Autorizan siembra de maíz transgénico

Me llama la atención, porque he leido las afectaciones a la salud, luego el monopolio que quieren imponer a los campesinos para comprar ciertos tipos de maiz modificados genéticamente que sirven solo para una temporada, y así garantizar comprar granos cada año. Luego si realmente afectan a la salud y los simbran aca, y luego los mandan a latinoamérica… :S

El gobierno federal autorizó la expedición de los primeros dos permisos para la realización de siembras experimentales de maíz genéticamente modificado, se informó.

En un comunicado conjunto las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dijeron que ayer fue aprobada la expedición de dos permisos, de un total de 35 solicitudes.

De inmediato, a través de otro comunicado, la organización ambientalista Greenpeace México condenó la venia otorgada por el gobierno para la producción de ese tipo de cultivos.

Ambas secretarías consideraron que los permisos “cumplen con todos los requisitos que establecen la Ley de Bioseguridad Sobre Organismos Genéticamente Modificados y su Reglamento, toda vez que se realizaron los análisis de riesgo ambiental y de sanidad correspondientes”.

Agregaron que “para establecer las medidas de bioseguridad que se aplicarán en las siembras experimentales, se tomaron en cuenta opiniones técnicas y científicas presentadas por expertos y por la ciudanía en el proceso de consulta pública… en cumplimiento a la Ley con el apoyo de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados”.

Por su parte, el grupo ambientalista condenó la anuencia gubernamental al considerar que “es realmente indignante la complicidad y el favoritismo de las autoridades mexicanas hacia las empresas de transgénicos”.

Aleira Lara, representante de Greenpeace, dijo que las autoridades “ignoran la alerta de la comunidad científica sobre el riesgo que corre nuestro país, centro de origen y diversidad genética del maíz, de ser contaminado por este tipo de organismos”.

[url=http://www.eluniversal.com.mx/nacion/171984.html]http://www.eluniversal.com.mx/nacion/171984.html[/url]

Comments are Closed