defensa psiquica y física

El asunto es que una vecina trabaja dando apoyo comunitario en Guerrero, cruza una zona militarizada, ya tuvo un susto porque los y las detuvieron en un reten y les amenazaron de que no estuvieran ayudando a la guerrilla, ni drogas, ni nada, les apuntaron con las metralletas, ya se imaginaran. Y como la impunidad del ejercito cuenta con muchos ejemplos, ella quiere prevenirse. Le gusta el trabajo comunitario.

COmo platicamos de temas “esotericos” ella y yo, luego de ese incidente, me pregunto ¿como podría protegerse ella para que no suceda nada en sus viajes?, me siento un poco comprometido a darle una mejor respuesta.
Ademas de la defensa psiquica del foro, para el caso en específico, habrá algo respecto a la amenaza fisica?. o Será que tenga que cambiarse de trabajo?.

Un saludo, gracias de antemano.

2 Commentsto defensa psiquica y física

  1. admin dice:

    Corre el riesgo de que se pongan mas agresivos porque rechacen un trabajo de ese tipo.

    La primera es pensar en un circulo de fuego alrededor del coche.

    La segunda, imaginar que las balas estan dañadas. Se acabaran dañando.. y tendran otras cosas en que pensar.

    Por el momento es lo unico simple, con el problema que el ejercito no es de fiar ultimamente

  2. Yisus dice:

    Muchas gracias por la respuesta.
    Creo que voy a mandarle también notas del foro Defensa psiquica y decirle que las copié del foro rojo intenso. Igual nace en ella buscar más y entrar al foro.
    si, la lógica con el ejercito y la polícia es uqe se parte de que ellos tienen la razón y tratarlos con pinzitas. SObretodo en los caminos solos de la sierra.

    Alguna vez a un amigo y a mí os detuvieron los de la PFP (teníamos cabello largo y jóvenes), nos revisaron la ropa y siguieron con un interrogatorio que me parecía querían entrar en el juego de intimidación, incluso pensé en extorsión. Como estabamos entre insurgentes y un trafico muy común a eso de las 7pm, empezé a levantar las manos y di unos pasos a los autos, -revisenme, les dije y varios volteron a mirar, los policias se sintieron intimidados por las miradas y el “show” y porque no s elo esperaban, no sabían que hacer, de hecho si se molestaron, inmediatamente se acercó un mando superior a ellos, por el tipo de uniforme, que estaba al otro lado de la calle y les dijo -ya estuvo. olió nuestras manos, como un procedimiento si había rastros de drogas, y dijo, -ya vayanse.
    en retrospectiva creo que fue arriesgado pero algo me dio confianza, la situación se prestaba y no quería ue se salieran con la suya porque seguramente estaban juntando “pa sus chescos” y hasta se podrían poner mas agresivos.
    sale, saludos.