Paro nacional

Ayer fui al sindicato de electricistas y veo a mucha gente mayor que le faltaba poco para jubilarse, ahora no tendrán pensión a pesar de haber pagado su S.A.R. o afore durante años. Lo mas gacho es que no tendrán derecho a su seguro social porque no estarán pensionados. Y ni pensar de la moral, del arrebato, me recuerda los elementos de identidad de la conquista…
aún los que ya fueron por su liquidación no les dan dinero, y los que siguen en resistencia, en cocinas comunitarias en el sindicato donde la comida se acaba…

Pues el día de hoy no estallo ningún parlamento, pero si la tribuna del sindicato
apuestan por un paro nacional para el 11 de noviembre

Ya veremos, en la espectativa de como se equilibrará ahí el asunto.

remember remember, the fifth of november

(Next Post) »

3 Commentsto Paro nacional

  1. admin dice:

    Hay varios cambios ademas que no se han hecho publicos, que impiden sacar casas a muchisima gente a traves de infonavit o similares. No solo han desaparecido casi todo el dinero de las afores, sino que ha cambiado la tabla de asignacion de puntos misma que no es necesaria publicar asi que la sociedad en su conjunto, se va a enfrentar a un problema mayor por el asunto de jubilaciones en unos 10 años agravandose en unos 20 si no los matan de hambre primero.

    EN el interior del pais, muchos de 60 son capaces de tomar las armas y tienen suficiente experiencia , resistencia y salud, para que DEBAN ser escuchados.

  2. Yisus dice:

    Quieren usar las afores (fondos de jubilación), para pagar infraestructura y generar empleos, o sea, pagarle a empresas que construyan cualquier cosa con dinero de los trabajadores, al fin que ya no va a haber jubilaciones. Es un descaro total…

    AMN.= El PRI en la Cámara de Diputados valora que el Presidente de la República retome la propuesta de los legisladores priistas para canalizar fondos de las Afores a la creación de infraestructura y a proyectos productivos de gran impacto social.

    Así lo manifestaron los diputados Jorge Herrera Caldera y Luis Videgaray Caso, quienes explicaron que el PRI busca crear mecanismos para que un mayor porcentaje del ahorro que se concentra en las Afores, se canalice a proyectos de infraestructura, siempre y cuando no se arriesgue su patrimonio.
    (…)

    Los ahorros de los trabajadores, que representan un 10 por ciento del PIB, tendrán la garantía de los fondos del gobierno federal, por ejemplo, del Nacional de Infraestructura que asciende a casi 270 mil millones de pesos, que ahora está ocioso, de ahí que consideramos que el riesgo para ellos es mínimo y está garantizado.

    Al final de cuentas, reiteró, si algún proyecto falla, el gobierno federal lo va a pagar y en la medida en que aprobemos esta propuesta se dará entrada a las grandes inversiones que México espera para su desarrollo y generación de empleos, esa es la propuesta del PRI, concluyó Jorge Herrera Caldera.

    [url=http://www.agenciamn.com/Politica/PRI-avala-que-Calderon-recurra-a-las-Afores-para-infraestructura.html]http://www.agenciamn.com/Politica/PRI-aval…estructura.html[/url]

    como quien dice, jinetear el dinero

    edito: coment final

  3. Lux dice:

    y la campaña publicitaria para alentar a los más jóvenes a iniciar su afore, se ve que tienen grandes esperanzas en ello. 0_0