ?

« (Previous Post)
(Next Post) »

Comments are Closed