El Temazcal

Notas curiosas del temazcal:
[url=http://books.google.com.mx/books?id=8lPPxvbd5CMC&pg=PA67&lpg=PA67&dq=el+uso+del+temazcal&source=bl&ots=7H_r3GX6xn&sig=2p0xfCIJdXe-OajHum_icPfwYT0&hl=es&ei=AtIvStucOKbstQOiobHCCA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=3]http://books.google.com.mx/books?id=8lPPxv…lt&resnum=3[/url]

8 Commentsto El Temazcal

  1. TATANKA dice:

    Edité el subtitulo para que no se confundan con varios temas con el mismo nombre.

  2. Dark Crow dice:

    Gracias por error de dedo no pude editar el titulo yo.

  3. Yisus dice:

    el libro de referencia dice “cuidado con los consejos”, entendiendose que son solo un mito y no deben hacerles caso porque no hay comprobación científica, pienso que se puede confundir cuando se habla del temazcal.
    Entonces, debe o no tomar el temazcal la nueva madre?

    saludos

  4. Dark Crow dice:

    Despues de que paso el puerperio y le cerraron las heridas puede serle util. Aunque eso viene junto con un buena alimentacion, solo le sirve parcialmente.

  5. Lux dice:

    para mi es delicado lo que mencionó yisus sobre si la información que daba fabricio era confusa

    así que busque información al respecto:

    En los Estados Unidos no se recomienda tomar baños de vapor y sauna en los primeros 3 meses de embarazo. Según un estudio publicado hace algunos años en la revista médica \”Journal of the American Medical Association\” (JAMA), el sauna o vapor puede estar asociados con la defectos del tubo neural (espina bífida-anencefalia).
    […]
    Consulte con su médico antes de tomar baños de vapor o sauna, si tiene presión alta, enfermedad del corazón, embarazo o problemas de la piel.

    Fuente: [url=http://www.hydrofantasy.com.mx/Sauna.htm]http://www.hydrofantasy.com.mx/Sauna.htm[/url]

    La inmersión excesiva en baños calientes puede ser peligrosa para mujeres embarazadas, niños pequeños, quienes tienen una condición cardiaca u otras enfermedades médicas serias, y las personas bajo la influencia del alcohol u otras sustancias intoxicantes.

    Fuente: [url=http://healthlibrary.epnet.com/GetContent.aspx?token=63a9e9f9-5b45-4faa-9f2e-64581961b84d&chunkiid=189727]http://healthlibrary.epnet.com/GetContent….chunkiid=189727[/url]

    La hidroterapia no debe de ser aplicada en mujeres embarazadas y pacientes con presión alta o enfermedades del corazón. Se recomienda la consulta con el medico antes de iniciar cualquier programa de hidroterapia.

    fuente: [url=http://www.ecoaldea.com/ma/hidroterapia.htm]http://www.ecoaldea.com/ma/hidroterapia.htm[/url]

    El Hidromasaje es sin duda un buen complemento, al igual que una dieta balanceada a la práctica deportiva. Compruebe lo anterior realizando este tipo de baño cuando termine su practica deportiva.

    Están contraindicados para personas:

    * Con trastornos Cardiacos.
    * Circulatorios y de Hipertensión.
    * Para mujeres en periodo de Gestación o Embarazo.
    * Para personas con Varices Severas.
    * En el caso del Baño de Vapor, evítelo si usted padece Asma.

    Si usted se encuentra en este grupo de persona recomendamos consultar a su médico. La duración recomendada de estos baños es de 15 minutos a 20 minutos.

    Fuente: [url=http://www.hidromasajescastellon.es/faq.php]http://www.hidromasajescastellon.es/faq.php[/url]

    No es recomendable para todos
    La sauna puede resultar ser peligrosa para quienes padecen determinadas enfermedades del corazón. Por ello, los especialistas recomiendan tanto en caso de hipertensión como en personas cardiópatas consultar con el médico la conveniencia o no de acudir a una sauna.
    Asimismo, hay estudios médicos que advierten de que el abuso de las sesiones de sauna puede ser perjudicial para la fertilidad. Esta conclusión se fundamenta en que el calor de una sauna puede reducir drásticamente la cantidad y calidad del semen masculino, y en el caso de las mujeres, ocasionar fuertes hemorragias menstruales e incluso el interrumpir la ovulación. Por ello, se advierte de que la mujer embaraza no debe acudir a saunas y quienes planeen quedarse embarazadas deberían limitar cada sesión a 15 minutos entre periodos de enfriamiento.

    fuente: [url=http://www.inbeca.com/esp/generalidades_sauna.php]http://www.inbeca.com/esp/generalidades_sauna.php[/url]

    CONTRAINDICACIONES Y CUIDADOS DE UN TEMAZCAL
    NO DEBEN ENTRAR PERSONAS CON:
    # Hipoglucemia
    # Arritmia o males cardiacos
    # Diabetes no controlada
    # Claustrofobia
    # Deshidratación
    # Enfermedades contagiosas
    # Mujeres en el primer trimestre del embarazo
    # Personas con efectos de alcohol o drogas

    Fuente: [url=http://www.4vientos.info/conocermas.htm]http://www.4vientos.info/conocermas.htm[/url]

    Si tienes alguna enfermedad de cuidado, debes asistir con autorización médica. Muestra a tu médico el documento de cómo funciona un temazcal (lo puedes conseguir dando click aquí), para que esté al tanto de cómo te puede ayudar, y muéstrale los consejos para tu enfermedad que aquí se enlistan, y él decida si puedes entrar o no.

    fuente: [url=http://www.4vientos.info/temazcalmedicinalconocermas.htm]http://www.4vientos.info/temazcalmedicinalconocermas.htm[/url]

  6. TATANKA dice:

    Gracias Lux, y tiene razón con las contra-indicaciones, insisto en algo con estas cosas y no solo por condiciones físicas: No son para todos.

  7. Dark Crow dice:

    Cierto yo me quede pensando (estaba haciendo al mismo tiempo una guia de examen) en el puerperio y no en las otras situaciones.

  8. Yisus dice:

    El complemento de lux está impecable. he notado el interés de algunas amigas por el temazcal, este post les servirá de mucha ayuda, complementado por la serie de post sobre el tema.