2010

Hace 10 años, estaba pasando a la casa de una dama para ir a cenar fuera. El lugar establecido era un lugar en Polanco. de 1999, el pago por cubierto , ya hecho, era de 750 pesos.

Usando un poco de calculo, y considerando mi ingreso de entonces al de ahora en dolares, calculo que el cubierto me salió en unos 3000 pesos.

Una Noche Magica.

De regreso a su casa, me pregunta ella.

¿Me prometes que nunca me vas a dejar?

Tres meses después, la vida nos había separado. Elegimos proteger caminos diferentes.

Por el momento su familia esta muerta , casi la mitad se mataron en un accidente brutal en el 2002.

He pensado a veces en lo que significa el compromiso, la tolerancia, y la realidad en contra de los mercaderes y demas personas que tratan de lucrar con la esperanza humana.

EL pensar que cualquiera con un poco de idea , incluso ignorando los estudios de De Mille, se da cuenta que algo esta mal en Carlos Castaneda. Los criticos de carlos Castaneda, por lo general tienen experiencia en cosas reales, y no necesitan saber todos los asuntos de los plagios, desde Musashi hasta Gurues de la india.

Solo saben, que cierto camino no es el correcto.

Pero Castaneda abre el camino a muchos, con su compendio mezcla de fantasias y lecturas de antropología.

Y sin embargo, hay algo mas.

Los valores que me llevaron en el 1999 a viajes a Matamoros por cuestiones de trabajo y conocimiento, así como los que unos años antes me llevaron a diversos lugares, estaban basados en un mismo conjunto de valores.

A lo largo de los años he visto ese conjunto de valores permanecer inalterables.

He visto los valores de decenas de personas, cambiar, cuando su esperanza va muriendo.

Quiza es mejor pro eso, no pensar en esperanza sino en lo correcto. El Nagualismo es el arte de volver los sueños posibilidades.

Aquellos sueños que para algunos fueron posibles, han muerto.

En Mi caso, los objetivos que elegí hace mas de 20 años, siguen con vigencia. Ya no hay esperanza, ni la necesito. Ahora es la certeza de actos previstos desde hace 20 años. El objetivo no ha cambiado, algunos procesos han tenido que adaptarse.

El comercio de lo sagrado es la forma mas rapida de referirise a los mercaderes de esperanza, de civilizaciones muertas o que nunca iexistieron, o de futuros imposibles.

La esperanza no puede basarse en mentiras, sino en acciones decididas voluntariamente, el cielo se gana con las manos, decia Powels, pero el asunto es mas simple.

Un guerrero tiene estrategia, y si tiene estartegia es porque tiene metas. Si tiene metas tiene principios.

Alguien sin principios, y sin metas, esalguien que vive de de esperanzas o de comerciar con ella.

En cambio, los que tenemos propósitos, y principios, podemos hacer de los sueños posibilidades.

No imagine hace diez años, mi situación familiar. Estar casado con una buena persona que comparte los mismos valores y principios. Todo lo demas es como lo pensaba.

Nadie esta para alentar la esperanza de otros. SIn embargo, tener principios, te vuelve un simbolo.

Siempre y cuando tengas un trabajo.

El proximo año 2010, se realizarán varias acciones relacionadas con la tercera etapa del proyecto Ojos Abiertos.

Feliz año a Todos aquellos que dejaron de lado la juventud , el amor y la esperanza, y ganaron la madurez, la justicia y la certeza.

3 Commentsto 2010

  1. Dark Crow dice:

    Feliz año nuevo. =)

    Algo que resulta curioso es que los mps que tengo pendientes por contestar (por respuesta larga con ganas) tienen que ver mismos comunes denominadores. Uno de ellos es la perdida de la esperanza o de los sueños en algunas personas. Y en buena medida lo que acabas de escribir tiene relacion con la respuesta que les serviria a varios de ellos.

  2. Lux dice:

    creativo 2010

  3. TATANKA dice:

    Que en este año, el honor y el valor brillen en todas las acciones.