:. Preguntas Frecuentes sobre Reiki

:. Preguntas Frecuentes sobre Reiki

P: ¿Es necesario nacer con alguna cualidad especial para poder practicar Reiki?¿Quién puede practicar Reiki?

R: Cualquier persona puede ser un canal Reiki, no existe límite de edad, ni condición previa, se encuentra al alcance de todos inclusive de los niños, ancianos y enfermos.

P: ¿Es muy complicado aprender a practicar Reiki? ¿Lleva mucho tiempo?

R: El entrenamiento es sencillo y no dura mucho y cada nivel se puede enseñar en seminarios de dos día y tras la sintonización podrá aplicar Reiki inmediatamente después y durante el resto de su vida aunque deje de practicarlo por largo tiempo.
P: ¿Conlleva algún riesgo para la persona que lo practica? He escuchado que las prácticas con energía pueden ser peligrosas?

R: No hay riesgos cuando se cuenta con un maestro responsable. La técnica es segura, no tiene contra indicación ni efectos secundarios y es compatible con cualquier terapia o tratamiento. El Reiki nunca puede hacer daño.
P:¿Al practicar Reiki con otras personas, puede verse afectada mi propia energía?
R: No.Con Reiki se usa la Energía Vital del Universo y no la energía del terapeuta, así que no produce ningún desgaste y tampoco le trasmite su energía al paciente.
P: ¿Es necesario creer o tener fe para que el Reiki haga resultado?
R: No es necesario. El Reiki funcionará igual.
P: ¿Debo quitar mi ropa para recibir un tratamiento de Reiki?
R: No. No es necesario desnudar al paciente para su aplicación, pues la energía universal no conoce barreras y penetra a través de cualquier prenda de vestir.
P: ¿A quien se puede aplicar un tratamiento de Reiki?
R: Se puede hacer autotratamiento, además de aplicarlo a otras personas, plantas y animales.
P: ¿Es una religión el Reiki?
No. El Reiki no es una religión aunque su práctica contribuye a elevar nuestras vibraciones y a mejorar nuestro nivel espiritual.
P: ¿Como puede catalogarse un tratamiento con Reiki?
R: El tratamiento de Reiki es verdaderamente holístico, pues actúa a nivel de los cuerpos mental, emocional, etérico y físico. De esta forma no sólo resuelve los síntomas de una patología en particular, sino que acerca a la persona a un estado natural y deseable de bienestar y felicidad.
P: Tiene algún reconocimiento serio la práctica del Reiki?
R: La práctica de Reiki está incorporada al contexto de las prácticas terapéuticas alternativas reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

10 Commentsto :. Preguntas Frecuentes sobre Reiki

  1. admin dice:

    Sin embargo, no necesariamente es Reiki l oque hacen algunas personas. Evidentemente un drogadicto tiene problemas para hacerlo. Pontamben acerca de iniciaiones express.

  2. Dark Crow dice:

    ok, de paso explico diferencias entre reiki y las tecnicas de imposicion de manos.

  3. Adolfo dice:

    ¿Por dónde empiezo?

  4. Dark Crow dice:

    =P
    Me lo puedes anotar como pendiente en el post que esta en offtopic. =P
    Tiene que ver a u vez con algo que coento Matu y que llevo chorrocientos sin contestar.

  5. Adolfo dice:

    Estimado Dark:

    Matu, muy amablemente, me ha orientado hacia un libro titulado “Manos que curan” y que se puede conseguir fácilmente en la red. Todavía no he empezado. A medida que vaya avanzando os cuento cómo me va.

    Un sincero saludo.

  6. Adolfo dice:

    Por si fuera de interés les dejo un URL a un audiolibro sobre reiki, para poder escucharlo mientras se hecen otras cosas.

    Un saludo.

    [url=http://leemp3.com/leemp3/reiki/reiki.mp3?bcsi_scan_C7B78BF6E162F060=1]http://leemp3.com/leemp3/reiki/reiki.mp3?b…78BF6E162F060=1[/url]

  7. Dark Crow dice:

    Muchas gracias. En cuanto mi compu deje de estar en el panteon lo escucho.

  8. MEDIALUNA dice:

    en referencia a la comentario k se ha que se hace puntualmente y visiblemente a los drogadictos(que no es aconsejable k realien reiki)….ya k en mensaje inicial puntualiza k cualkier tipo de persona puede realizarlo y despues se hace hincapie en este sector delicado y de muy discutible dignidad no lo puede hacer en especial y solo este sector en cuestion mencionado aunque me gustaria pensar que solo ha sido un ejemplo aunque lo unico que pueda determinar si se pueda hacer reiki es el detrioro fisico o psikico ya que el uso de ciertas substancias de las cuales estoy segura k un gran porcentaje de personas han probado,prueban y probaran y las cuales son muy bien reconocidas social y moralmente y con esto no estoy haciendo promocion de algo tan sumamente delicado y debatible pero tampoco creo k tan directamente y unicamente se deba dirigir a dixo sector el cual no se merece ninguna muestra de discriminacion ya que entonces se supone tendria mas capacidad un ladron o un mentiroso a poder practicarlo

  9. admin dice:

    Una cosa es discrimnacion y otra que hayan importadores de droga, que se dicen sacerdotes de una religion inexistente, y que traten de hacerse pasar por experteos en reiki despues de dos comentarios hechos por personas de este sitio.

    Lo que quieremos dar a entender es que los drogadictos son personas, pero si no pueden controlarse a si mismos, no tienen respeto a la salud humana. El reiki te pide tambien ganarte el pan honradamentem los drogadictos de entrada pierden el trabajo… y conocemos uno, que paso de cero a maestro reiki pato en cuatro meses.

    Dark Crow que es el que escribio lo explica despues por otras razones.

  10. Dark Crow dice:

    Basicamente una cosa es que haya quienes cometieron errores en su vida y los hayan reparado para dedicarse posteriormente a cosas honestas. El reiki originalmente y en japon no es un medio para lucrar sino para servir a otros y por ende los oportunistas no tienen lugar. El reiki al igual que otros caminos espirituales tienen una serie de normas y valores que son muy sencillos pero que sin embargo es necesario sostener.

    Un un drogadicto sin rehabilitacion, un ladron o un criminal no actua en base a valores y no actua por otros. Lo que haces es para beneficio personal sin mediar las consecuencias en otros de sus actos. Ponerte en manos de alguien que no es honesto y oportunista es poner en riesgo tu salud porque el no ve en ella, ve en el posible beneficio que pueda obtener de ti en manipularte o actuar de forma deshonrosa. Recordemos que en el reiki puede haber contacto fisico, y un drogadicto no es una persona en la cual puedas facilmente esperar mesura, control y respeto hacia ti sobretodo si eres mujer. No se trata de “energias” que pueda trasmitir el que se droga o el que actua de forma deshonesta. se trata de ser coherente, honesto y correcto en lo que se hace. Cosa que poco pueden hacer algunas personas sean drogadictos, ladrons o mentirosos.