Otras Notas

Otras Notas

—————————————————

Mensaje 1 de 7 en la discusión
De: The_dark_crow_v301 (Mensaje original)
Enviado: 20/07/2005 1:55

Aclaracion:

Antes de comenzar con las notas menciono que estas ya corresponden a la segunda etapa por lo cual es posible que haya contradicciones con la primera. De entrada menciona en algunas ocasiones a las brujas, de las cuales para mi gusto personal practicaban mas que nagualismo una especie de budismo a la mexicana mezclado con chamanismo.
Las referencias que les pueda hacer a sus pases magicos me parecen mas bien de indole comercial.
Sus referencias sobre Carols tanpoco se me hacen muy claras, en el caso de Queretaro las mujeres estan mucho mas desarrolladas de lo que han podido hacer las mujeres del segundo grupo de Castaneda.

//////////////

Notas sobre una conferencia de Carlos Castaneda en Sunnyvale, CA, 3 de Diciembre de 1994:
-El lenguaje no puede describir la videncia, así que ni siquiera sabemos que existe.
-El objetivo primordial de D.Juan era el silencio interno.
-Cada persona tiene un umbral personal para ver. Pueden ser 15 minutos o 6 horas, da igual. Debes construir tu silencio interno para llegar a ese umbral. Y puedes hacerlo segundo a segundo, incansablemente cada día. Entonces verás.
-Mi límite personal de tiempo eran 6 segundos ( o 6 minutos??). Entonces una voz empezaba a hablarme.
-Un día, mientras caminaba en UCLA, empecé a ver líneas de energía sobre impuestas en todas partes. Me di cuenta de que siempre las había visto, aunque las había ignorado.
-No me idolatréis,. No quiero ser vuestro gurú.
-No endioséis a nadie. Don Juan desmitificaba a todo el mundo, incluso a Jesús; y a mí me gustaba Jesús.
-La segunda atención es la misma para todos nosotros.
-El lado izquierdo es muy peligroso, pero la disciplina del silencio interno nos protege no sólo del lado izquierdo, sino también del derecho.
-Los SSII se alimentan de nuestra energía, dejándonos solo la suficiente para mantener nuestra importancia personal.
-El silencio interno es la única manera de aventurarse en el lado izquierdo.
-Un oyente pregunta si necesitamos plantas de poder. CC responde NO, absolutamente no. El las tomó porque su PE estaba excesivamente rígido.
-La matriz es como otro cerebro. La energía que se “ve” en ella es como la del cerebro.
-Los demás aprendices de D. Juan están viviendo correctamente, pero no me siguen, dice CC. Cuando tomé el mando les dije que debían ir a la escuela y estudiar duramente, y ellos rehusaron. El estudio concienzudo ocupa a la mente y permite un más fácil silencio interno.
-Yo soy super-pragmático.
-Si supiera cómo arde uno desde dentro, no estaría aquí (bromea, respondiendo a una pregunta). Don Juan ardió en una increíble implosión de energía mientras sostenía su conciencia entre las manos. Luego fue catapultado como una ballesta.
-Hace ya tiempo que mi voz de emisario se calló. Cuando yo tenía 35. Ahora navego solo, sin guía. Está bien. Pero nunca le dije gracias. Es por eso por lo que ahora hablo. Para pagar de alguna forma aquel formidable regalo.

Notas de un lector reportando las 4 conferencias espontáneas que dio CC en una biblioteca de Los Angeles, en el 93.
-No le gusta el término “brujería”. El prefiere “nagualismo ” .
-Invertimos demasiada energía en la defensa y presentación del “sí mismo” en la vida cotidiana. Pero no somos únicos. Todos expresamos las mismas necesidades.
-Necesitamos un propósito. Sin él no hay victoria.
-No necesitamos ningún guía. Sólo necesitamos energía. La energía proviene de nuestro examen imparcial.
-El camino del guerrero gira alrededor de la disciplina. La disciplina es lo único que puede hacer frente al orden social.
-El guerrero es alguien que acepta humildemente que va a morir, y que esto no es negociable.
-Es buena medida levantarse en mitad de la noche a mirarse en el espejo para ver al ser que va a morir y preguntarle: “¿qué es o que estás haciendo? ¿ Cuál el la suma total de tus acciones?
-Hemos de llamar al intento y decirle que queremos ser responsables del hecho de que vamos a morir. Debemos decirlo en voz alta, ya que la voz tiene tremendo poder.
-Estamos en deuda con el mundo y con el Espíritu.
-En su búsqueda de gurús, Castaneda nunca encontró hombres de conocimiento: solo mercaderes de Dios.
-Los maestros nunca deberían cobrar por sus enseñanzas.
-Debemos también darle voz a nuestra responsabilidad de percibir.
-El mundo debería estar construido sobre la base del hecho de que vamos a morir.
-Don Juan no creía que el hombre fuera maligno, pero sí que era una triste criatura.
-Salvando suficiente energía, podemos ver, aunque no con los ojos. La energía es visible en un nivel incomprensible. Nosotros estamos viendo energía ahora mismo, pero no lo sabemos porque nuestra conciencia no está consciente.
-No-haciendo, el guerrero se da cuenta de que el mundo es un arreglo.
-Los sueños son como compuertas: nuestra conciencia las atraviesa en un sentido, y la conciencia del infinito las atraviesa en sentido contrario.
-Cuanto más se mueve el punto de encaje, más terrorífico es el ensueño; pero su el ensueño es tomado como un desafío, cono una empresa formal, entonces la expresión demoníaca desaparece.
-Los ensueños suelen durar solamente unos cuantos minutos, pero eso basta para revitalizarnos. El resto sin sueños normales.
-Hay 7 compuertas para el ensueño, y cada una implica un mundo diferente.
-En la primera compuerta, tú mientes a tu propia mente diciéndole que quieres hacerte consciente de que te estás quedando dormido, pues tu propósito real es examinar cada elemento del sueño ordinario.
-Tienes que decir: “Soy un ensoñador”, y hacer el intento desde la posición de un ser que va a morir. Una vez que llamas al Intento, la misma energía empujará al ensoñador. El intento debe ser simple y humilde, como una persona que va a morir.
-No estamos en el mejor de los mundos posibles, como muchos piensan. Tenemos que usar la muerte, pues una vez que un guerrero usa el flujo de energía, el mundo ya nunca vuelve a ser el mismo.
-Cuando aparece un elemento disonante en el sueño, suele ser un explorador. La conciencia es el elemento en el que los exploradores viajan, lo mismo que los barcos viajan sobre el mar. Tienes que parar el sueño cuando veas un explorador, y decirle: “oye, dime de dónde vienes”. Esto obliga al explorador a llevarte a su mundo, que es un universo paralelo.
-Todas las cosas son paralelas en el universo. El universo paralelo es un mundo de conciencia.
-Las mujeres son réplicas de los seres inorgánicos.
-El universo es femenino, siempre en búsqueda de machos.
-La interacción con los seres inorgánicos es inevitable en el momento de la muerte, así que ¿Por qué no hacerlo cuando aún estamos vivos y vigorosos?. El océano del universo realmente te tomará, así que llámalo ahora y reclama tu destino.
-Pero irse con los exploradores es peligroso si eres ansioso. Debes ser claro como el cristal y tener temple de acero para irte con ellos.
-Todos podemos ser magníficos ensoñadores si nos dan la oportunidad.
-Hay una ola de tristeza ontológica en el universo.
-En la segunda compuerta sentimos que siempre hemos prestado atención a los sueños, pero nunca nos hemos dado cuenta de que lo hacíamos con nuestro cuerpo energético.
-Don Juan decía que el cuerpo energético está siempre trabajando.
-Si quieres tener percepciones verdaderamente increíbles, duérmete dentro de un sueño en la misma posición en que te quedaste dormido en la vigilia.
-El universo paralelo te reclamará. Debes decir: “llévame a dónde nace la conciencia energética”. Irás a los túneles de energía. Empezarás a oír la voz del emisario. Primero es una voz de hombre y luego de mujer. Pero no dejes que interfiera demasiado en tu vida cotidiana. Dile: “mantente apartado de mis asuntos” ; porque si no, es fácil volverte dependiente de esa voz.
-El camino del guerrero requiere disciplina, pues en el mundo cotidiano no existe otra cosa que el vacío y el aburrimiento.
-El ha cerrado el ciclo del linaje de Don Juan.
-La muerte no es necesariamente un concepto lineal. Solo hay energía ahí fuera, y debes encontrarla con todo tu poder, así que debes prepararte para una lucha espléndida con la muerte.
-Un momento de silencio basta para reconstruir el mundo, ya que nuestro diálogo interno es pura vanidad, impotente ante la vida o la muerte.
-La mente no puede resistir la persistencia.
-Nada de drogas, ni marihuana, ni peyote, ni heroína.
-La gente profundamente católica raramente sabe algo. El símbolo de Jesús debe ser examinado. (Cuenta que Don Juan le obligó a estudiar la historia de la Iglesia).
-El hombre es la medida de su mundo, y estamos en un momento crítico, peor que en los años 50, pues el orden social no se preocupa del ser que va a morir.
-Fue Carol Tiggs la que trajo la posibilidad de abrirse a la comunicación pública.
-Su único interés (de Carlos) es introducirnos a todos en lo abstracto.
-Las mujeres tienen más facilidad que los hombres. Los hombres son raros y codiciados. Los seres inorgánicos en seguida se hacen conscientes de los hombres. Hay que evitar el enfrentamiento. Las mujeres pueden llegar al universo paralelo con muy poco esfuerzo.
-Si das voz a tu deseo de quedarte (con los seres inorgánicos), vivirás cinco billones de años. Morirás con la Tierra. Los seres inorgánicos te ofrecen prácticamente la eternidad. Pero él (Carlos) nunca entregó su mundo.
-El emisario era un vendedor. Le decía que no tendría ni siquiera que respirar.
-Don Juan renunció a los seres inorgánicos, pero Carlos estuvo a punto de sucumbir porque le encanta ir al universo paralelo.
-Carlos se encontrará con todos nosotros en el lugar donde no hay compasión.
-Hagamos una lista de personas y recapitulemos. La dirección de la cabeza no es importante. Esto aumentará nuestra energía.

—————————————————

Mensaje 2 de 7 en la discusión
De: The_dark_crow_v301
Enviado: 20/07/2005 2:01

Notas de un lector sobre un Seminario que dieron CC y sus brujas en Maui, Hawai, en Navidad del 94-95:
-Todas las brujas llevaban el pelo muy corto. Decían que el pelo largo es una peligrosa antena social, al menos para ellas.
-Don Juan y su grupo están bloqueados en la segunda atención. Se necesita una masa crítica (de gente, de energía) para sacarles de allí. Es por eso por lo que CC y su grupo han comenzado los seminarios (¿¿¿???). Cuanta más gente haya trabajando para la libertad, mayor energía para CC para liberar a D. Juan.
-El sexo sólo es malo si es usado como herramienta de ganancia personal o de posesión. El sexo debe ser totalmente incondicional, sin ganancias secundarias.
-El barrido final que se hace en la REC después de cada evento, es una manera de decir : “Ya no más. No tomaré ni daré más energía en esta situación.”
-La búsqueda de recompensas es lo que más energía nos hace perder. Solo debes hacer aquello que el intento indica. La importancia personal es implacable, paciente y dulce. Para encontrar la libertad total, uno debe renunciar incluso al deseo de ser libre, a la esclavitud de cualquier deseo. No se trata de buscar la libertad por miedo a morir. La importancia personal adora las recompensas.
-No vayáis demasiado deprisa. Hay que perfeccionar el tonal antes de aventurarse en el nagual.

Más notas sobre las conferencias de Carlos en Santa Mónica (Noviembre del 93):
-Las drogas psicotrópicas solo son útiles en el sentido de que causan una “tremenda disonancia cognitiva”. Nunca deben ser utilizadas por placer.
-El orden social no está interesado en nuestro bienestar. No nos proporciona sentido ni propósito. No nos protege de la muerte.
-La manera de romper con el orden social es a través de la disciplina.
-La disciplina no es seguir un órden rígido. La disciplina es fluidez.
-La libertad es nuestra herencia. La libertad es el salto de la conciencia dentro de lo desconocido.
-Somos todos viajeros. Vamos a morir. ¿No queréis hacer algo magnífico mientras vamos de camino?
-Acepta con humildad que vas a morir. No te escondas de ello.
-Hay una fuerza perenne en el universo disponible para nosotros, aunque nunca la usamos. Llámala diciendo “quiero ser responsable del hecho de que voy a morir”.
-Acostúmbrate a gritar tu intento a esa fuerza. No le supliques. Si te pones de rodillas , se te meará encima.
-El ensueño te lleva a un estado de conciencia donde lo humano no cuenta.
-Cuando el PE sale de su sitio habitual y tiene otra percepción, deja un agujero. Sólo a través de la disciplina puedes obligarlo a regresar.
-Las drogas sólo te dan un vislumbre de nuevas posiciones, no una visión sostenida.
-Define tu deseo como Libertad. Entonces el Selector hará los apropiados ajustes.
-No seas tímido. Vive peligrosamente. Justo en el borde.

Conferencia introductoria de Carlos Castaneda.
-El punto de encaje de los hombres mira hacia afuera, el de las mujeres hacia dentro. Eso proporciona una manera diferente de interpretar y percibir, una visión diferente de las cosas. Los brujos han insistido desde siempre en esa gran diferencia entre hombres y mujeres.
-Según el mundo de los brujos , las mujeres saben cosas de una manera natural, saben de una forma que la mente masculina no puede concebir.
-La socialización demanda que los hombres dicten las normas, lo que les hace sentirse “sagrados”. Para que ese proceso funcione , la socialización ha destrozado las sensaciones femeninas.
-Las mujeres son más inteligentes, pero no están interesadas en la taxonomía, en establecer categorías. Taxonomizar es una condición masculina. Dejen que ellos establezcan sus categorías y medidas . Ustedes no tienen por qué hacerlo. ¿para qué tendrían que hacerlo?
-Deben ser conscientes de lo que los hombres les han hecho. Incluso el deseo de liberación del último siglo por parte de las mujeres ha sido creado e inducido por los hombres. De este modo la mujer liberada repite los patrones masculinos.
-Ellos juegan el papel de “pobres nenes” a los que ustedes cuidan y apapachan.¿Por qué lo permiten?
-Pero por sus propias características las mujeres carecen de una filosofía definida, de un sistema de pensamiento que pueda servirles de soporte para sustentar un propósito. El hombre brujo que ha alcanzado un nivel de sobriedad puede proporcionarles este sistema de pensamiento. Este es el soporte que puede sustentar una mueva forma de vivir.
-Don Juan era un hombre, pero no era en absoluto un macho, había eliminado la raíz del machismo en sí mismo. Para hombres y mujeres aceptar que somos seres que vamos a morir implica un nuevo arreglo. Si seguimos comportándonos como inmortales nada nuevo nos puede suceder.
-Las mujeres están capacitadas para detener el flujo de pensamientos, pueden ejercitarlo con facilidad y entrar en un estado casi “vegetativo”, cuando están sometidas a presiones físicas o psicológicas fuertes. Pero el fallo radica en que la mujer no es persistente. Han logrado a medias ese estado simplemente porque son mujeres, sin esfuerzo. Su indiferencia es otro resultado de la socialización del macho.
-Pero los brujos quieren darle a esa capacidad un propósito trascendente, que esa detención del flujo de pensamientos no se lleve a cabo por presiones, por escapes, enojos o tristeza, sino por un propósito plenamente consciente y dirigido. Para ello la bruja necesita disciplinarse en un grado extremo.
-Desde nuestro punto de vista el gran error del mundo brujo de don Juan era su aislamiento, un aislamiento que había perdurado generación tras generación y que quizá tuviera relación con la preponderancia femenina de los grupos de brujos. Las mujeres son muy insulares.

-Las mujeres tienden a pensar a menudo “estoy loca”. Eso es socialización. No están locas en absoluto, ¡simplemente son mujeres! y esa locura puede convertirse en algo exquisito. Pero ustedes viven de acuerdo a las ideas de los machos y además se las creen. Eso sí que es locura.
-He visto “chicos buenos” a mi alrededor, muchos chicos buenos y sumisos que buscan complacerme. Pero nunca he conocido a “chicas buenas”.
-No me tomo a mí mismo seriamente, Lo único que es serio para mí es lo que hago, y lo que hago es la única avenida posible que he sido capaz de encontrar, la más poderosa. Se necesita se una gran sobriedad para decidir lo que nos gusta en el mundo cotidiano.
-A los hombres les encanta estar en un altar, les encanta, y las mujeres lo permiten. Excepto en familias que practican el balance educativo, de una mujer nadie se ocupa mas que de que se case y forme una familia. Las mujeres han sido socializadas para ser enemigos entre sí, para ser competidoras. En realidad todos los hombres buscan en ustedes a sus “mamitas”.
-Encaren de una vez el hecho de que son mujeres. Llegará el momento en que ustedes estarás forzadas a cooperar entre sí si quieren que el mundo sobreviva. La raza humana desaparece. Sólo ustedes son poderosas, pero les encanta jugar a “ser nenitas eternas”.
-Dentro de todos nosotros existe un flujo de conocimiento. Mediante él, desarrollamos estados subjetivos que pueden ser intercambiados y crean un campo de intersubjetividad que posibilita la comunicación entre las personas. Pero salvo que experimenten las acciones prácticas del mundo de los brujos, no hay forma de compartir con los brujos una intersubjetividad. Hablar solamente de nosotros nos impide ser conscientes del flujo de la energía. Hay que forzar el estado de silencio interno.
-Compartir la intersubjetividad de los brujos puede iniciarse con la tensegridad. Sus movimientos no han sido inventados, sino descubiertos -según D.Juan- hace entre siete mil y diez mil años. Los movimientos son un atajo para aquietar el diálogo interno. No pueden cambiar esa posibilidad por las ideas que les dieron los hombres, no es justo que lo hagan. Hagan la tensegridad como si no existiera el mañana, porque de hecho no existe. Vamos a morir. ¡Qué enorme consejero es la muerte!!
-Quiero darles ideas racionales, un corpus de conocimiento desde el que puedan tomar una decisión. Yo no las necesito, pero quisiera darles mi sobriedad. Y quisiera quedarme a ver la explosión, pero no tengo tiempo. Me estoy marchando.
-Pero mi presión hacia ustedes no puede en modo alguno ser personal. Eso sería opresión. ¡Ustedes tienen que decidir individualmente que quieren hacerlo. ¡Como mujeres pueden hacerlo!
-Ver que algo así pudiera suceder resulta para mí enormemente excitante. ¿será posible? Yo lo espero, pero no lo sé. Dependo de si tengo éxito en mi propósito de alcanzarlas sobriamente. Sus padres han tardado años en socializarlas; ahora deberán trabajar años para romper esa socialización.
-En 1985 la mujer nagual regresó y eso cambió por entero el mundo de don Juan. Así que nos encontramos totalmente solos, haciendo algo nuevo que nunca ha sido intentado antes. Necesito tiempo. Quizá ustedes puedan ser una razón de peso para que ese tiempo me sea concedido.

Conferencia de Carlos Castaneda (Primera parte):
-Necesito de toda mi sobriedad para hablarles de algo tan extraño y tan importante como los voladores. La absoluta uniformidad de la egomanía en el mundo demuestra que estamos compelidos a actuar como lo hacemos a causa de los voladores, un tipo de seres inorgánicos que devoran inmediatamente cualquier reflejo de conciencia que no sea el autorreflejo, lo único que nos dejan para que sigamos siéndoles útiles.
-A cambio de nuestra conciencia, los voladores nos dan la mente. Por eso los brujos afirman que la mente es una estructura ajena instalada en nosotros. A través de la mente los voladores consiguen lo que quieren, es la trampa perfecta. Este es un estado absolutamente serio ante el que cabe alarmarse. Ustedes, como mujeres, tienen algo más, tienen el menos el útero. Pero yo no, yo soy un hombre, y mi mente es la mente de un volador.-
-Poner en nosotros esa mente que ni tan siquiera es nuestra resulta una maniobra perfecta, porque la mente es la que propone y es la que acepta. No hay disensión posible. Y esa mente que no es nuestra trabaja exactamente en contra de que seamos capaces de hallar una solución a nuestro problema. Esa mente que no es suya toma la idea del volador como algo absurdo, algo que no es real simplemente porque ustedes no lo han visto. Pero si jamás se han disciplinado para verlo, ¿como se atreven a negar su existencia?
-Sin disciplina sólo cabe el declive. ¡Qué situación esta! Ahí están ustedes, forzadas a tener sexo, forzadas a hacer cosas que en el fondo ni tan siquiera les gustan conducidas por su mente de volador. ¿qué otra cosa podrían hacer? Estos comportamientos surgen de ustedes, pero para los brujos en realidad no son ustedes. Para el brujo ustedes son el ser que va a morir.
-La suma total de las experiencias de tu vida están en otro lugar que no es la mente. Esa suma total es sublime. Tu mente no te pertenece. Si decidieran pensar 24 horas antes de decidirse a decir cualquier cosa se alocarían. Pero aunque sólo sea por un segundo la mente verdadera tomaría posición, y la mente verdadera no es nada que venga impuesto desde fuera.
-Por eso la idea de acumular silencio resulta esencial para los brujos. Cada persona posee individualmente su propio umbral de silencio, y eso cambia por completo la posición del hombre frente a los voladores. Si ustedes persisten en la lucha, ellos terminarán por dejarles libres.
-Estoy enfermo. Si me rigiera por los parámetros de la socialización, si todavía tuviera la mente de los voladores, iría a un médico. Todos los días viajo a lugares inconcebibles y de tanto brincar me he quedado vacío. La tensión es excesiva para mi, Yo no hago planes; propongo directamente y las cosas llegan o no llegan, y si no llegan, entenderé que se trataba de una opción que no tenía energía.
-Realmente no sé que es lo que ocurrirá si una masa suficiente de personas acometiesen la revolución de desechar su mente de voladores. Ellos están ahí hace dos millones de años o más ¿viviremos siempre bajo la misma egomanía? ¡¡Eso no es natural!!
-Pero los brujos dicen “nada es definitivo”. Es el momento de considerar otras posibilidades distintas a las que nos han dado los voladores. Se trata se un pensamiento “disturbante” que vengo a proponerles.
-Mi hija trae energía de lugares inconcebibles. Es posible esa opción. Estas mujeres, las brujas que les han hablado, querían darles este nuevo punto de vista, esta referencia. No quieren llevarse sus pases mágicos con ellas, desean compartirlos. Los pases mágicos que les dio el Explorador Azul son movimientos de insecto cósmico que causarán increíbles efectos en ustedes. Pero tienen que hacerlos con fuerza. En cuanto a mí, bueno, es posible que tantos viajes me hayan hecho “un poquito extraño”. Yo trato de evitarlo, pero no lo consigo demasiado.
-Cualquier cosa que suponga una interrupción del discurrir normal de nuestros pensamientos crea una disonancia cognitiva. 5 millones de años y éxitos están en nuestro cuerpo. Realmente tenemos muchas más posibilidades que las que creemos tener.
-Nosotros hablamos directamente. No es posible evadirse de algo tan serio. Si algo llegara de fuera con fuerza para balancearnos me quedaría, pero si no, me voy. No es algo que decidamos nosotros, nos lo dice otra fuerza. Si algo no me ayuda ahora, me marcho. Pero quisiera marcharme de otra manera, presentarles esta posibilidad, que no mueran rendidas.

-Debemos llegar a la aceptación de que estamos solos y de que tenemos una conciencia que puede ser restaurada. Don Juan lo logró a tal punto que partió. A nosotros nos gustaría hacer lo mismo. Ya vieron a estas mujeres, estas brujas, esa es la idea.
-Actúen. Ahí radica la clave. Los hombres leen libros, discuten, pero no hacen nada, no se aventuran más lejos. Las mujeres sí actúan, no importa su debilidad, ellas actúan, Poro han sido subyugadas por la socialización, por la mente de los voladores.
-No queremos que odien a los hombres, pero tampoco permitan que las devoren. “Dios lo mandó así” ¿Qué mierda es esa? Apelen como mujeres a su órgano complementario y olvídense de revoluciones sociales o políticas. Sólo la revolución bruja es la verdadera revolución. Don Juan era muy claro al respecto cuanto decía: “no puedo mantener acuerdos en los que no he participado. Yo no estaba cuando se firmó el acuerdo de que soy un imbécil, así que no lo acepto”. Hacerse consciente es una revolución solitaria. Cualquier otro tipo de revolución es absurda.

—————————————————

Mensaje 3 de 7 en la discusión
De: The_dark_crow_v301
Enviado: 20/07/2005 2:09

La segunda parte de la conferencia de castaneda la omiti porque se la paso hablando de las brujas, tensegridad, chacmoles y voladores.
Algo que no me queda claro es para que diablos tenia a los chacmoles aparte de ser algo asi como las edecanes brujas.
La refenrecia que tengo mas sobre la mujer es de chamanismo y es su actuar com sacerdotizas en donde estoy de acuerdo es que pueden ser bastante habiles en distintas cosas y son en chamanismo parte complementaria del hombre, pues sin ella hay ciertas acciones o procesos que no pueden ser realizados.
Sin embargo Castaneda bien podia actuar independientemente de las mujeres y estas solian ser mas bien replicas de lo que el logro trasmitirles.
En el caso de Carols he estado teniendo referencias de que la mayor parte de su vida fue ama de casa por lo cual hasta años despues contacto a Castaneda pero sin antecedentes previos o practica. Tambien me llama la atencion ciertas referencias entre las brujas de que se ensoñaban entre elas, especialmente Carols que era enseñada por vaias personas (¿?).
En el caso de Florinda su libro de Shabonno tiene referencias de otro libro que ella noveliza como si fuera experiencia personal, el libro original es de una niña blanca secuestrada por indigenas yanonamis.

—————————————————

Mensaje 4 de 7 en la discusión
De: The_dark_crow_v301
Enviado: 20/07/2005 2:11

ENTREVISTA A CARLOS CASTANEDA. Agosto 97
(Un encuentro luminoso: el elusivo Castaneda resulta ser un hombre complejo)
Un “huevo ordinario” se pone en contacto con el hechicero literario Carlos Castaneda.

Pude haberle preguntado cualquier cosa.
“Soy su prisionero”, dijo CC.
Hablamos sobre cuervos. Yo quería saber específicamente cómo puede uno decir cuando un cuervo no es realmente un cuervo.
“Debes observar su energía”, dijo Castaneda. “Un cuervo que es un hechicero tiene un brillo ambarino”. No me dijo de qué color es un cuervo normal. Pero entonces, de todos modos esto no tiene importancia hasta que yo no vea pura energía.
Castaneda lo hace, dice que está en ello desde hace muchos años. Empezó viendo a la gente como formas energéticas, o “huevos luminosos”, en la cafetería de UCLA cuando estaba trabajando en su doctorado en antropología unos treinta años atrás.

Así es cómo empezó mi almuerzo con CC. Fue un jueves, a las 2 PM . Nos citamos en un restaurante cubano cerca de West Hollywood. Yo no supe hasta el último momento dónde me encontraría con Castaneda. Su “staff” dijo que así es cómo Castaneda hace estas cosas. Lee la energía para determinar el lugar de sus citas y muchas otras cuestiones.

“Todo lo que hacemos es una interpretación de la energía”, dijo Castaneda. Durante el largo tiempo en que temí que habría de encontrar a Castaneda en Los Angeles sin direcciones como una prueba para mi intento inflexible y para mi valor , el hablar con el enigmático autor, legendario objeto de culto y autor de nueve best-sellers incluido su clásico “Las enseñanzas de don Juan: una forma Yaqui de conocimiento”.

Y aquí estamos, tan sólo dos huevos luminosos almorzando. En mi mejor español pedí “moros y cristianos” (lo que los cubanos llaman al arroz blanco con judías negras) y “tostones” (plátanos fritos). Él miró su carta y en perfecto inglés pidió: “El número 12”. Filete con patatas.

Me sentí muy estúpido.

La entrevista trató acerca del Taller de Tensegridad de Castaneda, que viene a Phoenix el próximo fin de semana. Su gente me dijo que yo debía volar hasta L.A. porque Castaneda no da entrevistas telefónicas. De hecho él raramente da entrevistas. Décadas enteras han pasado sin un vislumbre de Castaneda. Desde entonces, de vez en cuando salía a la superficie. Una conferencia aquí. Otra allí. Sólo para desaparecer otra vez.

Habiendo leído sus nueve libros (varias veces) y compartiendo un común interés en la antropología cultural, en la metafísica y, especialmente, en el misticismo yaqui, mi punto de encaje – un término de Castaneda para definir un centro de percepción – estaba ansioso por aprovechar esta rara ocasión.

Sin embargo, me dijeron que había algunas reglas de fuego, incluyendo nada de fotos y nada de grabar su voz. Me fue permitido usar un ordenador portátil, pero opté por escuchar solamente y “recordar” (aunque tomé algunas notas ciegamente debajo de la mesa en un bloc de notas de reportero).

En retrospectiva, y en la tradición de la sincronicidad chamanística, supongo que ese almuerzo no fue en realidad un mero accidente. Tan sólo dos semanas antes de la entrevista le mencioné a alguien que me sorprendía el que en mi camino aún no se había cruzado Castaneda.

Y mira por dónde ahí estaba ese cuervo.

Algunos días antes de enterarme de la entrevista, me despertó a las seis de la mañana el estruendoso graznido del cuervo más grande que yo haya visto nunca. Estaba parado en la parte más alta del tronco de un árbol de yuca en el exterior de mi patio trasero. El cuervo gritó tan fuerte que el eco reverberó en las montañas cercanas, creando un efecto similar al de un trueno. Me aproximé al pájaro pero éste no tenía miedo. Me miró una vez y entonces focalizó toda su atención atrás llenando el aire con sus vocalizaciones. Perdí de vista al pájaro sólo un momento para ver cómo reaccionaba mi gato. Cuando miré otra vez, el cuervo había desaparecido.

Castaneda se interesó por mi historia del cuervo, pero no me ofreció ninguna explicación. Cuervos y cornejas, como todo aquel que cambia de forma sabe, son formas de viajar populares en las Américas.

Se sabe relativamente poco acerca de Castaneda. Quitar énfasis al yo y borrar la historia personal es el modo en que la línea de videntes de Castaneda ha conseguido convertirse en guerreros del verdadero conocimiento. Es por eso que las fotos y grabaciones están prohibidas.

“No hay nada para Carlos Castaneda”, dijo. “La personalidad es una pretensión.¿Fama? ¿Éxito? ¿Quién ha dicho esa palabrota? Si no estuviéramos tan involucrados en nosotros mismos, no nos haríamos tantas barbaridades a nosotros mismos”.

Con todo, existen algunas grabaciones, y Castaneda mismo deja caer algún dato personal entonces y ahora. Aparentemente Castaneda nació hace unos 70 años en Perú y fue criado por un abuelo hedonista. Pero ha pasado la mayor parte de su vida en Los Angeles. Se graduó en el Instituto Hollywood y recibió su licenciatura en Antropología por UCLA. Durante un breve tiempo, enseñó antropología cultural en la Universidad de California-Irvine.

Castaneda no destaca en una multitud. De hecho, probablemente nunca lo verías en una multitud. Es diminuto, no mucho más alto de 5 pies, y debe pesar menos de 90 libras. Su espeso cabello es en su mayoría gris y peinado hacia atrás. Le gusta bromear acerca de cómo la gente le suele describir: parecido a un jardinero o chofer o a un camarero mejicano. El escritor angelino Bruce Wagner le preguntó una vez cómo debería describir su apariencia. Castaneda le sugirió como modelo a Lee Marvin.

Sentado delante de mí, vestido de color ámbar, con una camisa de manga corta y pantalones kaki, el pelo con espuma, me recuerda a un iconoclasta profesor retirado, el profesor de “no hacer”, tomando el almuerzo. Excepto porque este profesor tiene el ojo del brujo, el izquierdo, que se agarra a tu conciencia con inconcebible fuerza.

Pero todas las descripciones son decepcionantes y frágiles. Castaneda no tiene un solo “look”. Tiene varios. Su apariencia cambia con su humor, que varía fácilmente. Como sus maestros don Juan y don Genaro, se ríe, maldice, produce voces de ultratumba y sonidos extraños con sus labios. De repente se vuelve fiero tanto como convincente y elocuentemente expresa sus pensamientos sobre la naturaleza de las cosas.

Castaneda es complejo, yo esperaba esto. A ratos habla en un lenguaje diferente. Esperaba esto también. Es imposible para la mayoría de nosotros, huevos luminosos, entender todas las ideas. Don Juan decía que no entendemos nada de nada, y que el verdadero conocimiento no es llevado a cabo por nuestro intelecto.

No esperaba el inmenso humor de Castaneda. “Debemos reírnos para equilibrarnos”, decía.

Me contó historias que no pueden ser repetidas en esta publicación. Creo que se basaba en acontecimientos comunes. Estaba especialmente interesado en la historia del especialista en fertilidad de Virginia, un tal Cecil Jacobson, que está ahora en prisión por usar su propio semen para impregnar a más de 70 de sus pacientes.

No discutimos acerca del peyote o Mescalito o sobre el humito, pero me mostró sobre una servilleta cómo cortar la punta de un cactus de barril y recoger su jugo. “Has de beber sólo un poquito para rejuvenecerte”, dijo Castaneda, he hizo sonar sus labios con aprobación.

Arizona es particularmente importante en la saga de Castaneda. Conoció a Don Juan en Nogales, Arizona, y pasó mucho tiempo en dicho estado durante su aprendizaje e incluso después. Los ojos de Castaneda se vuelven brillantes cuando recuerda los años de Arizona.

“Arizona es un lugar mágico”, dijo Castaneda. “El desierto de Sonora tiene una específica confluencia”. Dijo que no podía volver a Arizona porque le trae demasiados recuerdos fuertes y dolorosos.

“Un guerrero sabe que todo lo que ve no lo volverá a ver más”, dijo Castaneda. “Realmente lloraría. Y necesito toda mi fuerza”.

“Todos estamos solos”.

A Castaneda no le gustó su bistec. Dijo que olía como excremento. Lo despachó, y soltó otro de sus pensamientos: “El Universo no es predecible, no importa lo que los científicos te digan”, dijo Castaneda.

Este es un tema sobre el que insiste, y es que estamos verdaderamente solos.
“Dios no te quiere, créeme”.
El problema, insiste Castaneda, es que estamos tan atrapados en nuestros propios egos, que nunca vemos el cuadro de la existencia. No somos individuos rodeados por otros individuos o casas o centros comerciales.
“Somos individuos rodeados por el infinito”.

Castaneda no precisa en qué va a pasar el día, pero todavía escribe.
El año próximo Simon & Shuster publicará una edición por el 30 aniversario de “Las enseñanzas de D. Juan”, con un nuevo prefacio a cargo de Castaneda. También habrá un nuevo libro el año próximo publicado por Harper-Collins, “Pases Mágicos: La Sabiduría Práctica de los Chamanes del Antiguo México”. Castaneda ha completado también lo que él llama su “último libro” con el título de trabajo de “El Lado Activo del Infinito”.

“No pienso que pueda escribir nada más”, dice Castaneda. “El Universo es predatorial. Esto produce profundas oleadas de tristeza que hacen mella en mí. Esta tristeza ontológica, tú ves como llega, entonces la sientes sobre tí”.

Incluso el camino con corazón no es un paseo.
Castaneda no puede permanecer con nosotros mucho tiempo más. Él ya se lo ha dicho a su “staff” . “Pero él no morirá una muerte física”, dijo la instructora de Tensegridad o “rastreadora de energía” Kilye Lundahl. “Él desaparecerá del modo en que lo hizo Don Juan. Él sabe que no falta mucho tiempo antes de que esto ocurra”.

La meta de la línea de videntes mexicanos de Don Juan fue completar lo que ellos llamaban el “vuelo abstracto”, “desaparecer con la totalidad de su ser” en el infinito, desaparecer con las botas puestas, según ellos dicen. Se supone que el maestro de Don Juan y su partida hicieron esto en 1973.

Pero Castaneda puede tener un problema en este aspecto. Uno tiene la sensación al leer sus últimos libros y por la conversación personal de que algo anda mal, y que Lee Marvin tiene miedo.

Antes de dejar este mundo, don Juan Matus le dejó claro a Castaneda y a sus otros aprendices que su línea de videntes mexicanos de la antigüedad se acabaría con Castaneda, el último “nagual”. Algo en la configuración energética de los videntes antes referidos no era propicio para continuar el linaje. Así que, en esencia, Castaneda y su partida fueron dejados con la tarea de “cerrar” la línea.

¿Es posible que Castaneda, como E.T., haya quedado varado en este mundo?,¿Hay algo que Don Juan descuidó decirle sobre guardar suficiente poder personal para el vuelo abstracto?

Durante nuestro almuerzo, que duró casi tres horas, no pude sino desengancharme ocasionalmente de su ojo izquierdo y preguntarme qué veía irradiar de mi cuerpo energético – sin duda asqueroso y rosa proveniente de cargar con colas “light” y chicles sin azúcar.

También me pregunté si sabría más acerca del cuervo que reconoció. Nos dijimos adiós en el solar de aparcamiento del restaurante. Dijo que yo le había gustado y que había disfrutado nuestra conversación. Dije: “Somos monos extraños” (en español en el original).

Sonrió pero no contestó. No hacía falta.
Por un momento el universo predatorial de Castaneda me enganchó con una de sus olas de tristeza mientras recordó lo que él había dicho acerca de que un guerrero sabía que todo lo que ve no lo volverá a ver.

Di unos pasos hacia mi coche alquilado, preguntándome si Castaneda conseguiría realmente esta conexión con su vuelo abstracto. Espero sinceramente que así sea.

Cuando miré atrás, Castaneda, como el cuervo, se había esfumado.

—————————————————

Mensaje 5 de 7 en la discusión
De: The_dark_crow_v301
Enviado: 20/07/2005 2:16

Sabado 27 de enero de 1996 noche. preguntas y respuestas:

CC:” Los brujos aman pero ¡no son inversionistas! (Alguien pregunta que si es amor incondicional o qué….) “No es amor incondicional, los brujos hacen un regalo, es el placer de poder experimentar un afecto total, ellos no quieren que los quieran para que…. ”

“Los brujos sienten un afecto tan intenso… que si quitas un pedacito, se desvanece…. ”

“¡El punto de encaje es el mismo para toda la humanidad! El punto de encaje se encuentra a la altura de nuestro omóplato izquierdo, y a un brazo de distancia directamente hacia atrás. El punto de encaje al moverse percibe otros mundos. Hay muchos mundos inclusivos, los brujos antiguos contaron 600 posiciones. ”

“No todos los puntos a donde se desplaza el punto de encaje es un mundo inclusivo. (Estas posiciones están sobre la superficie del huevo luminoso) .”

“El arte de acechar es forzar al punto de encaje a que se mantenga en la misma posición.”

“¡Si el punto de encaje se posiciona fuera del huevo, se encuentran mundos que se salen del carril no humano! ”

“Alguien o algo me empujó a un mundo donde la vida no es estereoscópica. Aquí vemos lineal, sólo vemos el 15% de todo. ¡Entré en un mundo de 360 grados de visión! Al entrar en él, algo me fuerza a rotar y no puedo ver, ¡me rechingué la cornea del lado derecho! ”

“DJ deseo siempre entrar en un mundo donde lo humano no cuenta, pero ¡no pudo! DJ se fue en 1973, se convirtió en un haz de luz.”

“¡En 1985 Florinda Matus se fue!

“¿De qué vale esto? DJ decía: ¡no vale nada! Es para espíritus aventureros, es mejor que morir, el camino es exquisito!”

“DJ me decía: ¿pero de verdad sientes compasión por tus semejantes? CC: Si, siento. DJ: ¿Hasta el punto de dejar de fumar? CC:¡¡ No!!”

“Nosotros no estamos interesados en una confrontación, no queremos quitarnos la mascara, la mascara de la compasión… ”

“DJ decía:” Fíjate, yo amo a mi espíritu, y tu ni a ti mismo te quieres… ” ”

DJ: “Lo más tenebroso para mi, es la compasión profesional, esa de “te abrazo para que mueras conmigo”, ¡¡¡escúpelos!!!!” ” Cuidar a los niños no es lo mismo, ¡eso se aplaude! ”

“Premisa del brujo: ¡Todos vamos a morir!

“DJ decía: “No hablen y coman porque les salen pedos!” ”

“Parece que como raza total estamos al final, por lo que veo no tenemos manera de ubicarnos… No tenemos ubicación filosófica, es el augurio de que no hay tiempo… ”

Pregunta–¿ Necesitamos salir al campo a practicar lo aprendido…? ¿a la sierra…? CC: “No necesitas un sitio ad-hoc, ¡hazlo aquí! Yo aplico todo lo que me enseñó DJ en esto”. (Refiriéndose al seminario y andar en la ciudad).

“La mujer y el hombre están hechos para procrear y para evolucionar,¡¡¡¡y uno es capaz de eso y mucho mas!!!!

“Los pases mágicos no fueron inventos, fueron descubiertos por los brujos antiguos. Ellos se dieron cuenta que ciertos movimientos corporales repetían lo que habían sentido en los ensueños” (para mas energía).

Pregunta– ¿Qué hay de cierto del Explorador Azul? Él entra en el mundo de DJ por culpa de CC. DJ le dijo que no se metiera con los inorgánicos, pero siempre que le decían que no, iba y lo hacia. Cuando vio al Explorador Azul lo vio como una nena de 7 años que se parecía mucho a su papá. Ésta le dijo: ¡ayúdame!, y él le dio toda su energía para que saliera. Al explorador azul lo atraparon por explorar. Carol Tiggs le da vida. Es ahora hija de Carol Tiggs. Esa niña es el epicentro de varios de ellos. Puede hacer muchas cosas, pero por lo demás es normal…o casi… La aparición de ese explorador es la confirmación de la extinción de DJ . (¿Del linaje?)

“La energía la tienes o no la tienes, ¡nadie te la puede dar! ”

DJ dice: “Yo no necesito a nadie, no necesito enseñarle a nadie, pero … la idea de que Florinda Donner puede volar es un gusto indescriptible.”

“¿Voladores? Los voladores son conciencias de ser sin organismo.” Cuando DJ le explica a CC, CC dice que no existen, DJ le dice que ¿cómo sabe que la conciencia de ser tiene que tener organismo? ”

“Los voladores se alimentan de la conciencia total .”

“DJ no prepara nada todo lo lee en la pared .”

“El hombre es la única especie que no tiene limite, todas las especies tienen limite. Toda nuestra conciencia del ser llega a una franja del dedo gordo, ¡¡eso es todo!! Toda nuestra conciencia del ser es comida por los voladores, ¡lo único que nos queda es un pedacito! Todo mundo con yo, yo, yo.”

“El brujo explica que los voladores son como sombras, como grillos saltando.”

“La conciencia del ser es como un árbol, ¡si no se poda crece! (los podadores son los voladores).

“¡El raciocinio del dedo gordo! Es todo lo que nos dejan… Si nos comen un poquito más… ¡nos morimos!”

Alguien de los asistentes dice que vio un volador, CC dice que lo que ella tiene es talento, por poder ver voladores, dice: “A los brujos no les gusta el talento, les gusta la disciplina”

“Que nos coman no es chiste, ¡¡es muy serio!!

“¡A los voladores la disciplina no les gusta! Nosotros con 3 días de no ser comidos… ¡¡¡es suficiente para ver!!! ”

“Las maniobras de los voladores nos convierten de ingenieros en creyentes. ¿Cómo es posible que un ser tan inteligente sea tan duro en eso? (creer en cualquier divinidad) ¿Quien nos dio esas creencias? ¡Los brujos dicen que los voladores!”

“Los voladores nos dieron la mente, ¡la mente no es nuestra!”

“Le pregunto a DJ: ¿Qué pasa si la mente se esfuma? ¿qué pasa? DJ: otro nivel, no piensas, ¡hay conocimiento!”

“Le digo a DJ: 2 y 2 son 4, lo entiendo. DJ me dice: ¡No entiendes! Usas un proceso!”

“El arte del brujo es liberarse de la mente”.

“Estamos a merced de esas entidades (voladores). Nos comen como nosotros comemos pollos, los cuidamos y luego nos los comemos.”

“DJ me hacia usar mi raciocinio para llegar a una opinión negativa de los voladores.”

“Sin gritos, sin alardes, el guerrero lucha impecablemente.”

“El intelecto nos fuerza en convoluciones que a veces no…….. ”

“La mente nos fuerza a conceptualizar. La instalación extranjera es la mente, pensaron todos los brujos del linaje. Hacer las cosas sin pensarlas mucho, ¡espanta a la mente!

“Existen 3 tipos de personas: los pedos, los orines y los vómitos.”

“Los pedos son pesadísimos, te dicen: ¡¡vete al carajo, puto!!, No los puedes respirar. Los orines son suavecitos, ¡no te mojes los zapatos!. Los vómitos son los por favor, parece que tienes…….”

“La complejidad no es cierta, sólo es una capa de pintura. Los psicólogos no sirven para nada.”

CC dice que trata de dirigirse a esa otra entidad (parte) de nosotros.

CC dice que es el mismo viaje que DJ.

“La gorda María Elena se murió de egomaniática diciendo que era la mujer nagual, que todos comían de su mano.”

“¡Aquí es el epicentro! ¡México!” (La Cd. de México)

Una bruja en México lo ayudó. Un día será libre, ¡pero ese día le será dada! Le falta poco tiempo porque algo le será dado.

“¿Otros linajes? Debe haber, eso es, debe ser. (¿¿??)”

“¿Como se convoca el intento? Llámalo, ¡¡Intento, intento, intento!!

“La idea del suplicante no existe, los brujos no piden, no suplican, ¡¡¡¡ordenan!!!! Pero ordenan como un pedido quedito.”

“Nosotros usamos el intento sin darnos cuenta. Si sabemos usar el intento, ¿por qué no usarlo de una manera total?”

“¡Pensar antes de hablar! En 2 horas la mente lo deja.”

“El brujo puede pensar sin intelecto.”

Nada de lo que dice se pierde. Se está refiriendo al cuerpo energético de uno.

“En Los Angeles se hicieron seminarios y salieron 40 personas y se ven lindísimas, en el seminario de Agosto, redujeron su peso, ¡es la tensegridad!”

“El valle de México es un epicentro, que es como una campana, ¡¡¡todo puede suceder aquí!!! ”

“¿Pa qué esta alharaca del yo yo yo del brujo?”

“El orden social no toma en cuenta la supervivencia del hombre”.

“Los murciélagos están evolucionando.”

“Disonancia cognitiva es el arte de parar el mundo por un instante.”

“Los sueños lúcidos son “yo” (la mente) si son ello, puede ser serio.”

“Uno adquiere un increíble respeto por lo infinito…, por lo inaudito.”

“El molde del hombre es el Dios que nosotros conocemos.”

“Nuestra soberbia (los voladores) nos incita a eso…. creer en Dios.”

“El escrutinio tiene que ser amplio y despiadado.”

“Sólo el hombre está como si estuviera cortado por un cuchillo, no se por qué.”

“Parece que van a hacer el seminario para mujeres aquí. ¡Quizá el próximo mes! ”

“DJ cree que es el único Ser (el hombre) que es victimizado.”

“Los voladores saben que lo primero que deben atacar, es a la mujer, tienen el poder, tienen otro cerebro.”

Domingo 28 de enero de 1996 9:00 am

“En un dia la diferencia ya está marcada con los movimientos de tensegridad.”

“DJ era tan simple que me asustaba.”

“Nuestras ideas hay que sostenerlas; el único modo de mantenerlas es enojarse.”

“El brujo dice que nadie quiere ser libre.”

“Si sigo con este camino mis hijos se van a quedar sin nada… pero ¿qué tienen ahora?” “El asunto es desviar la confrontación…. Vivimos de ideología, la ideología del yo, nos referimos a una idea de uno mismo.¡¡ Nosotros intrínsecamente no somos así!!!

“Los voladores nos han impuesto esta idea, pero no podemos darnos cuenta porque no tenemos energía.”

“Los brujos son tremendamente simples y directos.”

Quiere hacer lo mismo que DJ pero en masa, CC dice que no puede hacerlo de 1 a 1.

CC dice que alguien va a descubrir la maniobra de los voladores, y que va a llegar el momento en que esos centros estarán repletos.

“DJ dice que no tenemos los pies en la tierra. Tenemos los pies en idealidades, tenemos miedo a la disciplina, ni siquiera es nuestra. La mente es la que hace que nos de miedo.”

“¡La mente dice: pero esto no es científico, es una estupidez! ¡Si! ¡Tienes que desenganchar la mente! ¡Trata! ¡Haz el esfuerzo!

” Fijarme en lo que estoy diciendo antes de hablar. ¡Piensa! Tu mente se va a cansar.”

“Lo horrible es que tienes que leer libros escritos por voladores.”

“¿Que pasa cuando se desengancha la mente? No cavilaciones, pensamientos directos.”

“No se puede cogitar, se cogita pero se cogita mal. No hay pensamiento especulativo, no hay el “que pasaría si….” La mente se convierte en algo tremendamente funcional .”

“¡Los voladores nos dieron la mente!”

“Yo creía que la mente eran las experiencias de mi vida, pero DJ me dijo que no. Hay un substrato que es el yo, que adquirió todas esas experiencias… ”

“DJ me invita a esta pelea incesante. Esta lucha lo deja a uno nuevo, ¡el oponente vale la pena! Si se descuida uno, ¡se lo comen hasta los talones! ”

“Uno es mas sobrio, porque le quita el enojarse con todo el mundo.”

“A los voladores no hay manera de vencerlos! ¿qué puede hacer un pollo audaz? ¡se escapa! ¡se sale del gallinero!”

“No tengo nada extraordinario, no tengo nada especial, ya busqué en el cuerpo energético.”

“Las ideas ya las puedo manejar con el dedo chiquito. DJ dice que nuestros allegados caen con la adulación. ¡¡Lo que me interesa es la libertad!!”

“¿Como parar la mente? ¡¡¡A patadas!!! ”

“DJ decía: para parar a la mente de segundo a segundo…. primero un segundo, otro segundo, 3 segundos, 4 segundos, 5 segundos, 6 segundos, 7 segundos, 8 segundos……. (decía CC dando un saltito detrás de otro, hasta recorrer toda la plataforma) hasta que sucede por acumulación. ¿Qué tiempo se necesita para que se caiga la mente? ¡No se puede saber! Es una tarea dificilísima pero digna.”

“No preparé lo que iba a decir, yo no estoy pensando, yo no estoy cogitando, yo les estoy hablando desde ese silencio desde hace 35 años.”

(Varias personas asistentes en la reunión del sábado, hicieron preguntas muy largas y rebuscadas, CC les dijo que esas preguntas eran hechas directamente por voladores. Una persona se enojó mucho porque no le respondió su extensa pregunta… [mmmm… entendimos mejor de lo que hablaba CC])

“Yo le hacia preguntas a DJ como de media hora. ¡Te estas haciendo alemán! ¡El verbo al final!”

“DJ era un experto en la disonancia cognitiva.”

“DJ una vez me envió con Florinda Matus a que me enseñara sobre disonancia cognitiva. Florinda me dice: “Está bien, el lunes a las 7, vienes y me follas.” (estaban en jueves) ¿¿¡¡Qué!!?? Me volví loco pensando, dándole vueltas al asunto, cómo yo iba a hacer eso……. Y pasaban los días, y cada día era peor……. Hasta que llegó el lunes… Pues me cambié, fui, abrió la puerta y… ¡¡me desmayé!!! Desde ahí me conocieron como el “cumplidor”. Florinda Matus me decía: “¡Déjate de disonancias y ven a cogerme! Yo no tengo chile, esas son pendejadas de los hombres! ” ”

“DJ tuvo tiempo de enseñar, por años y años, ¡¡nosotros no!! Él nunca tuvo la posibilidad de una masa, si llegamos a ese acuerdo el impulso valdría 30 años!! ”

“Aprender de 1 a 1, necesitan sudar tinta, porque tienen la masa pueden aprender mas rápido!!

“Desde que se empiezan a dar los seminarios, ¡cosa bestial!, en segundos… ”

“DJ me dijo: “¡Tu cuerpo energético esta en Japón!” Tarda años juntar el cuerpo energético. ”

“El final se acerca, tenemos poco tiempo. Tengo que esperar para hacer algo… ¿qué es? ¡no sé! ”

“Es increíble, en los seminarios he visto que hay gente que puede atraer su cuerpo energético con solo una insinuación! ¡He visto talento! ¡No sé lo que puedo hacer con todo lo que he visto!”

“¡¡El impulso es de la masa!! Lo que sí puedo decirles, es que aprenden mas rápido. ¿por qué? ¡por la masa!”

“Lo que queremos es la libertad.”

Alguien pregunta sobre las personas de 4 puntos… CC: “¡¡¡No vale un pito ser doble!!!”

“Nuestra energía esta baja.”

“Los gurús te permiten algo o no te permiten.”

“Yo le preguntaba a DJ que dónde estaban los voladores. DJ decía que la mayoría están en Argentina (broma)” :–))))

“Los voladores era información super-secreta de los brujos, pero la foto de un volador, tomada por alguien fuera del grupo, sirvió como un augurio… Desde ese momento empecé a decir de ellos. Los voladores nos quitan la conciencia del ser.”

“Si llegamos a ese acuerdo, podemos llegar a una masa de luminosidad.”

“El intento es una fuerza, no es percepción, ¡¡nosotros somos intento!! ¡¡Ya somos magos del intento!! ¿Por qué no somos magos totales?”

“Un año salí a buscar gurús y no encontré nada.”

“¡¡Deja los libros de CC de ladito!!”

(Alguien pregunta por los aliados) CC: “Por el momento no vamos a hablar de aliados y cosas así.”

(Alguien pregunta por las curaciones). CC: ” DJ no estaba interesado en curar, decía que es inútil borrar los síntomas de la enfermedad, lo que le interesaba era saltar de carril, era cambiar de cuerpo, a uno que no usó, pues estará mas joven. ¿Cómo saltar de carril? ¡Con energía y propósito! DJ había saltado 11 veces como mínimo. Al nagual Julián le dio tuberculosis por libertino, siempre estaba al borde de la muerte, pero cambiaba de cuerpo.”

(Alguien pregunta por las curaciones de Pachita, la bruja). CC: ” Les hacía cambiar de nivel.”

“¡No puedes dar energía! Lo que das es el intento.”

“Los brujos son seres super-pragmáticos. Así que para los brujos, espacio y tiempo se convierten en entidades concretas que los brujos tienen que conocer si se van a mover en espacios…. ”

“Nacho Coronado, creador de mascaras… era un genio para hacer mascaras, pero tenia miedo de triunfar y por eso no buscó triunfar, aunque él decía que quería triunfar. DJ decía: qué tristeza que no puedas ser libre, aunque le importe un pepino la demás gente.”

(Pregunta sobre el amor) CC:”Nosotros somos inversionistas… te quiero porque me quieres.”

—————————————————

Mensaje 6 de 7 en la discusión
De: The_dark_crow_v301
Enviado: 20/07/2005 2:17

El conocimiento

En la universidad taxonomizamos y hablamos de cosas maravillosas pero siempre son cosas que no afectan nuestras vidas. Frente al vacío que eso crea, el de hablar y actuar de un modo que en nada afecta nuestra existencia real, los brujos son seres que cuando hacen algo lo hacen porque saben que eso va a cambiar sus vidas: cuando un brujo hace algo es porque sabe que eso va a cambiar su vida. Un chamán no tiene tiempo que perder en cosas que no van a modificar su existencia.

La psicología infantil hace un terrible esfuerzo, muy detallado, para socializar al niño. Le enseña como ser adepto de esta sociedad. El proceso de la socialización es algo muy sofisticado, absorbe la totalidad del ser en una única posibilidad. Es una maniobra muy compleja de desactivar.

Los científicos se plantean: ¿cómo vive un árbol? ¿De qué se alimenta? ¿Qué cosas le afectan? … bien, y todo eso. Pero no se plantean jamás cómo llegamos al proceso de ver un árbol. El árbol no es un árbol, es energía que interpretamos como árbol. Pero para los científicos no hay nada anterior a esa visión. ¿Son ingenuos o tontos? Lo evidente es que ignoran todo el proceso que hay hasta llegar a ver ese árbol.

Punto de encaje y cuerpo energético

El punto de encaje es un punto de brillantez que durante el sueño se desplaza, es por eso que los sueños son una compuerta hacia la ampliación de los márgenes de la percepción ordinaria. Los videntes del antiguo México de quienes estamos hablando, en el proceso de desplazar el punto de encaje en sus sueños, llegaron a estados inigualables de lucidez. Lo que lograron después fue trasladar esos estados de lucidez del ensueño al mundo ordinario mediante los pases mágicos.

Los brujos ven que en el huevo luminoso hay varios centros de tremenda energía:

• el hígado
• el páncreas
• las suprarrenales
• la matriz (en la mujer)
• el punto V, detrás de la glándula tiroides

Lo que sucede es que el desgaste de la vida diaria desplaza la energía de esos centros a los bordes del huevo luminoso. Eso nos ha estado ocurriendo durante años y ha generado una costra energética: tenemos la mayor parte de nuestra energía solidificada en los bordes de ese conglomerado de campos energéticos – huevo luminoso -. Los pases mágicos actúan como reorganizadores de esa energía: primero sacudimos el cascarón para diluir la costra y después la energía retorna por sí sola a sus centros vitales. Es muy importante la idea de sacudir las paredes del huevo luminoso para desprender la energía que está ahí clavada. Sin ella jamás podremos navegar porque esa es la energía que va a provocar en nosotros el cambio.

Navegantes en el mar de lo desconocido

Los chamanes, lo brujos, son seres muy pragmáticos, seres altamente sofisticados y pragmáticos que en absoluto son idealistas. En cambio nosotros somos totalmente idealistas: la idea de curar, la idea de ayudarnos a avanzar, de ayudar a los demás, la intención de pretender cambiar a todo el mundo… todo eso son idealidades. Eso es la mente del volador.

Detrás de todo cuanto hacemos, está nuestro YO personal. También existe otro tipo de YO, más tímido, que dice yo en bajito, encerrado en el armario. Pero, uno y otro, no dejan de ser YOOOO…

Aquí explicó la historia de las brujas demoníacas, aquellas chicas de la universidad que lo querían embrujar durante una clase magistral que él impartía. Ellas esperaban que él gesticulara de determinado modo para comprobar que su brujería había funcionado. Un alumno le fue a “prevenir”, y él para reírse de ellas pasó toda la clase gesticulando de aquel modo que ellas esperaban. “Estoy embrujado, uhhhh…”

Don Juan me solía decir: ” no hay nada que te puedan hacer porque son egomaníacos y están tan ocupados en su YO que no pueden afectar a nadie”. Las personas que se consideran embrujadas lo que están haciendo es reclamando atención, están gritando YOOOO…!

Nadie puede afectar a nadie y cuando aquellos que podrían hacerlo disponen de ese poder, ya no están interesados en ello; para cuando los brujos tienen el poder de afectar a los demás ya no les interesa. Yo no estoy interesado en robar la energía de nadie, no estoy interesado en los demás. Sólo me interesa el infinito; sin el infinito no hay nada. Don Juan me decía: “tengo citas diarias con el infinito, ahí un hombre sólo puede ir con pureza. No me vendo”. Para afrontar el infinito debemos dejar de llevar siempre colgando esa etiqueta con nuestro precio.

Estábamos de viaje y éste ha sido interrumpido por el orden social. Ese orden lo único que nos entrega a cambio son placeres seniles como ir de pesca con una autocaravana cuando nos jubilemos: cruzaremos el país aburridos, añorando los felices días en que trabajábamos para aquel jefe hijo de puta al que amaremos diciendo: “me amargó la vida pero lo amo”. No, no, no. Ni hay ni habrá nada excitante de verdad al menos que actuemos de acuerdo a nuestra cita final: la muerte.

Cuando don Juan me hablaba de la muerte yo le decía: “por favor, don Juan, no me hable de la muerte, hábleme de algo más positivo y excitante”. Pero no hay nada más positivo, excitante y certero que la idea de que vamos a morir para hacernos remover y actuar de modo consecuente con nuestra realidad.

—————————————————

Mensaje 7 de 7 en la discusión
De: ThunderReceptor
Enviado: 20/07/2005 10:32

Hay varias cosas que llaman la atenciòn, a pesar de todo:

“El lado izquierdo es muy pe

Comments are Closed