El camino de no dejarse

El concepto de Do, fue adoptado del Taoismo chino y es aplicado a tener un proposito definido para vivir la vida.
Este proposito va a ser alcanzable y a ayudar a la superacion del individuo y vivir mas alla que meramente un “ente vivo” que come, duerme, caga, copula y muere.

Las caracteristicas que debe tener un Do, para que sea valido son tres:

1.- Darle una meta alcanzable y tangible a la vida

2.- Poder ser hecho por uno mismo, sin necesitar de otros

3.- Repetirse por el resto de nuestros dias

Si existiera algo como el camino del trafic ode humanos o el camino de la redencion por la pereza, o incluso el camino de los enteogenos, estarian incumpliendo de una u otra forma con estas tres validaciones.

Veamos que dice Musashi al respecto.

Existen varios Caminos. Está el Camino de la salvación, según las enseñanzas de Buda; el Camino de Confucio, que sirve de guía al aprendizaje; el Camino de la sanación, que siguen los médicos, tal y como los poetas siguen el Camino de la poesía, el de la ceremonia del té, el camino de la arquería y muchas otras artes y oficios. Cada persona practica el Camino más acorde con sus inclinaciones.

Se dice que un guerrero sigue el “Bunbu Ichi” o doble Camino el de las Letras y de la Espada, y que ha de practicar ambos Caminos. Incluso si un hombre no tiene una habilidad natural, puede ser un guerrero mediante la práctica perseverante de ambas divisiones del Camino. Concretando, el Bushido o Camino del guerrero consiste en aceptar la muerte resueltamente.

« (Previous Post)
(Next Post) »

Comments are Closed