sobre la virtud

Que tal. Para el nagualismo, cual sería la definición de virtud?

Cuando uno comete errores, suelo arrimarme a los buenos arboles para buscar un consejo, así que busque algo sobre la virtud, haber que se me pega, os comparto:

Bhagavad Guita – 4ª parte –
El parloteo mental, un grave problema que hay que controlar. En el silencio interior está la mayor virtud y la mayor paz, serenidad y ecuanimidad. He ahí la clave de todo. La verdadera y suprema meditación, observar sin juzgar, el silencio más absoluto.
[url=http://www.scribd.com/doc/2939458/Bhagavad-Gita-en-espanol]http://www.scribd.com/doc/2939458/Bhagavad-Gita-en-espanol[/url]

Lao tse
Abrazando al Tao, serás abrazado.
Con facilidad, suavemente, serás como renacido.
Aclara tu visión, serás iluminado.
Alimenta tu compasión, serás imparcial.
Abre tu corazón, serás aceptado.
Aceptando al Mundo abrazas el Tao.

Sosteniendo y alimentando,
Creando pero no poseyendo,
Dando sin pedir,
Controlando sin autoridad,
Eso es la virtud.
[url=http://www.gorinkai.com/textos/tao.htm]http://www.gorinkai.com/textos/tao.htm[/url]

Eliphas levy
La virtud supone la acción; pues si ordinariamente oponemos la virtud a las pasiones es para demostrar que ella nunca es pasiva.
La virtud no es solamente la fuerza, es también la razón directora de la fuerza. Es el poder equilibrante de la vida.
El gran secreto de la virtud, de la virtualidad y de la vida, sea temporal, sea eterna, puede formularse así:

El arte de balancear las fuerzas para equilibrar el movimiento.

El equilibrio que se necesita alcanzar no es el que produce la inmovilidad, sino el que realiza el movimiento. Pues la inmovilidad es muerte y el movimiento es vida.
[url=http://www.rosacruz.net/revista_gsecreto.htm]http://www.rosacruz.net/revista_gsecreto.htm[/url]

Gurdjieff
“…la virtud de la sencillez, que se cultiva mediante la practica de actitudes como las siguientes: – Dejar que el niño que todos llevamos dentro se manifieste y pueda expresarse. – Aprender a ser queridos y no temidos por los demás. – Hacerse mas capaces de expresar el aspecto tierno y vulnerable de la propia naturaleza. – Ser mas atentos y sensibles a los sentimientos propios y a los ajenos, sin tratar de negarlos o esconderlos. – Convencerse de que nadie es autosuficiente y de que una sana dependencia de los demás es señal de humanidad y madurez. – Reconocer que cada cual tiene su parte de verdad que ofrecer y no pretender imponer la propia. – Aprender a adaptarse a las personas y a las situaciones sin pretender ejercer el control sobre las cosas. – Ser pacientes con el prójimo, reprimiendo el impulso da formular juicios apresurados y sumarios sobre las personas…”
[url=http://www.scribd.com/doc/7868857/Gurdjieff-El-Eneagrama]http://www.scribd.com/doc/7868857/Gurdjieff-El-Eneagrama[/url]

F. Nietzshe
La ‘virtud’ consistirá para él en toda pasión que dice sí a la vida y al mundo.
El cambio de actitud ante la vida, por lo tanto, trae consigo, con la nueva definición de ‘virtud’, una transmutación de los valores.

Confucio
Cuando veáis a un hombre sabio, pensad en igualar sus virtudes. Cuando veáis un hombre desprovisto de virtud, examinaos vosotros mismos.

Aristóteles
“En las adversidades, sale a la luz la virtud”.
En la noción aristotélica de virtud son importantes los conceptos de naturaleza y de finalidad: la virtud de un objeto tiene que ver con su naturaleza y aparece cuando la finalidad que está determinada por dicha naturaleza se cumple en el objeto en cuestión. Aristóteles muestra en “Ética a Nicómaco”, que la virtud humana no puede ser ni una facultad ni una pasión sino un hábito. Que sea un hábito quiere decir que aparece no por naturaleza sino como consecuencia del aprendizaje, y más exactamente de la práctica o repetición. La práctica o repetición de una acción genera en nosotros una disposición permanente o hábito ?de ahí que la tradición aristotélica hable de una segunda naturaleza para referirse a los hábitos? que nos permite de forma casi natural la realización de una tarea. Los hábitos pueden ser buenos o malos; son hábitos malos aquellos que nos alejan del cumplimiento de nuestra naturaleza y reciben el nombre de vicios, y son hábitos buenos aquellos por los que un sujeto cumple bien su función propia y reciben el nombre de virtudes.
[url=http://www.e-torredebabel.com/Historia-de-la-filosofia/Filosofiagriega/Aristoteles/Virtud.htm]http://www.e-torredebabel.com/Historia-de-…eles/Virtud.htm[/url]

Virtud es aquella fuerza interior que permite al hombre tomar y llevar a término las decisiones correctas en las situaciones más adversas para tornarlas a su favor, el virtuoso es el que está en camino de ser sabio, porque sabe cómo llegar a sus metas sin pisar las de los otros, porque pone a los demás de su lado y los lleva a alcanzar un objetivo común. El virtuoso es el que “sabe remar contra corriente”. Es el alma y el espiritu el ser o el no ser de cada persona usando su corazón como el supremo mediador.
[url=http://es.wikipedia.org/wiki/Virtud]http://es.wikipedia.org/wiki/Virtud[/url]

I Ching
Las ocho virtudes: Amor, humildad, solidaridad, verdad, misericordia, inocencia, justicia y rectitud; la rectitud, es la aplicación de las otros siete Virtudes en forma cabal y correcta. Se llega a esta Virtud como consecuencia de justa aplicación de las otros siete Virtudes. Posee un “Sendero Octuple”, y éste es:
1. Rectos Pensamientos;
2. Rectas Palabras;
3. Rectos Principios y Valores;
4. Recta Coherencia y Congruencia;
5. Recta Perseverancia y Disciplina;
6. Recta Contemplación;
7. Recta Oración;
8. Recta Meditación.

[url=http://www.iching.cl/?p=76]http://www.iching.cl/?p=76[/url]

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2 Commentsto sobre la virtud

  1. admin dice:

    No se habla de bien o mal, o virtud, sino del Uso practico del tiempo sin afectar a otros ni mentir

    Ser guerrero perfecto en situyaciones perfectas es ser un guerrero de papel.

  2. Banned Chipola dice:

    Es un dechado de virtudes….pero un inutil, dirian por ahi.
    Lo mejor a no ser o ser, es la tercera opcion.