Tunicas verdes

TÚNICAS VERDES
[url=http://74.125.155.132/search?q=cache:A0nHTMA9ZPIJ:www.telecable.es/personales/matius/03-YAESTANAQUIIII3.doc+chamanismo+new+age&cd=9&hl=es&ct=clnk&gl=es]http://74.125.155.132/search?q=cache:A0nHT…=clnk&gl=es[/url]
(¿La Neutralidad?)

Para dar fin a esta Trinidad sectaria que estamos elaborando debemos incluir a la actual tendencia New Age y a todas esas sectas modernas inspiradas en las corrientes del Techno-chamanismo, Psicho-Magia, Nueva Ecología, Nuevo Pacifismo, Misticismo, Ufología, Niños Indigo (¿la nueva raza superior?)… que si bien no se engloban en el termino New Age si tienen clara sintonía con el.

El término Nueva Era según estas nuevas (¿o no tan nuevas?) creencias está relacionado con el cambio de era que está por venir: la Era de Acuario que pone fin a la Era de Piscis, y que muchos creen que ya estamos en ella en este Tercer Milenio, donde estalla en toda su plenitud el nuevo Eón a veces insinuado con caracteres apocalípticos y mesiánicos. Ya no estamos en la edad de pescar sino de recoger.

“… y seréis como dioses” (Gn. 3, 5)

El totum factotum de la Nueva Era es que la salvación del género humano no llega de las creencias religiosas, pese a tener su base en las místicas cristianas y orientales de todo signo y condición (sincretismo), sino de la conciencia cósmica que nos circunda y de la cual somos portadores y receptores y que debemos canalizar para el crecimiento espiritual de todos nosotros y de los que nos rodean; el compendio ultimo sería: Dios está dentro de mi, resumen final enteogénico deudor de la experiencia drogo-psicodélica y el autoconocimiento panteista: “todo es Dios”, de la cultura del Holismo: la totalidad.

La introductora del término New Age (Nueva Era), fue Alice Ann Bailey (escribió en 1948 el libro: “El Regreso de Cristo”, inspirada por Kuthumi Djawal Khul), que era una teósofa seguidora de la “Doctrina Secreta” de Helena Petrovna Blavatsky (a su vez inspirada por el novelista: Edward Bulwer Lytton y el zapatero remendón y filósofo: Jacob Böhme-creador de la primigenia Teosofía) y los maestros ascendidos de la hermandad oculta.

Aldous Huxley, Carl Gustav Jung, Lessing Sheldrake, James Rudolf se consideran como inspiradores también de la New Age; y en cierta manera se suman así mismo las creencias de G. I. Gurdjieff, y su discípulo P. D. Ouspensky. Los dos teóricos principales de la New Age son Fritjof Capra, un físico austriaco residente en California, y ganador de un premio Nóbel de física y Marilyn Fergusson, con su libro “La conspiración de Acuario”, libro de cabecera newanger por antonomasia; en la actualidad sirven como referencia: Alan Watts, Allen Ginsberg, Timothy Leary…

Las primeras referencias modernas fueron lanzadas por el misterioso antropólogo Carlos Castaneda y sus experiencias chamanicas en los primeros sesentas con el brujo yaqui Don Juan Matus, de la región mejicana de Sonora; escribió varios libros explicando estas enseñanzas recibidas y poniendonos al descubierto nuevas realidades sensoriales, conocidas de los antiguos brujos de México y que en esencia decían que el ser humano es un globo de luz en contacto con los filamentos estelares donde fluye la energía del universo que traspasa nuestro punto de encaje (un lugar detrás de nuestros omóplatos), y que aprender a mover este punto de encaje nos lleva a nuevos mundos tan reales como este cotidiano que domina nuestro Tonal, y que atrapando nuestro Nagual accederemos a ellos para ser lectores del infinito en este terreno que el llamaba “segunda atención” donde nos transformaremos en guerreros impecables.

Practicas chamanicas también llevadas a cabo por María Sabina, pero más en la vertiente hierbera del uso de las drogas de poder, para llegar a esos estados alterados de conciencia y operar increíbles sanaciones.

La corriente podríamos llamar blanda está conformada por creencias del tipo de la sicomagia del cineasta Alejandro Jodorowski, seguidor de Pachita, una de las más grandes chamanes de México que poseía un control extraordinario sobre la materia y la energía. Era capaz de realizar operaciones quirúrgicas tales como trasplantes de órganos en las cuales objetos y órganos biológicos se materializaban a partir de la lattice del espacio-tiempo.

Los libros de Saint Germain, Samael Aun Weor, Trigueirinho, James Redfield, Og Mandino, Wayne W. Dyer… y toda la parafernalia esgrimida por los profetas de la autoayuda, más las teorías de la clonación extraterrestre de los Raelianos forman parte de esta corriente light.

En cuanto a las corrientes apocalípticas de ahora mismo, en el caso de la Orden del Templo Solar, los integrantes esperaban renacer (metempsicosis) en la estrella Sirius, mientras que los de Heaven’s Gate, pretendían ser rescatados por un Ovni oculto tras la cola del cometa Hale Bopp. Sin que nos olvidemos de la autoinmolación de los seguidores del Templo del Pueblo (Jim Jones), o la masacre de los Davidianos (David Koresh).

Piramidología, Cristaloterapia, Yoga, Mantras, Chakras, Mandalas, Zen, Tai-Chi, Reiki, I Ching, Channelling, Terapias de Vidas Pasadas, Rebirthing, Mancias, Clarividencia, Telepatía, Telequinesia, Viajes Astrales, Orgones, Corenergética, Sanación, Curso en Milagros, Frenología, Angelología, Homeopatía, Macrobiótica, Mesmerismo, Grito Primario, MT (Meditación Trascendental), La Luz Astral, El Uso… todas estas disciplinas estan emparentadas con los presupuestos nuevaeristas.

Los principales grupos nuevaeristas son:

Castaneditas, Kryon, Siloismo, Lucis Trust, Iglesia Universal del Reino de Dios, El Templo del Pueblo, Davidianos (de Waco), Orden del Templo Solar, Heaven’s Gate (Puerta del Cielo), Edelweiss, Nueva Acrópolis, Mormones, Moonis, Falum Gong, La Comunidad de Findhorn; además de estos otros: Cultos Contactistas (Fupec. Grupo Alfa, Lineamiento Universal Superior, Fici, Hermandad Cósmica Hamir, Misioneros del Cristo Cósmico, Asociación Adonai, Aurora Esencia Cósmica, Movimiento Raeliano, Misión Rama…); Cultos Afrobrasileños (Umbanda, Quimbanda, Candomblé, Batuque…); Cultos Orientalistas (Hare Krishna, Sai Baba, Brama Kumaris, Ananda Marga, Rama Krishna, Misión de la Luz Divina, Rajneesh -Osho…); Cultos Gnóstico-Esotéricos (Movimiento Gnóstico Cristiano Universal, Iglesia Gnóstica, Fraterniad Blanca Universal, Cuarto Camino, Escuela de Yoga, Fraternidad Rosa-Cruz, Sociedad Teosófica, Iglesia de la Cienciología -Dianética, Institutos de Parapsicología pseudocientífica, Control Mental Silva…); Cultos Espiritistas (Escuela Científico Basilio, Sociedad Espiritista Luz y Verdad, Evolución Espiritual, Instituto Espirita Madre María, Luciferinos…).

Gran ramillete de creencias que os transportaran a un universo tan disperso que necesitareís tener la mente diáfana para no crear vosotros uno nuevo y perderos en el.

“Cuando el hombre no cree en Dios, no es que no crea en nada, sino que está dispuesto a creerse cualquier cosa”.

Gilbert K. Chesterton.

¿Tu que crees? -(o deberia quitar los interrogantes).

PRINCIPIO Y FINAL NUNCA SE ENCONTRARÁN.

Comments are Closed