Ricardo Ocampo en defensa de un maestro espiritual

Mensaje a varios de sus foros.

To: Ricardo Ocampo

queridos hermanos de todas las redes de luz, esta nueva conciencia que queremos dar a luz, se basa en no juzgar, en ser comprensivos y ser amor, recien llego de catamarca , argentina donde una conciencia iluminada, el Maestro Amor, esta siendo acusada, como Osho, Baba, etcetc parece un ejercicio del mundo mental, querer derribar a los maestros espirituales, u diario cuyo sitio es www.elancasti.com.ar (poner en el buscador Maestro Amor), realiza una encuesta por internet y pregunta si lo considera culpable, o inocente por carecer de pruebas para juzgarlo, creo estas redes pueden movilizar conciencias para parar esto, de juzgar de antemano y los invito a que entren en esta votacion y voten como quieran.
un abrazo ho oponopono
enrique

pd la comunidad de meditazen (www.EDITADO), donde reside el Maestro Amor esta en constante oracion y recitando el hoponopono, y pidiendo lo mejor para el que acuso, en otra muestra de que es posible vivir sin rencor y en amor.

Si elige por maestros espirituales a Frank Diaz, Julio Diana y Dolores Vargas para sus eventos, y si promueve un monje maya tibetano pues es de esperarse que tenga la misma credibilidad este que los otros.
ENtrevista al maestro “Amor”:

Entrevista realizada al Maestro por Gabriela Pepe,
Periodista del Diario Perfil

– Maestro: Desde ya le agradezco que haya tenido la amabilidad de concederme la entrevista, dado que sé que en estos días está siendo muy acosado por los medios. A continuación le envío algunas preguntas que me interesaría que me responda.

¿Cómo se define?
– Como conciencia y amor

¿En qué consiste su obra?
– En realidad no tengo marcada ninguna obra, no existe ninguna obra mía. Siempre a través de nosotros manifestamos el inconsciente colectivo y es así que uno se predispone a través de esta compasión y de este amor, a ayudar a la gente. Es como colaborar con la obra de cada uno, la que tiene adentro el ser humano. Crearse a sí mismo.

¿Es verdad que tiene seguidores de todo el país e incluso de otros países?
– No sería adecuado llamarles seguidores. Todas las personas andan buscándose a sí mismos, por lo cual es muy difícil que yo tenga seguidores. La gente sólo sigue a través de mí aquel aspecto que a través de mí pueden encontrar de sí mismos. De no ser así no habría algo así como seguidores. Note por usted misma, que de no haber algo en esta nota que le sea de interés interno, le resultará nada importante el asunto que yo pueda comentarle. Es por ello que el seguidor no está detrás de nadie que no sea él mismo.

¿Qué tipo de ayuda busca la gente que se acerca a usted?
– Una de las cosas que la gente manifiesta es la gran insatisfacción que sufren en su mente y en su corazón; la duda sobre alguien, la sospecha sobre su futuro, y los divorcios que se suman cada vez más y más. Sin mencionar el daño que sufre la mente de los familiares o los mismos hijos que viven con sus padres. Lo que más busca la gente ahora es sentirse segura y tener paz, serenidad en su mente.

¿Por qué cree que tiene tantos fieles?
– Como le dije en una pregunta anterior no son fieles. Todas estas personas no buscan ser fieles a mí, sino que buscan de una manera u otra ser fieles a sí mismos, usando mi vida como referencia, para lograrlo. Ninguna persona puede tener fieles, porque la palabra fiel incluso implica una responsabilidad y conciencia que trasciende la debilidad misma de nuestros sentidos. Lo más probable es que erremos cada tanto y en la medida que nos damos cuenta, surge esta fidelidad a uno mismo.
Se habló muchas veces de que usted hace milagros y materializaciones

¿es real?
– Sepa usted que nada es real sino sólo por un momento y luego todo desaparece. En la gran existencia real e incluso irreal es sólo una interpretación de la mente. Lo que es real para usted puede que no sea real para otro. Lo que sí puedo decirle con certeza es que las realidades lo son en la medida que uno las acepta como tales. Es verdad que quien sabe ser uno con la materia puede manejar la materia, pero es un tema que no se discute, sino que se manifiesta en el momento justo y a la persona adecuada que le puede ser útil para un cambio en su interior.

¿Cómo podría definir sus acciones de este tipo? (teniendo en cuenta que en una entrevista que le hace una periodista española afirma que hay gente que lo vio caminar sobre el agua ¿esto fue así? ¿Fue un milagro?)
– El verdadero milagro es lograr la comprensión de la unidad, un milagro es poder amar. Cuando la gente comenta que me ha visto hacer estas cosas, ello sucede sólo para unos pocos y evidentemente que tal experiencia sólo revela la necesidad de la persona de algo superior en su vida.

¿Usted puede sanar enfermos? ¿Alguna vez lo hizo?
– Ninguna persona puede ser sanada sino desea por ella misma que suceda. Cuando yo digo que puedo ayudarles a sanar es la conclusión de que si usan las herramientas adecuadas que yo les ofrezco, ello puede acontecer. Sanarse es un estado de conciencia, hasta que no se toma dicho estado de conciencia, es muy difícil que una persona sea sanado por alguien. Esto revela que sólo podemos facilitar con nuestra mente, emociones, acciones, la inspiración, para que la persona lo logre por sí misma.

¿Cómo comenzó su camino espiritual? ¿Usted comenzó dedicándose a la música?
– Era muy pequeño cuando estas cosas que le comento ahora, estaban claras en mi mente y en mi corazón. No comencé el sendero espiritual con la música, sino con reflexiones sobre cosas cotidianas que hablaba con otros. Las personas estaban impactadas por la capacidad para responder a mi corta edad ciertas preguntas que se supone se pueden responder sólo cuando uno es grande.

¿Cuánta gente hay en el templo con usted? ¿Podría decirse que son discípulos? ¿Cómo los llamaría?
– 28 personas, que viven actualmente en Meditazen. Podemos llamarlos alumnos que puede que se conviertan en discípulos y discípulos que puede que se conviertan en familia. Unidad. Discípulos porque en su libertad de elección me eligieron como su maestro, por la maestría en sí, para que a través de ella despierten su propia maestría.

¿La gente puede vivir en su templo? ¿Usted también vive allí?
– La gente puede venir a Meditazen por un período de tiempo determinado para realizar su práctica espiritual. Luego ella decide si quedarse más tiempo o no después de este cometido. Yo vivo allí con ellos, pero en lugares diferentes debido a cómo hemos conseguido los terrenos donde están construidas las instalaciones.

Mucha gente se arrodilla ante sus presencia ¿usted es un dios? ¿Es cierto que dice que es Dios que se reencarnó en su cuerpo?
– La gente no tan sólo se arrodilla, también desea ser abrazada, contenida, mirada, y amada. Esta actitud de las personas salen de un reconocimiento que ellas mismas despiertan cuando me ven. No está bien decir que soy un Dios. Sí, está bien decir que todos somos Dios, la diferencia radica en que desde muy pequeño me volví consciente de ello, y ello permitió este fenómeno actual entendiéndose que todos somos parte de una unidad total, que se revela sólo a cada uno, y que el único testigo de ello es uno mismo. En un libro que se llama “Amor, una encarnación divina” explico que todos somos una encarnación de lo supremo, que Dios es natural y que nosotros también somos tan natural como lo es Dios, porque no debemos pensar que Dios nos hizo diferente a él. Lo único que nos diferencia de él es su potestad. El tiene potestad absoluta. Para poder participar de esta potestad, uno debe desaparecer como individuo desde su ego y fundirse en lo supremo. Así entonces Jesús dijo que era Dios, que era uno con Dios, dejando que sea Dios quien lo diga a través de él. También dijo “Vosotros sois Dioses” En esta afirmación puedo darme cuenta en mi intuición, que Dios nos regaló una cuota tan grande de divinidad como cada uno sea capaz de aceptar. En esta magnitud divina algunos aceptan ser asesinos, ladrones, mentirosos, bondadosos, amorosos, respetuosos, trabajadores, patrones, empresarios, Maestros, etc. Siempre recordando que sólo cosechamos el fruto que hayamos sembrado. La ley de causa y efecto es una ley científica y está comprobada ante el mundo, por lo tanto, la ley de causa y efecto nos va enseñando mediante el premio y el castigo de nuestras propias acciones, el camino de la conciencia pura, nítida y transparente, que al nacer teníamos. Como uno no vino a este mundo con un manual de cómo funciona nuestra mente, nuestros sentimientos, la vida en su pedagogía, mediante prueba y equivocación del propio individuo hacia la vida, nos muestra el camino para poder participar de nuestra propia creación conscientemente. Así cuando tomamos conciencia de esto, la conciencia se encarga de quitarnos todos los trofeos mal ganados y hacer que repotenciemos aquellas cosas que creíamos no merecer o no haber hecho bien.

¿Es cierto que usted nació con tres pétalos de jazmín en el ombligo? ¿Qué significado tiene?
– Esto es más algo simbólico que específico. Los pétalos representan el pensamiento, la palabra y la acción. El ombligo representa la conciencia donde todo gira. No hace falta que yo lea la mente o que tenga algún poder para saber cómo es cada uno o cómo soy yo. Basta observar cómo actúo con relación a lo que digo, y descubro cómo es que pienso o piensan otros. Usted Señorita, puede descubrir por su propia experiencia que esto es así, pues vive en un mundo donde nadie le dice lo que piensa de verdad. Gracias a estos tres pétalos que nacen junto a la mente y sus funciones, podemos ver lo que los demás llevan en su interior.

¿Usted es un elegido? ¿Usted no es hombre ni mujer?
– Todos somos elegidos, la diferencia la realiza quien se da cuenta y usa esta oportunidad ya para siempre. Todos somos gotas del mismo océano, y eso es una hermosa gracia que siempre está y que debido a la escasez de percepción de que ello es así, muy pocos se dan cuenta de ello. Nadie es hombre ni mujer, todos somos conciencia y aparecemos en diferentes cuerpos debido a diferentes deseos. El amor que somos no es ni masculino ni femenino. Dios es madre y padre a la vez, sin embargo, a veces uno se cuestiona por qué siempre la divinidad se la relaciona con el aspecto masculino y no con el femenino. En todo momento vemos el aspecto femenino y masculino de la existencia. Cuando uno ama, primero ama a su necesidad en el otro, cuando evolucionamos un poco más, amamos al otro, y por fin luego nos damos cuenta que en realidad sólo estábamos deslumbrados del amor en sí mismo. Debido a ello, uno se enamora de la idea del amor y a través de la relación manifiesta este vínculo. No me identifico con los cuerpos, son ajenos al corazón porque cuando uno alcanza el estado de amor consciente, ya no ama a un hombre con su personalidad, ni a una mujer con su personalidad, sino que los trasciende y se vuelve uno con la bipolaridad.

¿Tiene alguna relación con las religiones? ¿Con el grupo de Sai Baba?
– Yo no represento a ninguna religión, y no tengo nada que ver con el grupo de devotos de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. En lo único que me relaciono con este Ser refulgente es con su esencia que habita en todos los corazones. Cuando alguien me pregunta si soy Jesús, Rama, Krishna, Buda, o Sai, o cualquier otro Ser, les manifiesto que no soy ninguno de ellos tal cual como ellos lo perciben, pero sí que corre en mí su misma esencia. La esencia del amor, la compasión y la luz. Es por esto que yo acepto que se acerquen todos aquellos que incluso ninguna religión poseen, porque la vida aún sin religión nos regala darnos cuenta de la unidad de una u otra manera. Todos los focos del mundo son diferentes pero la energía que corre en ellos es la misma.

En los últimos días tuvo algunas acusaciones (nota de La Voz del Interior) ¿usted mantiene relaciones sexuales con sus seguidores? ¿Cuál es su mensaje sobre el tema?
– Es muy fácil sentirse despechada y levantar castigos a otro por no resolver en nosotros lo que nos aqueja. Para mí es una falta de respeto a toda persona que se me acerca, hablar de un tema así. Es como si yo le preguntara a cada uno que tipo de relaciones mantiene. Ello no estaría bien por dos motivos, uno es la intimidad y dos, la responsabilidad que ello implica al hacerlo. Mi enseñanza sobre el tema de la sexualidad es muy sana y a menudo hablo de ello delante de todos los devotos. En el diálogo que mantengo con muchos de los discípulos o la gente que viene a verme, hablamos del tema. No hay nada que ocultar y si la persona por alguna causa me pide discreción en este tema cuando hablo en público, yo lo respeto. La sexualidad es un tema muy sano y debido a toda distorsión que sufre nuestro cerebro, del medio que lo rodea, es que el tema pareciera ser algo sucio. Cuando uno es pequeño nuestros padres suelen pegarnos en las manos cuando nos tocamos nuestros genitales. Al tiempo, cuando ellos descubren que ya no lo hacemos suelen felicitarnos, darnos caramelos o juguetes por haberles hecho caso. Así nació la hipocresía y la mentira en nosotros. Al negar nuestra naturaleza, una debilidad se gana en nuestra mente. Desde muy pequeños tenemos grabados que decir la verdad implica un castigo y mentir una ganancia, de ahí que mentir es más fácil que decir la verdad.

¿Cómo mantiene el predio donde construye su templo? ¿Recibe donaciones de sus seguidores? ¿Es cierto que la gente que lo sigue tiene alto poder adquisitivo?
– Es una combinación de varios elementos. Por un lado recibimos donaciones y por otro lado generamos nuestros propios ingresos a través de Ediciones El Mensaje, de la cual soy propietario y tiene como objeto la venta de libros e impresos de las enseñanzas que transmito, como así también de los discos de música y canto de los cuales soy autor y compositor. La gente que viene a verme proviene de todos los estamentos sociales. También la cantidad de gente que viene es de recursos bajos o medios. Con todo el respeto que usted merece, sólo le doy este dato por su pregunta porque en lo que a mí respecta nada tiene que ver si son ricos o pobres. A menudo se confunde riqueza y pobreza con humildad. Yo conozco gente rica y sinvergüenza, como también pobres sinvergüenzas. La humildad y lo sinvergüenza la puede tener el hombre independientemente que sea pobre o rico. Mi mensaje llega a todos por igual ya que la envidia, los celos y el amor, están presentes sin importar cuanto dinero tenga o no la persona.

¿Es cierto que construye un templo como el de Sai Baba?
– El templo que hemos levantado no se parece en absoluto al templo que el Señor Sai Baba posee. Externamente no es una réplica del mismo ni lo será tampoco. Sí deseo profundamente que la misma paz, el mismo respeto, la misma hermandad, el mismo amor, una a todos aquellos que estén bajo este techo de 17 x 20 mts, que es lo que sucede en el templo de Bhagavan. Me gustaría si usted tiene la amabilidad de trasladarse a este lugar que vea con sus propios ojos la construcción del mismo, tanto como mi casa donde habitan junto a mí nueve familias que suman unas 21 personas. Nuestra casa está siempre concurrida por los discípulos ya que es una casa para compartir en familia.

¿Qué le responde a los que lo acusan de farsante?
– Un día los discípulos de un determinado Maestro entran corriendo a donde él habitaba y le dicen que un hombre determinado está hablando muy mal de él. El Maestro les pide que no se enfaden con ese hombre, sin embargo, que le cuenten todo lo que este hombre dice hasta el más mínimo detalle. Después de unos tres años que aconteció este hecho, los discípulos llegan al ashram contentos y con flores, y le dicen al Maestro: _ “¡Maestro, Maestro! El hombre que tan mal hablaba de ti ha muerto, ya nunca más se burlará”. El Maestro dio la vuelta hacia ellos y con un rostro apagado y triste se retiró de donde estaba con sus discípulos. Uno de ellos alzó la voz y le preguntó qué le sucedía, si estaba contento, y el Maestro le respondió: “No puedo estar contento porque mi mejor Maestro en estos últimos tres años, acaba de morir”.

¿Por qué la Iglesia lo acusa de tener una secta?
– Ello se debe a un paradigma. Cuando uno está atrapado en un paradigma es muy difícil conocer e incluso investigar más allá de ello. No se puede hablar de lo que no se ha visto. Yo mismo nunca enseño a nadie sin que antes vea una situación. La Iglesia jamás se acercó a conocernos, es por ello que no se puede opinar sobre lo que no se ha visto. La misión de la misma es amar a todos, indistintamente de lo que piensen los demás. Si yo estuviera loco o tan equivocado ellos tendrían que haber tenido compasión de mí y tratar de ayudarme en esta situación porque Jesús enseñó que teníamos que amar a todos de igual manera a como uno se ama. Si la Iglesia se acerca, le contaré que crecí en el Catolicismo, que cuando niño tomé la comunión en un parroquia del barrio Cardonal en La Rioja cuando estaba en casa hogar, debido a que mi madre tenía dificultad para poder sostenernos ante nuestro padre que tenía un carácter particular. Cuando en la Iglesia me hacía escuchar, mis palabras tenían más rechazo que aceptación. Cuando alcancé mis 13 años algunas autoridades de la parroquia donde concurría afirmaban que yo estaba loco o que estaba poseído. Así entonces pensé que el Cristianismo se había vuelto más importante que Cristo y su mensaje de amor. Me aislé en mi silencio y poco a poco surgió el propósito de llevar mi visión del amor a otros, que entendieran que cuando uno está necesitado de lo que fuera, quienes entienden más deben ayudarnos, no burlarse y aplastar en nuestro corazón lo que también pensamos de la vida en nuestra relación con Dios. Desde muy pequeño me gustaba llevar a mis amigos a todos los templos de cualquier religión o lugar que se hablara y se compartiera el amor. Esto no es una secta, no es una religión. Mi enseñanza se basa en que se unan todos los pensamientos en el amor. No critico ninguna religión porque todas ellas mientras no disipen la unidad del amor y la paz, son como las hermosas Reina Luisa, que mi madre en su jardín tenía. Invitamos a toda persona que lo desee, venir a ver cómo vivimos y que su propia experiencia le rompa el paradigma que no la deja ver con claridad. Nos importa el crecimiento con apoyo y no la espiritualidad exigida.

Muchas gracias de parte de mucha gente que está viviendo aquí en Catamarca a mi lado y deseamos con total sentimiento que todo su equipo de colaboradores pueda trasmitir este mensaje a otros con total comprensión, inocencia y amor, e incluso invitar a todos los que deseen saber por su propia experiencia cómo es estar viviendo en este hermoso y bello lugar.
La saludo a usted con todo el respeto que se merece, esperando sean claras las repuestas para su buen uso.
Los amamos.
Ricardo Javier Ocampo – Maestro Amor.

{ F I N }

Comments are Closed